Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Hola CarCars,
    Asta los 10 dias del corte yo les he dado propoleo sinproblemas posteriores de sabores raros y porsupuesto ninguna toxicidad del producto...
    Si estas a unos 15 dias del corte ...yo en tu caso...lo primero retirar asta la ultima hoja que veas con oidio...despues una pulverizacion y a lo 3 dias otra...los ultimos 10 dias no les meteria nada....si el oidio no ha invadido lo cogollos y esta al principio...pienso que haciendo esto lo podras ...al menos retener asta el dia del corte...eso si...estando atento de que no se extienda a los cogollos....mejor cortar un poco antes de tiempo que cosechar cogollos infectados....bajo mi punto de vista infumables...

Desde luego...a 2 semanas descarto cualquier quimico de pleno...solo lo intentaria con biologicos como propoleo o cola de caballo....tampoco le meteria azufre y a estas alturas menos....
    Tambien tienes la opcion del agua oxigenada que comento straskis...no la he probvado pero parece que va bien...esta explicado por el en este hilo...

Espero que sea poca cosa y lo soluciones rapido.
    saludos.

Comentario

Hola CarCars,
      Asta los 10 dias del corte yo les he dado propoleo sinproblemas posteriores de sabores raros y porsupuesto ninguna toxicidad del producto...
      Si estas a unos 15 dias del corte ...yo en tu caso...lo primero retirar asta la ultima hoja que veas con oidio...despues una pulverizacion y a lo 3 dias otra...los ultimos 10 dias no les meteria nada....si el oidio no ha invadido lo cogollos y esta al principio...pienso que haciendo esto lo podras ...al menos retener asta el dia del corte...eso si...estando atento de que no se extienda a los cogollos....mejor cortar un poco antes de tiempo que cosechar cogollos infectados....bajo mi punto de vista infumables...

Desde luego...a 2 semanas descarto cualquier quimico de pleno...solo lo intentaria con biologicos como propoleo o cola de caballo....tampoco le meteria azufre y a estas alturas menos....
      Tambien tienes la opcion del agua oxigenada que comento straskis...no la he probvado pero parece que va bien...esta explicado por el en este hilo...

saludos.

Comentario

Re: Respuesta: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Originalmente publicado por Sr.Lobo Ver Mensaje
        Hola CarCars,

saludos.
        Lo que estoy haciendo es limpiarlas con los dedos y algunas las rompo segun como las vea. Que yo sepa no a llegado a los cogollos, todos los dias voy mirando y al mismo tiempo limpiado y/o podando como te decia antes eso hare si veo que tal se cortara un poquito antes. Procuro no usar productos quimicos, lo del agua oxigenada lo estube leyendo, pero no se si son fiables esas proporciones mira lo que ya me paso con el "insecticida casero"... voy a preguntar a ver cuando me sale el propoleo y pondre su evolucion.
        PD: Donde se puede comprar el propoleo???

Muchas gracias Dr. Lobo TE MERECES EL CIELO !!

Saludos.
        En venta: Medidor de ph, ec, bascula, mini microscopio lupa, a estrenar

Comentario

Re: Respuesta: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Originalmente publicado por CarCars Ver Mensaje
          Lo que estoy haciendo es limpiarlas con los dedos y algunas las rompo segun como las vea. Que yo sepa no a llegado a los cogollos, todos los dias voy mirando y al mismo tiempo limpiado y/o podando como te decia antes eso hare si veo que tal se cortara un poquito antes. Procuro no usar productos quimicos, lo del agua oxigenada lo estube leyendo, pero no se si son fiables esas proporciones mira lo que ya me paso con el "insecticida casero"... voy a preguntar a ver cuando me sale el propoleo y pondre su evolucion.
          PD: Donde se puede comprar el propoleo???

Muchas gracias Dr. Lobo TE MERECES EL CIELO !!

Saludos.

Es mejor si solo te faltan dos semanas es que elimines directamente las hojas que tienen oidio....con los dedos o saliba no consigues nada...solo a simple vista desaparece....pero el micelio esta enganchado a la hoja y sigue produciendo esporas facilitando la expansion de las mismas por toda la planta....yo eliminaria asta la ultima hoja infectada.....

El propoleo yo lo compro en el grow...desconozco si lo venden en grandes superficies o gardens...el que yo utilizo se llama propolix...es de la casa trabe ...y creo recordar que ronda los 10 euritos...el bote es de 30 ml...y la dosificacion de 1 ml/l....
          Lo dicho...si no quieres que se extienda ...empieza por eliminar las hojas que a simple vista lo contengan....piensa que en esas hojas aparte de extenderse el hongo....al mismo tiempo esparce esporas que van cayendo y colonizando las demas hojas ....
          En una semana he visto pasar una planta de lo que parecia un pelin de oidio a estar practicamente blanca por dejarla a su suerte...
          En funcion de las condiciones....sobre todo ambientales ....el hongo se puede reproducir a toda velocidad o mas lentamente....
          Por ejemplo en un invernadero sin ventilacion y humemdad alta sera ideal para que se expanda a toda castaña....sin embargo en una terraza aireada que reciba buen sol incluso podemos acabar con una buena parte de la infeccion...ya que el sol directo mata los micelios del oidio...solo en las hojas que reciben sol directo....
          Que tengas suerte compain.

Gracias a ti y a todos los demas por pasaros por aqui.

Comentario

Hola chicos....entro para deciros que hoy haciendo una pequeña revision a mi planta me he encontrado con un monton de piedrecitas de perlita entre los cogollos de mi planta....pero un monton por todas partes...el asunto es que muchas de ellas estaban desechas con lo cual aparentaban ser oidio...he chafado algunas alli mismo en la hoja y a simple vista parecia oidio...suguramente que si les cae agua se desacen y nos pueden confundir a primera vista.

Esta claro que ha sido el viento tan bestial que ha hecho...al menos en mi terraza...estos dias...todo el suelo estaba lleno de perlita y algo de tierra....al ser tan ligera...con un poco de viento sale volando...

Hace poco un compañero abrio un hilo con lo que a mi a simple vista no me parecio oidio...ademas no habia ni rastrro en toda la planta excepto en un par de cogollos....viendo esto de hoy en mis plantas....es posible que lo del compañero fuera esto tambien...¿?

Siempre que el oidio ha atacado alguna de mis plantas o de las que yo haya visto lo ha hecho de la misma forma...primero pocas manchas...blancas...pero claritas al principio ...repartidas por toda la planta...sobretodo en las zonas mas sombreadas....apartir de ahi si no se controla...se expande haciendose las manchas mas grandes y el blanco mas evidente....siempre han colonizado primero las hojas...los cogollos lo ultimo...

un par de fotos para que se vea lo facil que puede ser confundirlo con oidio...en un momento dado.
            saludos

http://img214.imageshack.us/img214/2...rde2010243.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/2...rde2010240.jpg
            Es facil hacer la prueba porque la perlita al pasar el dedo desaparece y no vuelve

Comentario

Al final no he comprado nada segun el chico del grow, estado a una semana y poco del corte no me aconsejaba echarle nada.
              Le estoy quitando todas las hojas, todos los dias le doy un buen vistazo las zonas muy afectadas las voy cortando y guardando.. los limpio todo lo que puedo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por CarCars Ver Mensaje
                Al final no he comprado nada segun el chico del grow, estado a una semana y poco del corte no me aconsejaba echarle nada.
                Le estoy quitando todas las hojas, todos los dias le doy un buen vistazo las zonas muy afectadas las voy cortando y guardando.. los limpio todo lo que puedo.

Saludos.
                quedandote menos de 10 dias yo tampoco le hecharia nada...ya lo haces bien eliminando todas las hojas con oidio...

Saludos.

Comentario

Hola compis como se las mias tienen eso es que aunque he liedo no me entero veo hojas mias con manchas y no se si es eso y si no las corto todas yo tambien un beso compis

Comentario

Botritis seria este polvillo blanco altamente volátil.

Comentario

Hola Monica,
                      Como te comenta MesMais,es una especie de polvillo blaquecino...se situa en la parte superior de las hojas...igual que en la foto...tambien hay alguna foto al inicio del post..
                      No me parecio ver oidio en las fotos del otro dia de tus fast....si acaso cuelga alguna foto en tu hilo y le damos un vistazo.
                      Me pasare a ver.
                      saludos.

Comentario

Gracias compis a mi me parece que no tengo eso son otras manchas que ya no se si es que las queme yo al pulveizar de pequeñas con leaf coat no se pero le puedo echar cola de caballo por si acaso un saludo, por que es que no se ni cuanto las quedan y mira que miro fotos y no me entero por mas que miro con la lupa yo las veo iguales un beso compis.

Comentario

Originalmente publicado por Sr.Lobo Ver Mensaje
                          quedandote menos de 10 dias yo tampoco le hecharia nada...ya lo haces bien eliminando todas las hojas con oidio...

Saludos.
                          Ok gracias !
                          Seguire asi hasta el dia del corte que es este domingo.

Comentario

Originalmente publicado por Monica2012 Ver Mensaje
                            Hola compis como se las mias tienen eso es que aunque he liedo no me entero veo hojas mias con manchas y no se si es eso y si no las corto todas yo tambien un beso compis
                            Tienen que tener manchas blancas, si te fijas mas detenidamente como "pelitos blancos".

Saludos.

Comentario

Buenas Sr.lobo.

No quisiera manchar el hilo pero creo que mi experiencia puede resultar utili a la gente con el mismo problema.

Leyendo este hilo (cojonudo) me decante por utilizar la tecnica de straskis: el agua oxigenada.
                              Pues nada,que primero realice una limpia de las hojas (hoja por hoja) con una disolucion al 12% de agua con agua oxigenada.Y a los cuatro o cinco dias he aplicado un riego foliar por toda la planta con una disolucion igual pero al 20%.Despues secarlas un poco con un secador para ahorrar mas disgustos por la elevada humedad.
                              Puse dos ventis de 15W enfocados desde el suelo hacia las puntas y consegui bajar la humedad con el foco off.Tambien reduje la dosis de agua.Ahora ya he recuperado las cantidades anteriores.

El asunto parece que ha quedado muy bien.No hay ni rastro del hongo y ha pasado mas de una semana.Tambien dire que parece que lo detecte pronto y no se esparcio.

Asi que os recomiendo que probeis con esta tecnica los que esteis apunto de cortar...yo andaba a dos semansa del corte.Y kimikos NO con toda la resina que tenia...

Aprobecho para dar las GRACIAS desde aqui AL FORERO STRASKIS por la aportacion del H2O2.A mi me ha servido mucho y bien.

Asi que nada,si hay alguna duda sobre como he utilizado esto a preguntarrrrrr

Un saludo y mucha suerte con los cultivos!
                              1º Armarito magico: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=185346

2º Armarito magico: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post2418325

Comentario

Hola Pekos,
                                Para nada manchas el hilo compañero....todo lo contrario...te agradezco mucho tu aportacion...
                                En su momento le pedi a Straskis que nos comentara como lo hacia el lo del agua oxigenada.. ( Porsupuesto le agradezco un monton su aportacion )..yo solo habia leido cosas al respecto..unas buenas y otras no tanto...
                                Es muy bueno que los que habeis probado los diferentes remedios comenteis que tal os han ido....
                                Esto del agua oxigenada lo voy a tener muy en cuenta apartir de ahora en los proximos cultivos....sobre todo si es a finales ..a poquito del corte..
                                Por lo que a mi respecta....lo mas recomendable es prevenir desde el principio con algun biologico...teniendo un quimico a mano por si viene antes de tiempo y el biologico no es capaz de pararlo....teniendo olgado el margen de seguridad....eso siempre..
                                Este año me he librado del oidio a pesar de que hubo una pequeeña plaga cerca de mi planta...el propoleo me ha ido genial.

Lo dicho...Gracias a Straskis..a Pekos...y a todos los demas por aportar vuestras soluciones y pasaros por aki
                                saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X