Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

leer esto me hace agarrar altas rabias

Comentario

Re: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Que pasa chango!!
      Es que tambien has pillado oidio ademas de botritis ?......si es asi...lo siento por tus matas compañero.
      Segun en que estado este la puedes salvar.....y para evitarlo en todo lo posible...nada mekor que la prevencion.hay bastantes consejillos por el hilo que te pueden ir bien en segun que momento o estado se encuentre la plaga.
      saludos.

Comentario

Buenas!

Antes de nada, dar las gracias a Sr. Lobo por el post, el cual me es muy util, y a toda la comunidad por su ayuda desinteresada hacia el resto.

Respecto a este tema, tengo algunos problemas a poco tiempo de la cosecha.

Resulta que hasta hace unos dias desconocia el oidio, empece a leer por el foro y mas o menos entiendo lo que es, como evitarlo y demas. Examinando mis 2 plantas, me doy cuenta de que en las hojas tiene algo similar a lo que se entiende por oidio, pero no termino de estar seguro (en lugar de blanco parecen motas amarillas diminutas (del tamaño del agujero que dejaria un alfiler).

El tema es que las plantas llevan en fase de floracion como 2 meses y varios dias y no se hasta cuando dejarlas, ni si dejarlas mucho mas debido a lo que creo que es oidio, ya que por aqui cerca no dispongo de grow shop ni creo que a estas alturas convenga echarles nada sin saber lo que le queda de vida a la planta ni se si aguantaria mucho mas sin penetrar el oidio en los cogollos (desconozco la rapidez con la que puede extenderse).

Os dejo unas fotos del estado de floracion y de lo que parece oidio para ver si podriais confirmarmelo y recomendarme que hacer.

Las hojas de debajo del cogollo (1ra foto) tienen oidio?

Perdonad la calidad de las fotos, esque no tengo una camara mejor a mano.

Me han recomendado que de ser oidio las tenga a oscuras 3 dias y las corte antes de que vaya a mas. Es precipitado? Que hariais?

Muchas gracias!

Comentario

Hola Darklupino,
          Ojeando las fotos....asi de entrada a mi no me parece ver oidio...cierto es que la calidad de las fotos no es muy buena...aun asi no me parece ver oidio por ninguna parte...
          Ademas tu descipcion del mismo no se corresponde con lo que es este hongo...
          Lo que tu tendrias que ver es una especie de polvillo blancuzco....como si espolvorearas un poco de harina y despues soplaras con fuerza....quedarian unos restos de polvillo finitos...pues algo asi deberias ver...manchas mas o menos ciculares....((como las fotos de la primera pagina de este hilo...al pasarle el dedo humedo desaparece....a la vista....pero no tarda en volver a reaparecer...((al menos yo esto no lo veo en las fotos))

Viendo tus plantas....en las hojas se aprecian ataques de bichos...no las veo bien claras por eso no puedo identificar de que bichos se trata...o si aun siguen ahi....
          Parecen ataques de trips...araña roja...mira bien la mata a ver si ven bichos...microarañas...o algo volando..
          Por otro lado...veo tu planta muy temprana aun....esos cogollos tienen mucho que engordar todavia...
          asegurate de lo tiene la planta para aplicarle lo que mas convenga...si no ves este polvo...no tienes oidio....si tienes bichos...nos dices como son o los fotografias para que te podamos ayudar mejor.
          saludos.

Comentario

Muchas gracias por la respuesta Sr. Lobo.

Cai en la cuenta de que no era oidio y abri un hilo algo mas abajo con mas fotos (tambien de no muy buena calidad, pero algo mas claras).

Si me hicieses el favor de pasarte por el hilo, te lo agradeceria. Es este:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...o-los-cogollos

Me gustaria saber como acabar con la plaga, ya que tengo las dos plantas practicamente una al lado de la otra, pero la mas pequeña tiene muchas hojas afectadas, por lo que supongo que tendra mas cantidad de bichos.

Las veces que las he ojeado, como digo en ese hilo, he visto en el enves de las hojas bichillos negros microoscopicos y alguno que otro blanco.

Se pueden dejar limpias? Estos bichillos afectan a los cogollos? Esque desde que empece a leer sobre plagas y hongos estoy paranoico con el tema

Muchisimas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Darklupino Ver Mensaje
              Muchas gracias por la respuesta Sr. Lobo.

Cai en la cuenta de que no era oidio y abri un hilo algo mas abajo con mas fotos (tambien de no muy buena calidad, pero algo mas claras).

Si me hicieses el favor de pasarte por el hilo, te lo agradeceria. Es este:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...o-los-cogollos

Me gustaria saber como acabar con la plaga, ya que tengo las dos plantas practicamente una al lado de la otra, pero la mas pequeña tiene muchas hojas afectadas, por lo que supongo que tendra mas cantidad de bichos.

Las veces que las he ojeado, como digo en ese hilo, he visto en el enves de las hojas bichillos negros microoscopicos y alguno que otro blanco.

Se pueden dejar limpias? Estos bichillos afectan a los cogollos? Esque desde que empece a leer sobre plagas y hongos estoy paranoico con el tema

Muchisimas gracias por la ayuda.

Un saludo.
              Ya te contesto en tu hilo..

Comentario

Re: Respuesta: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
                buenas sr.Lobo

aparte d las condiciones ambientales, creo que influye muy mucho la genética
                Ya que algunas variedades lo pillan a la primera y otras, con las mismas condciones, aguantán más.

Para el oídio yo hasta ahora utilizaba el fungicida Caddy-Jardín d Bayer; ahora utilizaré el Dorado P d Kenogard, que según me comentan otros kannakultivators, funciona a las M.I.L maravillas

Salut y buenas cosechas

Toda la razon men, hay geneticas q son de lo mas propensas a los hongos.
                Este año el oidio me esta dando muy mucho por culpa de la ak-47 q es propensa al oidio y botritis. Tengo otras en el jardin q con fumigar todas las semanas con cola de caballo no tienen sintomas de oidio. He probado el oidiopro y funciona pero a la ak-47 le sigue saliendo, tambien el h2o2 y le sigue saliendo, es por culpa de la genetica. Lo q he echo es kitar las partes bajas q eran las zonas infectadas y fumigar con cola de caballo, se va manteniendo asta el dia de la cosecha. Las gracias por los fungicidas.

Saludos sr. lobo, mi receta de cola de caballo, lo q mas me gusta es el precio ya q la cojo al lado de mi casa en una acequia.
                Aproximadamente un kilo de cola de caballo recien cosechada la meto en una hoya grande de aproximadamente 5L y la reduzco asta q tenga un litro. Espero q se enfrie toda la noche y al dia siguiente ya esta lista para gastarla o guardarla en la nevera q con el calor se fermenta y huele a rallos. Lo q he leido q con 30 min hirviendo ya suelta todas las propiedades, q suele ser mas. Luego a cada litro le pongo 50ml de decoccion para fumigar(preventivo).
                Una vez consegui matar oidio no muy avanzada el año pasado a una euforia sin rebajar la decoccion. Lo hice con paciencia y apuntando con una geringuilla. Algo ha tener en cuenta es q sube mucho la salinidad, asi q si lo gastais para el sustrato no gasteis abonos q suban la ec.
                Muchas gracias por todos los datos q as puesto de la cola de caballo.
                Una fotico de la hoya antes de ponerla en el fuego sin agua.

Comentario

Gracias por pasar y por el buen aporte IndIUs .
                  Es ciertisimo lo que indicas y en su dia comento Kram, hay geneticas mas resistentes o asta incluso me atreveria a decir....que tambien hay fenotipos dentro de la misma variedad con mas resistencia...defensas...mejor adaptacion al medio...clima lluvias..humedad......a los ataques de hongos e incluso con los insectos he percibido diferencias importantes notando mas colonizacion en unas matas que en otras.

Aludiendo tambien al comentario hecho por Kram ....recomienda uno de los mejores productos para erradicar el oidio....en caso de cogerlo a tiempo de poder respetar el periodo de seguridad...ya que este es quimico....hablo de el dorado...aunque esto es solo una marca comercial..tambien lo distribuyen otras...el producto es el Penconazol...
                  No soy partidario en absoluto de los quimicos...pero es bueno tener alguno por si acaso.....

Por lo que yo he podido comprobar con algunos biologicos que he probado....es que ninguno ha sido capaz de erradicar por completo una buena plaga de oidio...detenerla o frenarla si....con lo unico que he conseguido eliminar una plaga importante a sido con quimicos.....tambien....como ya he comentado varias veces en este post....para mi el mejor preventivo es el propoleo...de momento estoy muy satisfecho...aun habiendo condiciones ideales y oidio cerca..ninguna de mis 2 matas se infecto...eso si....no me he saltado para nada el calendario de pulverizaciones preventivas...de lo unico que no me libro nunca es de los gusanos y la botritis....poca cosa...pero siempre llega.

Gracias de nuevo
                  Saludos.

Comentario

Si q hay geneticas q algunos fenos son mas propensos q otros te hablo de primera mano q estoy haciendo una miniseleccion.
                    Otra planta antifugica es la manzanilla, no recuerdo donde lo lei pero estaba buscando info de la cola de caballo y encontre este dato.

Esta tarde he fumigado con metaram, ya te cuento como queda la cosa, 15 dias de plazo da el fabricante. Tenia un sobre en casa los dos años xq no habia tenido ningun problema gastando la decoccion asta q meti en mi jardin la ak. He decidido gastar un quimico xq he gastado unas cuantas veces la cola de caballo y el oidioprot, asi q para q no se acostumbre y ofrezca resistencia otro distinto y quimico.
                    A quien le interese el oidioprot si q mata el oidio pero en un ambiente controlado como un indoor, xq al ser la planta propensa(si fuera el caso) habrian esporas en el ambiente volviendo a germinar, dando lugar ha oidioacostumbrandose_a_oidioprot. No se si me explicado bien, esto se debe a la larga cadena genetica y las ganas de mutar el hongo.

Por cierto no sabras como hacer el propoleo casero?

Comentario

• Re: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Ok IndIUs,ya nos diras que tal funciona el metaram...yo no lo he utilizado y seria bueno saber como actua.
                      En cuanto a lo que me preguntas....ojala tuviera una formula casera para elaborar propoleo...aunque me temo que es imposible hacerlo uno mismo....a menos que conozcas a un apicultor que este dispuesto a urgar y sacarlo de dentro de las colmenas..(Luego habria que elaborarlo para su aplicacion a las matas diluyendolo en algo que desconozco....solo se que el propoleo en bruto es bien espeso....y cuando lo compramos es totalmente liquido)).que yo sepa ...este producto solo lo fabrican las abejas extrayendo resinas de arboles y transformandolas en propoleo...para posteriormente depositarlo en las paredes interiores y demas recovecos de las colmenas impidiendo asi cualquier ataque fungico...esto lo lei hace tiempo no se donde...y ya te digo....casi mejor comprarlo...que intentar sacarlo de una colmena ..
                      Saludos.

Comentario

Saludos.

Pues el metaram si q funciono y se fue el oidio, pero se quedo el metaram, menos mal q salieron dos dias lluviosos y por fin se fue. No me ha gustado nada, sobretodo xq a salido otra vez el oidio en la ultima ak-47 q cultivo en exterior.
                        Voy a retomar con el oidioprot q es lo q mejor he provado asta ahora.

Por cierto hablando con el apicultor dice q el propoleo lo vende en pastillas y gominolas.

Comentario

A prevenir se ha dicho: caña a las plantas(no fumables) que crian oidio en el jardin, azufre en vegetativo, propoleo al acercarse la flora, o químicos cuando se detecta infección en este momento...si esta floreciendo ..mejor cortar y fumar cogollos poco hechos que hechos mierda.

Comentario

Yo les cuento mi experiencia con esta cosecha...

Detecte oidio a las 2 semanas de crecimiento asi q me fui a por penconazol y le di a todas las plantas. Como no se solucionaba y seguian apareciendo pequeñas manchitas blancas decidi alargar el crecimiento hasta tenerlo controlado. Despues de un mes de crecimiento decidi no arriesgarme pues aunque no se veian las manchas blancas en el microscopio si se podía observar el hongo y tras releer todos los temas relacionados decidi meterle un chute de azufre en pulverización.

Tras esto y no poder esperar más pase a Floración. No podía esperar más pues se estaban haciendo enormes las plantas e iba a tener problemas de espacio. Tuve con podar, moldear y hasta hacer un scrog por culpa del hongo y haber estirado la fase de crecimiento.

Lo malo que tras el chute de azufre, muchas hojas se quedaron manchadas de este producto que desgraciadamente es de color blanquecino, y consecuentemente no podía distinguir si había nuevos brotes de oidio.

A 30 días aproximado del corte y despues de valorar la situación decidi no estar dispuesto a arriesgarme en perder la cosecha y le di penconazol para exterminar por completo y quedarme tranquilo de que todo rastro desapareciera pues como he comentado debido a las manchas del azufre no podía distinguir bien los nuevos brotes.

Ahora a tres semanas del corte, no hay ningun sintoma evidente del hongo aunque siempre tengo la mosca destras de la oreja. Espero que no quede ningun sabor extraño pues he respetado los plazos de seguridad. Pero ya os contare.

Un saludo a todos!!!

Comentario

Tras esto y no poder esperar más pase a Floración. No podía esperar más pues se estaban haciendo enormes las plantas e iba a tener problemas de espacio. Tuve con podar, moldear y hasta hacer un scrog por culpa del hongo y haber estirado la fase de crecimiento.

Comentario

Muy buen aporte ! Saludos nico

Comentario

Trabajando...
                                X