Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sr.Lobo
    comenzado un tema Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Hola de nuevo compañeros......

Por aki estoy con otro marron que contaros..el de los marrones me van a llamar al final...ya habrire uno de cosecha si encarta jejeje..no sabria deciros si esto es peor que la botritis....las dos son mortiferas de necesidad para nuestras plantas....ademas se suelen presentar en las mismas fechas...osea que si ligamos las dos cosas y no estamos al tanto para prevenirlo a tiempo nos podemos llevar la peor de las sorrpresas...un monton de meses currandotelo y en 2 o 3 semanas se puede ir todo a hacer puñetas si no estamos al loro.

Como en casi todo lo que os cuento yo me he comido mis marrones....y bien gordos..con plagas hongos y demas..de una planta con oidio hace años no salve ni el equivalente a una rama...cualquiera de estos dos hongos puede sin problemas cargarse una planta entera en cuestion de pocas semanas si no es tratada para cortar la infeccion si se puede...o al menos intentar frenarla....desgraciadamente no todos los males tienen remedios...adecuados al consuno...y menos si hablamos de hongos.....los mas importante con estos no es saber como eliminarlos.....porque siempre va a ser muy chungo y en algunos casos imposible....lo primero que hay que hacer es prevenir la planta ((desde que nace) con lo que este en nuestra mano....siempre de toda la vida con la maria evitar los quimicos a menos que no exista otro remedio y aun asi aveces es mejor perder media planta o toda entera a jodernos ni que sea un poco nuestra salud con segun que productos.....

Tener cuidado con lo que echais a las plantas...sobre todo con una flora avanzada a poco tiempo del corte....la salud es lo primerisimo en esta vida...la familia...y todo lo demas....

He visto en mas de una ocasion..no hablo del foro.. quien parece tratar a la marihuana igual que a cualquier tipo de hortaliza o albol frutal....o al menos parece que la tratan igual cuando de abonar o pulverizar insecticidas y antifungicos se refire....
    al igual que en el otro post..aki tampoco voy a entrar en rollos botanicos ni definiciones de wiki...no por ello dejan de interesarme las buenas definiciones tecnicas de todo lo que me interesa..aunque a la practica muchas sirven de poco..ademas de que hablando de oidio se me hace mas importante comentaros los diferentes productos que he utilizado y entre ellos hay algun quimico....desgraciadamente segun lo avanzado de su estado...al menos a mi me ha sido imposible eliminarlo con ningun producto biologico de los que yo haya probado.y son unos pocos..detenerlo + o - si...frenarlo un poco.y no permitir que avance apenas es todo lo que he conseguido con este hongo....solo con quimicos he sido capaz de eliminarlo.......o mejor dicho....en su momento despues de que un año perdi practicamente la cosecha por no prevenir con nada y enterarme tarde.....lo que hice al siguiente fue prevenir con quimico a finales de julio...ese año no tuve oidio...pero tampoco hubo una plaga importante como el año anterior que fue mucho mas lluvioso...y se expandio por otda la zona....de los que yo conozco...ni uno nos salvamos ake año..
    Al siguiente año y asta ahora he prevenido siempre..pero con biologicos....como la cola de caballo o el propoleo...no obstante tengo siempre un quimico preparado por si lo demas en este caso uno a base de dinocap....tenemos muchos mas que pueden ser efectivos como triadimenol,penconazol,tetraconazol y un monton mas..todos +o- efectivos pero igual de quimicos y nocivos para nosotros si no cumplimos olgadamente los plazos de seguridad...y aun asi hay que pensarselo 2 veces antes de meterle quimicos...

Me paso lo tipico....en aquellos años hice algunas obras en casa....((antes no habia tenido oidio nunca...sabia de que iba +o- pero no lo habia tenido))...
    un dia me vi un polvillo ...poquiiiisimas hojas con polvillo blanco...yo nada...yo pense que era el polvillo de yeso de la pequeña obra que habia hecho en casa...no le di importancia...a los pocos dias vi mogollon mas de polvo en las hojas y en muchisimas mas...ahi ya me acojone un poco...la prueba es bien sencilla....si es polvo al pasarle el dedo humedo...se va...si es oidio...parece que se va ...pero no....vuelve a aparecer....ojala se fuera son nuestra saliva pegandole unos lapos a las hojas...pero no....eso no se va asi como asi....

Os cuento....
    Ayer mientras revisaba mi planta de orugas me llama mi colega un poco chinao...(le avise en Sabado que la controlara el Domingo)..tiene un par de plantas y su terraza esta a 50 metros de la mia....que veia bichos negros y cosas raras....
    me voy para alla con microscopio y guantes en mano...microscopio de estos baratos van bien..50 x sobra...
    Vale los bichos negros ni se movian....evidentemente las cacas de gusanarros hipergordos no se movian...pero si que es verdad que parecian pulgones...sobre todo para quien no lo haya visto nunca jejajaja....de buen rollito porke mi colega ...es muy colega mio...pero se despisto con el bacillus...y no fue controlando las plantas...solo eso explica los gusanacos de 3 o 4 milimetros de grosor...las cacas parecian canicas negras....

Eso no es problema pillandolo a tiempo y controlandolo amenudo desde ese dia....uana buena limpieza y eso ya esta ok...

lo que me mosqueo mucho y me dejo acojonao alli mismo en akel momento es que lo que el no tenia del todo claro si era oidio....yo si lo tuve clarisimo en cuanto lo vi....
    De pronto me cogio una sensacion chunga pensando en si yo centrado en la botritis no me habia dado cuanta y posiblemente tambien tuviera inicios de oidio....afortundamente en cuanto volvi a casa pude confirmar que no tengo de momento.....solo de momento...
    Pero eso no me hace sentirme trankilo ...vamos....ni muchisimo menos...todo lo contrario...me ha alertado a tope saber que a 50 metros de mi casa hay un inicio de oidio....quizas alguien no muy lejano tenga alguna plaga total de este hongo....y si la botritis vuela dejandose llevar por el aire...el oidio es superman....eso se extiende como nada que yo haya visto...

Bien...pues apartir de aki....es posoble que alguno de vosotros...seguramente unos pocos....descubrais que teneis oidio....si no lo habeis hecho antes...
    Aki si que es importante de verdad valorar todos los parametros...es decir....
    Si tenemos oidio...en que momento esta la plaga....iniciandose??...cubriendo a medias la planta....o con una plaga importante que tiñe todo de color blaquecino....
    considerado esto...no menos importante es tener en cuenta en que semana de floracion nos encontramos....este dato es importante para decidir si aplicar un quimico o descartar esta idea....
    otra cosa importante.es ...el numero de plantas que tenemos y la densidad de las mismas....plantas muy densas de hojas impiden la buena circulacion de aire y son el mejor refugio para todo tipo de hongos....las podas bien echas benefician en muchas cosas...en esto tambien...
    Plantas apelotonadas tampoco ayudan demasiado a combatir los hongos..aparte de no producir lo que deberian..((pero eso es otro tema))..

De pronto me sale un imprevisto y tengo que dejar el asunto aki....
    esto lo termino yo entre hoy y mañana sin falta....
    tampoco me voy a extender demasiado con esto...solo os explicare mi forma de tratarlo de prevenirlo y que hacer en cada momento en funcion de como veo el asunto....

Lo dicho chicos...los que llevamos un tiempo con las plantas...en estas fechas no les quitamos ojo por todo lo que hablamos de plagas diversas a pocas semanas del corte...y para los que no sepais de que va esto del oidio..os doy un consejo rapido...miraros las plantas muy bien y si veis manchitas como las de las fotos....ya sabreis que teneis oidio..ojala no sea asi....pero si mi colega que ha prevenido tiene oidio ...muchos de nosotros no estamos exentos.

Os dejo unas fotillos que le hice a las hojas de la planta mi colega.....

Ya estoy de nuevo por aki

A ver....con este asunto no os puedo dar en muchos casos soluciones agradables....en segun que situaciones y segun el estado puede que la planta este inservible....no fumeis nunca maria con oidio...muchos diran que no pasa nada...que ellos la han fumado..y estan bien vivos con sus pulmones en perfecto estado...yo digo...ok...pues para ti toda...yo de ninguna manera fumo maria con oidio....tampoco recomiendo nada que yo crea que puede afectar negativamente a nadie....ni siquiera aunque yo lo haya probado.....como por ejemplo la extraccion de tricomas que le hicimos a mis plantas con oidio hace años...pues bien ...no estaban muy contaminadas pero si lo suficiente para que me diera mal rollo fumarla...8Pero tampoco lo voy a recomendar...si acaso comentarlo en otro momento....

Ahora os quiero comentar que es lo que haria y de hecho hare yo en segun que situacion..incluyendo la mia...que aunque no tengo oidio presiento que no voy a tardar en tenerlo si no actuo rapido....

Las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar...

Primera situacioncomienzo de flora a mes o mes i pico del corte....

Supongamos que estoy en esa situacion...de hecho pienso que lo voy a estar pronto si no hago algo....a mi delahaze le queda mes y pico largo...
    asi que lo que voy a hacer del tiron es aplicar propoleo esta semana cada 5 dias ya que aun no tengo oidio...comprobare asi si es efectivo de verdad...controlando a diario..sabiendo que hay esporas pululando cerca...si en 7 u 8 dias no veo sintomas de infeccion seguire con el propoleo...y confiare mas aun si cabe en el...
    si en unos dias tratando con propoleo noto el mas minimo sintoma de oidio automaticamente le doy un viaje de dinocap ...la informacion que tengo de el es que no es sistemico...si no de contacto..aunque quimico..pero en principio no lo absorbe la planta...quizas no tan efectivo como otros quimicos sistemicos...pero estos me dan mas yuyu aun....el plazo de seguridad es de 21 dias...yo a lo quimico prefiero considerar siempre una semana minimo mas de seguridad....
    bien ...pues esto es lo que voy a hacer para controlar mi delahaze que no ha empezado con oidio y si el propoleo es realmente efectivo habiendo esporas no hara falta el dinocap....aun tengo mis dudas con el propoleo ...con esporas cerca... pero ya veremos lo que pasa...
    A mi colega que esta en el inicio de los inicios de la plaga de oidio le he recomendado lo siguiente....
    atarle un hilo a 3 o 4 hojas con poquisima infeccion...darles propoleo... y a los pocos dias 2 o 3 controlar si ha aumentado el hongo y las manchas en esas hojas...si estan igual...continuar con el propoleo..para tenerlo controlado hasta el final.si empeoran mucho barajar la posibilidad del dinocap...en su caso una duch dragon que le quedan minimo 3 o 4 semanas....
    Tambien tenemos el azufre como un buen preventivo y parece ser bueno erradicando oidio....la verdad chicos que a mi personalmente no me gusta espolvorear azufre en las plantas cogolladas...desde aki tampoco voy a criticar esta actitud....yo simplemente la descarto porque ese producto simplemente no me agrada.....si un cogollo me diera algun saborcillo....por muy minimisimo que fuera a azufre.....me conozco...tiraria todo a la basura con un mosqueo importante...pero lo tiro fijo...he catado cogollos a los que se expolvoreo con azufre y el sabor de los mismos ...bajo mi punto de vista era deleznable...el olor indescriptiblemente horrendo....asi que quizas el azufre efectivamente sea de los productos mas efectivos que hay...pero a mi me da un yuyu que te cagas...por estas razones que comento...no por nada mas...entoy convencido de su efectividad...y en vegetativo..aunque yo tampoco lo utilizo....en ese caso no me parece mala opcion...pero con cogollos bien formados....a mi me acojonaria demasiado meterle azufre.
    Y cualquiera que en este foro lo haya utilizado nos puede comentar como le ha ido este producto en la maria...yo desde luego en frutales,,, tomateras y otras muchas cosas lo administraria sin miramientos...estos productos se pueden lavar ..asta incluso pelar ...eliminando de ellos asta el mas minimo resquicio de azufre....esto no sucesde asi con una maria cogollada...encuentro que puede ser jarto complicao eliminar todos los restos de este producto de entre nedio de las porras llenas de cogollos y rebosantes de resina pegajosa que no hace mas que complicar mas aun si cabe la eliminacion del azufre....
    Esta es mi pequeña explicacion del porque en mi caso particular prescindo de este fungicida en cuestion....repito...se que algunos lo usan y les va bien...no notaran sabores raros como me paso a mi...y de esa manera pueden tener sus motivos para utilizarlos.......yo solo hablo de los mios para descartar el azufre.
    Hablando del Propoleo os dire que es un producto natural biologico...fabricado por las abejas para proteger sus colmenas de cualquier infeccion o parasitos que las puedan amenazar....con lo cual me parece un producto interesante para prevenir el oidio durante toda la floracion hasta la penultima semana...y apurando mucho hasta 10 dias antes del corte...
    Porsupuesto las pulverizaciones siempre y cuando el tiempo acompañe...es decir...no pulverizar cogollos pretos en dias lluviosos y humedos o poco aireados....buscar dias optimos soleados y que corra el aire....cuando hablo de dias soleados ...que no haya confusion....esos dias son geniales en estas fechas lluviosas (hay pocos) para aprobechar a darles tema...claro esta...poniendolas a la sombra...o improvisandoles una con plasticos oscuros...cartones etc... para pulverizar y dejar que se sequen bien...en un par o 3 de horas a la sombra un dia bueno se secan bien y de nuevo al sol....

Esto es lo que yo haria en esta fase que os he comentado....
    Luego esta el que se lo encuentra iniciandose con cogollos a dos semanas....o el que tiene una plaga del 15 a un mes y pico o a muy pocas semanas del corte....
    De todo eso y de algunas cosas mas sieguiremos hablando...ahora el deber me llama...
    Muchas gracias a todos por venir ........y digo lo mismo que en el post de la botritis....cualquier aporte interesante sera bien recibido por todos los que visitemos este post o el otro....yo solo pongo mi granito y siempre se pueden aportar cosas nuevas...como ya he comentado yo solo tengo mi experiencia y las que he vivido con las plantas de algunos amigos....aki somos muchos los que nos hemos visto en situaciones adversas y cada uno hemos tratado de solucionarlas...aveces con mas fortuna que otras....esto es lo que tiene la vida del ciltiveta autoconsumista...alegrias...muchas...en todo el proceso de cultivo...pero alguna decepcion...aunque pequeña nunca falta...

Saludos.

Continuamos

Deciros que me leo y doy me cuenta de que me dejo cosas en el tintero...aki y alla..escribir sobre la marcha es lo que tiene...pero cap problema...me voy acordando poco a coco de algunos detallitos de mayor o menor importancia....y los ire plasmando todos y agradecido a las aportaciones de los compañeros..

Antes de proseguir con las diferentes fases de oidio en las que nos podemos encontrar voy a dar algunos consejillos generales aplicables en un momento dado a cualquiera que este en la situacion de tener este hongo en una o mas de sus plantas.

Consejos estandard contra el iodio

Como bien comentan por aki estos serian algunos...espero que los podamos ir complementando a fin de tener todos los maximos datos posible que nos puedan venir bien...

Lista ampliable

--Eliminar directamente las hojas mas afectadas dejando solo las que tengan un minimo..muy minimo.de momento....asta ir probando cosas
    ---airear al maximo la planta abriendo ramas en la medida de lo posible...
    --airear igualmente cualquier tipo de habitaculo..sea invernadero o chiringuito anti lluvias..
    --regar lo justisimo y absolutamente lo necesario....en definitiva todo lo que este en nuestra mano pera evitar mas humedad de la necesaria...es decir de la ambiental....muy importante el tema de los invernaderos con oidio....ahi se puede liar gordisima si no esta bien aireado...lo mismo digo de los chiringuitos antilluvias que algunos nos montamos...bien aireados...con entrada y salida....que corra el aire siempre.
    --Humedades superiores al 70 % son ideales para la expansion y proliferacion del oidio...
    ---el sol de pleno es fenomenal para combatirlo...repito...es fenomenal el sol directo...puede incluso acabar con el...solo en las zonas totalmente expuestas al
    ---Las zonas sombreadas son las mas expuestas....de ahi lo de evitar plantar denso...calcular el tamaño que pueden coger las plantas es importante para que cuando sean grandes no se apelotonen...eso solo puede traernos averias...mas que ventajas....a veces menos es mas...siempre lo digo...y es cierto en muchos aspectos...este es uno de ellos...produce mas y da menos problemas en general una planta con espacio que 2 haciendo piña tope juntas jejeje....y ya ni hablamos a la hora de tratar las plagas....

Importante a tope saber esto..que luego cada uno haga lo que crea conveniente...yo solo os digo lo que hay...o mejor dicho lo que me paso a mi o pudo haberme pasado....fue una de mis medio cagadas hace años...no controlar las demas plnatas que hay en el jardis aunque no sean marias...hay que controlarlas igual...o yo diria que mas..para que no os pase lo mismo..o almenos lo tengais en cuenta...los que no lo sepais...
    __existen diversas especies vegetales hipermaximegapropensas a coger oidio....a saco...pero no veas a que saco lo pueden pillar....muchos de vosotros me juego los c......es que teneis alguna de esas plantas por el huerto...la terracica etc....yo las tuve...y durante años no tuve oidio ni en la maria ni en las plantitas de terraza....no sabia lo chungas que podian ser algunas de estas plantas asta que una vez se puso una de ellas blanca...blanquisima en un par de dias de lluvias de verano..estaba a la sombra...suerte que me di cuenta a tiempo y la tire a hacer puñetas......en concreto fue la famosa hierba buena...los rosales...los geranios...los hibiscos.....
    estas plantas que os comento y algunas mas son especialmente sensibles a este hongo si las condiciones son minimamente propicias...con ellas ...con las que no son para consumo...lo ideal es prevenirlas con quimicos bien efectivos y sistemicos...tengo clarisimo que muchas plagas de oidio nos vienen de esos jardines que vemos aveces en balcones o casas....que tienen toda la pinta de estar desatendidos..las plantas debiles o hechas polvo son mucho mas propensas a coger oidio que las plantas sanas....aunque estas ultimas tambien lo acaben pillando.

Esto mañana esta acabado gente....espero que os pueda servir de ayuda....me lleva tiempo pero intentare daros todos estos consejillos que se me ocurran lo antes posible...
    Saludos y gracias a todos.....continuara donde se ha quedado..

PDorsupuesto cualquier duda que tengais exponerla y seguro que alguno tratara de darle solucion....aunque como ya he dicho antes...con el oidio no hay milagros....ni efectividades 100% aseguradas no solo en eliminar la plaga..si no en todo lo demas..sabores olores etc....asi que hay que tomarselo con calma...calma de la buena...y mas obsevacion que nunca....mogollon de meses cuidandolas...si ahora hace falta estar 2 o tres semanas encima de ellas cada dia....""perdiendo nuestro tiempo""....Eso y lo que haga falta con tal de que llegen lo mejor posible al dia del corte...si puede ser en perfecto estado mejor....pero como minimo intentar por todos los medios solucionar los problemas si los hay....y cambia mucho la cosa cuando se cogen a tiempo...a cuando es demasiado tarde....
    Anda que menuda PD...bueno buenolo dicho continuara.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Sr.Lobo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/97102-sr-lobo en 21/09/2010, 11:08 .

• douhalia
    respondió
    Re: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Buenas

Donde vivo están todos los jardines plagados de oídio en invierno y de araña roja en verano. Esto es Navarra y por las noches hace frio y humedad.

Desde siempre he tenido menta en la terraza, curiosamente esta planta "atrae" el oídio. Siempre que ha habido humedad y condiciones favorables aparece alguna hoja de menta con oídio como en la foto

Cuando he visto la menta así he pulverizado tomillo y canela en todas las plantas y nunca he sufrido ese hongo en el cannabis. Es una planta "avisadora" para mí y junto con la albahaca que me ahuyenta los trips son plantas fijas en mi terraza.

Un saludo

Dejar un comentario:

• autoweedman
    respondió

Originalmente publicado por Polletero Ver Mensaje
    El oídio se desarrolla en un entorno favorable de humedad y poca ventilación. Y afecta a las plantas.
    Cuando tu cortas tus plantas y las secas, el hongo muere con ellas al dejar de tener el medio del que vive (Puedes comprobarlo sacudiendo por ejemplo unas hojas o cogollos secos con oidio, se cae facilmente hasta incluso si les soplas)
    Lo cual lo unico que tendras son cogollos feos (si han tenido mucho), pero sin ningun tipo de peligro para la salud ya que es un hongo que afecta a las plantas y no a las personas (quizas notes como si fumaras algo con polvo).
    Lo mejor es sacudir bien los cogollos o soplarlos, la unica forma rudimentaria y facil de hacer.

Saludos.
    Buah! Pues me dejas mucho más tranquilo... He leido una de cosas que se supone que me pueden pasar...

Muchas gracias!!!

Dejar un comentario:

• Polletero
    respondió

Originalmente publicado por autoweedman Ver Mensaje
    Buenas,

Hace unos días detecté que tenía oidio en mis autos. Por lo que se veía solo eran 4 o 5 hojas de cada planta de la parte baja. Parece que lo he controlado con el truco del zumo de naranja. He leído un poco sobre el tema y ya me he emparanoiado pensando que me voy a destrozar los pulmones si me las fumo. Los cogollos no parecen afectados. Sabéis alguna forma para asegurarme de que no tengo nada de oidio en mis flores? Me quedan 5/10 días máximo para cosechar.

Gracias!
    El oídio se desarrolla en un entorno favorable de humedad y poca ventilación. Y afecta a las plantas.
    Cuando tu cortas tus plantas y las secas, el hongo muere con ellas al dejar de tener el medio del que vive (Puedes comprobarlo sacudiendo por ejemplo unas hojas o cogollos secos con oidio, se cae facilmente hasta incluso si les soplas)
    Lo cual lo unico que tendras son cogollos feos (si han tenido mucho), pero sin ningun tipo de peligro para la salud ya que es un hongo que afecta a las plantas y no a las personas (quizas notes como si fumaras algo con polvo).
    Lo mejor es sacudir bien los cogollos o soplarlos, la unica forma rudimentaria y facil de hacer.

Saludos.

Dejar un comentario:

• autoweedman
    respondió

Buenas,

Hace unos días detecté que tenía oidio en mis autos. Por lo que se veía solo eran 4 o 5 hojas de cada planta de la parte baja. Parece que lo he controlado con el truco del zumo de naranja. He leído un poco sobre el tema y ya me he emparanoiado pensando que me voy a destrozar los pulmones si me las fumo. Los cogollos no parecen afectados. Sabéis alguna forma para asegurarme de que no tengo nada de oidio en mis flores? Me quedan 5/10 días máximo para cosechar.

Gracias!

Dejar un comentario:

• archeweed
    respondió

Muchas gracias! Pronto hare un cultivo sog, pasaros!

Dejar un comentario:

• jhon player
    respondió

holaa una duda
    podría usar alguna de estos combos? ya tengo el jabon pero necesitare algo para prevenir orugas y demás....
    trabe propolix + jabon potásico?
    trabe torta de neem + jabon potásico?
    prot eco oidio prot + jabon potásico?
    trabe cordalene + jabon potásico?
    prot eco esencial prot + jabon potásico?
    gracias y un saludote!

Dejar un comentario:

• tracho
    respondió

Gracias por toda esta info, he tenido problemas con el oidio y ahora sabre como combatirlo

Dejar un comentario:

• CUCOSKUNK
    respondió

Como odio al oidio jajajaj el año pasado esto es de risa una A.M.S :Anti Moho System de la casa Green House y la hija de puta empieza ha florecer y al mes las hojas como ensaimadas jajajajaj
    llenandose de oidio ,es cojonudo estando al sol mas de 6 horas directas al dia en fin, suerte de las Cheese de Swetts Seeds Made in Spain que me salvaron osea ,que vaya traca compro una anti moho especifica y coge moho jajajajajaj es cojonudo ya sabeis mi experiencia

Dejar un comentario:

• adrianmb10
    respondió

Una muy muy buena solucion/radicación del oidio que yo mismo puse en práctica por que lo leí en un foro hace años.. y cuando estas desesperado haces lo que sea jaja pues me dio por rociarles zumo de naranja en las hojas, no se si lo elimina pero si se que lo erradico hasta su cosecha

Dejar un comentario:

• Cotton
    respondió

Up

muy buena info, con diferentes puntos de vista, cada cual sabe lo que tiene que hacer?

Como experiencia personal ayer rocié una moby auto , que esta para cortar que tenia indicios de oidio, con una solucion de 4 litros de agua de osmosis + 250ml H2O2 + 5000mg a. ascorbico (Vit. C efervescente no había granulado) ¡Atención los 4 litros no se los llevo a moby, recordar tratar a todas las vecinas aunque no sean marys!

Mano de santo!

buenos humos
    Editado por última vez por Cotton; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/81438-cotton en 25/08/2016, 11:54 .

Dejar un comentario:

• green bird
    respondió

muy buena info. buenos humos amigo.

Dejar un comentario:

• sheridan66
    respondió

Buff.. es un post viejo pero lo refloto porque quiero aportar una historia

Como soy nuevo en el foro, y como he dicho en otros post, voy a iniciar mi primer cultivo serio (los dos anteriores fueron hace años cuando aún era de ciudad y fracasados por bobo), pero ahora que tengo más nociones de cultivo general espero vaya mejor.

El caso, k el oidio es super común y super fácil de eliminar sin químicos.

En cuando empieza a salir el sol en Mayo o por ahí es muy común en mi cesped, sobre todo cuando me paso de manguera y en las zonas donde no da sol.
    Cuando se pone todo nevado, dejar de regar, sino se propaga no veas como. La movida es que el viento trae de todo (hongos, polen.. hasta semillas !!!)

Para matarlo, sol directo a saco, y una cosa que no falla nunca (totalmente comprobado): Caldo de kiwi, y 15 litros a la fumigadora, eso encima del cesped en dos días adiós hongo. Y en la maritxu pues imagino k igual igual.

Los caldos de fruta son la ostia para las plantas: Ortiga, crecimiento; kiwi, hongos; plátano, frutos... no falla.. y mezclado con brocoli mano de santo.. algún joputa se reirá de mi porque parece que suena a mofa pero lo digo con total conocimiento de causa, son cosas que tengo comprobadísimas. Yo ya digo k no he abonado nunca y me salen unos frutos del carajo y tengo la tierra superfértil (primeramente porque cuando siego dejo los matojos en el jardín k se pudran) A veces huele mal... pero yo ahora ya pienso k es un timo tanto abono, fertilizante y no sequé, dejando a la naturaleza hacer lo suyo va todo bien.
    No hablo muy alto k ahora k kiero iniciar mi primer indoor ... estoy acojonau. Fuera todo funciona solo, dentro ya os reiréis de mi, que como digo pienso hacer un buen seguimiento. Si alguien se mofa con las plantas que me salgan , me alegraré por las risas
    Ya verás cómo me rallo cuando empiecen a amarillear las puntas y no sepa exactamente porqué.. me doy collejas a mi mismo fijo. Me deseo suerte ! Suerte S !
    Editado por última vez por sheridan66; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/356166-sheridan66 en 14/05/2014, 01:21 . Razón: me he equivocao en una movida

Dejar un comentario:

• KillNoRton
    respondió

jajajajja buen hilo Sr.Lobo

me ha gustado tu informacion,yo nunca he tenido oidio,ya que como tu dices lo prevengo con propóleo esde la floracion...

Gracias por esta informacion,estare esperando lo demas

Dejar un comentario:

• Lars
    respondió

El post esta largo, pero mas claro es explicado con manzanitas
    gracias por la didactica explicacion

Dejar un comentario:

Trabajando...
X