Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

por k cambian algunos estigmas??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• por k cambian algunos estigmas??

Buenas foreteeee!!!

Tengo una pekeña duda, mis plantas estan en la primera semana de floracion, y he notado k algunos estigmas se estan como secando el problema es que "el cogollo" tiene muy pokitos estigmas y temo que le pase lo mismo a todos.

Puede ser que se esten secando? o sobre abonado? o el periodo de luz que va a mas en vez de a menos?.

Me comentaron que una vez que empezaba a florecer no tenia marcha a tras al proceso asi k no me preocupase, k lo unico que podia pasar es que tardase mas en recolectar.

Espero vuestra ayuda.

Gracias forete.
    Abrazos cannabicos

Una vez que el florigen (hormona que determina el inicio de la floración) de ha desatado es bastante dificil deternerlo, que se te quemen los primeros pelos es normal. Las flores crecen en oleadas. Para que la planta pueda permanecer más tiempo fértil.
    CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

[BETA]

Muchas Gracias Juan Robledo, entonces no tengo de que preocuparme por k se kemen algunos estigmas no?.

Supongo que todo sera paciencia.
      Abrazos cannabicos

Comentario

Sol deberás preocuparte si no siguen saliendo estigmas nuevos. Digamos que los que se van quemando en el camino son DAÑOS COLATERALES.
        CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Hola, yo pienso igual que Juan Robledo, pero difiero en que si se puede detener la floración si el fotoperiodo aumenta o por otros motivos. Una vez que comienza la floración, generalmente es contínua, aun aumentando el fotoperiodo, pero choca el resto de inductores bioquímicos y siempre será muy escasa y pobre, hasta que propiciemos las condiciones adecuadas para que la floración se produzca.

Yo más que nada me he metido en este tema por el concepto equivocado que se le está dando al concepto de "Florigen". El Florigen NO es ninguna hormona, se trata de un "estímulo". El estímulo que se transmite para que la planta florezca se le denomina "Florigen", aunque no está muy aceptado.

La sustancia que activa este "estímulo", puede ser una, dos o muchas, no se sabe a ciencia cierta en muchas especies vegetales, y cada una tiene su nombre químico. El conjunto de procesos y sustancias que intervienen en el ciclo biológico de la indiccuón a la floración, se le denomina "Florigen".

Este concepto es muy viejo y se emplea cuando una herbácea que se encuentra en periodo vegetativo, se le injerta una hoja o rama de otra a la que se le haya inducido por el fotoperiodo a la floración, transmite el "estímulo" de floración a la planta injertada que se encuentra en periodo vegetativo. A este estímulo transmisible se le denominó en 1.930 como Florigen.
          Un saludo que me enrollo
          Siete.

Comentario

Por cierto Juan Robledo, donde has visto o leido sobre Florigen, yo me parece que lei algo en otro post o en algún sitio que decía que era una hormona del cannabis, no recuerdo.

Comentario

mmmmm

Holas siete,

Segun me parece en tu post y tengo entendido, lo unico que le puede suceder a la floracion no es que reverse si no que tarde mas en florecer o que la cosecha sea de menos proporciones a las deseadas, en todo caso mis plantas estan en exterior y no se por que razon han empezado a florecer ahora, pero aun asi y sin remedio el fotoperiodo que estamos viviendo ahora en la peninsula siempre sera a creciendo y no a decreciendo, es decir los dias tienden a ser mas largos. Como naturalmente se supone si la planta florece por fotoperiodo de 12/12 y resulta que el fotoperiodo que recibe en esta temporada no me parece que llegue a las 12 horas de luz necesarias en su proceso sufrira un extraño florecimiento por el creciendo de los dias.

Me pregunto, se vera muy dificultada la floracion sin que el fotoperiodo llegue a 12/12 y sea a creciendo o por el contrario se ve menos perjudicada si su tiempo de floracion dura mas y el fotoperiodo de los dias sobrepasa el 12/12 y los dias naturalmente siguen a creciendo?

No se si me e explicado bien o e liado mucho el rizo toy media doblao
              Abrazos cannabicos

Comentario

Trabajando...
              X