Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Doblado de plantas ???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Doblado de plantas ???

    Hola a todos, estoy pensando en doblar mi planta pero no se cuando es el mejor momento para hacerlo, ademas si es que tengo que hacer algun tipo de poda especial acompañando el doblado.

    si alguien sabe de esto, espero tu respuesta.

    Gracias


    LEGALIZEEE

  • #2
    Re: Doblado de plantas ???

    buenas copio y pego una guia de tantas de las que hay por el foro,usa el buscador y encontraras muchas mas Doblando ramasTécnicas de Cultivo
    Esta técnica consiste básicamente en la formación de una estructura más ancha y baja de la planta mediante el doblado de tallos durante el proceso de crecimiento vegetativo. De esta manera se puede conseguir un mayor número de ápices de crecimiento sin tener que recurrir a la poda.

    Las bases fisiológicas en las que se apoya este sistema son las siguientes:

    1. Al doblar un tallo inclinadolo unos 45º con respecto a la planta, se elimina la dominancia apical, controlada por una auxina, el ácido Indol Acético (AIA); esta hormona desciende hacia la parte baja del tallo, induciendo a la brotación de las yemas basales.

    2. Con el doblado continuo de los tallos la planta dispone de una masa foliar activa que se regenera contínuamente. Estas hojas jóvenes tienen una mayor capacidad fotosintética y en consecuencia hay un incremento en la generación de carbohidratos, necesarios para el crecimiento vegetativo y la producción de los cogollos.

    3. El proceso de absorción de nutrientes y síntesis de reservas es más rápido cuando se encuentra la masa foliar doblada cercana al punto de brotación.

    4. El doblado de los tallos favorce la entrada de luz en la planta; como consecuencia hay una mayor estimulación en la brotación de yemas.

    Con el doblado del tallo principal se observa, con el paso de los dias, el incremento de los brotes inferiores. Puede seguirse esta técnica hasta que las ramas alcancen la altura deseada. Se tiene que tener mucho cuidado de no quebrar el tallo. Tras este doblado, la planta brotará desde los ápices más bajos con mucho más vigor. El doblado debería de realizarse siempre una zona de «fabricación» de reservas y no de consumo.

    suerte.
    Payo:caldeiro::nav::rastabig:
    x la normalizacion de la marihuana.:peace:

    Comentario


    • #3
      Re: Doblado de plantas ???

      hombre si tu planta todavia esta en crecimiento puedes realizar una poda apical qe seria cortarle el ojo y atar las ramas a la maceta para qe vayan acia abajo, eso lo ice yo.. pero en abril

      Comentario

      Trabajando...
      X