Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Forma de adquirir luz

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Forma de adquirir luz

Mi pregunta es, si le afecta a una planta tener ciertas horas a la sombra(no total) o si es mucho mejor si esta directamente al sol durante todo el día.

En una escala de 1 al 10, en que lugar queda una so,bra leve, una mediana y una fuerte?

nos vemos

tha_mojo
    da Mojo

Cuanta más luz directa mejor siempre, pero no pasa nada por que durante algunas horas esten a la sombra. En mi caso, en exterior, el sol le comienza a dar sobre las 10-11 de la mañana, hasta que se pone, es decir en el mejor de los casos no paso de las 10 horas de sol directo, pero me crecen bien y sin problemas.
    No entiendo na!!!!

Comentario

mucha, mucha luz

Que le de toa la que le pueda dar
      verás como se ponen,
      ojo con la temperatura, eso si le puede afectar,
      protege la tierra del sol, y los tiestos del suelo, si este
      se calienta en exceso, pero a las planticas
      que le de to el sol del mundo
      un saludo

Comentario

en una escala del 1 al 10 le conviene que le de un 12 de luz. Cuanta más luz reciba mejor, la maría no tiene límites, es una glotona y chupará todo lo que le des y un poco más. Eso sí simpre que tenga agua y no pase sed. Es mejor el sol de la manaña que el de la tarde pero tampoco hay tante diferencia. Lo que si tienen que tener como mínimo son 5 horas de sol directo.
        CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

deacuerdo cuanta mas luz mejor...pero,casi siempremas luz significa mas calor y eso ya no le gusta tanto. pienso ke en lugares donde el calor puede llegar a los 40 y mas... estar debajo de un arbol donde le protegera de el excesivo calor y buscando un arbol con unas caracteristicas apropiadas como ke no de excesiva sombra,pues creo ke en estos casos el no revir tanta luz
          le va a ayudar mas ke si la recibiera pero pasara mas calor.
          esto no es una afirmacion, es una cuestion ke espongo,
          saludos
          ◾"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."

Comentario

Si tienen bien de agua para poder transpirar no te preocupes por las temperaturas.
            CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

La planta aguanta muy bien el sol, la que no lo aguanta tan bien es la maceta que puede alcanzar elevadas temperaturas, si se planta en suelo lo soporta mejor ya que el suelo disipa dicho calor y las raices se encuentran a mayor profundidad.

Truquillos si plantas en maceta:

Escoge las macetas de color blanco.
              Que no toque suelo, mántenla elevada del mismo.
              Puedes introducir tú maceta plantada en otra de mayores dimensiones, con lo que se crea una cámara de aire que la refresca además de no meterle el sol de lleno.
              Cuando riegues asegúrate que todas las raices van a quedar mojadas, es mejor pegar un buen regado (sin pasarse, con que drene un poquito es suficiente) que no regar a poquitos. Y siempre en horas de poca intensidad solar.
              Las macetas de barro regulan mejor la temperatura ya que transpiran pero por contra absorben parte del agua del riego, con lo cual necesitaras regar más.

Saludos, la Hormiga.

Comentario

Además de todo lo dicho hasta ahora, añadir que con un poco de sombra diaria cosecharás antes que a pleno sol todo el día... comprobado!!.

Saludos, desde La Huerta, Valdés.
                Es mejor seguir en silencio y que crean que eres tonto que abrir la boca y eliminar toda duda".
                Grouxo Marx

Comentario

Valdes en eso estoy de acuerdo contigo.....
                  Salud y muchos Zroqueles...

Destroy2001

Comentario

Eso, que tu recogiste un mes antes que yo por la joía sombra, mientras yo esperaba, tú ya fumabas, je, je, y las mías a pleno sol...

Besitos a la famili...
                    Es mejor seguir en silencio y que crean que eres tonto que abrir la boca y eliminar toda duda".
                    Grouxo Marx

Comentario

Para aislar macetas del calor,forralas con BRICKS DE LECHE abiertos, por el exterior ,y PAPEL DE PERIODICO por el interior.Deja que el periodico sobresalga un poco y mantenlo siempre humedo.

Comentario

Trabajando...
                      X