Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IMPORTANTE LEER ANTES DE POSTEAR UN PROBLEMA

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• IMPORTANTE LEER ANTES DE POSTEAR UN PROBLEMA

CUANDO POSTEEMOS CON ALGUN PROBLEMA........
    El otro día recibí un privado de alguien que me ponía textualmente: "tengo las plantas pochas, ¿que les pasa?". Ante tanto detalle me quede abrumado..... Como ya he comentado anteriormente, los datos osn esenciales en la determinacion de un problema específico.
    El metodo que usan en overgrow, me gusta mucho. Y creo que sería interesante que lo adoptasemos nosotros pero a nuestra manera.
    De esta manera todos los que leamos el post, podemos tener una informacion detallada de la situacion de la planta. Por ello os pediría que e hoy en adelante, nos acostumbremos a poner la informacion que a continuacion os pongo:

Al igual que he puesto en interior, pongo aqui los datos basicos que tenemos que dar cuando queramos auda eficaz.

1.-Procedencia de las matas (semillas, clones,..otros)

2.-Edad de las matas
    a).- en el caso de semillas, desde que brotaron del sustrato (independientemente del tipo de germinacion que hayamos realizado)
    b).- En el caso de los esquejes, desde que éstos, enraizan en el sustrato que tengamos.

3.-Tamaño de las matas.
    Altura que alcanzan éstas desde la base del tallo hasta la punta más elevada del propio tallo.

4.-Sustrato:
    a).- Diferenciar entre maceta, jardiera , tiesto o similar y plantadas en tierra madre.
    *En el caso de tierra las proporciones de la composicion del sustrato y los datos tecnicos de la etiqueta de la tierra (si es posible y no es del parterre de la abuela....). Ademas de la cantidad de litros que se estan usando

5.-Frecuencia de regado.

6.-PH del agua de regado y ph del agua de drenaje si cultivamos en tiestos.

7.-EC del agua de regado (no indispensable pero si muy recomendable para que os podamos ayudar). En tierra madre, se hace casi innecesario. Pero siempre es recomendable conocer la cantidad de comida que les estamos dando.

8.-Abonado
    a).- Composición del abono.
    b).- frecuencia de abonado.

Un saludo
    Juan
    Editado por última vez por juan robledo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/331-juan-robledo en 25/05/2010, 11:26 .
    CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Re: IMPORTANTE LEER ANTES DE POSTEAR UN PROBLEMA

en las faq hay muchos hilos referentes al tema.
    Un saludo
    Juan
    CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Respuesta: IMPORTANTE LEER ANTES DE POSTEAR UN PROBLEMA

Soy nuevo en el gran foro cc agradecidos a todos los miembros de la AICC la oportunidad de vivir con esta gran familia.

Comentario

Bueno nosé alomejor es buena idea, pero a mi esto me hace gracia porque cualquiera que pide ayuda como vi en interior: Copiar y pegar la tabla esa, y aveces el problema esque no habia regado enfín...

Es sencillo quien quiera una respuesta buena que se curre la pregunta, yo almenos lo veo a si.
        Yo seria feliz, yo seria feliz, yo seria feliz si yo pudiera vivir sin verle la cara al guardia civil

www.youtube.com/watch?v=O3fIrQgyE_0

Comentario

claro k si
          si no te curras las preguntas no se responde al tema i yastaxd
          o se borra, a ser duros!
          Los Caramelos del crío [Foto seguimiento detallado] x10 black jack x10 jack 47
          Super scrog

Comentario

Respuesta: Importante leer antes de postar un problema

Buenos dias tardes noches...Lo primero es las semillas asiq es super skun del banco de semillas nirvana. tienen 4meses aproximados mide como 1 m algo mas,plantada en exterior en una maceta negra de plastico,la riego a diario con agua del grifo hasta q observo q cae un poco de agua por las salidas de abajo de la maceta.El ph ronda los 6,6. el ec de mi planta no tengo como mirarlo pro no e usado productos de crecimiento ni floracion a pesar de tener para crecimiento fish mix y para floracion bio bloom.La tierra esta compuesta por turba rubia estracto de coco humus de lombriz y perlita.Hasta ahora este tipo de tierra me a funcionado siempre bien, pero este año tengo este problema... las hojas de abajo se me van poniendo amarillas y callendose cada vez sube mas y se queda mas verde claro antes q verde oscuro cuando alos 2o3 meses suponiendo q tenga 4 estaba verde entera perfecta... nose lo q puede ser no tengo plagas ni nada... asiq espero vuestra respuesta con prisas ya q cada vez va peor...os dejo unas imagenes de ella

Comentario

problema de tus plantas... puede ser

Hola como te va, la verdad que soy nuevo en el cultivo de marihuana he leido mucho y he matoado 3 plantaciones para saber efectos, y por lo que se ve de tus plantas son varios factores, uno veo que tiene posiblemente poco humus y por eso no toma un color verde oscuro, sabes que por estar en maceta necesita cada 15 dias que le vuelvas a poner humus y que le laves las raices para controlar las sales en tu sustracto por otro lado no esta aplicando ninguna nitrogeno organico ya sea una fermentacion de hortigas o orticarias para que tire mas tamaño despues tambien si la tiene en exterior y le da mucho el sol es recomendable colores claros como el marron o el blacno yo uso los baldes de 20 litros de pintura una porque son grande y otra porque la planta se desidrata mucho estando afuera eso lo he visto cultivando indoor que es mas estable el clima porque uno lo genera que estando afuera que como bien sabes el aire cuando pasa por las hojas le va sacando agua a la plana y en tu sutracto no has incorporado arena o vermiculita o algo que tenga boro y otros elementos, como recomendacion talves te sale mas caro pero el sutracto esta bastante liviano por lo que comentas asi que seria mejor acerlo un poco mas pesado con algo tierra esteril o humus o arena, por otro lado yo uso esta mescla talves sean muchas cosas pero es mejor que tenga todo en raices para cuadno quiera que lo tome y lo usea para hacer mejores cogollos, en cresimiento le pongo asi 30% de humus 20% de turba spangus 20% de perlita si a vos te gusta el coco ponele 10 y 10 y va a ir Bien pero te recomiendo que el coco se lo pongas en floracion y que lo dejes compostado con toda la formula de floracion que depues te voy a pasar, 15 de arena y 15 de vermiculita ese es un sutracto liviano pero pesado a la vez osea que las raices van a guardar mas la humedad para mi lo que le pasa a tu planta es que se esta desidratando asi que atacala con unas cuantos riegos de pulverizarle agua bien a la mañana antes de que salga el sol y cambiale la maceta una de color marron o blanca y echa un poco de humos con esto te va a ir bien, despues loque te decia es que si queres y podes seria bueno en floracion ponerle otra tierra osea pone una maseta mas grande o si podes hacete una tierra lista para meterla en tierra si podes, la mescla de floracion yo la hago asi 30% humus 20% turba 20 % perlita 20% de coco 5% de harina de hueso y el otro 5 porciento restante con bananas con eso esta bien igual la bana yo se la pongo entera dejabo de la palnta y todo lo demas lo dejo composta un mes antes de transplantar tene cuidad con la harina de hueso si le posen mucho te aparecen mozcas negras sino podes cambiar la harina de hueso por guano de murcielago o de conejo que va muy bien bueno espero que te halla servido y que ande bien tu chica, y gracias por dejar tu problema porque nos ayuda a todos a aprender mas y a ver que conosimientos hemos adquirido en nuestro camino del cultivo de esta planta santa.
              humos blancos y espezos.

Comentario

uiiiiiiii ese tiesto malo malo eeh! el negro no es muy bueno, cubre el tiesto con papel de aluminio almenos, yo tengo uno asi y de coña!

Comentario

Hola gente! Soy más q nuevo en la plantación... Es más, todavía no coloqué las semillas en la tierra! Quería saber algún pequeño consejo para empezar con el pie derecho... Tengo algunas semillas de diferentes procedencias y especies, pero no sé ahora bien cuáles son.
                  Dónde es preferible plantar? Con que frecuencia se riega y qué debo ponerle a la tierra? Muchísimas gracias!!!! Abrazos para todos

Comentario

siempre me pasa lo mismo en esta pagina, quiero entrar para saber que tienen mis plantas pero me la hacen tan dificil que no me dan ni ganas, soy nuevo cultivando y necesito ayuda pero ustedes son muy pro...

Comentario

No es eso. Aquí estamos todos para aprender y aportar lo que podamos.

Ocurre que muchas preguntas elementales se repiten millones de veces por la gente que empieza. Para contestarlas, hay unos hilos FAC y unas estupendas guías de cultivo, que se supone que todo el mundo debe leer, antes de empezar a preguntar cosas como "Tengo unas semillas y quiero cosechar marihuana en mi casa ¿Qué tengo que hacer?"

Claro que es más fácil que nos lo den todo masticado, pero ya lo tienes en los hilos principales al entrar en el foro. Sólo hay que molestarse en mirarlo.

Saludos
                      Si lloras porque se ha ido el sol,
                      ten cuidado con el escalón de la entrada
                      no vayas a dejarte los piños.

Comentario

es normal q se pregunte es un foro pero ay q saber preguntar y responder un saludo

Comentario

Buenas a todos.en primer lugar dire ke estoy de acuerdo con Juan Robledo con el tema de hacer buenos comentarios y kurrarnos las preguntas.Yo,llevo poko tiempo en estos temas de foros pero desde un principio me intentaba kurrar las preguntas lo mejor posible.Un dia alguien me kontesto una gilipollez ke no tenia nada ke ver ni kon el komentario..Y eso pues ke ya ke tenemos la posibilidad de ayudarnos hagamoslo bien. .Y al comentario de G_ZonE de sus plantas decirte ke el ke las hojas de abajo amarilleen en esta epoca es porke las hojas van repartiendo sus nutrientes a zonas de las plantas mas necesitada.(a los cogollos).Asi ke no te preocupes lo malo es ke te amarilleen hojas de otras zonas de la planta mas elevada,eso seria una carencia de algo.Yo estoy pulverizando sal de epsom,(mucho kontenido en Magnesio),porke las hojas de nis niñas empezaron a amarillear pero por todas la plantas.Ahora ya van mejor,pero lo dicho,si son las hojas de abajo trankilo ke es .normal.
                          sigpicMENOS PERSEKUZION Y MAS LEGALIZAZION , KE SOLO ES HIERBA , JODER , SUERTE Y SALUD!!.
                          SI ESTO ES VIVIR EN SOZIEDAD NO DEJARE DE SER UN ANTISOZIAL NUNKA!!!!http://www.youtube.com/watch?v=MiwH7jj870g

Comentario

Ok. Te haremos caso antes de postear

Comentario

Importante leer antes de postear un problema,( hojas amarillas)

Segun se ve en la foto tienes como minimo 3 problemas.

a) Cubre la maceta con alguna tela para que el sol no te cueza las raices.(si puede ser con una toalla vieja, no con aluminio ya que se vera desde lejos.)

b) Me he fijado y no has removido la tierra desde cuando?
                              Con la ayuda de un lapiz o algo fino remueve la tierra con cuidado hasta 5 u 8 cm para que respiren mejor las raices.

c) Si riegas demasiado tambien amarillean las hojas y caen.( no te pases tanto regando)

Comentario

Trabajando...
                              X