Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El tiesto de barro rojo/arcilla ¿es desaconsejable?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El tiesto de barro rojo/arcilla ¿es desaconsejable?

Me imagino que el tiesto/maceta de arcilla roja será bueno ¿no? esos de toda la vida, como los botijos. Es que todos hablan de los de plástico y yo tengo uno grandote de no sé cuantos litros tiene -porque no se cómo se calcula matemáticamente su volumen- que me gustaría aprovecharlo, por aquello de la crisis. Supongo que hasta será mejor porque los botijos mantienen el agua fresca y no se calientan con el sol ¿verdad?

Ya sé que a veces hacemos preguntas gilipollas... los más novatos como yo.
    Editado por última vez por makokis; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/323079-makokis en 23/08/2013, 16:54 .

Re: El tiesto de barro rojo/arcilla ¿es desaconsejable?

Es una pregunta interesante....como todo en la vida no es blanco ni negro, sino gris con puntitos...jojojo

PROS:

-Mejor temperatura en las raices. Como tu bien dices, es como un botijo, esto se debe a un efecto físico conocido como capilarización.

CONTRAS:

-Los grandes pesan mucho, pero una tabla con cuatro ruedas y punto.
    -Mal drenaje...Suelen tener un sólo agujero, que queda tapado al apoyar la maceta en el suelo...Unos taladros y solucionado.
    -Mayor precio que otras opciones...para averiguar más mira esto

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A1%C2%A1%C2%A1

Comentario

Mil gracias por tu consejo y el enlace que me ha aclarado las dudas.
      Creo que el de barro si solucionas lo del drenaje, que es tan simple como esto: antes de llenarla de tierra dejas caer en el fondo unos cuantos trozos por ejemplo de una tochana o ladrillo roto, desmenuzado, o piedras de manera que rellene unos 6 u 8 cm de altura el fondo del tiesto. Luego agregas la tierra y de esa forma tendremos un drenaje y aireación excelentes. Eso sí, pesará más JAJAJA . Como yo la tengo en el interior del piso, le he puesto un soporte con ruedas -como esos para las botellas de butano- y la muevo de un lugar a otro con facilidad; lo del peso en mi caso resuelto también.

Un saludo

Comentario

El material de ese tiesto es más poroso que el de plástico, así que si no me fallan los cálculos, la planta va a necesitar más humedad en el sustrato que otra en tiesto de plástico.
        Corrínjame si me equivoco.

Comentario

opino qu eson mejores por que son termicos y bueno pruebalo ¡¡ suerte ya nos contaras

Comentario

Yo siempre he plantado en tiestos de barro desde semilla. En comparación con los de plástico tienen mejor aireación de las raíces, mantienen mejor la temperatura y el drenaje lo soluciono poniendo una piedra mas grande que el agujero de drenaje con forma alargada-cilindrica para no taponar el agujero y bolitas de arcilla expandida hasta cubrir esa piedra, luego con el sustrato encima se queda todo bien encajado.
            Lo malo es la perdida de humedad por la alta transpiración que tienen. A la que te descuidas la tierra se reseca y hay que rehidratarla.
            Si le va a pegar el sol directo son mejor los de arcilla porque el plástico se calienta mucho. Si no les va a dar el sol directo mejor los de plástico. Eso si, igual que con los de arcilla es fácil que se reseque el sustrato, con los de plástico es fácil sufrir sobre-hidratación y putrefacción de las raíces.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
            sigpic

Comentario

De momento parece que el de plástico requiere más cantidad de agua que el de barro. Hoy al regarlas el de plástico ha necesitado 4 litros y el de barro sólo 3. Ambos tienen los mismos litros de tierra, 40L.

Comentario

Trabajando...
              X