Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ATACAR o NO CON BACILLUS (contra oruga)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ATACAR o NO CON BACILLUS (contra oruga)

Hola amigos, os quería comentar que he visto que tengo alguna oruga por mi cultivo, un poco tarde para darme cuenta, o no, no lo sé. El caso es que el otro día mirando mis plantas me encontré que tenía una oruga y la maté claro está. El problema es ahora que tengo el producto para echárselo a las plantas, pero no se si está ya la cosa muy avanzada en la flora como para empezar con el bacillus.
    • ¿Le hará algún daño al cogollo?
    • ¿Le cambiará el sabor?.

Mis plantas son una ICE COOL (bastante más avanzada) que las otras 3 1024 que tengo, ahora os añado fotos de mis plantas para que me digáis si puedo aplicar el bacillus o no dependiendo del desarollo del cogollo y tal.

Este es el producto, lo digo por si vosotros lo usais y me deciis que tal (para que os hagais una idea).

Ahora viene mi Ice Cool, el cogollo esta desarollado, teniendo en cuenta que es la punta también, no tiene pelos marrones todavía calculo que ha fin de mes corto.

Esta última es mis 1024 unas sativas que me van hacer esperar casi a finales de Octubre para su corte.

Creeis que puedo aplicar el Bacillus? Le hará algun daño al cogollo? Cambiará su sabor? A las 1024 se lo puedo aplicar y a la Ice Cool no por estar más desarollada ya?

Un saludo y gracias de antemano!

Si veis que brillan mucho las hojas, es porque es agua, que llovió justo antes.
    Editado por última vez por jhonny8; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/243879-jhonny8 en 11/09/2013, 13:37 .

Re: ATACAR o NO CON BACILLUS (contra oruga)

Hola jhonny8 , con tu permiso me quedo por aqui porque me passa lo mismo !!

tengo 2 critical+ con alguna oruga tengo el bacilus y voy a cortar a finales de este mes!!!

Espero k nos puedan solucionar la duda!

Comentario

Originalmente publicado por BOrea Ver Mensaje
      Hola jhonny8 , con tu permiso me quedo por aqui porque me passa lo mismo !!

tengo 2 critical+ con alguna oruga tengo el bacilus y voy a cortar a finales de este mes!!!

Espero k nos puedan solucionar la duda!
      Compi yo una de ellas la corto a finales de mes casi, las otras aun no, me tiene preocupado esto, a ver que dicen por aquí.

Un saludo!

Comentario

Yo les echaría el Bacillus sin duda, un día soleado, que sepa que no va a llover y que corra el aire. Prefiero pulverizar los cogollos a tener orugas, que si que son devastadoras las cabronas...

Saludoos!
        Busco la Flor de Invierno Te vienes a ver si lo consigo?

Cultivo Super Silver Haze y Amnesia en Exterior

Comentario

Bacilus thurigensis puedes usarlo durante todo el periodo de floración, pues como la caja indica detrás tiene un plazo de seguridad de 3 dias antes de corte. Cannabisland lo usó el año pasado y sin problemas.
          Mi recomendación: Bactur en leroy merlin que salen 2 sobres y vale 5 euros y pico. el otro sobre te valdrá para el próximo año. echa un cazo bien lleno y medio mas en un litro para que haga buen efecto. agitar antes de usar.
          Recuerda siempre pulverizar al amanecer o al atardecer, ya que los rayos del sol no son fuertes y no podrán hacer efecto lupa en las hojas. Ánimo con esa Ice Cool amigo, tiene un pintón estupendo. Ya sabes que me gustó mucho desde pequeña!!
          No te imaginas la alegría que me ha dado saber que te es tan útil mi opinion. Un abrazo amigo y sigue así!!

PD: si tu miedo es que la resina se pueda caer al pulverizar los cogollos, échale un riego de aguamiel a la semana, incluso te recomiendo 4 o 5 días antes de cortar echarle. Verás como resinan a los 2-3 dias como mucho. Suerte!!
          Editado por última vez por Sr Hasch; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/167357-sr-hasch en 11/09/2013, 14:07 . Razón: PD!
          Selección de índicas: Mazar, Skunk, Vanilla kush y sigue la fiesta!
          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...!-Terraza-2013

Comentario

Hola, yo fumigue con Bacilus el lunes a la noche. El martes por la mañana habian un par de gusanos en el suelo, por lo q el bacilus funciona.

En el bote pone plazo de seguridad 3 dias y si luego el bacilus se descompone con la luz solar y alguna tormenta como la de ayer y limpias seguro q estaran.

Y si encima habeis visto algun gusano, no suelen andar solos, habran mas. Y eso de q solo se mueren si son pequeños no es cierto, tambien caen los grandes.

Yo le echaria el bacilus.

saludos
            terraza2013.jpg

Comentario

el bacilus es totalmente biologico, lo puedes echar hasta una semana antes de cortar si quieres
              El aliento de mi gato huele a comida de gato.

Comentario

un consejo, la ice cool para asegurarte q no tienes ningun gusano podrias revisar el cogollo, separar un poco los racimos del tallo central, ver si hay cagadas de los gusanos sobre alguna hoja y no fumigarla tan a conciencia, pero las tardias echales bacilus.

saludos

Comentario

Epa! utiliza bacillus al anochecer porque el sol le quita potencia, no deja gusto y puedes usar hasta el final. Si has visto una oruga hay muchas mas, eso seguro y donde come la oruga sale botrytis.

Utiliza ya, un saludo
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por olagarro Ver Mensaje
                    Epa! utiliza bacillus al anochecer porque el sol le quita potencia, no deja gusto y puedes usar hasta el final. Si has visto una oruga hay muchas mas, eso seguro y donde come la oruga sale botrytis.

Utiliza ya, un saludo
                    Originalmente publicado por cilindrin Ver Mensaje
                    un consejo, la ice cool para asegurarte q no tienes ningun gusano podrias revisar el cogollo, separar un poco los racimos del tallo central, ver si hay cagadas de los gusanos sobre alguna hoja y no fumigarla tan a conciencia, pero las tardias echales bacilus.

saludos
                    Originalmente publicado por daniapa15 Ver Mensaje
                    el bacilus es totalmente biologico, lo puedes echar hasta una semana antes de cortar si quieres
                    Originalmente publicado por cilindrin Ver Mensaje
                    Hola, yo fumigue con Bacilus el lunes a la noche. El martes por la mañana habian un par de gusanos en el suelo, por lo q el bacilus funciona.

En el bote pone plazo de seguridad 3 dias y si luego el bacilus se descompone con la luz solar y alguna tormenta como la de ayer y limpias seguro q estaran.

Y si encima habeis visto algun gusano, no suelen andar solos, habran mas. Y eso de q solo se mueren si son pequeños no es cierto, tambien caen los grandes.

Yo le echaria el bacilus.

saludos
                    [ATTACH=CONFIG]970407[/ATTACH]
                    Originalmente publicado por Sr Hasch Ver Mensaje
                    Bacilus thurigensis puedes usarlo durante todo el periodo de floración, pues como la caja indica detrás tiene un plazo de seguridad de 3 dias antes de corte. Cannabisland lo usó el año pasado y sin problemas.
                    Mi recomendación: Bactur en leroy merlin que salen 2 sobres y vale 5 euros y pico. el otro sobre te valdrá para el próximo año. echa un cazo bien lleno y medio mas en un litro para que haga buen efecto. agitar antes de usar.
                    Recuerda siempre pulverizar al amanecer o al atardecer, ya que los rayos del sol no son fuertes y no podrán hacer efecto lupa en las hojas. Ánimo con esa Ice Cool amigo, tiene un pintón estupendo. Ya sabes que me gustó mucho desde pequeña!!
                    No te imaginas la alegría que me ha dado saber que te es tan útil mi opinion. Un abrazo amigo y sigue así!!

PD: si tu miedo es que la resina se pueda caer al pulverizar los cogollos, échale un riego de aguamiel a la semana, incluso te recomiendo 4 o 5 días antes de cortar echarle. Verás como resinan a los 2-3 dias como mucho. Suerte!!
                    Originalmente publicado por MaikM Ver Mensaje
                    Yo les echaría el Bacillus sin duda, un día soleado, que sepa que no va a llover y que corra el aire. Prefiero pulverizar los cogollos a tener orugas, que si que son devastadoras las cabronas...

Saludoos!
                    Gracias a todos por vuestra ayuda, definitivamente tengo más de una oruga seguro. Esperaré a mañana porque hoy parece que va a llover, para pulverizar, la cuestión es que la medida de pulverización es de 1gr/L. Me han dicho que con una cuchara de esas café pequeñas voy bien. No dispongo de báscula para pesar el polvo por eso lo comento lo de la cuchara.

Un saludo y gracias por todo.

Comentario

una cuchara de cafe pero el polvo a ras, que no este encolmada, yo lo pese y encolmada pesa 2 gr.
                      Puedes echar el bacilus asta 1 dia antes porque es ecologico, pero un dia antes es boberia echarlo, 1 semana antes si.
                      Seguimiento Rubenmarley
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...Skunk-1-Cheese

Comentario

estado leiendo y ya me a veis enparanoyado del too Por que hoy mirando los cogollo me encontrado una de esta orugas y los miro todos los dias que debo hacer me preocupo lo dejo estar me quedan minimo 2 semanas para cortarla que hago000!!!!
                        sigpic

Comentario

vuelvelo a leer [MENTION=170732]Gsus THC[/MENTION]

saludos

Comentario

yo hace tiempo que no tengo problemas con las orugas,pero este año vi dos cajadas de orugas,empeze a ver y localise dos,siempre suelo tener un sober de baccillus,estoy en floración,y siempre me ha venido bien,quitarles las cagadas de los cogollos sino traerá brotitis,no lo pienses mas y atacale,yo estare echándole hasta que se me acabe los 6 litros preparados,aunque no he visto ninguna muerta en la maceta,sera que las grandes se las quite a mano,suerte a todos este año parece el de las orugas.

Comentario

Por experiencia, me mojo y te aconsejo que Si lo hagas. Con todo el cuidado que puedas, por unas zonas mas otras menos, tu veras pero echaselo xq te pueden hacer mucho daño y estan preciosisimas y muy avanzadas.

Yo esta tarde he visto una oruga y la duda, es si pulverizar ahora de noche, mas que nada xq es en una planta que lleva 3-4 dias florando. Que hariais? Mña al amanecer o ahora por si hay mas y se ponen las botas?

En cualquier caso, suerte! Ya nos contaras!

Comentario

Trabajando...
                              X