Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Esto son signos de ácaros¿?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esto son signos de ácaros¿?

Hola cultivador@s!!

No se la especie que es solo se que es sativa y al igual que a muchos la veo retrasadas en la floración. Pero llevo observando en las ultimas semanas que una de mis plantas tiene los pelos cortitos y rojos. Al principio pensé que podría ser la genética como he leído en algunos post. Pero me preocupa que puedan ser ácaros que al parecer atacan a los pelillos que tanto nos gusta ver crecer... La parte inferior de la planta donde están las ramas mas pequeñas si que salen blancos pero todo el resto de la planta anda de una forma diferente. A ver que opináis... El resto de hojas tienen un aspecto estupendo, buen verde, buena forma y sin deformidades de ningún tipo.

También añadir que esta en un patio de unos 30 m2 y que hay 4 plantas mas. Y ninguna presenta signos como estos, sacan buenos pelos blanquitos y engordando.

IMG_20130911_172720.jpgIMG_20130911_172735.jpgIMG_20130911_172742.jpgIMG_20130911_172800.jpgIMG_20130911_172908.jpgIMG_20130911_172917.jpg

Gracias y que tengáis un buen día!!
    ¡Be happy!

Re: Esto son signos de ácaros¿?

maduracion incomming, eso q ves son pistilos maduros, q cambian de color por su madurez, no es aconsejable cortar basandose en este indicio de maduracion ojo.

Comentario

Maduración? pues no se han formado las porras que se suelen ver. Tampoco he visto aparecer tricomas en las hojas. Aquí salen fotos de las ramas de abajo que si muestran los pistilos habituales.

Las primeras son ramas de la parte inferior y conforme van subiendo tienen el estado de la ultima foto.

IMG_20130912_120523.jpgIMG_20130912_120549.jpgIMG_20130912_120604.jpgIMG_20130912_120556.jpgIMG_20130912_120616.jpgIMG_20130912_120626.jpg
      ¡Be happy!

Comentario

ops pues si, estan formandose vaya, puede q tenga alguna carencia y te muestra pelos medio secos, pero claramente por maduracion no es...

Comentario

La floración se porduce por oleadas, sobre todo en las sativas

Es normal que los estigmas que salieron en la planta en la rpimera oleada de floración se vayan poniendo marrones, sobre todo en exterior (donde les pega la lluvia y el viento y el solaco) mientras siguen saliendo nuevos estigmas blancos en las siguientes oleadas de floración.

saludos
          Landraces
          Landraces2
          AK-47 en NFT
          Fotos

Comentario

Yo no veo nada raro,las mias igual pero estan bastantes mas avanzados los cogollos,y en todas las puntas principales,los pistilos de las puntas estan casi todos oxidados,y los de mitad del cogollo y para abajo casi todos blancos...Como te han dicho se oxidan,con la lluvia,el sol,el viento,de viejos...

Comentario

Gracias por vuestras respuestas!
              De hecho estas dos ultimas semanas la lluvia ha hecho estragos, oleadas fuertes de lluvia, tampoco podría asegurar que empece a ver estos pelos marrones cuando la primera lluvia chunga... pero seguiré muy atento. Ya que mi vecina si que ha tenido ácaros y por eso me ha preocupado que se me pegaran.

Sobre la perdida de olor también seria normal con estas causas que me indicáis??
              ¡Be happy!

Comentario

Trabajando...
              X