Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hoy ultimo riego. tres dias sin regar , y zasssssssssssss ( fotos)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: hoy ultimo riego. tres dias sin regar , y zasssssssssssss ( fotos)

Originalmente publicado por Portex Ver Mensaje
    Yo no se pero se me debe de entender mal o algo.
    No le e dicho que las deje a oscuras en ningún momento, hasta le dije que dudo que eso le venga bien del todo porque la planta sin fotosíntesis no se puede alimentar.
    Pero bajarles la temperatura si tengo entendido que le viene bien y a mi haciéndolo no me va mal. En exterior lo hago cambiándola de sitio donde tenga algo mas de sombra o menos horas de luz directa para bajarla unos grados.

Por hay e visto otra teoría y tampoco parece muy descabellada, al acabar el verano bajan las horas de luz y la temperatura por lo que la planta genera mas resina en un ultimo intento por ser fecundada por algún macho cercano o no xD

Si en interior da buen resultado es descabellado en exterior? Pues si funciona en uno creo que en lo otro también. No es por generar mas polémica sino por echarle una mano. Repito lo que dije en el mensaje anterior: Todo es probar y ver como te va. Tu quédate con lo que veas que te va bien y no te de muchos quebraderos de cabeza.
    Saludos a todos y a seguir probando
    Lo de bajar la temperatura en interior tiene sentido para que la ultima semana los terpenos que son compuestos de bajo peso molecular y muy volatiles no se volatilicen. Asi tiene mejor organoleptia.

En exterior la gente coge y deja a oscuras 24h o 48h la planta para que resine algo mas y se nota. Lo llevo haciendo 7 años y con buen resultado siempre.

Lo de regarla o no, mientras tenga el sustrato lavado y no tenga restos es mas para alargar el secado. Esto es porque si en tu lugar hay una humedad del 20% la planta tarda dias en secarse y eso es poco. Pero si vives en Galicia con un 70 u 80% la cosa es al contrario, necesitas que no se alargue demasiado por tema de hongos.

Al igual que a la hora de manicurar si hace mucho calor casi mejor dejarla con hojas grandes que aguantan el agua de la planta para que seque algo mas despacio y si hace frio o alta humedad haces una manicura mas completa.

Hay tutoriales en el foro, usad el buscador que hay foreros que se han currado temas bien explicados.
    Es mejor adaptarse al medio, no todo es blanco o negro.

un saludo

Comentario

Yo no se pero se me debe de entender mal o algo.
      No le e dicho que las deje a oscuras en ningún momento, hasta le dije que dudo que eso le venga bien del todo porque la planta sin fotosíntesis no se puede alimentar.
      Pero bajarles la temperatura si tengo entendido que le viene bien y a mi haciéndolo no me va mal. En exterior lo hago cambiándola de sitio donde tenga algo mas de sombra o menos horas de luz directa para bajarla unos grados.

Por hay e visto otra teoría y tampoco parece muy descabellada, al acabar el verano bajan las horas de luz y la temperatura por lo que la planta genera mas resina en un ultimo intento por ser fecundada por algún macho cercano o no xD

Si en interior da buen resultado es descabellado en exterior? Pues si funciona en uno creo que en lo otro también. No es por generar mas polémica sino por echarle una mano. Repito lo que dije en el mensaje anterior: Todo es probar y ver como te va. Tu quédate con lo que veas que te va bien y no te de muchos quebraderos de cabeza.
      Saludos a todos y a seguir probando
      Halla vosotros digo que interior puede tener algo de logica porque hay mucha gente que no lo hace bien y ya sea por demasiada cercania al foco o por picos pues cuando le bajas lo puedes corregir de ahi a que tenga mejores resultados...a mi a cambiar de zonas...menos luz y demas solo me huele a problemas como platanos o que los hongos con la humedad que hay ahora se ceben con las plantas.....pero bueno unos lo hacen bien otros hacen caso a dinafem.

Claro genera mas resina para uqe la fecunden y las tias chorrean mas a ver si se las f...... bah cada uno que haga lo que quiera

Comentario

Puede que no lo explicara bien o que tu no lo quieras entender. No es que resinen mas para poner mas al macho como estas pensando tu, sino para que si cae polen quede pegado con mayor facilidad y la planta quede fecundada.
        Las mujeres no chorrean pero si se arreglan.
        (Cada loco con su tema.. )

P.D: Creo que apologsi lo a explicado bastante bien.. Y si hay mas temas en el foro que lo ratifican no se a que viene tanto contradecirme
        jajaja

Esta claro que para que funcione abra que hacerlo bien, pero como todo.
        Editado por última vez por Portex; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/328594-portex en 26/09/2013, 00:10 .
        Lo barato también sale caro.

CanNari@s

Comentario

aupa,

Creo q lo primero es saber para qué sirve la resina en la planta:
          Sirve para proteger a las semillas de la radiación UV del sol, no sirve para pillar el polen. El polen lo pillan los pistilos (pelillos blancos del cogollo)
          Por lo tanto, dejándola a oscuras, la planta no va a generar más resina porque así "intenta atrapar el último grano de polen antes de morir". Además, no le daría tiempo a producir las semillas (unos 40-50 días). En 3 días no puedes cambiar lo que lleva 2 meses floreciendo, si ya hizo resina bien y si no la hizo, en 3 días no la va a hacer.
          Y si fuera por tema reproductivo, lo que haría la planta es sacar plantanitos, hermafroditar y autofecundarse, no precisamente sacar más resina.
          Entonces, cuanto más sol....... más resina

Otra cosa es que la planta se estrese y realmente crea que va morir, entonces lo que hace es acelerar la maduración. Mediante estres hidrico (dejar de regar los últimos días) o dejándola a oscuras (estres lumínico). Eso sí puede acelerar la maduración si tienes prisa por cortar, pero no creo que aumente la producción. Dejarlas tiempo sin regar antes del corte te puede ayudar en el secado si tu clima es húmedo, pero si hace calor y es seco se te secará demasiado rápido.
          Y el riesgo de que se hermafrodite está ahi, ojo, aunque en 2-3 días aunq platanee no dará problemas.

También se oye de estresarlas clavandole pinchos en el tallo, quemando con el mechero los cogollos..... con lo bonito que es tratarlas bien hasta el último momento, despedirse con 2 besos y zaska!! machetazo.

El tema es q a veces se hacen las cosas..... y todo sale bien a pesar de hacerlas!!! (no gracias a hacerlas)

[MENTION=326679]leonidus[/MENTION] te digo que yo iría cortando desde ya unas ramas cada día. De aquí al sábado no va a cambiar mucho su estado y te vas asegurando cosecha en la despensa. También haces el currele más llevadero, q si no manicurar todo de un golpe a veces es mu pesao.

ala, un saludazo a tod@s
          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ada?highlight=

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...44#post2612544

Comentario

En mi opinion a eso aun les queda 7-10 dias pero bueno pa gusto los colores

Comentario

Originalmente publicado por el petu Ver Mensaje
              aupa,

Creo q lo primero es saber para qué sirve la resina en la planta:
              Sirve para proteger a las semillas de la radiación UV del sol, no sirve para pillar el polen. El polen lo pillan los pistilos (pelillos blancos del cogollo)
              Por lo tanto, dejándola a oscuras, la planta no va a generar más resina porque así "intenta atrapar el último grano de polen antes de morir". Además, no le daría tiempo a producir las semillas (unos 40-50 días). En 3 días no puedes cambiar lo que lleva 2 meses floreciendo, si ya hizo resina bien y si no la hizo, en 3 días no la va a hacer.
              Y si fuera por tema reproductivo, lo que haría la planta es sacar plantanitos, hermafroditar y autofecundarse, no precisamente sacar más resina.
              Entonces, cuanto más sol....... más resina

Otra cosa es que la planta se estrese y realmente crea que va morir, entonces lo que hace es acelerar la maduración. Mediante estres hidrico (dejar de regar los últimos días) o dejándola a oscuras (estres lumínico). Eso sí puede acelerar la maduración si tienes prisa por cortar, pero no creo que aumente la producción. Dejarlas tiempo sin regar antes del corte te puede ayudar en el secado si tu clima es húmedo, pero si hace calor y es seco se te secará demasiado rápido.
              Y el riesgo de que se hermafrodite está ahi, ojo, aunque en 2-3 días aunq platanee no dará problemas.

También se oye de estresarlas clavandole pinchos en el tallo, quemando con el mechero los cogollos..... con lo bonito que es tratarlas bien hasta el último momento, despedirse con 2 besos y zaska!! machetazo.

El tema es q a veces se hacen las cosas..... y todo sale bien a pesar de hacerlas!!! (no gracias a hacerlas)

[MENTION=326679]leonidus[/MENTION] te digo que yo iría cortando desde ya unas ramas cada día. De aquí al sábado no va a cambiar mucho su estado y te vas asegurando cosecha en la despensa. También haces el currele más llevadero, q si no manicurar todo de un golpe a veces es mu pesao.

ala, un saludazo a tod@s
              coincido contigo, no le veo lógica dejarla a oscuras y menos varios días(hongos), yo sólo las dejo sin agua y por tema de secado y peso. Saludos!!
              LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

Bueno repito, no las dejo a oscuras, les bajo la temperatura.. En exterior hay que usar zonas con mas sombra o con menos horas de luz directa pero por que se trata de exterior. En interior no se me ocurriría apagar el foco pero si buscar formas de bajar bastante la temperatura para conseguir el mismo efecto.
                No me gusta ser pesado pero es que a mi personalmente (en Canarias) me funciona y bastante bien. No uso abonos ni muchos trucos por eso se que ese aquí es uno de los que me vale para sacar mi auto cultivo.
                Lo de que el polen quede pegado en la resina no me parece descabellado (no es idea mía ya os pondré al final algún sitio donde lo pone) y que lo que se poliniza sea el caliz (donde están los pelitos "estigmas" xD) no te lo niego ni e dicho lo contrario creo, (ahora volveré a leerme el hilo por si acaso). Quise dar a entender que el polen queda adherido a la resina la cual también salen en los estigmas y todas las flores.
                Que la resina solo valga para proteger de los rayos UV eso no lo tengo tan claro:
                protege contra la desecación, protege de las altas y bajas temperaturas, protegen contra los insectos y otros predadores, protege contra bacterias y hongos y como tu bien has dicho también protege contra los rayos ultravioleta UV-B a pesar de que estos la degradan...

Llevamos dos días con el hilo y llevo dos días buscando cosas no me baso solo en mi experiencia (que como os e dicho, aquí y en las condiciones en las que yo cultivo me funciona).
                Tampoco digo que lo hagáis si o si sino que lo bueno es experimentar y cada uno quedarse con lo que le funciona, no suelo darle una patada a nada y mucho menos sin probarlo primero, sino nunca saldrían cosas nuevas (no?), aunque este tema sino me equivoco es del año de la rasca y creo que aun no han salido estudios que aclaren si si o sino, por lo costoso que seria preparar una gran remesa de esquejes y dedicarlos a simplemente esta duda con todas las posibles variables que hay que tener en cuenta.

Espero que mi cabezoneria os valga como motivación y sigáis rebatiendo desde el buen rollo y el colocon de nuestras niñas.
                Un saludo de un fumeta que a tenido que dejar de serlo

|El link del otro día no lo tengo se que era otro foro, pero hoy encontré este donde también dice lo de la resina para capturar el polen del macho, a la altura de la foto de las 3 cepas de cannabis , http://www.plantarcannabis.com/2013/...-cannabis.html |
                Lo barato también sale caro.

CanNari@s

Comentario

Originalmente publicado por PAL PECHO Ver Mensaje
                  En mi opinion a eso aun les queda 7-10 dias pero bueno pa gusto los colores
                  pues ahora vienen varios dias de lluvia. y estoy mas liao aun.

estoy por darle ese ultimo riego que en un principio tenia pensao darle, meterlas , si llueve en el trastero ( tendre que sacar algunos trastos para meter la niña) y la dejo , digamos hasta el lunes - martes, que le pego el machetazo definitivo..

puede ser que si que le queden unos dias mas.

joder, que complicao es todo esto

Comentario

Bueno repito, no las dejo a oscuras, les bajo la temperatura.. En exterior hay que usar zonas con mas sombra o con menos horas de luz directa pero por que se trata de exterior. En interior no se me ocurriría apagar el foco pero si buscar formas de bajar bastante la temperatura para conseguir el mismo efecto.
                    No me gusta ser pesado pero es que a mi personalmente (en Canarias) me funciona y bastante bien. No uso abonos ni muchos trucos por eso se que ese aquí es uno de los que me vale para sacar mi auto cultivo.
                    Lo de que el polen quede pegado en la resina no me parece descabellado (no es idea mía ya os pondré al final algún sitio donde lo pone) y que lo que se poliniza sea el caliz (donde están los pelitos "estigmas" xD) no te lo niego ni e dicho lo contrario creo, (ahora volveré a leerme el hilo por si acaso). Quise dar a entender que el polen queda adherido a la resina la cual también salen en los estigmas y todas las flores.
                    Que la resina solo valga para proteger de los rayos UV eso no lo tengo tan claro:
                    protege contra la desecación, protege de las altas y bajas temperaturas, protegen contra los insectos y otros predadores, protege contra bacterias y hongos y como tu bien has dicho también protege contra los rayos ultravioleta UV-B a pesar de que estos la degradan...

Llevamos dos días con el hilo y llevo dos días buscando cosas no me baso solo en mi experiencia (que como os e dicho, aquí y en las condiciones en las que yo cultivo me funciona).
                    Tampoco digo que lo hagáis si o si sino que lo bueno es experimentar y cada uno quedarse con lo que le funciona, no suelo darle una patada a nada y mucho menos sin probarlo primero, sino nunca saldrían cosas nuevas (no?), aunque este tema sino me equivoco es del año de la rasca y creo que aun no han salido estudios que aclaren si si o sino, por lo costoso que seria preparar una gran remesa de esquejes y dedicarlos a simplemente esta duda con todas las posibles variables que hay que tener en cuenta.

Espero que mi cabezoneria os valga como motivación y sigáis rebatiendo desde el buen rollo y el colocon de nuestras niñas.
                    Un saludo de un fumeta que a tenido que dejar de serlo

|El link del otro día no lo tengo se que era otro foro, pero hoy encontré este donde también dice lo de la resina para capturar el polen del macho, a la altura de la foto de las 3 cepas de cannabis , http://www.plantarcannabis.com/2013/...-cannabis.html |

aupa,

portex, me encanta esa cabezonería, siempre buen rollo

cierto que la resina tb protege de más cosas y cierto q está mal dicho pistilos.... estigmas! yo mismo he corregido a gente con el tema "estigmas y tricomas" q a veces nos liamos....
                    Pero es q en los estigmas no hay tricomas!! por eso la teoría "reproductiva" no me parece a mi mu cierta.....

Dices q darle un toque "más invernal" a tus plantas les viene muy bien. Amigo, eres de canarias!! casi no notas la entrada del otoño y eso es un factor importante. Quizá en tu caso sí q sea bueno darles un poco de tortura (jejej) para que terminen de madurar. No tanto resinar más si no madurar lo que ya hay. Y si dices q has comprobado q te va mejor... sigue haciéndolo!!
                    Aquí más al norte... no le veo la utilidad ya que ese punto llega sólo (frío y poco sol). Bastante tienen con lo q les cae como para quitarles unos ratos de sol agradables....
                    Mas inconvenientes q ventajas le veo.....

En fin, cada uno obviamente es muy libre..... un placer intercambiar opiniones.

saludos!!
                    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ada?highlight=

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...44#post2612544

Comentario

Trabajando...
                    X