Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cogollos con moho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cogollos con moho

Despues de estos meses dandole mimos a mis maris me he dado cuenta que hay moho en algunos cogollos. Se pone marron empezando desde dentro. Puede ser que hay mas cogollos dañados ya pero no se ve. Tengo unas variedades de cogollos densos y prietos y me lo estaba temiendo. Las he tapado este dia de lluvia pero la humedad en el aire es brutal, mas aqui en la costa.
    Me gustaria buscar toda la imformacion posible pero a pesar de estar registrado en el foro "no tengo permisos para usar el buscador" ¿?
    Entonces la cuestion es que hacer ? supongo que aunque mejore el tiempo y seque un poco el aire una vez empezada la infeccion ya no para, cortar por lo sano puede suponer tirar media cosecha, de momento he quitado 5 cogoloos dañados pero sospecho que hay mas que no se ven.
    Si alguien recomienda un funguicida, 1º no sera muy tarde a una o dos semanas de cortar
    2º con lo apretados que estan estos cogollos no le entraria dentro que es donde empieza el hongo
    Otro tema es que lo que se salve estara en grave peligro a la hora de secar porque habra esporas por ahi. Me he dado cuenta que puedo haber empeorado el tema porque la primera reaccion al verlo fue "secar" y le di con un secador de pelo y puedo haber extendido las esporas.

Gracias a todos

Re: cogollos con moho

Desde mi inexperiencia con estos temas te diría que lo que describes es botrytis. Busca algún hilo sobre el tratamiento. Y sobre lo de que no puedes usar el buscador, para poder utilizarlo tienes que haber enviado mínimo 5 mensajes antes. (creo que eran 5)
    a spliff a day takes the doctor away

Comentario

Hola! Pues como comenta el compañero, yo también y desde mi inexperiencia creo que es botrytis. Pero como comentas
      que empieza desde dentro hacia afuera..
      Yo ya he perdido la mitad de la porra principal a causa de la botrytis. La he podido aguantar 10 días, quitando poquito a poquito
      de lo infectado, pero al final he preferido sanear bien, sacrificando algo sano.
      Ya se que no es solución a tu problema, pero sanear bien puede ser una solución, aunque si tienes gusanos, puede que estos
      estuvieran dispersos por la planta, habiendo mas de un cogollo infectado.
      Prueba de abrir algún cogollo a ver si por casualidad ves restos de gusanos o cacas, en tal caso no sabría que aconsejarte
      Bueno compañero a ver si pasa algún crack y te puede comentar algo para que sea leve el asunto.

Un saludo y suerte.
      Editado por última vez por Sativorr; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/171350-sativorr en 29/09/2013, 00:00 .

Comentario

Pues he saneado todo lo que he visto afectado y mañana compraré el Bacillus ese funguicida, he visto el post muy bueno de Señor Lobo y es casi lo unico que se puede hacer aparte de mantener las orugas a raya. De momento diria que solo 15% de los cogollos esta afectados, pero en ninguno he encontrado ninguna oruga, sí vi una negra muy fina de unos 2 cm hace tiempo y la maté. asi que podria haber mas, pero no he encontrado ni una. Por suerte el tiempo ha mejorado hoy , algo de sol y viento. pero esta el tiempo raro y a la minima que lleva las tapo con plastico y eso tampoco he bueno. Lo que me preocupa ahora aparte de salvar lo mas posible es que las esporas estaran ahi y luego en el secado ser aun mas peligroso,

Comentario

Yo estoy pasando por lo mismo que tú amigo, pero yo si que he tenido a raya a las orugas con el BT, pero ni con esas. Ayer que estuve cortando y haciendo manicura me encontré con zonas infectadas, yo al menos las detecto al vuelo, suelen tener un color más apagado que la parte sana. Abro el cogollo y ahí está el gusanito infectando con las cagaditas el cogollo.
          Mi infección viene por culpa de las orugas. En todas las varas, debajo de la punta me he encontrado con uno, por suerte la infección por hongos no se ha extendido, solo en las zonas en las que me he encontrado los gusanos, pero aún así he cortado por lo sano llevándome parte que no estaba infectada.
          Yo te recomiendo que abras los cogollos cuidadosamente y compruebes que no tengas orugas, comprendo que es complicado hacerlo con los cogollos prietos, pero se puede porque yo lo he hecho hace un rato con una super skunk que está como una piedra.
          Si estás a dos semanas de cortar no creo que el BT te vaya a resultar muy efectivo, y más ahora con la humedad que hay provocada por las lluvias, puedes empeorar las cosas con las pulverizaciones, yo lo haría a mano, yendo cogollo por cogollo concienzudamente. Si estás dispuesto a pulverizar hazlo a primera hora de la mañana.

Comentario

Gracias por la respuesta, despues de sanear ayer han aparecido mas infecciones hoy, ayer llovio y las tape con plastico en una zona humeda, mal asunto. Hoy hace sol y viento que deberia secar bien per el viento estendera las esporas supongo. No he encontrado ninguna oruga y los cogollos desechados los abro bien para ver, solo en uno habia una telaraña perqueña sin nada, como un capullo de gusano que podria haber sido de oruga.
            No pensaba en BT cotra orugas sino el BOTRYBEL , un funguicida que quiza contenga la infeccion hasta cortar y mereceria la pena, añade humedad pero haciendolo una mañana de sol secara el agua rapido y quedara el producto activo. Aunque no sea totalmente eficaz con que pare un poco mereceria la pena ¿no?
            Editado por última vez por maconhalegal; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/323450-maconhalegal en 30/09/2013, 15:03 .

Comentario

Buenas
              Yo en una planta a 2 semanas del corte no le echo ningún fungicida por mucho que me juren que es inócuo. Preferiría cortarla antes de tiempo.
              Suerte
              Don't bogart the joint, my friend

Comentario

Originalmente publicado por maconhalegal Ver Mensaje
                Gracias por la respuesta, despues de sanear ayer han aparecido mas infecciones hoy, ayer llovio y las tape con plastico en una zona humeda, mal asunto. Hoy hace sol y viento que deberia secar bien per el viento estendera las esporas supongo. No he encontrado ninguna oruga y los cogollos desechados los abro bien para ver, solo en uno habia una telaraña perqueña sin nada, como un capullo de gusano que podria haber sido de oruga.
                No pensaba en BT cotra orugas sino el BOTRYBEL , un funguicida que quiza contenga la infeccion hasta cortar y mereceria la pena, añade humedad pero haciendolo una mañana de sol secara el agua rapido y quedara el producto activo. Aunque no sea totalmente eficaz con que pare un poco mereceria la pena ¿no?
                Hola compañero.

Yo también vivo en la costa (Galicia) y casi siempre tengo algo de botritis cuando llegan las lluvias de septiembre. Si utilizas el foro, en muchos hilos se describe la botritis por las deposiciones de oruga y recomiendan bacillus turgienensis. Pero en nuestro caso es simplemente por la humedad del ambiente. Qué se puede hacer a estas alturas? Nada. Un fungicida químico cúprico no es recomendable (ni sería ya efectivo) y el botrybel le va a dar la risa a los hongos con esta humedad, a parte de que vas a empapar los cogollos. Corta ya, estén como estén, y fíjate bien en el manicurado para separar todas las partes con moho. Son gajes del oficio y más en la costa, ni en invernadero se salvan a estas alturas.

Saludos!
                Si quieres cosechar flores, cultiva pensando en las raíces.

Comentario

Gracias carrusel, quiza tengas razon no hay nada que hacer, pero bueno yo estoy en la costa sur y aun tengo mas sol que ahi en Galicia. Le he puesto botrybel y pulverizar no ha empeorado las cosas. Voy saneando a diario pero cada vez encuentro menos focos y mas pequeños, por suerte tengo sol y eso ayuda. Voy a aguantar hasta madurar bien si la cosa no se tuerce mas.
                  Sobre lo resignarse ala botritis como algo inevitable, creo que el año proximo lo que hare sera elegir bien las variedades, mas tempranas y mas resistentes aunque de menos producccion, mas sativas creo (?). De poco sirve tener cogollos enormes y apretados si luego son caldo de cultivo perfecto para hongos.
                  Suerte

Comentario

Ah, por la descripción pensé que eras del norte. Será que me sentí identificado Sobre lo de escoger las genéticas, creo que es lo mejor que puedes hacer. Al menos aquí, los mejores y más prietos cogollos son tan apetitosos para nosotros como para el moho cuando llegan las lluvias. Me alegro que te vaya bien con el botribel, en mi índica solo había una opción... tijeras, pero es que lleva dos semanas lloviendo.
                    Si quieres cosechar flores, cultiva pensando en las raíces.

Comentario

Es una pena tener que cortar antes de tiempo y no sacarle todo el partido a la planta. Como ya falta poco los cogollos que veo con el minimo signo los corto ya pero el resto intento aguantarlos, una semanita creo y tengo sol casi cada dia. La eleccion de genetica sera la solucion, de hecho tengo unas Shark Attack de dinafem y se avisa ya que en exterior tiene que estar en ambiente seco para evitar hongos, claramente metí la pata con la eleccion.

Comentario

Trabajando...
                      X