Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se me muere la planta a poco de cortaar - AYUDA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se me muere la planta a poco de cortaar - AYUDA

Bueno, tengo una planta que tiene un problema , hace un par de semanas que viene con este problema despues de un dia de tormenta y luego poco a poco tengo ramas que se van muriendo

Esta es la planta, y como apreciaran no pareceria estar muy mal

pero tiene ramas como la de la foto:

Que puedo hacer para que no se sigan muriendo??
    DESDE YA GRACIAS.
    Editado por última vez por Merlyn007; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124093-merlyn007 en 29/09/2013, 03:51 .

Re: Se me muere la planta a poco de cortaar - AYUDA

Parece botrytis así a simple vista, si es botrytis tienes suerte porque te ha cogido en la primera fase de floración, es más chungo cuando te pilla en la última. Si puedes poner una foto de más calidad de alguna vara afectada te lo podría confirmar, pero me la juego a que es este hongo.
    La única solución es cotar las partes afectadas, y asegúrate que lo haces bien porque se esparce muy rápido en ambientes húmedos y poco ventilados, veo que los tallos son finos y me hace pensar que no les da mucho el viento.
    Nunca fumes ni hagas nada con cogollos infectados con botrytis, es muy peligroso. No escatimes, al más mínimo indicio infección pega el corte.

Este hilo te puede servir: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-podemos-hacer

Suerte.
    Editado por última vez por Styxer; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/135139-styxer en 29/09/2013, 05:17 .

Comentario

Originalmente publicado por merlyn007 Ver Mensaje
      bueno, tengo una planta que tiene un problema :dduro:, hace un par de semanas que viene con este problema despues de un dia de tormenta y luego poco a poco tengo ramas que se van muriendo

esta es la planta, y como apreciaran no pareceria estar muy mal

pero tiene ramas como la de la foto:

que puedo hacer para que no se sigan muriendo??
      Desde ya gracias.
      abre una rama afectada y mira a ver si por dentro esta hueca si lo esta es fusarium y si es asi corta de raiz todas las ramas que lo tengan si no la planta morira en unos dias y la consiguiente perdida de toda la cosecha.espero equivocarme un saludo.
      crystal-tears-y-evanias-seguimiento-2015-2016-a-por-ellas!!!!
      probando!!-probando!!-green-house-kush-estamos-testandooo!!!

Comentario

Originalmente publicado por Styxer Ver Mensaje
        Parece botrytis así a simple vista, si es botrytis tienes suerte porque te ha cogido en la primera fase de floración, es más chungo cuando te pilla en la última. Si puedes poner una foto de más calidad de alguna vara afectada te lo podría confirmar, pero me la juego a que es este hongo.
        La única solución es cotar las partes afectadas, y asegúrate que lo haces bien porque se esparce muy rápido en ambientes húmedos y poco ventilados, veo que los tallos son finos y me hace pensar que no les da mucho el viento.
        Nunca fumes ni hagas nada con cogollos infectados con botrytis, es muy peligroso. No escatimes, al más mínimo indicio infección pega el corte.

Este hilo te puede servir: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-podemos-hacer

Suerte.
        Hola gracias por responder, estube leyendo el post que me diste pero no creo que sera elhongo botrytis ya que al ver las fotos del post este hongo infecta al cogollo pero no mata la rama dejandola practicamente sin vida.

en cuanto a lo que me dijo er_kike, eh cortado la rama infectada de raiz y la empeze a cortar en muchas partes para ver si podia ver algo, lo unico que me llamo la atencion es que como dice el dentro YO noto como que no esta muy robusta la rama y como que tiene una pequeña fisura , dejo una foto:

Comentario

Para mi no es brotitys ni fusarium, explico por qué:
          El año pasado me pasó algo muy parecido en las 2 plantas que tenía (Himalaya Gold y Royal Haze). Arrancó en la Himalaya y la terminé perdiendo por completo, en la Royal empezó mas tarde por lo que pude llegar terminar la flora en varias ramas aunque otras se iban muriendo. De las 2 plantas coseché la mitad de una.
          Primero una rama aparecía como secandose y las demas estaban perfectas. Si cortaba esa rama, aparecía otra afectada. Si la dejaba, no se pasaba a otra hasta que la primera estaba totalmente muerta.

En un momento el tallo principal tenia como una parte seca en la base que se fue extendiendo.

Para mi no era fusarium porque el proceso fue de varias semanas. Hace unos años tuve fusarium y me liquidó toda la planta en pocos dias.
          Brotitys afecta las flores, no una rama entera con sus hojas por lo que tampoco creo que sea.

Nunca llegué a comprobar qué era pero estaba entre 2 opciones: podredumbre radicular o chancro del cañamo.

Decis que fue después de una tormenta, se rompió alguna rama? (una herida en el tallo puede ser la causa del chancro del cañamo).
          Hizo mucho calor después de la tormenta? (humedad y calor en las raices causan podredumbre radicular)

No encontré una cura, pero rociando con propoleo líquido diluido en agua el proceso se hizo mas lento. En la parte afectada del tallo, le ponía propoleo liquido sin diluir.

Suerte y andá contando como sigue
          Y Griega y Zamaldelica 2016 / 2017

Comentario

Yo estube leyendo y muchas fotos de personas que tenian fusarium se parecen, pero como decis vos los que tuvieron este hongo dicen que ataca muy rapido y esto ya viene hace varias semanas.

El año pasado me paso algo muy parecido (por no decir lo mismo) con una cosechca
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ere?highlight=

dejo el link del thread para que puedan apreciar la diferencia.

Cabe destacar que las 2 plantas fueron plantadas en el mismo sitio (en el mismo exacto), pero tengo como 4 plantas mas alrededor y el resto estan perfectas.

Con respecto a lo que decis si se rompio una rama o hizo mucho calor, luego de esa tormenta ahora que recuerdo vinieron dias muy calurosos (estando en invierno llegaron a hacer, 33 grados aprox. ).

y para seguir añadiendo datos, HOY DIA ESTA LLOVIENDO
            Editado por última vez por Merlyn007; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/124093-merlyn007 en 29/09/2013, 17:20 .

Comentario

Hoy amaneci y hay otra mas asi, help me plss lo pierdo todoo

Comentario

Cuanto te falta para cortar?
                Podes intentar que aunque sea una parte de la planta llegue al final de la flora y no quedarte sin cosecha.
                No tengo la solucion, como te dije sólo logre cosechar media planta de 2 afectadas.
                Yo habia dejado de cortarle las ramas afectadas hasta que esten completamente muertas porque en cuanto cortaba una, se empezaba a secar otra. Con esto y propoleo liquido se hizo mas lento el proceso.

Otra cosa no se me ocurre.

Estaría bueno saber qué es exactamente esto porque lei varios casos parecidos en este y otros foros pero nunca queda claro qué pasa ni qué hacer. Si alguien tiene alguna idea, cuentela.

Suerte
                Y Griega y Zamaldelica 2016 / 2017

Comentario

Trabajando...
                X