Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que tipo de gusano es este

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: que tipo de gusano es este

lo e pisado pero bueno que mas da ya van unas cuantas que e matado y siguen saliendo... que creeis que debo hacer para solucionar esto? porque lo ultimo que me apetece es coger un cogollo para fumarmelo y que me salga una oruga, haber si alguien me puede echar una mano, se lo agradecere.

Comentario

haber compañero, comparto mi experiencia con estos bichos, (orugas hijas de puta) asi las llamo. y mas a la puta mariposa madre, que es de mediano tamaño y de un color marron claro y tonos mas oscuros.

te cuento esas orugas estan muy avanzadas ya :/, y o unico que has de hacer es matar a todas las que veas, mi consejo personal revisa todos los cogollos, que no te falte ninguno por revisar y si ves puntitos negros o que el cogollo tiene pinta de estar secandose revisa a fondo la planta entera y mata todas las orugas, OJO mira dentroo de los cogollos y mira si hay puntitos negros en los tallos de dentro y si es asi sigue mirando porque a no ser que algun depredador te haya ayudado y se la haya comino andara por ahi dandoce un festin de clorofila. que es lo que le gusta al puto guzano y por eso muerde el tallo y absorbe los nutrientes y este seca.

mi consejo mas efectivo es revisar a fondo todos los cogollos en floracion avanzada. y si ya has cortado no te preocupes, que si hay mas orugas peques o larvas ya no crecen o se desarrollan, despues que cortas algunas siguen vivas por su gran tamaño, pero mueren despues que dejande alimentarse de clorofila.

encontrartras algunas colgando de los cogollos a medida avanza el proceso de secado como en una especie de hilo de araña.xD.

mira de que no te pillen moho o brotitis, porque si no..... tela. yo intento detectarlas a tiempo y tener el minimo de daños pero crecen de un dia para otro y si no revisas cada dia, te encuentras un dia que tu planta algunos cogollos estan secando sin cortar en fin... lo que la oruga le hace.. suelo cortar las partes afectadas por la oruga y como en este caso no son muy grandes soon minimos daños , asi que corto el cogollo afectado y fuera..!!!!

salu2!!!

pd:vaya tamaño colega no las habia visto tan grandre,:0 y con ese tamaño no quiero imaginar lo que se han comido

Comentario

Muy buenas [MENTION=185737]alkalina[/MENTION]! verás, en la marihuana es común tener 2 tipos de gusanos aunque éstos solo aparecen cuando llega floración aproximadamente sobre el mes y medio o 2 meses es cuando estará ahi. Estos gusanos salen de una polilla con tonos grisaceos/pardos muy pequeñita. Y el tipo de gusano puede ser el siguiente:
        Spodoptero litoralis: Es mas marronoso ( creo que el de tu foto) y a pesar de ser muy grande, cuando aparecen con este color suele significar que la plaga no esta tan extendida.
        Spodoptero exigua: Es el mas común en nuestras plantas. Sus alias son " El soldado" ya puedes imaginar porque. Es capaz de reproducirse en una semana estando avanzado y sus mordicos pueden llegar a debilitar las ramas, haciendolas ceder y partirse por su propio peso. Este individuo es muy parecido al litoralis. Su estructura es igual, pero suele reproducirse mucho mas rápido. También su color verde ( excesivamente parecido al de nuestra querida planta) hacen su búsqueda mucho mas complicada. Si todavía te falta una semana para cortar puedes hacer lo siguiente:
        Te diria de ir a leroy merlin ( porque ne los grows son el doble de caros) y comprar bacilus thurigensis. Diluye 1 gramo o gramo y medio en un litro de agua, remueve fuerte y pulveriza. Trata que sea al atardecer, para que el sol no lo evapore y porque las orugas atacan sobre todo por la noche.
        A esto sumale revisar todo bien como te dice el compañero de arriba, a mano rama por rama para asegurarte, y de esta manera te asegurarás la cosecha, Aunque teniendo ese gusano tan avanzado seguro encuentras alguna sorpresita. Suerte!
        Selección de índicas: Mazar, Skunk, Vanilla kush y sigue la fiesta!
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...!-Terraza-2013

Comentario

Muchas gracias a todos que me habeis ayudado os deseo lo mejor en vuestras cosechas a mi ya todo lo que me habeis ayudsdo al final no me a servido de nada ya que esta madrugada me han entrado y se han llevado todo, lo dicho gracias a todos y que no os pase como a mi vigilen bien sus plantas, saludos. Yo salgo a matar.

Comentario

Cuanto hijo puta suelto, de verdad que lo siento.
            Haber si se fuman un cogollo lleno de cagadas de los gusanos y les da un yuyu a los rateros hijos de puta.
            sigpic

Comentario

Trabajando...
            X