Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

S o c o r r o ayuda u r g e n t e.... ¿ es esto araña roja?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• S o c o r r o ayuda u r g e n t e.... ¿ es esto araña roja?

Hola a todos,

después de estar ausente 15 días de mi domicilio, al regresar me he encontrado a las plantukis con un aspecto muy raro. Ahora llevan 2 semanas de floración y no sé si es la maldita araña roja. Reconozco que han pasado mucha sed y que la temperatura ha sido muy elevada estos últimos 15 días de 27 -> 29º durante este tiempo. Por eso creo lo de araña roja. Pero en fin, como realmente no entiendo ya que es my primer cultivo prefiero que le hechéis un vistazo y me aconsejéis.

Os dejo estas fotos que podréis ampliar tranquilamente pues son bastante grandes.
    Este enlace es la primera foto y como veréis, luego las siguientes también, hasta la última

http://www.screencast.com/t/99WlnJQuL5

gracias
    Editado por última vez por makokis; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/323079-makokis en 03/10/2013, 10:52 .

Re: S o c o r r o ayuda u r g e n t e.... ¿ es esto araña roja?

Originalmente publicado por makokis Ver Mensaje
    Hola a todos,

después de estar ausente 15 días de mi domicilio, al regresar me he encontrado a las plantukis con un aspecto muy raro. Ahora llevan 2 semanas de floración y no sé si es la maldita araña roja. Reconozco que han pasado mucha sed y que la temperatura ha sido muy elevada estos últimos 15 días de 27 -> 29º durante este tiempo. Por eso creo lo de araña roja. Pero en fin, como realmente no entiendo ya que es my primer cultivo prefiero que le hechéis un vistazo y me aconsejéis.

Os dejo estas fotos que podréis ampliar tranquilamente pues son bastante grandes.
    Este enlace es la primera foto y como veréis, luego las siguientes también hasta la última

http://www.screencast.com/t/99WlnJQuL5
    Hola compañero,

pues si fuera por las marcas se podría decir que es araña, e incluso se puede apreciar algunos puntos oscuros que podrían ser las susodichas, pero luego ampliando las fotos en algunas hojas me ha parecido ver larvas alargadas, Trips??

haber otras opiniones.

siento no haber sido más concreto.

Saludos
    Editado por última vez por littlemanolo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/131575-littlemanolo en 03/10/2013, 11:12 .

Comentario

Hola, en el enves de las hojas tienes puntos negros que
      se mueven? Parece que si es picada de araña, tambien
      tienes algun que otro minador pero eso es lo de menos.
      Prueba a fumigar con jabon potasico. Es una mezcla de jabon
      de este marron casero diluido en agua. Tambien puedes
      mirar de fumigar con piretrinas y como ultima opcion puedes
      comprar depredadores especificos. Si no quieres fumigar puedes
      limpiar los enveses de las hojas con la
      solucion de jabon potasico y arrastrar las arañas y huevos.
      Un saludo compañero.

Comentario

Nono...

Estoy bastante seguro que no tienes araña compañero. Las marcas que tienes en las hojas son demasiado grandes. La araña deja muchisimos puntitos blancos redondos y estaría toda la hoja llena de esos puntitos, no solo en algunas zonas. Eso mas bien tiene pinta de trip o mosca blanca. Yo no me preocuparía en exceso y evitaría echarle nada ya que a estas alturas te la juegas bastante a que te salga oidio si les das demasiada humedad.

Saludos.

Comentario

en primer lugar GRACIAS A TODOS,

he hablado con un compi que me ha dicho de preparar en 1L de agua el contenido de dos cigarillos dejándola macerar 2 días y luego colando el tabaco. Posteriormente rociar toa la planta y la tierra con un pulverizador.
          ¿que os parece este remedio casero?.

También tengo preparado el Vitacann para la cogollación que según dice sus instrucciones ayuda a prevenir plagas y aumenta los cogollos y la resina. ¿sería un buen momento para empezar con el Vitacann o me espero?

de nuevo gracias compis

Comentario

Lo del tabaco para la mosca blanca y trips funcionaría...Pero yo a no ser que me hicieran mucho daño a las plantas evitaría pulverizarle nada por el tema de los hongos. Como he dicho antes ahora es cuando el oidio lo tiene mas facil para colonizar tus plantas y si encima le pones un ambiente super humedo le estarás abriendo las puertas.

Yo siempre tengo algunas marcas en las hojas de trips y moscas blancas pero nunca he llegado a tener una plaga propiamente dicha, por lo que nunca he tenido que tomar cartas en el asunto. En las fotos no parece que sea nada irremediable ni preocupante. Yo en tu caso no haría nada (de hecho no hago nada para combatirlas) pero cada uno sabe lo que lo conviene.
            Lo que si que intentaría evitar a toda costa es rociarlas con nada...Es mucho peor el oidio que ninguna mosca blanca, te lo aseguro.

Algo que se me ocurre para combatir a la mosca es que pongas unas cartulinas amarillas cerca de las plantas con cinta aislante tambien amarilla (evidentemente con la parte que pega fuera para que cuando se pongan encima se queden ahí y enganchadas). Les atrae mucho ese color y se quedarán pegadas.

Comentario

Originalmente publicado por Sativorr Ver Mensaje
              Hola, en el enves de las hojas tienes puntos negros que
              se mueven? Parece que si es picada de araña, tambien
              tienes algun que otro minador pero eso es lo de menos.
              Prueba a fumigar con jabon potasico. Es una mezcla de jabon
              de este marron casero diluido en agua. Tambien puedes
              mirar de fumigar con piretrinas y como ultima opcion puedes
              comprar depredadores especificos. Si no quieres fumigar puedes
              limpiar los enveses de las hojas con la
              solucion de jabon potasico y arrastrar las arañas y huevos.
              Un saludo compañero.
              No, no veo que se muevan esos puntitos pero he visto como una mosquita alargada casi transparente en el envés de una hoja, eso a sido todo. Ah, también vi una araña pequeníta como una lenteja de grande, que salta, pero no creo que sea la culpable. En fin, mañana les hecharé otro vistazo con una lupa a ver si detecto algo.

gracias compi por tu ayuda

Comentario

Originalmente publicado por quim135 Ver Mensaje
                Lo del tabaco para la mosca blanca y trips funcionaría...Pero yo a no ser que me hicieran mucho daño a las plantas evitaría pulverizarle nada por el tema de los hongos. Como he dicho antes ahora es cuando el oidio lo tiene mas facil para colonizar tus plantas y si encima le pones un ambiente super humedo le estarás abriendo las puertas.

Yo siempre tengo algunas marcas en las hojas de trips y moscas blancas pero nunca he llegado a tener una plaga propiamente dicha, por lo que nunca he tenido que tomar cartas en el asunto. En las fotos no parece que sea nada irremediable ni preocupante. Yo en tu caso no haría nada (de hecho no hago nada para combatirlas) pero cada uno sabe lo que lo conviene.
                Lo que si que intentaría evitar a toda costa es rociarlas con nada...Es mucho peor el oidio que ninguna mosca blanca, te lo aseguro.

Algo que se me ocurre para combatir a la mosca es que pongas unas cartulinas amarillas cerca de las plantas con cinta aislante tambien amarilla (evidentemente con la parte que pega fuera para que cuando se pongan encima se queden ahí y enganchadas). Les atrae mucho ese color y se quedarán pegadas.
                Creo que de momento seguiré tu consejo en lo que al tabaco se refiere y probaré lo de la cinta amarilla. Así evito tirarle productos tóxicos contenidos en el tabaco y la humedad.

agradecido por tu ayuda

Comentario

Man, si las abandonaste 15 dias, estan super bien, a medida que se debilitan distintos bichitos
                  la atacan, pero ahora si las mantenes bien regadas y tienen buena fuerza recuperan la fuerza y lo bichos no la acosan tanto.

La arania roja es muy facil de detectar, tenes que mirar atras de las hojas , la parte blanca,
                  si hay arania roja vas a verlas son muy muy chiquitas pero estaran por todos lados caminando lentamente, y si aplastas una .... sangreeeee.....
                  párese una gotita de tierra pero si fijas la vista tienen patas y se muueven y son rojas... pero se re ven detras y viven ahi siempre
                  tiran telas microscopicas y copan toda la planta, es raro la maten pero le quitan fuerzas......por que chupan las hojas.....

Si miras el enves de las hojas y ves plagado de aranitas ,hechales algo, si no ves bichos
                  viviendo, quedate tranqui,

si podes hace que no trabaje tanto si es que tiene mucho sol, ni mucha agua,
                  asi recupera fuerzas.

Igual sin mirar el envez te digo esa baba en las hojas no es arania, deben ser trips, bichitos chiquitos,
                  que vienen volando pican , cagaan y se van, esa caquita jode, pero no es pa preocuparse, la debilitan un poco.

Habeses los bichitos son muchisimos y los ves todos ahi parados a determinada hora y se vuelan
                  yo lidie el anio pasado habia sientos y los mataba a dedo a los hdp, joden y le quitan fuerza
                  pero la planta igual hace lo suyo.

PD> Ahi mire bien todas las fotos estan banrbaras.......
                  Ahora quiza empiece a perder hojas, que se ponen amarillas progresivamente y luego se caen
                  es normal en floracion .. .
                  Editado por última vez por le_duende; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/113611-le_duende en 04/10/2013, 17:40 .

Comentario

ok, no le veo bichitos ya por ningún lado, parece que no tiene nada.
                    gracias a todos

Comentario

Trabajando...
                    X