Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orugas cuando le doy 17 dias para cortar,¿ uso bacilus o la aguanto y cosecho?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Orugas cuando le doy 17 dias para cortar,¿ uso bacilus o la aguanto y cosecho?

Pues ese es mi dilema ahora compañer@s.
    Me gustaria me aconsejarais, como digo en el titulo ayer descubri arugas en dos de mis tres plantas, cuando pienso que le falta hasta el dia 20, aproximadamente, dia arriba o dia abajo, (segun el banco positronics la cum laude es para finales de octubre), y estoy en duda si aplicarle bacilus, estando en tan avanzada floracion o aguantar asi hasta cosecharla y en el manicurado limpiarla bien de toda oruga que vea, ya que en tan avanzada floracion al mojar los cogollos con bacilus puedo tambien hacer la aparicion de algun hongo , brotitys o algo peor.
    Os dejo unas fotillos para que veais como de avanzada esta la floracion y asi me podais aconsejar mejor.
    Muchisimas gracias compañer@s.
    Estas primeras fotos son de la planta madre y sucesivamente son dos esquejes de ella.P1060001.JPGP1060002.JPGP1060003.JPGP1060004.JPG

P1060005.JPGP1060006.JPGP1060007.JPGP1060008.JPGP1060009.JPGP1060010.JPG[B]
    :rastabig: Buenas cosechas y dulces e inciensados humos:rastabig::rastabig:

Re: Orugas cuando le doy 17 dias para cortar,¿ uso bacilus o la aguanto y cosech

Buenas! yo tengo un problema parecido, a mi aun me quedan 3 semanitas aprox para cortar... y 3 de mis 5 plantas tienen orugas, les eche BAcillus Bactur, una cucharadita de cafe en 5 L de agua y no se si es suficiente cantidad ya que las putas orugas no mueren!

QUE TENGO QUE HACER? ALGUN experto mataorugas?

Comentario

Re: Orugas cuando le doy 17 dias para cortar,¿ uso bacilus o la aguanto y cosech

Yo tengo botrytis y parece que despues de sanear la estoy conteniendo, ayer fumigue con bacilus velezensis (botrybel) pero lo hice por la mañana de un dia de sol y creo que el agua de fumigar se seca de sobra durante el dia. La ventaja es que las mias tienen sol todo el dia y las tuyas no lo sé. Si quieres ir sobre seguro intenta quitar a mano todo lo que puedas, pero ten en cuenta que dejar orugas a estas alturas es casi un pasaporte seguro para la botrytis asi que hay que quitarlas. Creo que si tienes unos dias de sol que le de ala planta todo el dia para secar, fumigar representa un riesgo menor que dejar orugas. Saludos.

Comentario

Yo, la verdad es que ya me paso igual este año con unas autos, que coseche en agosto, faltandoles unos diez dias para cortar y me fue muy bien las orugas murieron, las coseche en su tiempo y ahora estan en proceso de curado ya , que por cierto, estan riquisimas, no ha influido para mal en el sabor, pero el tema es que era julio y agosto. Ahora estamos en octubre y no es la misma climatologia , tambien hay muchos dias de lluvias y estan no son autos por eso mis dudas, pero el tratamiento aquel funciono y quisiera saber que si ahora lo haria igualmente aun con el cambio de esos factores distintos que tenemos ahora en este tiempo y con variedades normales y no autoflorecientes.
        Originalmente publicado por jackrich Ver Mensaje
        Buenas! yo tengo un problema parecido, a mi aun me quedan 3 semanitas aprox para cortar... y 3 de mis 5 plantas tienen orugas, les eche BAcillus Bactur, una cucharadita de cafe en 5 L de agua y no se si es suficiente cantidad ya que las putas orugas no mueren!

QUE TENGO QUE HACER? ALGUN experto mataorugas?

Comentario

El tema es que yo siempre tenia entendido que cuando se hace un tratamiento asi se debe evitar hacer cuando va a dar el sol directamiente a la planta, ya que la humedad con las plantas al sol es lo que hace que si tiene excrementos de las orugas y eso es una mezcla explosiva , planta mojada , sol y excrementos de orugas es lo que a mi entender provoca la brotitys y el moho. Mis plantas tienen sol desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, pero yo siempre que detecto orugas y le hago el tratamiento con bacilus lo hago al atardecer o por la mañana que haga claridad pero no sol directo aun, pero como dije antes ahora la climatologia no es igual que antes y eso es lo que me hace dudar cuando hacer el tratamiento si con el sol fuera ya o al atardecer , por que las noches de ahora son mas humedas y frias y quiero hacer lo correcto para minimizar los riegos al maximo.
          Originalmente publicado por maconhalegal Ver Mensaje
          Yo tengo botrytis y parece que despues de sanear la estoy conteniendo, ayer fumigue con bacilus velezensis (botrybel) pero lo hice por la mañana de un dia de sol y creo que el agua de fumigar se seca de sobra durante el dia. La ventaja es que las mias tienen sol todo el dia y las tuyas no lo sé. Si quieres ir sobre seguro intenta quitar a mano todo lo que puedas, pero ten en cuenta que dejar orugas a estas alturas es casi un pasaporte seguro para la botrytis asi que hay que quitarlas. Creo que si tienes unos dias de sol que le de ala planta todo el dia para secar, fumigar representa un riesgo menor que dejar orugas. Saludos.

Comentario

Buenas amigo pues creo que tengo el mismo problema que tu, haber si alguien nos puede ayudar porque yo todavia nose seguro si lo que tengo es oruga o que es pero si se confirma tambien estaria por saber si las trato o no ya que me quedara para cortar 3 semanas o asi como mucho tambien. aqui esta mi post http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...43#post3832043 a ver si tu oruga se parece a la mia.

Comentario

Pues viendo que el tiempo en estas fechas es limitado ya, y en estos casos corre en nuestra contra, dada la poca fecha que queda para el corte y tras esperar alguna respuesta de los usuarios avanzados y no recibirla,ya no he podido mas aguantar la paranoia, dado que aplique un tratamiento de bacilus mas o menos en las mismas circunstancias con unas autoflorecientes y una indica que ya tengo cosechada y en proceso de curado, he decidido tirarme a la piscina y hacerle el tratamiento de bacilus, esperando que todo me salga como anteriormente he comentado con las autos y la otra planta. Ya con el paso de los dias ire comentando como salio la cosa. Asi los que tengais el mismo problema, en este tiempo a tan corto espacio para la cosecha, pueda orientarse, aunque supongo que tambien dependera mucho de la variedad y la resistencia que tenga a la humedad y el frio que durante la madrugada esta haciendo estos dias.

Comentario

De momento no ha llovido mucho y no creo k haya mucha humedad.. el tio de la tienda me dijo k 2 cucharadas de cafe por 10L ni de coña! es el sobre entero por 15L por lo que he leido en barios sitios... eso si.. fulmigar siempre por la noche sea maria o hortalizas xd mañana le are un limpiado de orugas y ere una buena mezcla... para matar a todas esas hijasdeputa!

a ver que tal nos va con las cosechas!

Comentario

q tal compañeros bueno os comento mi caso el año pasado fumigaba con bacilus cada 15 dias y tube orugas y hablando con un compañero me dijo que el bacilus hay que echarlo cada siete dias unos 15 dias antes de cortar se para de fumigar, es como abonar al igual que abonas toda la semana se fumiga todas las semanas este es el plan que he tenido desde mediados de julio hastasta hace una semana que corte y este año ni una oruga en cambio mis vecinos de parcela han pasado de fumigar y wala orugas por todos lados.
                  por lo tanto yo ustedes fumigaba ya que a hojo solo quitaras las mas grande pero las chicas jejejejejeje esas no se ven y no hace falta que diga lo destructivas que son.
                  otra cosita si son grandes las orugas el bacilus no sera demasiado efectivo, cuando la plaga se va de madre uso un quimico que tiene un plazo de seguridad de un dia se utiliza para el tomate para la plaga que se llama la tuta que son unas orugas que se meten en el tomate no recuerdo bien su nombre pero es la caña le di a mi vecino para fumigar y al otro dia todas tiesas.
                  algunos os echareis las manos a la cabeza cuando recomiendo un quimico a 20 dias de cortar pero prefiero fumigar y fumar en abundancia sin carencia y envenenadome con el quimico a que las orugas te tiren media cosecha salvar la otra media que la mitad esta infectada con la puta brotytis que fue justo lo que me paso el año pasado por no fumigar.
                  buenos humos.
                  http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ico?highlight=

Comentario

Buenas! También hay que pensar que al bacillus thuringiensis le afecta muy
                    negativamente los rayos UV del sol, destruyéndola con una media de 3,8 horas.
                    Por lo tanto es importante repetir los procesos de fumigado, sino no sirve de nada.
                    Yo este año fumigué una vez pensando que como el año pasado no cogí y no
                    fumigué y he perdido las 4 porras principales de la planta.
                    Intentar contenerlas es difícil ya que se esconden bien entre las flores y solo
                    dejan ver sus destrozos una vez la botrytis sale a la luz. Puedes probar de abrir
                    las flores y ir quitando lo máximo posible. Yo tuve que hacerlo mientras manicuraba y claro
                    al abrir todas las flores han perdido el tacto compacto que tenían antes pero
                    bueno conservo flores para fumar que es lo importante. Un saludo.

Comentario

Mira fly flus, si al vacilo le afecta negativamente el sol no tengo idea, habria que tomarlo en cuenta si es asi. Si el vacilus es efeciivo a estas altura tampoco sabria decirte. Evidentemente fumigar por la mañana no es lo mejor, en condiciones normales no se debe hacer, pero aqui tienes un problema y tienes que elegir la solucion menos nociva. Yo he fumigado por la mañana y no he notado un aumento de hongos por eso. El agua de fumigar es solo un elemento para transportar la sustancia activa y puesto que la humedad es un riesgo yo fumigaria por la mañana un dia sol que el aire este mas seco y se pueda evaporar esa agua que le pones. Si es bacilus mata las orugas ahora, que no lo sé, el beneficio de eliminarlas es mayor que el perjuicio de fumigar de dia. Ademas estando en el sur, en la costa, un dia soleado con viento seca mucho aunque no de el sol directamente, podrian tener un toldo encima pero que corra el aire seco del dia, de noche en la costa hace demasiada humedad aunque no llueva y yo no fumigaria por la tarde-noche. Suerte

Comentario

Originalmente publicado por maconhalegal Ver Mensaje
                        Mira fly flus, si al vacilo le afecta negativamente el sol no tengo idea, habria que tomarlo en cuenta si es asi. Si el vacilus es efeciivo a estas altura tampoco sabria decirte. Evidentemente fumigar por la mañana no es lo mejor, en condiciones normales no se debe hacer, pero aqui tienes un problema y tienes que elegir la solucion menos nociva. Yo he fumigado por la mañana y no he notado un aumento de hongos por eso. El agua de fumigar es solo un elemento para transportar la sustancia activa y puesto que la humedad es un riesgo yo fumigaria por la mañana un dia sol que el aire este mas seco y se pueda evaporar esa agua que le pones. Si es bacilus mata las orugas ahora, que no lo sé, el beneficio de eliminarlas es mayor que el perjuicio de fumigar de dia. Ademas estando en el sur, en la costa, un dia soleado con viento seca mucho aunque no de el sol directamente, podrian tener un toldo encima pero que corra el aire seco del dia, de noche en la costa hace demasiada humedad aunque no llueva y yo no fumigaria por la tarde-noche. Suerte
                        Estoy con el compañero, en la costa por la noche estos dias hay mucha humedad y si le añadimos la pulverizacion foliar ya ni te cuento. Yo esta mañana a primera hora antes de que le diera el sol he aplicado via foliar Bacilus (2gr x litro recordar que el plazo de seguridad es hasta que consumimos por lo tanto no hay problema ni sabores extraños) y espero poder llegar al final porque ayer por la mañana tuve que quitar 5 orugas con sus respectivos daños colaterales

Saludos y buena cosecha

Comentario

Trabajando...
                        X