Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡AYUDA! Pequeñas manchas blanquecinas en las hojas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡AYUDA! Pequeñas manchas blanquecinas en las hojas.

Buenas,

Es una Moby Dick de apenas un mes. La tenía en la terraza de mi casa hasta hace poco, pero como dejó de darle el Sol (da al norte y solo da de forma directa una temporada en verano, y muy pocas horas), ahora la tengo en un monte, de guerrilla, desde hace cinco días. Las Moby Dick crecen bastante y mantenerla en el campo de forma "oculta" será casi imposible por lo que la mantengo ahí hasta que me compre las lámparas apropiadas para cultivo en interior.

La tengo en una maceta pequeña (apropiada creo yo para su reducido tamaño) con tierra normal sin abonar ni nada. La suelo regar todos los días un poco, aunque hace poco llovió y al día siguiente no la regué.

El problema es que acabo de volver de regarla y me he dado cuenta que tiene en sus hojas algunas pequeñas manchas blanquecinas. No son bichos, ya que le di con el dedo y no se quitó. Es como si estuviera seca en esas zonas (muy pequeñas, repito). No creo que sea nada grave pero al tratarse de una planta con tampoco tiempo y tan delicada... no sé. Espero que sepan de qué se trata y me puedan ayudar.

Un saludo!

Re: ¡AYUDA! Pequeñas manchas blanquecinas en las hojas.

Muy buenas, deberias hacerle una foto y ponerla , por que con los pocos datos que das y sin verla, dudo mucho que se te pueda ayudar. Lo suyo, seria que pusieras unas fotos para poderte ayudar mejor , aparte decirte que no se como es la tierra, (normal)..., que dices que le has puesto, si regulas el ph del agua, el tiempo que lleva en crecimiento la planta en esa tierra y esa maceta o si esta germinada desde hace poco, por que la verdad si es asi y eres novato en esto, creo que no has elegido las fechas mas idoneas para comenzar, cuando hay muchos cultivadores con mas experiencia que precisamente se hacen esa pregunta, ¿como saldra si hago un cultivo invernal?, pero ya metidos en el berengenal, pues solo recomendarte que des mas datos y que subas fotos y con interes y costancia, aqui te enseñaran como librar este cultivo de forma que al menos te reconforte y aconsejarte si te gusta esto de cultivar que no dejes de leer mucho de este foro y participes de forma activa que veras con el tiempo como te recompensaran tus futuras cosechas.
    :rastabig: Buenas cosechas y dulces e inciensados humos:rastabig::rastabig:

Comentario

[MENTION=75751]fly_flus[/MENTION] Gracias por las indicaciones. Si mañana sigue con el mismo problema le hago una foto y la subo.

¿Es posible que sea por el exceso de Sol? ¿Existe algún tipo de manchas provocadas por esto último?

Aquí en Andalucía (España), aunque estemos a octubre, la mayoría de los días hace un calor y un Sol propios de puro verano.

Un saludo man

Comentario

hola amigo yo creo que las manchas esas que dices son esporas de oidio , un especie de polvillo por la parte de arriba de las hojas..... sube una foto para , poder ayudarte con mas exactitud un saludo

Comentario

Trabajando...
        X