Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi planta tiene 1 mes y esta muy chica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi planta tiene 1 mes y esta muy chica

la plante a principios de septiembre , lleva mas de un mes y creo que esta muy chica para el tiempo, son semillas regulares y les doy todas las horas de sol posibles aqui dejo una foto de la planta, que creen que este haciendo mal?, que hago para que cresca mas rapido, utilize la tierra mas barata que hay .... sera eso?, es mi primer cultivo,, gracias de antemano...

Foto-0044.jpg

Re: mi planta tiene 1 mes y esta muy chica

No debes de preocuparte del tamaño de tu planta,
    Sino del desarrollo que esta tenga, en este caso tienens ambos problemas, ya deberia tener mas hojas y debe ser un poco mas alta, lo que te recomiendo es tener paciencia, y abonar co humus de lombriz disuelto en agua, y seguir exponiendo lo maximo posible a la luz.
    Saludos y suerte.

Comentario

Hola ; Esta mata tiene todos los problemas ; tierra pobre, agua sin controlar el Ph , y poco sol directo...parece que ha sufrido sequias, Cuidala algo mejor, yo siembraria otras nuevas , si se recupera , conservara debilidad...
      Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

Comentario

Originalmente publicado por Paquito Ver Mensaje
        Hola ; Esta mata tiene todos los problemas ; tierra pobre, agua sin controlar el Ph , y poco sol directo...parece que ha sufrido sequias, Cuidala algo mejor, yo siembraria otras nuevas , si se recupera , conservara debilidad...
        que tierra me recomiendas?

Comentario

el agua que usas es buena ? la dejas reposando o algo ? pregunto porque en las paredes de tu macetero se ve la acumulacion de sarro, y me da la sensación de que tu agua es algo dura. trata regandola con agua destilada y un poquitito de abono, puedes mejorarle la tierra echándole humus tambien. y otra cosa muy efectiva es regar con agua con maiz/sauce/lentejas., eso tiene hormonas que impulsan el crecimiento.

saludos

Comentario

cambia la tierra por una de calidad,riega con agua reposada.Ojala que tire para arriba.
            Cada uno con su propio jardín de flores...

Seguimiento Original Amnesia Auto 70w

Comentario

Hola, creo que los demás arriba te dieron buenos consejos. Yo te diría que los pusieras en práctica YA. Todavía creo que es salvable, pero deberías empezar por mejorar esa tierra. El dicho ''lo barato sale caro'' es muy cierto amigo, al final, por querer abaratar en el sustrato, acabas por hacerle daño a una planta. Tranquilo, pon en práctica los consejos que te dieron y supongo que todo irá bien. Para mejorar la tierra, nada mejor que buen humus, tanto a la tierra como en el agua del riego. Si utilizas agua de grifo, lo mejor es que la dejes al menos un día reposando para que se le salga el cloro (esto hace muy mal a las raíces), aunque te recomendaría que usaras agua destilada también, o agua de lluvia reposada. Para estimular el crecimiento y desarrollo de las raíces (lo que redundará en mayor tamaño también) puedes usar una receta tan fácil y barata como efectiva: Pon en un recipiente una taza de lentejas (también puedes usar porotos, garbanzos, en fin, cualquier legumbre) y cuatro tazas de agua. Lo dejas reposar dos días hasta que veas que las legumbres echaron raíz. Estas raíces, con paciencia las separas de la legumbre y las machacas todas, y luego el agua resultante como las raíces machacadas la puedes diluir con un poco con agua y regar con eso una semana (el ritmo de riego que ya venías dándole) esto es nada más y nada menos que un estimulador de raíces casero y 100% ecológico. Además, asegúrate de que la planta reciba la mayor cantidad de sol directo que puedas darle, y en caso de que no sea mucha la cantidad de sol, pues tendrás que complementar con iluminación artificial, te recomiendo una lámpara de bajo consumo de no menos de 200W, hasta completar al menos 15-18 horas de luz por día. Poniendo en práctica estos consejos, la planta debería irse para arriba..la maría es una planta tan agradecida que le cuesta más morirse que desarrollarse...

Animo colega! Además, siempre queda la posibilidad de plantar más

Saludos y buenos humos!!

Comentario

Trabajando...
              X