Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda, que será?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda, que será?

Hola gente, que tal? estoy desconcertado en lo que puede estar pasandole a esta planta. Aver si me pueden ayudar. Esto le agarró hace 3 o 4 dias y se esta poniendo feo, también las plantas que tiene al lado se estan agarrando lo mismo.
    Como info adicional:
    Estoy en Buenos Aires y la semana pasada hubo olas de calor extremo, casi 35 grados a la sombra. Las plantas están en un balcón que mira al noreste cubiertas por una mediasombra. Les pega sol directo desde las 10am hasta las 15pm y estan creciendo espectaculares... hasta esto. Para fertilizar estuve usando humus liquido de lombriz una vez por semana. Riego con agua no clorada que dejo estacionar del dia anterior.
    Fotos:
    WhatsApp Image 2018-02-12 at 17.48.49 (3).jpegWhatsApp Image 2018-02-12 at 17.48.49 (2).jpegWhatsApp Image 2018-02-12 at 17.48.49 (1).jpeg
    Aspecto general de la planta
    WhatsApp Image 2018-02-12 at 17.48.49.jpeg

Gracias! y un saludo a todos

Re: Ayuda, que será?

Parece un golpe de calor, sol muy intenso...

Son manchas parecidas a estas?

A mi me parece que sí, pero nadie mejor que tú para saberlo. Esa foto es de un esqueje (su madre al lado) que se paso del fresquito de donde estaba enraizando a calorazo y sol a raudales y la planta se puso así. Luego se recuperó. El año pasado se llegaron a medir 45ºC a la sombra dentro de mi terraza

Al principio se arrugaron las hojas, poniendo los foliolos en "V" y quedo así

Si está haciendo mucho calor conviene que protejas las raíces porque sino se te cocerán, que no les de el sol directo a los tiestos y si les falta humedad pulverizar agua cada cierto tiempo.

Un trasplante no les vendría nada mal a un tiesto con más capacidad, mas tierra mejores raíces y floración

Un saludo y que se mejoren

Cultivo 2018

Comentario

Trabajando...
    X