Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acaros, acaritos, acariosis y los que llamais "microacaros"

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Acaros, acaritos, acariosis y los que llamais "microacaros"

No veas, eso es el "CannaPark" de los bichos!!!
    Sólo de verlo ya acojona, jejejeje!!
    Muy buen reportaje!!

Comentario

Gracias por la info :3
      A mi me salieron estos bichos (los e visto en varias ocaciones en mi planta pero no se si sean malos o no:

IMG_20150430_132353.jpgIMG_20150430_132333.jpg

Y estos que estoy segura que son malos (soy principiante)
      IMG_20150430_132832.jpg
      Editado por última vez por Emely; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/388977-emely en 30/04/2015, 20:33 .
      Lista para empezar a amar la naturaleza de otro modo

Comentario

Hola yo también sufrí de esas bichos insoportables .. fui al vivero me dio uno de jabon potasico y otro de araÑuelas creo que de ecomambo y chau ,dormi tranquilo ..si no hacia algo me mataban a todas mis bebes

Comentario

Hola!!
          Necesito su ayuda, es la primera vez que estoy cultivando mis plantas para consumo personal. Pero últimamente algún bichito esta dañando el cultivo y no lo puedo erradicar ya que nose cual es el causante. Les adjunto unas fotos para ver si pueden detectar el problema y así ayudarme ! Nose si sirve de algo pero la raza de la planta es Wappa
          Muchas graciaas!

Comentario

Originalmente publicado por RedBean
            Unas imagenes como aporte de una planta afectada de microacaros transportados por las moscas blancas… Con el tiempo se recupero pero no valio la pena.

[ATTACH=CONFIG]1079873[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]1079874[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]1079875[/ATTACH]

Saludos

gran oporte bro , saludos desde Colombia

Comentario

Originalmente publicado por M2RCOS Ver Mensaje
              Me ha encantado leer "De los productos para combatir a estos acaros eriofidos el más utilizado a nivel agrícola es el azufre. Este permanece en la planta hasta que lo limpiamos o llueve.", o "Los quimicos van perdiendo efectividad dia a dia en la planta, se van degradando, salvo el azufre.".

Sin embargo esto otro no me ha gustado "Por ejemplo el tratamiento con azufre no resulta una solución para el cultivo de cannabis por las temperaturas y la humedad que necesita para no resultar fitotóxico, son imposibles de conseguir en los meses de mayor actividad de la plaga. Recordemos que el azufre a más de 30º y a menos de 50% de humedad resulta fitotóxico, y que inclusive en algunas formulaciones afecta mas a la planta que a los ácaros".

Creo que tengo la solución para poder utilizar azufre con nuestras plantis sin causar perjuicios a las mismas. Desde mi experiencia puedo asegurar que he peleado con cientos de plagas de todo tipo y al final siempre ocurría lo mismo: sacrificio de las partes mas afectadas y gastos enormes por culpa de insecticidas y fungicidas. Pero un día buscando alguna alternativa a los remedios "usuales" llegué a una página de una cooperativa agrícola en la que se hablaba del oidio en las viñas y de como erradicarlo: proponían el azufre. Allí se explicaba lo mismo que tu decías: por encima de cierta temperatura y humedad puede volverse tóxico, por lo tanto sólo se recomendaba su uso de forma directa (espolvoreado por encima directamente) en los primeros meses de año. Mas tarde, cuando llegan los calores, hay que utilizar quemadores de azufre. Ponían el ejemplo de la edad media que eran utilizados para desinfectar las casas de los enfermos de peste, por lo tanto si es capaz de desinfectar una vivienda... Al final me hice con un miniquemador que me costó 25 € y una bolsa de azufre micronizado (en polvo) de 3 Kg que me costó otros 5 €, con esto llevo funcionando desde hace 4 años y no he gastado ni un 5% del azufre por lo que estoy convencido de que además de ser el mejor insecticida y fungicida que conozco también es el más barato.

Además de todas las ventajas anteriores, hay una mas que destaca por encima de todo: al calentar el azufre se vuelve líquido y empieza a desprender un gas que es lo que realmente vamos a utilizar, dicho gas tiene la ventaja de que es mucho menos denso que cualquier otro producto que pudiésemos aplicar así que es capaz de llegar hasta el último de los rincones de nuestra planta, incluso aquellos en los que el resto no llegan como por ejemplo el interior de los cogollos, y como es un gas no deja residuos. Bueno esto último no es del todo exacto, si que deja un pequeño residuo que no es otra cosa que el mal olor que desprende, pero con unos días de ventilación desaparece completamente. Personalmente he llegado a utilizarlo 4 días antes de la cosecha sin apreciar ninguna merma en la planta o en la calidad de los cogollos.

Resumiendo: el azufre es un insecticida/fungicida resistente, muy eficiente, muy barato y que no deja residuos. IDEAL DE LA MUERTE.

Salu2,
              M2RCOS.
              la venderán en aliexpress tío?

Enviado desde mi Blade A510 mediante Tapatalk
              Un toque al día, la llave de la alegria...

Comentario

Con aceite de neem se solucionaria el problema de los acaros?

Comentario

Originalmente publicado por tracho Ver Mensaje
                  Con aceite de neem se solucionaria el problema de los acaros?
                  Acaricida sistemico kolega. Ojito con la dichosa araña. Te seca una planta en pocos días.

Enviado desde mi SM-T815 mediante Tapatalk
                  I get high with a little help from my friends.

Open your mind.

Comentario

A mi me va bastante bien contra ácaros (araña roja sobre todo) el agua oxigenada. No produce ningún daño a la planta y mata bastante a las arañas.

Dosis: 2 cc/L y aplicar inmediatamente, pues el agua oxigenada se pierde a los 10 minutos.

Antes utilizaba alcohol porque también va muy bien para secar los huevos, pero me deja la planta "áspera" y se resecaba, por lo que lo quité y sólo utilizo agua oxigenada.

Por cierto, en algunos sitios venden agua oxigenada y plata como catalizador. Esto hace que el tratamiento te pueda durar más tiempo. Yo no lo he probado pero sé que es efectivo. No mata más pero la duración es superior a 10 minutos.

Saludos.
                    Sometimes you lose sometimes you win sometimes it rains - Gestionando mi huerto desde los 6 añitos

Comentario

Despues de sufrir una plaga de microacaros resistentes a todos los quimicos,(abecmectina y demas) os recomiendo un calentador de azufre como metodo mas efectivo y economico.
                      El spidermite control va tambien muy bien, pero necesitas varias pulverizaciones y ser concienzudo en la aplicacion.

Comentario

Trabajando...
                      X