Bueno, no se si recordareis que hace un mes o cosa asi tuve problemas con unos bichos cabrones que se estaban merendando mis plantas (merendando por que solo les veia por las tardes que ya no daba el sol directo a las plantas). Pues bien, como regaba con aceite de neem y a los bichos estos parecia darles igual me decidi a comprar un insecticida de la marca compo (compo insecticida polivalente) que resulto ser una maravilla oye (mato a todo lo que habia en las plantas y alrededor de ellas), lo unico que se veia eran cadaveres de bichos feos alrededor de ellas.

Todo iba muy bien, quitando algunas puntas marrones que no se si debian a que me pase un poco con el abono o a que me pase hechando insecticida, hasta hoy, y es que cuando me sentado a ver crecer a mis plantitas he comenzado a ver bichos de esos otra vez, he usado el insecticida de nuevo (esta vez solo he pulverizado un poquito) y espero que acabe con ellos.

Pero lo que pasa es que no me hace ninguna gracia el tener que usar insecticida metralla de ese que aunque sea de baja peligrosidad como dice la etiqueta no creo que sea nada bueno para mi cuando me fume mis maris, los bichos en cuestion son negros, alargados con seis patitas, deben medir unos 3 mm mas o menos y tienen unas alas que cuando las tienen recogidas les ponen el lomo con rayas blancas y negras. ¿conoceis alguno a estos bichos?,¿hay algun remedio para acabar con ellos que no sea insecticida?, como ya he dicho el aceite de neem no les hacia nada de nada.

Para mas informacion se esconden en las puntas de crecimiento y no les debe de gustar nada que les de el sol directamente.

Muchas gracias.