Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema de hojas amarillas en planta monstruo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema de hojas amarillas en planta monstruo

Buenas, vengo con un problema en una de mis plantas. Es una planta mosntruo, mide cerca de 2,5m de altura y unos 2m x 3m de area. una de las ramas empeza a amarillear hace unos dias y hoy ya esta completamente amarilla, al punto de morirse y cada dia que pasa siento que se extiende a toda la planta, Falta de nutrientes no creo que sea, la vengo regando con productos de top crop, ademas esta en suelo directo. Si alguno tiene una idea de que puede estar pasando se lo agradeceria, gracias.

Hola compa, inspecciona la rama en su base a ver si tiene daños, mal color o se esta secando. Fusarium por regla general afecta en verde, no da tiempo a amarillear cuando ya esta totalmente lacia, aunque pudiera ser dada las dimensiones de la planta y al ser una rama gruesa no le haya afectado tan gravemente como suele pasar con fusarium. Saludos.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/334396

Comentario

Si, yo tambien estoy pensando que puede ser fusarium. Si la riego con tricodermas o algo del estilo podra safar o ya es muy tarde? hora me voy a fijar como esta la base de la rama, me daria mucha lastima tener que cortarla :'(

Comentario

mas alla del problema ...wow que bosque te has armado ,felicitaciones amigo

Comentario

Perdona por contestar tarde, no le vendra mal a la planta pero no parece ser problemas de raiz, de todas formas todo lo que ayude a prevenir y fortalecer el sistema radicular supongo que tambien influira en lo "verde". Si no has cortado la rama y no termina de laciar-morir como no se alimenta atraves de la savia, se supone que no circula, puedes probar con un abonado foliar. Yo recuerdo una planta en crecimiento que se le fracturo el tallo y la mantuve un tiempo a base de riegos foliares esperando que enraizara de nuevo, al final no me enraizo y termine desechandola. Si ves daños en la base de la rama y el tronco principal se ve sano mejor corta antes de que se extienda a todo el arbol. Saludos.
          http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/334396

Comentario

Si tienes FUSARIUM ya estás tardando en cortarla porque te puede arruinar toda la cosecha completa¡¡¡

Comentario

la rama la termine cortando y el resto de la planta ya esta amarilleando, ahora subo unas fotos. El fusarium vuela por ell aire con esporas o solo esta en el sustrato? mi idea era dejarla lo mas que pudiera para que los cogollos no fueran tan flacos a la hora de cortarlos, pero si me va a contagiar a las otras la corto por completo. Ahora subo fotos de la del problema y de las otras que estan en buen estado. Saludos.

Comentario

fotos de la que sospecho que tiene fusarium

Comentario

Fotos de las otras:

Comentario

Yo me inclinaría más hacia una falta de nutrientes en la fase de floración,la planta está tirando de sus hojas más grandes,un dato que nos falta es si el amarilleamiento se produce desde abajo hacia arriba y si afecta a todas las hojas,pequeñas y grandes,entonces si podríamos hablar de fusarium,otra forma de saberlo es observar el corte del tronco de la rama que has cortado,si hay necrosidad en su interior fijo que es fusarium, observa también la parte del tronco que está en contacto con el suelo,puedes incluso retirar un par de centímetros de tierra para asegurarte que no hay pudrición en el tronco provocada por otro tipo de hongo¿en qué época plantaste para tener estos monstruos tan hermosos.…
                    LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡

Comentario

Otra cosa,si es fusarium por mucho que cortes la planta no salvarás a las demás,el hongo seguirá en la tierra y será cuestión de suerte que acabe afectando a las demas
                      LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡

Comentario

Originalmente publicado por valle-inclan Ver Mensaje
                        será cuestión de suerte que acabe afectando a las demas
                        o de que inocule con Trichoderma harzianum (para el futuro, claro)

Ancora Imparo

Comentario

Por experiencia sé que los trichodermas refuerzan las raíces y son fabulosos para controlar hongos perjudiciales,pero desgraciadamente también se que cuando aparece el fusarium es el principio del fin,no hay nada que hacer contra este hijoputa.

Comentario

Si, hoy la planta llego a un punto en que esta practicamente seca, las otras siguen bien, estan saludables. el lunes voy a regarlas con tricodermas y micorrizas. Estoy seguro que el hongo esta en la raiz porque le revise el tallo principal y todas las ramas y no tiene nada, y cuando corte la primera rama tampoco encontre nada raro adentro. Vivo en argentina y germino a principios de octubre, las dejo en maceta de 5l hasta que sexan (30-45 dias apro.) y las paso directamente al suelo, en 1 mes y medio tendria que estar cortando.

Comentario

Trabajando...
                            X