Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda plantar en balcón pequeño.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda plantar en balcón pequeño.

Hola muy buenas.
    Soy nuevo en este foro y en el tema del cultivo, necesito que alguien experimentado me resuelva algunas dudas.
    La situación es que me han regalado unas semillas feminizadas fotodependientes de la marca Royal Queen Seeds de 3 variedades: White widow, Royal AK y Royal Domina.
    Germiné las semillas hará 5 días y actualmente están cada una en una pequeña macetita, a si que hasta ahí todo bien.

La cuestión es que las plantas son fotodependientes y según he podido entender pueden alcanzar grandes tamaños y no dispongo de casi espacio aun intentando hacer algo de espacio, ya que tengo un pequeño balcón.

De manera que he decidido regalar una de estas plantas (La AK) a un amigo que esta comprometido a cuidar de ella.
    **La pregunta es: ¿Que me recomendáis para controlar el tamaño de las plantas? ¿Tamaño de las macetas? ¿Podas? ¿Cabrán 2 plantas o debería quedarme con una? (a ser posible preferiría tener 2 con un tamaño controlado)

Muchísimas gracias por vuestra atención y ayuda.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Paumin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/464490-paumin en 06/04/2019, 16:39 .

y te cabrían las 3 también. Yo para hacerlo lo más sencillo posible simplemente me centraría en el tamaño de las macetas. Pequeñas, para las plantas q hablamos. Yo ya no uso macetas de plástico solo, pero con unas entre 7 y 11 litros yo creo q te podría ir bien, aunq van a pasar de la altura de la barandilla sí o sí. Si acaso aunq no creo dé mucho el cantazo si no lo haces, cuando llegaran a esa altura les puedes hacer una poda apical y listo. Eso sí, intentando cerrar el corte por ejemplo con cera, una gota de una vela y chau, para q no te retrase el desarrollo. Aparte de eso, no haría mucho más. Unos platillos pal agua de drenaje de las macetas, y ponerle algo para q drene. Piedras o arcilla expandida o algo parecido q sea inerte para q no te produzca moho comolo podrían hacer las cortezas de pino o así. Y no conozco tu zona (si tienes viento necesitarás varillas o algo q te sirvan de "guias") pero si vas a regar con agua de grifo y para asegurar, intena tener una garrafa cerca a modo de depósito donde el agua pueda quedarse mínimo un día al aire para q pierda el posible cloro q pueda llevar. Y si te pillas un tester de ph de gotas q lo venden por 3 o 4 euros, pues mejor. Que no te baje de 5.5 ni te suba de 7.5, tanto el agua de riego como el agua q te salga del drenaje. Que te drene es muy importante.

s2 y suerte
    Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
      y te cabrían las 3 también. Yo para hacerlo lo más sencillo posible simplemente me centraría en el tamaño de las macetas. Pequeñas, para las plantas q hablamos. Yo ya no uso macetas de plástico solo, pero con unas entre 7 y 11 litros yo creo q te podría ir bien, aunq van a pasar de la altura de la barandilla sí o sí. Si acaso aunq no creo dé mucho el cantazo si no lo haces, cuando llegaran a esa altura les puedes hacer una poda apical y listo. Eso sí, intentando cerrar el corte por ejemplo con cera, una gota de una vela y chau, para q no te retrase el desarrollo. Aparte de eso, no haría mucho más. Unos platillos pal agua de drenaje de las macetas, y ponerle algo para q drene. Piedras o arcilla expandida o algo parecido q sea inerte para q no te produzca moho comolo podrían hacer las cortezas de pino o así. Y no conozco tu zona (si tienes viento necesitarás varillas o algo q te sirvan de "guias") pero si vas a regar con agua de grifo y para asegurar, intena tener una garrafa cerca a modo de depósito donde el agua pueda quedarse mínimo un día al aire para q pierda el posible cloro q pueda llevar. Y si te pillas un tester de ph de gotas q lo venden por 3 o 4 euros, pues mejor. Que no te baje de 5.5 ni te suba de 7.5, tanto el agua de riego como el agua q te salga del drenaje. Que te drene es muy importante.

s2 y suerte
      Muchísimas gracias por tu aporte. Has resuelto completamente las dudas que tenía, y estoy seguro de que tus consejos me serán de gran ayuda.

Comentario

Trabajando...
      X