Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aumentar tiempo de crecimiento tener plantas mas grandes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aumentar tiempo de crecimiento tener plantas mas grandes

Hola a todos y que tal?

Este tema es para resolver dudas acerca de la face de crecimiento en Canarias. Para ampliar ese tiempo.

Quiero ampliar este tiempo ya que no llegamos a las 18 horas de luz como en otros puntos del planeta.

Por esta razón creo, sino me equivoco, no se consiguen plantas muy grandes (siempre planto en macetas de 80 litros en exterior y no me han pasado de 1,80 metros) por lo que mi duda es la siguiente.

Alguien ha probado a empezar el crecimiento en interior desde muy temprano y luego sacarlo fuera para aumentar el tiempo de crecimiento?

Si es así como lo han realizado para que no empiece a florecer al sacar la planta fuera.

Buen día y gracias por adelantado

buenas

y para que las quieres mas grandes? pon mas y asi sera mas dificil que te las vean.

si no, si teneis 16h de luz por ejemplo tendras que darle esas horas en int para que al sacar no noten diferencia y no empiezen a florecer

salu2
    Hizkuntza bat ez da galtzen
    ez dakitenek ikasten ez dutelako,
    dakitenek hitzegiten ez dutelako,
    baizik,

J.A. ARTZE

Comentario

Tu solo te has respondido... Tenerlas un par de meses o tres antes de sacarlas, en interior. Si las horas de luz no son las suficientes en exterior suplirselas con un foco para que no florezcan.

Comentario

Ya las puedes tener veinte años con 18h de luz, que si el tiesto es de 80 litros, complicado que pases de 2 metros. Y, en cualquier caso, recuerda que el pico de altura se alcanza un par de semanas entrada la floración.
        Las más grandes que yo he visto, casi 3 metros, estaban en tierra madre, y bien alimentadas y soleadas.
        De todas formas, a mí nunca me ha rentado algo que midiese por encima de mí. Mal control de plagas, pulverización de nutrientes, etc.

Comentario

hola y gracias chicos por las respuestas.

motx_itxa:

Lo del tamaño en mi caso no es inconveniente

Y lo de las horas en canarias el máximo son 14. Mi duda es: si por ejemplo, si trabajo primero con indoor y tengo pensado sacar las plantas el día X , el cual tiene 12 horas y 30 min de luz, pues en interior debería tener el periodo de iluminación cerca a esta (12 horas y 30 mintutos) para que no florezca no? ya que luego los días siguen creciendo.

y a su vez para que no florezca dentro del armario si se tiene mucho tiempo, se debería engañar a la planta encendiendo el foco varias veces por muy poco tiempo en el periodo de noche ?

Reydeibarrio:

No me refería a utilizar foco en exterior ,ya que en exterior no pretendia poner un foco (siempre hablando de trabajar en indoor para luego sacar a exterior). Solo me refería lo comentado arriba en indoor engañar la planta en el periodo de noche, encendiendo varias veces la luz para que no floreciera ya que luego a sacarlas los días crecerán.

Lastdanz:

Acerca de la maceta de 80 litros, las plantas no suelen superar los dos metros? Pensaba que se podía ya que en foros veía fotos de plantas bastantes grandes, por lo que me dio a pensar que realizaba algo mal.

gracias chicos otra vez por la ayuda

Comentario

Mi experiencia con un tiesto tan grande, bien nutridas, soleadas pero cuidando mucho las raíces, buena genética y germinadas bastante pronto, 2 metros y poco unas sativas. El cultivo que recuerdo con mayor horror de mi vida. Qué estrés pasé. Por encima incluso de aquel en que recibí la visita de una pareja de picolos.

Comentario

Originalmente publicado por Odison12 Ver Mensaje
              Hola a todos y que tal?

Este tema es para resolver dudas acerca de la face de crecimiento en Canarias. Para ampliar ese tiempo.

Quiero ampliar este tiempo ya que no llegamos a las 18 horas de luz como en otros puntos del planeta.

Por esta razón creo, sino me equivoco, no se consiguen plantas muy grandes (siempre planto en macetas de 80 litros en exterior y no me han pasado de 1,80 metros) por lo que mi duda es la siguiente.

Alguien ha probado a empezar el crecimiento en interior desde muy temprano y luego sacarlo fuera para aumentar el tiempo de crecimiento?

Si es así como lo han realizado para que no empiece a florecer al sacar la planta fuera.

tienes posibilidades de poner alguna luz exterior para compensar las horas de luz q le falta? asi lo hacemos muchos por estas islas salu2
              vamos, que esperas para asociarte a la A.I.C.C. aquí

Comentario

Hola a todos y que tal?

Wenas,

Estas equivocado en cierto sentido... todo es la genetica y dependiendo de cuando se haga (fechas) y donde (lugar del mundo) , lo que haran es florar o crecer, por ello tambien hay q entender que son sativas e indicas y donde viven y obviamente a que climas y fotoperiodos estan acostumbradas a vivir.

Para ampliar el crecimiento usando solamente el fotoperiodo solar exterior de las plantas solo debes plantar antes y geneticas que sean lo mas adaptables al fotoperiodo solar canario. Las sativas o híbridos de tendencia sativa son las geneticas mas ideales.
                Si vivo en el norte de la isla o interior en las montañas, usaria en desde febrero a abril un pequeño invernadero para protegerlas del frio.

Yo he plantado desde semilla en febrero sin problemas y cosechando a finales de noviembre un bicho de planta de mas d 2m.

Desde clon se puede cultivar y sacar los clones en las fechas optimas de crecimiento ya granditos pero sigue pasando lo que comentaba que deben ser geneticas sativas o hibridos sativa porque sino no se adaptaran y florecen.
                El cambio de fotoperiodo (int/ext) sino es una genetica apta, tendera a florar porque el cambio de fotoperiodo las hara florar en muchos casos porque muchas variedades hibridas del mercado suelen ser indicas o hibridos indica y el fotoperiodo anual solar canario en fechas optimas (14/10) no es suficiente desde clon y variedades hibridas con tendencia a indica o indicas para que sigan el crecimento natural solar, por ello es muy importante que para que continuen desde clon la genetica que es.

Otro detalle importante es que los clones no pueden o deberian crecer en interior con un fotoperiodo de 18/6 sino de 15/9 o 16/8 pues el cambio de 18/6 al fotoperiodo solar canario en mayo-junio (14/10 aprox.) puede suponer un contraste de las haga florar (y consecuentemente no creceran mas) o quedarse "trancadas o atascadas" sin poder crecer por ello el crecimiento mas adecuado seria los mas cercanos al fotoperiodo natural que se va a cambiar.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las geneticas que encontramos en el grow shop o bancos de semillas en la web son hibridos y en gran parte suelen ser hibridos con tendencias a indicas (que son variedades de climas templados) y por eso en Canarias que esta en el tropico (y las variedades sativas son de climas tropicales) muchas plantas con esas tendencias que ya decia, aun plantadas en fechas optimas, pueden quedar chicas o con un porte que no es el ideal para lo que busca el cannacultor o quedan enanas, por ello es muy relevante la genetica a plantar cuando usamos solamente el fotoperiodo solar canario porque estamos en el tropico y con un clima tropical... Nada que ver con las referencias o lo que en gran medida nos venden porque estamos en otro sitio del mundo y aqui podemos plantar en casi cualquier fecha del año, eso si, conociendo previamente que genetica se planta, para que estas se desarrollen con y en las condiciones climaticas y del fotoperiodo mas ideales a lo que el cannacultor busca.

Ahul.
                Editado por última vez por Imazighen; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/80195-imazighen en 12/11/2019, 16:20 .
                sigpic
                http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/373865-Tindaya
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...a-continua-%28

Comentario

Originalmente publicado por Imazighen Ver Mensaje

Wenas,

Estas equivocado en cierto sentido... todo es la genetica y dependiendo de cuando se haga (fechas) y donde (lugar del mundo) , lo que haran es florar o crecer, por ello tambien hay q entender que son sativas e indicas y donde viven y obviamente a que climas y fotoperiodos estan acostumbradas a vivir.

Para ampliar el crecimiento usando solamente el fotoperiodo solar exterior de las plantas solo debes plantar antes y geneticas que sean lo mas adaptables al fotoperiodo solar canario. Las sativas o híbridos de tendencia sativa son las geneticas mas ideales.
                  Si vivo en el norte de la isla o interior en las montañas, usaria en desde febrero a abril un pequeño invernadero para protegerlas del frio.

Yo he plantado desde semilla en febrero sin problemas y cosechando a finales de noviembre un bicho de planta de mas d 2m.

Desde clon se puede cultivar y sacar los clones en las fechas optimas de crecimiento ya granditos pero sigue pasando lo que comentaba que deben ser geneticas sativas o hibridos sativa porque sino no se adaptaran y florecen.
                  El cambio de fotoperiodo (int/ext) sino es una genetica apta, tendera a florar porque el cambio de fotoperiodo las hara florar en muchos casos porque muchas variedades hibridas del mercado suelen ser indicas o hibridos indica y el fotoperiodo anual solar canario en fechas optimas (14/10) no es suficiente desde clon y variedades hibridas con tendencia a indica o indicas para que sigan el crecimento natural solar, por ello es muy importante que para que continuen desde clon la genetica que es.

Otro detalle importante es que los clones no pueden o deberian crecer en interior con un fotoperiodo de 18/6 sino de 15/9 o 16/8 pues el cambio de 18/6 al fotoperiodo solar canario en mayo-junio (14/10 aprox.) puede suponer un contraste de las haga florar (y consecuentemente no creceran mas) o quedarse "trancadas o atascadas" sin poder crecer por ello el crecimiento mas adecuado seria los mas cercanos al fotoperiodo natural que se va a cambiar.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las geneticas que encontramos en el grow shop o bancos de semillas en la web son hibridos y en gran parte suelen ser hibridos con tendencias a indicas (que son variedades de climas templados) y por eso en Canarias que esta en el tropico (y las variedades sativas son de climas tropicales) muchas plantas con esas tendencias que ya decia, aun plantadas en fechas optimas, pueden quedar chicas o con un porte que no es el ideal para lo que busca el cannacultor o quedan enanas, por ello es muy relevante la genetica a plantar cuando usamos solamente el fotoperiodo solar canario porque estamos en el tropico y con un clima tropical... Nada que ver con las referencias o lo que en gran medida nos venden porque estamos en otro sitio del mundo y aqui podemos plantar en casi cualquier fecha del año, eso si, conociendo previamente que genetica se planta, para que estas se desarrollen con y en las condiciones climaticas y del fotoperiodo mas ideales a lo que el cannacultor busca.

Ahul.
                  Muchísimas gracias imazigen.

Mi idea era la siguiente. A finales de abril es cuando mejor he notado que se adaptan.

En esa fecha creo que se está en 12 horas y 30 min Y en aumento el periodo.

Por lo que mi idea era plantar con antelación en interior a 12 horas y en las horas nocturnas encender tres veces la luz para engañar a la planta y que no floresca.

Así Cuando llega la fecha de finales de abril sacarla fuera.

El periodo sera mas largo porque tenderá a seguir creciendo. Pasarán de 12 horas a 12 horas y 30 min.

Ese forma de actuar realizando el crecimiento en interior y engañar encendiendo la luz x la noche, un fue en artículo de marihuana.

Por lo que esa era mi idea ????.

Espero podamos comentar esto.

Comentario

Hola!
                    Pues desde mi humilde opinión no es necesaria tanta parafernalia si lo q quieres son plantas grandes...es más importante el espacio que dispone y la genética q los meses que la tengas en crecimiento. Yo por ejemplo cultivo en macetas pero siempre pongo unas dos o tres en tierra madre bien soleadas y te digo que siempre las tengo que doblar, despuntar, fimear y putear de mil maneras para que no sobre salgan por fuera del muro...
                    Este año por ejemplo puse a principios de abril una Acid Dough y una Sour Ripper, (las dos con 80% de genética sativa según los buenos de Ripper) y la Acid se convirtió en un monstruo de varias cabezas a más de 2,5m del suelo que rindió más de 3kg comiendo sólo orgánico. No usé ningún foco ni apoyo de ningún tipo... Solo protegerlas cuando eran aún chicas. Vivo cerca de la costa, eso ayuda...en zonas altas de la isla es mejor tener un invernadero para esos primeros meses, ya que el frío creo que frena el crecimiento bastante.
                    Y otra cosa... Espero que estés cargado de paciencia y de herramientas para afrontar un cultivo largo y trabajoso ya que plantas sativas grandes te pueden dar problemas de bichos al no poder acceder a todas sus ramas y estar taaaaanto tiempo floreciendo. Prepárate para estar examinando a diario una verdadera selva a veces hasta diciembre!! y a gastar una fortuna en aceite de neem!!
                    De todas maneras, te aconsejo que le metas caña, pues sacar una buena producción de cogollos de una reina sativona tipo Haze, Panamá, Malawi, Hawaii.. Es algo que merece la pena por muy laborioso que resulte y que todo canabicultor debería probar alguna vez en su vida.
                    Suerte.

Comentario

Gracias de veras por la help.

yo diempre las he plantado en macetas de 80 litros y se me han echo de altas de 1,8 metros.

probare en tierra y ver lo q se consigue.

de espacio por los laterales cuanto te ocupan cuanfo son grandes? Es pars ver el espacio que tengo y cuantas podria plantar.

por cierto de que banco son las semillas que nombras? Y por orden de produccion?

gracias otra vez x la ayuda.

Comentario

Espacio de anchas depende de si las entrenas o las dejas a su aire. Por ejemplo yo tengo mucho espacio a lo ancho, pero de altura tengo miedo que me sobre salgan por encima de un muro que hay cerca y me canten así que las "tumbo", les corto las copas varias veces y las voy entrenando según van creciendo para que vayan a lo ancho y no a lo alto. Así consigo una mata con muchas colas principales a la misma altura (unos 2,5m) y de unos 3-4m de ancho depende de la variedad y el entrenamiento que les de.
                        Si no las entrenas calcula de ancho lo mismo que de alto siempre que tengan espacio ilimitado para raíces y ramas.
                        Yo las planto a unos 5m unas de otras y aún así pueden llegar a rozarse...de nuevo, depende de como las entrenes.
                        Sobre las variedades que puse este año, son de Ripper seeds, criadores de Cataluña bastante respetables. Pero cualquier banco hoy tiene una buena selección de sativas.
                        Tienen varias semis de dominancia sativa, pero me llamó bastante la Acid Dough, que es una Lilly "suavizada" con una OG de ellos. Tiene un dulce sabor a piña, buen efecto, la corté a mediados de noviembre y es la que más rindió de las tres que puse. Proviene de genéticas sativas africanas (congo). Las otras dos que puse eran Sour Ripper, la Sour D de este banco. Estas me decepcionaron un poco, pues les falta ese sabor dulzón de una buena Sour, aunque pegan bastante fuerte en la cabeza como una buena sativa. De repetir pondría solo la Acid, la encuentro una planta bastante fácil de mantener, no pide mucha comida, solo tendrías que estar atento a los bichos. Recuerda limpiar bien de ramas las partes bajas y hacer un par de defoliaciones mientras florecen para asegurar una buena ventilación y entrada de luz. Yo les quito los dos o tres primeros pares de ramas pues no suelen rendir mucho y evita la aparición de bichos, hongos, etc al airearse esa zona.

Comentario

Trabajando...
                        X