Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repelente para jabalies

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Repelente para jabalies

Buen@s a tod@s:
    Abro este hilo para saber si alguien conoce algún repelente para jabalíes. Especialmente estoy interesado en alguna planta.

Re: Repelente para jabalies

Hola Gilito

Poco sé del tema pero siempre he oido que la gente usa excrementos de perro, trapos con sudor humano y mejunjes hechos con colillas de cigarros, vamos, todo lo que les avisa de que estamos por ahí cerca los humanos, de plantas ni idea, a ver si algun experto te puede echar una mano.

Que vaya bien

dou

Cultivo 2018

Comentario

Justo donde voy plantar yo hay todo tipo de animales, estoy preparando la zona y siempre que voy me encuentro algún ciervo o zorro (en libertad) y por el bosque hay bastante túneles de pasar animales. Me he acojonado y he visto que en Amazon y sitios así venden unos aparatos de ultrasonidos a batería o pilas que hace un sonido muy molesto para los animales salvajes (jabalíes, roedores, etc...) pero no es audible por el ser humano y eso es lo que voy hacer a ver qué pasa.

PD: No son muy caros, sobre 20/30€.

Comentario

aupa!

más q los jabalíes los peligrosos son los corzos o ciervos, que se comen el tallo de las plantas.
        Suele ser suficiente con proteger las plantas con malla de gallinero o un protector para el tallo como los de los árboles recién plantados.

El olor a humano desaparece pronto en el campo, a mí no me sirvió....

saludos
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ada?highlight=

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...44#post2612544

Comentario

Yo tuve problemas similares con jabalíes e hice varias cosas que te han comentado.

1. Con malla de gallinero les hice un circulo de 1m de alto
          2. Cuando íbamos , nos llevábamos el perro de un colega y un saco de pelo de perro que esparcíamos
          3. Meábamos al rededor de las plantas por el olor.

con esto tuvimos suerte y desplazaron su ruta o lo que sea, pero no los volvimos a ver, suerte
          25 de Marzo de 2010.... Ha llovido mucho, de vuelta al barrio.

Comentario

Yo conozco a un anciano que ponía pelo humano que le daban en la peluquería, me dijo que era lo más efectivo para que los jabalíes no entraran a su pequeño cultivo de hortalizas.
            Es de sobra conocido por los cazadores que si el jabalí te huele, ya puedes olvidarte de esa pieza.

Comentario

En mi zona hay corzos y siempre que subo suelo llevar botellas con orina (mía) para esparcir y algún calzoncillo viejo que me haya puesto a manchar. Las plantas aún no están ni en la guerrilla, pero hay que ir alejando a los vecinos!
              Soy ese raro al que le gusta mezclar la hierba con tabaco por el sabor

Comentario

Pensaba hacer la misma pregunta, yo tengo un montón de liebres alrededor, y aún no he puesto nada, pero no quiero sorpresas, probaré una malla pequeña y lo de la orina...

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Comentario

Amigos,lo más efectivo lo lleváis en vuestro interior. Veneros unas buenas cervezas e ir a la guerrilla y allí "marcáis territorio", ya veréis como no se acerca ningún mamífero

Comentario

Tuve el mismo problema durante años, y lo solucioné de un modo fácil y barato (GRATUITO para ser más concretos).
                    El_hoju y marin30 ya lo han comentado.
                    Voy a una peluquería, les comento que necesito pelo humano (explicas que te entra el jabalí en la huerta y te arrasa con todo),
                    me llevo dos bolsas grandes de basura, y con ese pelo haces 3 cercos a la planta, 1 a 3 metros, otro a unos 6, y otro a 10 aproximadamente.
                    Nunca más apareció el jabalí por ahí..

Comentario

Por anotar alguna cosilla más, yo suelo utilizar pimienta cayena. Si utilizais algún tipo de producto foliarmente o pulverizado , basta con añadir un chorrito de cayena macerada en alcohol a la mezcla. La cayena contiene capsaicina, la cual es muy irritante para todos los mamíferos, funciona especialmenre bien para evitar conejos u otros herbívoros con la manía de comerse hojas y tallos. La única pega es que conviene renovar la aplicación de ve en cuando, sobre todo después de llover

La orina es buen repelente, y lo del pelo bunca habría caido. Es buena idea también!

p.d: Añadir jabón (potásico o sódico) a cualquier mezcla pulverizada favorece la adherencia a las partes de la planta. Haciendo menos frecuente el tener que renovarla.

Comentario

yo tuve problemas de jabalis hasta que me arte y decidi atar macetas en las copas de los pinos jajajajaj problema resuelto y los pinos verdes,todo el año,si atas en la copa le da sol tod el dia y a medida que crece se baja altura hasta con su botellita de 2 litros con goteo y cojonudooooooooooo,por que yo creo que a un jabali no lo paras casi ni con escopeta jajajaj orin de leon o oalgo asi jajajaj un saludo y mucha suerte

Comentario

Originalmente publicado por Neppa Ver Mensaje
                          En mi zona hay corzos y siempre que subo suelo llevar botellas con orina (mía) para esparcir y algún calzoncillo viejo que me haya puesto a manchar. Las plantas aún no están ni en la guerrilla, pero hay que ir alejando a los vecinos!
                          jajajajajajajajja ostia puta que risa jajajajaj muy buena amigoooo

Comentario

Mete mierda de perro en un bote de agua durante una semana. Despues cojes una brocha y pintas con la disolucion los tallos de las plantas y zonas del alrededor para que permanezcan lejos. Da un poco de asco pero es muy eficaz. Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Comentario

cabello humano es mano de santo

Comentario

Trabajando...
                              X