Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Riego Solar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Riego Solar

Me decidí por fín....al cabo de no sé cuántos años leyendoos jeje,he aprendido muy mucho con vuestros Posts y también,quizás más, con el método acierto-error.Vereis,en uno de mis ratos de ganduleo,jeje veo por youtube unos vídeos sobre el riego-solar,¡y doy por supuesto!,que me entendéis.Pues bien,llevo ya unas cuántas semanas dándole vueltas al asunto.........,que por cierto,sí parece que sea un método efectivo de riego,incluso para el cannabis,ya que podríamos agregar alrededor del tronco de la planta,.tantas botellas de agua ¡como nos quepan ó queramos!,ó sea,la solución casi que perfecta para los que,como yo,plantamos "de guerrilla",¡la de litros y litros de agua y la de viajes y viajes y a la de horas y horas que me ahorraría para regar las plantitas!,pero por esto precisamente me surge la duda,por verlo demasiado bueno para ser verdad.Si,sí,ya sé que muchos vais a pensar que como es posible que me este preguntando esto,y la verdad es que no soy ni químico,ni físico, pero ahí va mi duda............¿qué pasa entonces con todo lo que hemos corregido y/ó agregado al agua de riego?,con ello me refiero al ácido para corregir el ph del agua;a la ec que hemos convenido agregandole agua destilada;al abono que corresponda para cada fase de la planta;etc,etc.<br>A medida que voy planteándome por escrito estas dudas me surge la idea de que no puede ser efectivo este método para regar el cannabis por las razones anteriormente descritas,ya que quiero suponer que todos estos "aditivos"no van a evaporarse para sublimizarse después por los lados de la garrafa pero,¿que opináis vosotros al respecto?.
    ¿Alguna idea,consejo,truco ó patraña para este tema?
    Hos doy las gracias de antemano y hos mando un cordial saludo.
    1
    Depende de cuales
    0.00%
    0
    Explicar el porque
    100.00%
    1
    Editado por última vez por Shangri.La; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/458450-shangri-la en 15/04/2018, 15:01 .

Re: Riego Solar

No soy experto en el tema, pero el cultivo de guerrilla siempre se ha mantenido con lo minimo de lo minimo. La luz solar directa, asi como los dias en reposo altera la composicion inicial del agua. No te va a dar las mismas mediciones de PH y EC si pones el agua este lunes y vuelves a medir sus parametros el proximo lunes. Mas ahún si al agua le echas algun tipo de abono o fertilizante.

Muchos productos pierden efectividad si se tiene el preparado hecho de varios dias.
    Yo no me calientaria tanto la cabeza en un cultivo de guerrilla, una buena tierra con humus para no tener que ir mucho a abonar en fase de crecimiento y cuando este florando ya se le dedica un poco mas de tiempo.

Para el tema de riego con abonado a distancia, tienes un sistema muy económico que puedes encontrar en los chinos. Son como una especie de goma con sonda, que va desde el recipiente donde pones el agua(te sirve de abonadora), hasta el sustrato, teniendo así un sistema de goteo sin electronica y económico. A euro la pieza las consigo yo. Solo hay que tener en cuenta que nunca falte el agua.

Si ademas mides ph, ec y hechas buenos productos no le vendra mal, pero creo que es un calentamiento de cabeza inecesario en guerrilla. El riego solar podria ser efectivo en el ecuador o trópicos, zonas donde escasea el agua y hace mucho calor. Sin embargo ese metodo en España lo veo como la supuesta "energia infinita" que al principio parece que funciona, pero termina por ser ineficiente. Los productos al fin y al cabo son secundarios, lo basico es tierra sol y agua y con el riego solar me parece que va a andar escaso de lo ultimo.

Es mi humilde punto de vista.
    Bruce Weed el luchador por los derechos . Saquen sus bongs, vaporizadores y libritos RAW de rollo. La lucha continua.

Comentario

Originalmente publicado por xLethalx Ver Mensaje
      Para el tema de riego con abonado a distancia, tienes un sistema muy económico que puedes encontrar en los chinos. Son como una especie de goma con sonda, que va desde el recipiente donde pones el agua(te sirve de abonadora), hasta el sustrato, teniendo así un sistema de goteo sin electronica y económico. A euro la pieza las consigo yo. Solo hay que tener en cuenta que nunca falte el agua.
      Podrias postear una foto o el nombre especifico de lo que decis?

He plantado como 4 veces en guerrilla y la verdad que me han defraudado las 4 ! no he podido dar en el blanco por varias cuestiones!

La primera todas fueron fusiladas por ratas y conejos silvetres.
      La segunda la tierra era tan poca y llena de piedras que apenas pudieron crecer (y terminaron secandose a falta de no poder hechar mucha raiz)
      La tercera fue la que mas safo pero no me convencio para nada el esfuerzo dedicado para la produccion obtenida.
      La cuarta me fusile mejorando las cosas que crei haber hecho mal en la tercera! Pero oh casualidad fue un año de mierda de pura sequia y eso mismo me dio tan poca produccion que dije "Listo nunca mas!"

Ahora estoy que ya no quiero hacer mas guerrilla por el enorme esfuerzo que lleva! (Buscar zonas super ocultas. Que la tierra sea una mantequita... remover toda la maleza... ir a fertilizar...que el lugar no haya plaga de bichos o animales etc etc)

Conclusion:

He aqui lo mas importante para un excelente cultivo de guerrilla:

"Primero que nada tiene que estar en un lugar donde no haya ratas ni conejos silvetres"
      " La tierra tiene que ser una mantequita "
      "que le de sol de principio a fin"

y lo más importante de todo:

EL REGADO PAPAAA!!

Sino regas los cultivos de guerrilla todo se convierte en una porqueria en caso de no tener lluvias seguidas!!

Por eso esta era mi idea para realizar un correcto regado:

Cabar una buena zanja ( Pozo horizonal ) y cubrirlo todo con rollos de agrotileno! Asi los dias que le cuesta llover podes ir a regarlas con una botella y el agua acumulada en las zanjas!
      Tambien se me habia ocurrido dejar esos barriles azules enormes pero andar transportando esas cosas no es muy discreto que digamos... y dificil. Mientras que un rollo de agrotileno podria ser mucho mas discreto y facil de transportar!

Nuevamente ando medio desanimado con el tema del cultivo guerrilla y por tantos años esforzandome sin buenos resultados

Asi que por eso mismo estoy viendo como solucionar lo mas importante que es el regado!
      Editado por última vez por tuplantita; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/422618-tuplantita en 12/09/2018, 19:48 .

Comentario

Originalmente publicado por tuplantita Ver Mensaje
        He plantado como 4 veces en guerrilla y la verdad que me han defraudado las 4 ! no he podido dar en el blanco por varias cuestiones!

La primera todas fueron fusiladas por ratas y conejos silvetres.
        La segunda la tierra era tan poca y llena de piedras que apenas pudieron crecer (y terminaron secandose a falta de no poder hechar mucha raiz)
        La tercera fue la que mas safo pero no me convencio para nada el esfuerzo dedicado para la produccion obtenida.
        La cuarta me fusile mejorando las cosas que crei haber hecho mal en la tercera! Pero oh casualidad fue un año de mierda de pura sequia y eso mismo me dio tan poca produccion que dije "Listo nunca mas!"

Ahora estoy que ya no quiero hacer mas guerrilla por el enorme esfuerzo que lleva! (Buscar zonas super ocultas. Que la tierra sea una mantequita... remover toda la maleza... ir a fertilizar...que el lugar no haya plaga de bichos o animales etc etc)

Conclusion:

He aqui lo mas importante para un excelente cultivo de guerrilla:

"Primero que nada tiene que estar en un lugar donde no haya ratas ni conejos silvetres"
        " La tierra tiene que ser una mantequita "
        "que le de sol de principio a fin"

y lo más importante de todo:

EL REGADO PAPAAA!!
        Coincido contigo, aunque a diferencia de ti yo sigo queriendo hacer guerrillas.

Se puede cultivar en lugares que no cumplen algunos de esos requisitos que comentas, todo depende de las horas y esfuerzo que estés dispuesto a echar. Evidentemente la experiencia es un grado y después de unos cuantos años en esto la mayoría de problemas que de novato te arruinan una plantación, ahora simplemente dan por culo un poco.

Creo que todos los que estamos en esto hemos sufrido los problemas que comentas (y muchos otros), pero para casi todo hay solución.

Ratones, conejos, etc -> Malla metálica
        Tierra de baja calidad -> Cavar hoyos profundos y rellenar con sustrato preparado (sustrato, humus, estiércoles, fibra de coco, etc)
        Sequía -> Esto es, básicamente, cuestión de planificación y disponibilidad para ir a regar / montar un riego automático (recomiendo polímeros).
        Plagas -> preventivos, si no, instecticidas/acaricidas (es un coñazo pero qué remedio).

Y aún así, lo que más me preocupa son; ladrones y maderos.

PD: te recomiendo riego con bidón + programador. Es la clave para sitios secos o sin fuentes de agua con disponibilidad constante. Y por supuesto trabajarse el sitio en invierno o en la época que menos gente ande pululando por el monte, sobre todo por el tema de llevar útiles y demás a la zona de cultivo (bidón, herramientas, sacos etc.).

Chao

Comentario

Trabajando...
        X