Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chiskey seguimiento de una grata sorpresa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Chiskey seguimiento de una grata sorpresa

Muy buenas a todos, despues de un par de años por aqui, me he decidido a hacer un seguimiento, aunque un poco tardio, pondre fotos desde Julio, en los primeros estadios del cultivo no hice ninguna foto, lo siento.
    Se trata de una varidad llamada CHISKEY del banco español TROPICAL SEED,
    desde aqui agradecer al señor Juantxo, el haberme ayudado en el cultivo en momentos que lo he necesitado, y al señor Chatiyo, que tambien me ha hechado un cable varias veces, y a todos vosotros que con vuestras preguntas,dudas, y respuestas me han ayudado ha poder cuidar como se merece a nuestra querida planta. el motivo de hacer este seguimiento es agradecer la ayuda a todos vosotros por todo lo que he aprendido aqui, y para agradecer al banco, la ayuda prestada cuando lo he requerido.
    Pienso que bancos españoles, se merecen un apoyo, para que puedan seguir trabajando y ofreciendonos cosas nuevas trabajadas, y no plantas copiadas y cruzadas, bueno en fin cada uno que trabaje como quiera, pero lo malo que con una publicidad rimbombante y unos nombres psicodelicos y bonitas palabras, nos atraen y compramos sin mirar mas alla, bueno para que todos veamos que hay cosas mas alla os ofrezco este seguimiento, espero que llegue a buen fin, y os pueda comentar la cata, y el peso que he obtenido en seco, pero para eso queda la parte mas delicada del cultivo. la Floracion.

Germine, a mediados de Mayo, no recuerdo bien el dia pero lo hice guiandome del calendario biodinamico,
    aqui os dejo unas fotos de diferentes fechas, a partir de ahora intentare postear semanalmente, para que veais la floracion de esta planta y si veis algo mal me ayudeis.

06-07-09 el primer mes riego solo con estimulante de raiz un par de veces por semana

23-07-2009 este año probe a doblar la planta por problemas de curiosos y me ha gustado mucho, repetire, decir que en estas fechas empece a abonar una vez por semana con medias dosis de biogrow, y algun puñadito de humus

31-07-2009 por estas fechas empece a notar los primeros signos de pelillos, por lo que le hice la primera aplicacion foliar con Delta 9, y empece a echar biogrow junto con biobloom en pequeñas dosis el biobloom una vez a la semana

10-08-2009 segui aumentando la dosis de biobloom y manteniendo la de biogrow

18-08-2009 empiezan a engordar los cogollos, ya eche la segunda dosis de delta 9, he empezado a hechar un riego semanal de aguamiel con dosis floja, ademas de ir aumentando la dosis de abono,

continua
    Editado por última vez por mallorqueta; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/51193-mallorqueta en 06/09/2009, 00:38 .
    Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
    de Knnabinoide & Company

Respuesta: Chiskey seguimiento de una grata sorpresa

18-08-2009 Aqui podeis comprobar los resultados, del trabajo realizado hasta ahora, empieza a darnos alegrias esta planta

espero que os guste como va hasta ahora, y espero que os guste aun mas en las proximas semanas.

Continuara.
    Editado por última vez por mallorqueta; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/51193-mallorqueta en 06/09/2009, 00:41 .
    Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
    de Knnabinoide & Company

Comentario

no entiendo por que en el segundo post no se ven las fotos directamente, lo intentare hacer otra vez para los mas vegetes, ahorrarles el tener que pinchar el enlace,

Espero que ahora las veais.
      Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
      de Knnabinoide & Company

Comentario

Bueno y para terminar por hoy, os dire unas reglas basicas que he llevado a cabo este año con buenos resultados, primero una buena maceta blanca, de al menos mas de 25 lts, preparar un buen substrato, en mi caso buena tierra de un vivero, mezclada con coco, perlita, y humus de lombriz, luego no empezar a abonar hasta que lo pida la planta, que empiece a amarillear un poco, hacerlo a bajas dosis, y ir incrementando segun demanda de la planta, y tambien muy importante usar preventivos para bichos, en mi caso he utilizado neem mezclado con jabon potasico, una vez por semana, cuando empezaron los primeros pelillos empece con El BT para las orugas, y hace unos dias he empezado ante la proxima llegada de lluvias utilizo propolix para los hongos.

Bueno ahora os presento a las 3 plantas que tengo. a la derecha una moby dick de dinafem, en el centro la chiskey del seguimiento, y a la izquierda una critical + de dinafem, la de regalo de la revista cañamo

y aqui una foto las tres en hilera

Bueno compis espero que os haya gustado. La proxima semana mas y esperemos que mejor.
        Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
        de Knnabinoide & Company

Comentario

mallorqueta! buenas plantas, buenos cuidados, buen clima... te espera una buena cosecha. creo que le puedes subir un poco el abonado a la chiskey, n? parece un poco carente d N la crítical...mm... lo que me extraña que la chiskey parece + rápida q la criti...

Comentario

Bittoberry gracias por el consejo, la verdad es que esta semana con el calorazo que ha hecho, las plantas se han resentido,pero ayer empece a meter mas cañña de abonado, siempre con cuidado, por que es mejor no llegar que pasarse,
            Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
            de Knnabinoide & Company

Comentario

Buenas !
              Precioso ese exterior ,menuda terracita,y que bien llevadas.
              Desde luego manejo impecable,en abonados,preventivos....se ve a simple vista,da gusto .Me encanta lo frondosillas y tanta rama a buen nivel...quien pillara esas porras que se van a ver en unas pocas semanitas
              No he usado los abonos que comentas con las Chiskey,pero parece que se la ve la que más pide comparada con sus compis por esas pocas hojillas amarilleás,tan normales de ver en floración.Tienen que tragar agua y alimento como locas estos días!!
              Me alegra que sea sorpresita la chiskey,para bien ....ya queda menos para disfrutarla
              Saluetes!

Comentario

Aeros, agradecerte el gran trabajo que haces, y es un placer poder cultivar estas maravillas, por lo que se refiere al abonado, ayer empece a darle mas caña, pero es que estamos teniendo unas condiciones muy adversas para las fechas en las que nos encontramos, este calor a esta altura no es normal, y las plantas lo acusan, pero bueno intetaremos capear con las adversidades como mejor podamos, y poder salir con exito, de este calor extremo que estamos sufriendo. Gracias aeros por estar siempre ahi echando un cable.
                Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
                de Knnabinoide & Company

Comentario

Ya estoy por aquí amigo. Coño!!! pero si hay poco que comentar jajaja, están bonitas todas, bien abiertas para ganar en altura y se ven hecho pequeños setitos.

No les falta de nada, esa chiskey ni idea tío, yo de variedades híbridas "del nuevo mundo" estoy pegao, cuando empecé en ésto sólo se escuchaba dutch passion y sensi, son sus sobres de 15 semis por mediados de los 90 a dos mil pesetas (y que caro era), pero tiene buena pinta y veo que algunas ya están floreciendo en condiciones.

Nada, ya deja abonos de crecimiento y tal (en floración la planta necesita algo de nitrógeno, pero un abono de floración completo como el guano, las algas marinas... aportan el nitrógeno necesario, todo lo que sea de más puede sobrefertilizar o ralentizar la floración), ahora con las que llevan una semana florando si ves que le falta "empuje" le das medio chute de floración, para empezar una vez por semana (cada 4-5 riegos).

Cuando pasen un par de semanas y tal y se le vea cuerpo a los cogollos, pues habrá que darles dos abonados a media dosis por semana y cuando parecen que los cogollos están a punto de estallar (el último tirón final) y ya están bastante formaditos pero todos los pelillos prácticamente son blancos, pues a dosis completa así durante las dos últimas semana o la última semana (luego te pegas 2-3 semanas antes de cortar sin darles nada).

Del aguamiel, delta-9 o PK o cosas así, sé lo que son pero no te puedo aconsejar porque no tengo experiencia con ellos, excepto el aguamiel, que yo lo suelo usar el último mes de floración, alternando por ejemplo: abono - agua - aguamiel - agua - abono... pero uso miel de mi casa (me la proporciona un vecino del pueblo de sus abejas) nada de agua miel Oli ni cosas de esas.

Algunos de mis amigos sí usan esas cosas, pero luego ven las fotos de mis plantas y dicen "coño, sí que has invertido, que les das?" y es fácil: espacio para las raíces, agua buena, abono agrícola y sol todo el día.

Lo cierto, es que lo echo más por costumbre que por otra cosa... dicen que ayuda a resinar, pero hijo mío, yo he probado de todo en todos éstos años entre plantas de la misma genética, anotando en cuaderno en todos mis cultivos los éxitos, fracasos, pruebas (para las pruebas uso esquejes, suelo hacer un SOG y experimento un poco) y al final todo es lo mismo... al principio gastaba pasta y lograba sobrefertilizar con facilidad o alargar la floración, acabar con sabores raros....con tener buena mano, tiestos grandes (mínimo 40 litros y si puedes 100 o 150, to lo que puedas ahorras en esfuerzo-mantenimiento y ganas en cosecha, y es más difícil cagarla) tierra buena echa por tí o comprada, agua buena y un par de abonos (crecimiento y floración), mucho sol y así está el bacalao repartio. Un saludo

P.D. Cuando coseches, no tires esa tierra... puedes reciclarla y hacerte un compost cojonudo con las proporciones ideales para nuestra planta y el Ph que tú busques, si lo vas a hacer (que te lo aconsejo) dame un toque y te digo como va la mano. No necesitas hacerlo en el suelo o en campo, con un cajón de esos de plástico o un cubo de basura de plástico grandecito de los chinos, te puedes montar un peaso compostardor jejeje.
                  Editado por última vez por Chatiyo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/55837-chatiyo en 21/08/2009, 22:06 .
                  Preparación cultivo 2010---> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=177391

Método efectivo para rebajar EC----> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...88#post1723088

Comentario

Es todo un honor, poder contar con tu opinion, en mi seguimiento chatiyo, muchas gracias por darnos las cuatro reglas basicas, para afrontar esta fase tan decisiva, en nuestro cultivo, ahora llega la floracion, donde todos hemos puesto nuestro esfuerzo y cariño, para poder conseguir una cosecha que nos de para poder fumar todo el invierno, y el verano ya seria la ostia.
                    Yo como la mayoria de los mortales, me dejo engachar por el marketin y el buissnes, y tengo productos para todo, riothonic o algo asi para germinacion y estimulador de raices, biogrow para crecimiento, biobloom para floracion, delta 9 para estimulacion, pk 13 14 para engorde de cogollos, neem y jabon potasico para bichos, bt para orugas, propolix para hongos, vaya tela, menos mal que si los administras te duran unos cuantos cultivos, aunque no se su eficacia por que a ver cuantos guardan los productos en sitios frescos y oscuros. bueno a parte del lio de echar productos, esta el bolsillo que nos sacan todo lo que pueden y mas, y claro en este mundo que vivmos que estamos robotizados para consumir pues ala a pillar de todo, y encima somos unos ansiosos y queremos que nuestros cogollos sean del tamaño de nuestra cabeza, pues nada a pillar de todo, y voy a pillar esto por que si no lo pillo a lo mejor fracaso y no saco na.
                    Pues bien sabeis la planta que mas me ha gustado de las que he cultivado, mas satisfacciones me ha dado fumandola, menos trabajo me ha costado, y menos me ha rascado el bolsilo, pues bien fue una semilla que me dio un amiguete hace 20 años o alguno mas, esa semilla fue consegida a traves de su hermano mayor, la consigio pillar y yo que tenia un sitio clandestino la plante, tendre que indagar por el pueblo si alguien conserva esa genetica, aunque lo dudo.
                    Pues bien parti de una semilla regalada, aclimatada a mi pueblo desde hace unos años, fue cultivada en un cubo de platico lo mas grande que consegui, seria unos 30 litros como mucho, la tierra la pille del campo y la mezcle con excrementos de los que pille ahora no recuerdo, seria vaca, cabra, oveja y cosas similares que es lo que habia por el pueblo, y luego le pille a mi madre un abono liquido de sus plantas, que le echaba cuando la veia necesitada a la planta, para mas inri, la primera semana de septiembre me fui de vacaciones, y deje a la planta abadonada, con cuatro o cinco botellas de 2 litros clavadas boca abajo, cuando volvi me esperaba ver a mi planta medio muerta o muerta, y lo flipe, como estaba la muy cabrona, apoteosica, con unos cogollazos como nunca he visto, duros, y fuertes, toda la planta eran flores gordas, compacta y resinadas, de las mejores alegria que he tenido en mi vida os lo digo en serio, 2 o 3 semanas despues estaba cortada, pues bien esa planta a parte de darme para fumar todo el año, te ponia como las motos, habia amiguetes que pasaban de fumarla por que les daba alucinaciones , yo tuve un par de paranoias con ella de la ostia, pero como todo, al final mi cuerpo la asimili y ya no me daban esos tremendos pedos, incluso la utilizaba para estudiar, estudiaba por la noche, me hacia un mai , y de vez en cuando le daba un par de caladas y a si podia tirar estudiando tela.
                    Para que veais que no hace falta pillar todo lo que haya en el grow, que la marihuana es un hierbajo como todos, y no necesita tanto potinges, lo que pasa que nos puede las ansias, y creemos que pillando lo mejor y todo vamos a sacar el oro y el moro, y para nada, son 4 cosas las que hay que agregar a nuestra querida mata.
                    Un saludo a todos y sobre todo dar cariño a vuestra planta en esta fase de cultio, eso aportara a vuestra mata, mas que todo el abono del mundo.
                    Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
                    de Knnabinoide & Company

Comentario

Yo en su día tampoco me pude resistir a tener mil cosas... la experiencia de uno mismo, al final es lo que manda (más que cualquier consejo o truco que te diga otro), y observando, anotando cada característica, cada abonado que das, fechas, medidas, distancia entre ramas... con el tiempo vas viendo lo que les sienta mejor y prescindes de muchas cosas y te quedas con unas pocas, por eso también soy partidario de plantar 1 ó 2 variedades que te vayan bien, ya son tragonas las plantas y es difícil cogerles el punto exacto para encima tener 5 o 10 variedades.

Exactamente, plantar una variedad autóctona... suelen dar cosechas más generosas porque crecen agusto, no son tan atractivas para los bichos, se regula la floración a nuestro clima... la única pega, es que suelen ser menos potentes que las holandesas (la aclimatación en exterior y su adaptación... al cabo de las generaciones pierde potencia si partimos de landraces y aparecen algunas hermafroditas, lo importante es que no sean muchas... si partes de las holandesas y tienes unas 50 plantas pues ya es más fácil preservar la genética). Un saludo
                      Preparación cultivo 2010---> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=177391

Método efectivo para rebajar EC----> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...88#post1723088

Comentario

azme caso primo buenas plantas de exterior y bien cuidas se nota sigue asin azme caso,lo q no me gusta a mi personalmente es el delta 9 quimica para algunas plantas no va muy bien prefiero bloom pero ta bien esa cosecha.

Comentario

si señor buenas niñas tienes se las ve geniales muy sanas, espero que sigan asi y a loro con los helicoteros :P
                          pd: y la de la maceta cuadrada no nos la enseñas :P
                          un saludo tio

Comentario

Wenas mallor, se ven mu chulas esas plantas, ademas, con el atado que les has aplicado van a sacar un monton de buenas porras seguro.

Un saludo
                            Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                            PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                            Faq´s iluminación led

Comentario

que pasa socioestan muy chulas,peazo terracita que tienespasare mas amenudo por aki,por cierto la chiskey cuantos dias de flora tiene?estare vigilandoteesas porras
                              ME DIGERON QUE FUESE HACIA LA LUZ......PERO CON TANTO HUMO NO LA VEIA!!!!:headbang::hoja::headbang:

FAQ CULTIVO DE HONGOS - NORMAS DEL CUARTO
                              Eusko label hash:caldeiro:

Comentario

Trabajando...
                              X