Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato en seguimiento exterior

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tutorial: Novato en seguimiento exterior

Buenas cannabineros!
    Soy nuevo, tanto en el cultivo como en el foro, aunque en lo que a la hierba se refiere...no puedo decir lo mismo jejejej

Bueno me gustaría hacer un seguimiento de mis plántulas de exterior, más que nada para que me podáis ayudar y dar consejos para que me salgan fuertes y sanas, porque plantar como que no he plantado nunca jaja.
    Bueno empecemos:
    Soy de barcelona, vivo en una urbanización fuera de la ciudad, asique todo son casas y tengo un terreno bien grande. Tengo 12 plantitas en camino, pero las semillas son bastardas, aunque sé que razas son(algunas):
    -1 critical Bilbo ( me encantó esta hierba)
    - 2 Critical Criminal
    -1 Big Bang
    - y todas las demás...no se sabe xD ( les he puesto Flipkunk por ponerles un nombre)

Primero de todo germiné las semillas típicamente:
    Una nubecilla de algodón humedecido, una taza de café, las semillas y el calor del ordenador. En un par de días ya me habian germinado todas menos 2. Las transplante todas a unos yogures con agujeros y con un sustrato universal (marca Basic Eroski) que a mi parecer y segun he leido está bien.

Ingredientes del sustrato: Sustrato de cultivo Turba Sphagnum con abono NPK (12.12.17)

Características fisico-químicas:
    Densidad en seco 171 kg/m3...bueno no quiero aburrir xD.
    Ph 5.5-6,5
    Porosidad 89%
    Cal 7 g/l
    Abono NPK(Nitrogeno fosforo y potasio) 1.3 g/l

La verdad esque todo esto lo hago por "amor al arte", así me entretengo en verano, esos días calurosos que no tienes ganas de salir. No tengo dinero para comprarme abonos ni "mariconadas", sé que crecerán mejor igual, pero si no se puede, no se puede. Así que voy a lo barato, tengo que reconocer que me gusta fumar hierba buena, pero que siendo la primera vez, prefiero no gastarme ni un duro si e sposible y que la broma se quede en eso, que gastarme pasta en humus de lombriz, tierrra de alta calidad, Potasio y demás y se me quemen o se me mueran por cualqier motivo. Agradeceré por supuesto recomendaciones de productos biológicos y baratos, entonces si que miraría de comprarlos

Luego tengo los yogures previamente limpiados y desinfectados y uso mi osmósis para regarlas( según tengo entendido va bien y no hay que controlar el ph)

Las germiné el día 8 de Febrero,a los dos dias ya las tenía todas transplantadas.
    Al ser febrero y el dia 18 ( si no me equivoco) nevó, lo que hago es tener durante la noche las plantas en mi habitación, pra luego cuando sale el sol y le da a mi ventana, sacarlas al alféizar para que tomen el sol. más o menos deben tener unas 6-7 horas de sol directo, controlando la Tº y la humedad (por encima de 30% y debajo de 70%)
    No me deja cargar las imágenes, si alguien me ayuda se lo agradecería

A día de hoy, 27 de febrero, hay que decir que la cosa según yo creo va bien:

La Bilbo me preocupa un poco, porque se ha espigado mucho a mi parecer y tuve que ponerle dos mondadientes atados para que se sostuviera, ya que se doblava por el peso hasta casi tocar la maceta!
    Las 2 criminal tiran bien muy iguales, la big bang la germiné una semana más tarde, pero ya tiene el primer par de hojas( sin contar los cotiledones) y empieza a verse el segundo par.
    Las FK(flipkunk) van todas mas o menos iguales, algunas más restrasadas ya que por novatía no las transplante del yogur en su momento, con lo que yo creo que parando su crecimiento, ya que la raiz se veia perfectamente debajo del yogur.
    Tal como habia crecido la raíz a lo alrgo del culo del yogur, creo que podría haber crecido unos 3 cms más. Errores de novato y de no estar atento lo sé.
    El año que vieneno me pasará jeje.

Hasta aquí poca cosa más puedo decir, voy regando regularmente en cuanto veo que la tierra está seca, compruebo siempre con el dedo hundiéndolo en la tierra para comprobar que está seca, las ayudo con un mondadientes para que crezcan rectas, ya que al no ser época de empezar a plantar, el sol aún no es muy potente y se curvan hacia él. Y mucho cariño y paciencia.

he estado escribiendo en una libreta a modo de diario todos los cambios que he ido haciendo; transplantes, algunos riegos, también apuntaré cambios que vea en las plantas como decoloraciones, puntitos, caída de hojas o que se pongan mustias,etc... Así tengo un mini-tutorial para mí el año que viene jeje

Un par de dudas que tenía era sobre la espigación que tienen algunas comparadas con las otras, a no ser que ello signifique que són machos, ya que tengo entendido que aparte de ser más delgados y altos, los machos tienen mas distancia entre los nudos de las "vainas".
    Si puedo subiré alguna foto aver que pensáis.
    La segunda duda era que, a pesar del tiempo que hace ( mucho frio esta semana, como ya dije nevó y todo xd, algunos días nublados) esque vi una telaraña en una de las plantas.Lo primero que pensé fué "Mierda, me ataca la araña roja", Pero según tengo entendido ataca en un tiempo más veraniego, y a plantas un poco mas crecidas ( o gual me equivoco). Lo primero que hice fue coger mi lupa ( con la que me paso el dia mirando mis pequeñajas) y mirar el haz y el envés de las hojas, en busca de esta pequeña cabroncilla pero no encontré nada de nada. Aver que pensáis vosotros de todo esto.
    Y otra cosa más, es normal que en los nervios de las hojas se blanqueen?
    Mañana seguiré con el seguimiento e intentaré subir fotos.
    Muchas gracias de antemano cannabineros!
    Un saludo Bless
    Archivos Adjuntos
    90
    Skunk
    44.44%
    40
    Haze
    25.56%
    23
    White
    14.44%
    13
    Otras
    15.56%
    14
    Seguimiento exterior 2013 Cambodian Rage y 4 Flower Bomb Kush de Green House
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...exterior/page1

Re: Novato en seguimiento exterior

Buenas cannabineros!
    Continuo despues de casi un mes con mi seguimiento.
    Hoy dia 20 de marzo mis peqeñas van porbuen camino, pude subir las fotos al final jeje.
    Bueno ya las transplante todas de los yogures hace unas 3 semanas, en total debben tener un mes y medio poco más, pero contando el tiempo de estas ultimas semanas, podriamos decir que tienen 3-4 semanas.
    Sigo con el mismo substrato que ya especifiqué antes, con mi agua osmotizada y ningún tipo de abono o ayuda aparte de los cuidados y el agua.
    En semana santa según dice el hombre del tiempo empezará a hacer buen tiempo, a partir de ahí tenia pensado de transplantarlas a una maceta si no almenos definitiva hasta dentro de un buen tiempo, para ponerlas en mi terraza. (al final me repensé ponerlas en mi terreno) Què me decis de esto?
    La big bang y dos mas que tenia en un macetero horizontal se me murieron, eran muy pequeñas y creo que el cambio de tiempo tan brusco las mató, tampoco me preocupé por ellas ya que las otras creo que van tirando bastante bien. un saludo
    y buenos humos

Archivos Adjuntos

Comentario

Pues felicidades hay van tus matitas, solo te queria hacer un comentario

Cuando hagas el trasplante o si lo puedes hacer ahora mismo hay que cubrir con tierra hasta tocar las primeras hojas, de esta manera aumentarias el largo de la raiz en un trasplante, ya que el tallo que queda por debajo de la tierra suele sacar raices.

Si las vas a poner en tierra madre en tu terreno se te van a hacer unos plantones, así que estudialo bien.

Y otra que germinaste demasiado pronto, podrias haberte esperado a mayo y ya no ubieras tenido problemas con el clima

saludos
      The higher you fly
      The deeper you go
      The deeper you go
      The higher you fly

Comentario

to esos yogures tas comio pa pode sembrar dentro? jeje yo te ayudare en lo que sepa soy tmb novato ma o menos te seguire y eso

Comentario

Originalmente publicado por escarraman Ver Mensaje
          Pues felicidades hay van tus matitas, solo te queria hacer un comentario

Cuando hagas el trasplante o si lo puedes hacer ahora mismo hay que cubrir con tierra hasta tocar las primeras hojas, de esta manera aumentarias el largo de la raiz en un trasplante, ya que el tallo que queda por debajo de la tierra suele sacar raices.

Si las vas a poner en tierra madre en tu terreno se te van a hacer unos plantones, así que estudialo bien.

Y otra que germinaste demasiado pronto, podrias haberte esperado a mayo y ya no ubieras tenido problemas con el clima

saludos
          Gracias escarraman, e hace lo que se puede jeje Siendo el primer año espero que me vaya bien, si más no que me salgan un apr de hembras almenos jeje.

En cuanto a plantar en tierra madre, es lo que tenia pensado desde un principio, pero estudiando la visión que tienen mis vecinos de las plantas, prefiero ponerlas en la terraza que es menos accesible para manos y ratas jaja.
          En cuanto a lo que has mencionado de que el tallo saca raíces no lo acabo de entender Las entierro hasta los cotiledones??
          Ahora las tengo desde las 20h hasta las 2h de la medrugada con una luz de 45W creo, he preguntado por ahí y me han dicho que algo ayuda y consume poco, asique mantendré esta rutina hasta semana santa, que entonces las transplantaré a macetas de no se cuantos L ( lo diré en cuanto lo sepa) y dejarlas ahí.
          Lo que me preocupaes el jodido viento que esta cruzando la peninsula estas semanas, no me fio de dejarlas ahi solas para que me las rompa todas TT'
          Y si sabes algun consejo soy todo oídos
          Un saludo y buenos humos!

Comentario

Originalmente publicado por yerbawuena Ver Mensaje
            to esos yogures tas comio pa pode sembrar dentro? jeje yo te ayudare en lo que sepa soy tmb novato ma o menos te seguire y eso
            Jeje casi casi yerbawuena, mis apdres me ayudaron también jajaja.
            Cualquier consejo que me puedas dar te lo agradezco, de igual forma alguna duda que tengas no dudes en consultarme, si puedo te ayudaré
            Saludos gracias y buenos humos!

Comentario

Originalmente publicado por AkaNano Ver Mensaje
              Gracias escarraman, e hace lo que se puede jeje Siendo el primer año espero que me vaya bien, si más no que me salgan un apr de hembras almenos jeje.

En cuanto a plantar en tierra madre, es lo que tenia pensado desde un principio, pero estudiando la visión que tienen mis vecinos de las plantas, prefiero ponerlas en la terraza que es menos accesible para manos y ratas jaja.
              En cuanto a lo que has mencionado de que el tallo saca raíces no lo acabo de entender Las entierro hasta los cotiledones??
              Ahora las tengo desde las 20h hasta las 2h de la medrugada con una luz de 45W creo, he preguntado por ahí y me han dicho que algo ayuda y consume poco, asique mantendré esta rutina hasta semana santa, que entonces las transplantaré a macetas de no se cuantos L ( lo diré en cuanto lo sepa) y dejarlas ahí.
              Lo que me preocupaes el jodido viento que esta cruzando la peninsula estas semanas, no me fio de dejarlas ahi solas para que me las rompa todas TT'
              Y si sabes algun consejo soy todo oídos
              Un saludo y buenos humos!
              Si, cubrelas de sustrato hasta los cotiledones para que tambien no corran riesgo de romperse por lo largo del tallo.

Ahora con el foco que les pones recuerda que para que la planta cresca debe haber por lo menos 20° de temperatura ambiente, si no es así aunque tengan luz no van a aprovecharla para crecer.

En cuanto al viento puedes poner una barrera contra viento, ya sea con un plástico o con otras plantas

saludos
              Editado por última vez por escarraman; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/133997-escarraman en 22/03/2013, 00:00 .
              The higher you fly
              The deeper you go
              The deeper you go
              The higher you fly

Comentario

Si, cubrelas de sustrato hasta los cotiledones para que tambien no corran riesgo de romperse por lo largo del tallo.

Ahora con el foco que les pones recuerda que para que la planta cresca debe haber por lo menos 20° de temperatura ambiente, si no es así aunque tengan luz no van a aprovecharla para crecer.

En cuanto al viento puedes poner una barrera contra viento, ya sea con un plástico o con otras plantas

saludos
                Mmm interesante, nunca te vas a dormir sin aprender algo jeje
                gracias por tus consejo, cuando las transplante las enterraré hasta los cotiledones, y en cuanto ala Tº las tengo dentro de casa, la media es de unos 18-20º asique yo creo ( o espero) que lo aprovechen. Cuando estaban más pequeñas se blanquearon por falta de sol, y al cabo de una semana de tenerlas bajo el foco vi que recuperaron bastante la verdad, igual lo aprovecharon por la necesidad extrema, no sé.
                De todas formas somos ahorradores asique las enchufaré bien estos dias de luz aver si crecen un poqito más para semana santa y están más fuertes para aguantar ellas solitas jejej.
                Saludos y buenos humos

Comentario

Buenas, segun e leido en le primer post, no as plantado nunca, por lo que te recomiendo una variedad facil de cultivar, de calidad y productora(Super Skunk) y tambien es muy asequible!!. Un saludo!
                  A lo tuyoooo!!!

Comentario

Originalmente publicado por MateBilic9 Ver Mensaje
                    Buenas, segun e leido en le primer post, no as plantado nunca, por lo que te recomiendo una variedad facil de cultivar, de calidad y productora(Super Skunk) y tambien es muy asequible!!. Un saludo!
                    Gracias Matebilic,
                    Si sé que son faciles de cultivar, según tengo entendido la white widow también, pero el problema que este año no hay dinero, ya me costó poder comprar la tierra...xD pero bueno estoy ahorrando ara comprar más y algo de aceite de neem o alguna cosilla que me haga falta.
                    el año que viene espero tener dinero apra comprar un apr de semillas , la super skunk ya la tenía en el punto de mira
                    Sludos y buenos humos!

Comentario

Eso de los 20 grados no lo sabia... Yo acabo de plantar automaticas.

Yo también soy bastante novato, te seguiré y ayudare en lo que pueda!

Saludos
                      Mi primer segiuimiento Autoflorecientes Moham ram, seweet sepcial y kraken en exterior! 2013!

AEIA OBEUE!!!! ME LIO UN PORROOO, SABEEN DOOS Y HUELEEEN 3!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por maarcc_23 Ver Mensaje
                        Eso de los 20 grados no lo sabia... Yo acabo de plantar automaticas.

Yo también soy bastante novato, te seguiré y ayudare en lo que pueda!

Saludos
                        Siempre se aprende algo Maarc jeje Yo tampoco lo sabía, y mira que me he pasado horas leyendo por foros de cultivo y demás. Lo de que plantas autos, según sé es mejor plantar a mediados de Abril si són para exterior, ya que en 5 meses como mucho ya tienes cosechado.
                        Cualquier ayuda se agradece tio! Y por el contrario si necesitas ayuda, intentaré ayudarte en lo que pueda.
                        Saludos y buenos humos !

Comentario

Pues hay a ver cuando puedes subir otras fotitos de tus plantas para ver como van avanzando

Y parece que el clima ya está mejorando y en unos días ya las podras dejar en exterior todo el tiempo

Saludos
                          The higher you fly
                          The deeper you go
                          The deeper you go
                          The higher you fly

Comentario

Pues hay a ver cuando puedes subir otras fotitos de tus plantas para ver como van avanzando

Y parece que el clima ya está mejorando y en unos días ya las podras dejar en exterior todo el tiempo

Saludos
                            Sii eso parece jeje por finn!
                            Mañana les haré unas fotos aver que os parecen, me he dado cuenta que ya empiezan a oler un poco algunas de ellas *-* No me acordaba de que olian tan bien jejeje En cuanto al olor, se debe a algo en concreto? es buena señal no?
                            Saludos y buenos humos

Comentario

Seguimos con el cultivo;
                              Era tal el estirón que han pegado esta noche, que me he reído y todo al ver mis pequeñas. Suerte que estaba solo, si no mi madre pensará que estoy loco jeje.
                              Ayer estuve horas y horas buscando todo tipo de testimonios y pruebas científicas ( pocas encontré) sobre el aguamiel. Ese tema que tanta gente habla pero que no se sabe muy bien que hace.

Atrae a los bichos?

He leído de mucha gente que no. Podéis pensar que la miel que diluyes en el agua atrae a bichos y plagas, pero si diluimos entre 2-4 cucharadas de miel en 5l de agua, la proporcións es bastante baja, asique por lo que he leído y lo que yo creo "por sentido común", no, no atrae bichos.

Como abonar?

He visto de mucha gente que dice que diluye 1 cucharada sopera de miel por cada litro de agua de riego. Para mi parecer és un poco excesivo, así que haré caso a la gente que dice 2-2.5 cucharadas cada 5 litros. Eso viene a ser una cucharada cada 2 litros. Como todo, es mejor quedarse corto que pasarse no?
                              También está el tema de que hay gente que abona con esa disolución, y lo que le falte a la planta se riega con agua de riego sin ningún aditivo. Para mi parecer vuelve a ser excesivo, ayer cogí un litro de agua y le puse media cucharada de aguamiel para probar en algunas de ellas, ( las había regado no hace mucho y el sustrato no estaba del todo seco) y me funcionó, vaya que si me funcionó! Aún estoy flipando de lo que han crecido, al menos las hojas nuevas han aumentado su tamaño el doble.
                              OJO! No pasarse abonando con el aguamiel, y menos cuando el sustrato no tiene más de un mes! Yo abonaré cada 3 semanas en crecimiento, sin añadir agua de riego normal después, y en floración 1 vez por semana, hasta las dos últimas semanas de la cosecha. En ese momento hay que hacer lavado de raíces y empezar a regar sin abonos, así cualquier cantidad de abonos que le hayáis hechado se irán, evitando posteriores malos sabores.

Como actúa en la planta y en el sustrato?

Según los informes científicos que he visto y leído, el aguamiel no actúa directamente en la planta, si no que la glucosa de la miel, lo que hace es alimentar los microorganismos de nuestro sustrato, los cuales ayudan a absorver los nutrientes, y sintetizarlos para que la planta los asimile. Esto da el resultado de que el sustrato se "activa" en caso de que falten algunos nutrientes ( pero no demasiado, si hay una carencia extrema no servirá de mucho) y dando más trabajo a los organismos, haciendo que la planta sustraiga los nutrientes del sustrato más fácilmente. En crecimiento ayuda a la fotosíntesis, haciendo que crezca mejor y más rápido.
                              En floración ayuda a la planta a producir más resina y según dice mucha gente, agrandar un poco los cogollos, hay gente que dice que los aumenta un 20%, yo no lo creo sinceramente. También mencionan que los cogollos tienen un sabor más dulzón y que no rasca tanto. Sabiendo como actúa este abono natural en la planta, yo no creo que actúe sobre el sabor, aunque si que puede que no rasque tanto, pero para mí, hasta que no lo pruebe, ( para mí, la experiencia de uno mismo es muy importante) no lo afirmaré, lo dejo como una teoría.

Espero haber aclarado algunas dudas de los más novatos como yo, y los expertos que sabéis me corrijáis errores, que para eso estamos aquí, para aprender jejeje.

También os animo a pasaros por el post de delta09 ( no recuerdos si era así) y leáis su receta "biodelta" algún dia la probaré, tiene muy buena pinta!

PD: [MENTION=133997]escarraman[/MENTION] aquí tienes tus fotos
                              Saludos y buenos humos!

DSC02636 copia.jpgDSC02629 copia.jpgDSC02630 copia.jpgDSC02631 copia.jpgDSC02635 copia.jpg
                              Editado por última vez por AkaNano; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/184339-akanano en 23/03/2013, 14:45 .

Comentario

Trabajando...
                              X