Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2014 - El Balcón de los esquejes.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: 2014 - El Balcón de los esquejes.

Seguimiento 2014.

El Balcón de los esquejes.

Muy buenas!! Hacía tiempo que no me pasaba por estos lares. Ya tenía ganas de echar un ojo por el foro y empezar con el seguimiento de este año. El año pasado tuve que dejar a mitad el que estaba haciendo por complicaciones, pido perdón la verdad, no me hizo ninguna gracia :S.

No voy a hacer un seguimiento para ganar ningún concurso pero bueno, lo haré lo mejor que pueda. Espero encontrarme con algún coleguita del foro.

Datos Generales:

Bueno este año he pasado de semillas y me he decidido a poner 4 esquejes, ya que el año pasado puse 2 para probar y me gusta más que andar germinando y de más con semillas. Esto es llegar y poner jeje

Las razas son: Critical, Jackie White, Nebula y uno de una selección de semillas de Ace Seeds de las cuales no sabemos las razas. Así que no sé que razas es, pero sé que todas parecen tener buenos genes, ya he catado estas genéticas.

Voy a intentar NO abonar nada en crecimiento y abonaré lo menos posible en floración. El primer año no aboné casi nada, el segundo abone mucho y sinceramente, el año pasado le maté muchísimo sabor a la cosecha abonando tanto el flora, cosa que este año no quiero que se repita, Saqué más cantidad, pero menor calidad. Pretendo hacer todo el crecimiento a base de transplantes con humus y en floración preparé un buen sustrato con algo de humus y guano.

Las plantas tienen unas 8 horas de sol y toda la luz del día el resto de las horas ya que vivo en un piso alto. Una vez crezcan, no le dará el sol a toda la planta, irá cubriendo toda progresivamente, así que pongamos que le dan unas 6-7 horas de pleno sol.

Productos y Sustratos:

Los productos, sustratos y utensilios que voy a usar de momento serán:

Maceteros de 1L, 5L, 11L, 20L

k2sDE.jpg

Tierra CompoSana Universal

pic7091.jpg

Humus Natural

Humus-Soil1.jpg

Perlita

perlita.jpg
    Arlita

aridos_22.jpg

Vermiculita

pl84285-vermiculite.jpg

PH Down

2014-05-20 14.56.34.jpg

Aceite de Neem

2014-05-20 14.55.53.jpg

Jabón Potásico

2014-05-20 14.56.12.jpg

Algunas imágenes no son mías. Las utilizo para mostrar lo que es cada cosa. Si el autor quiere que las retire, solo tiene que decírmelo.

Preparación del sustrato:

El sustrato es algo que me gusta hacer lo mejor posible. Ya que un buen sustrato me ayuda mucho a controlar mejor las necesidades de la planta. La preparación que hago la haréis muchos, es sencilla y efectiva. Al menos, yo desde el año pasado que hice un buen sustrato, noté las diferencias.

Las proporciones serán:

5% Arlita - 10% Vermiculita - 10% Perlita - 20% Humus - 55% CompoSana (Aprox)

El año pasado me funcionó muy bien este sustrato y creo que este utilizaré cuando las pase al macetero de 11L. De momento solo usaré Perlita, Humus y CompoSana.

Uso compo y no un sustrato especializado en Cannabis como el de Biobizz, por que el año pasado no me gustó del todo, me explico. El Light Mix, no me convence por que lo veo muy flojo, en seguida se queda sin comida la pobrecita planta. No me acaba de convencer. Y la All Mix, me han dicho que es posible que me queme alguna planta. He conocido algún caso. Así que no me fío. Como Compo si que lleva algo de alimento pero tampoco una pasada, al añadirle el humus y demás, creo que sale un sustrato bastante bueno. Y que dura más tiempo con alimento.

La perilita es muy importante para airear la tierra y por otro lado, si lo que tenemos es problemas de calor y se nos seca muy rápido la tierra, nos viene fenomenal para retener la humedad y que nos dure la tierra húmeda algo mas. Además facilita el crecimiento de las raíces y ayuda a que la tierra no se vuelva un bloque muy compacto y dificulte la respiración de las raíces.

La vermiculita importante también si se nos seca la tierra muy rápido, ayuda a mantener algo de humedad en la tierra. Pero yo la he comprado, por otro motivo. Con el paso de los riegos, el sustrato se empobrece, ya que los nutrientes se van diluyendo en el agua, que cae por debajo de la maceta. La vermiculita lo que hace, es retener esos nutrientes, para que al regar no empobrezcamos el sustrato. Es muy barata creo que me costó 2€ euros, y se usa poca por maceta, si te pasas puede guardar demasiada agua el sustrato. Así que hay que tener cuidado. Que mucha agua tampoco es buena.

La Arlita o Arcilla expandida, es muy importante para el drenaje de nuestra maceta. He utilizado una capa en el fondo, para facilitar el drenaje y que el agua no llegase a quedarse estancada dentro de la maceta y llegase a pudrir raíces etc... También otro uso muy bueno es poner otra capa encima de la tierra, para quitar mucho calor a la tierra. Contra mas fresca este la tierra, mejor van a respirar nuestras raíces, mejor van a asimilar los nutrientes y menos estrés van a sufrir nuestras plantas.

Detalles del cultivo:

2014-05-20 13.47.43.jpg
    Estos son los esquejes. Están dispuestos en el orden Jackie White, Nebula, Critical y Ace Seeds ? XD

Recién transplantadas a 1L, regadas, podadas y rociadas con Aceite de Neem y Jabón potásico para evitar plagas, ya que los 2 años anteriores he tenido problemas con la araña roja y demás, nunca han llegado a joderme del todo, pero es una preocupación tener que mantenerlas a raya, lo mejor, prevenir, espero que sirva. No sé de donde cojones vienen las arañas, el caso es que vivo en un piso muy alto. Lo único que se me ocurre es que vengan de una planta que tiene la señora de al lado de mi casa en su ventana. Pero bueno... A ver que pasa este año.

La poda la he intentado hacer FIM, pero otra cosa es que me haya salido XD. Hay uno de ellos que ya está podado solo. Pero a ver al final en cuantas se dividen los demás. Las seguiré podando hasta que las tengoa suficientemente anchas.

El riego lo hago con agua reposada al sol, para eliminar el cloro y demás, y el PH bajado de momento a 6.0 para ir incrementándolo mientras avanza el cultivo.

La fumigación con Neem y Jabón potásico ha sido en las siguientes cantidades:

1ml Aceite de Neem + 4ml Jabón potásico + 1 Litro de agua. Creo que la mezcla se puede mantener un tiempo en buenas condiciones, a oscuras. Sobretodo aplicado en el envés de las hojas, es decir, por debajo. Con un pulverizador.

Y espero daros nuevos datos pronto. Si me dejo algo de explicar decírmelo, que después de 1 año sin hacer seguimiento seguro que algo se me pasa. En el siguiente post, os pongo unas fotitos detalladas de cada una. Que hoy me he acordado de hacer el segui así derrepente y no voy con mucho tiempo.

Un saludo

Editado por última vez por Biscu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/173170-biscu en 20/05/2014, 16:37 .
    ¡Exigimos regulación del AUTOCONSUMO!

El balcón de los esquejes - 2014

Re: 2014 - El Balcón de los esquejes.

Ese biscu¡
    Haber como tira en exterior esa ace X con ese olorcillo a lavanda
    Que jabon potasico es ese?El gueno se compra en el metadona por un leuro¡
    Este segui toca acabarlo eh?Obligau¡
    Construccion mini crecimiento/floracion insonorizado 56w led¡ :

Comparando Top Max y Melaza¡¡

Comentario

Que bien detallado todo, me quedaré por aquí haber si puedo aprender o ayudar en algo.

Comentario

Interesante la jw andaremos por aquí a ver que pasa !

Comentario

Originalmente publicado por ilegalizado Ver Mensaje
          Que bien detallado todo, me quedaré por aquí haber si puedo aprender o ayudar en algo.
          Gracias compañero, toda ayuda será bienvenida!! Un placer tenerte por aquí!

Comentario

Originalmente publicado por delmolino Ver Mensaje
            Interesante la jw andaremos por aquí a ver que pasa !
            A priori es la más productiva de las 4, a ver como va la cosa. Gracias por pasarte! un saludo!

Comentario

Día 10 - Crecimiento.

Muy buenas. Seguimos con el seguimiento. Ayer les tocó su segundo regado, parece que la tierra me aguanta bastante húmeda ya que aún hace fresco por las noches y por el día no hace calor del todo.

Estoy teniendo algún problemilla con una de ellas, parece que saca algún pelito, en plan he visto 4 o 5 pelos, pero por la noche le pongo el flexo de mi habitación durante un par de horitas, para que no florezca. Ya me sucedió esto el año pasado, al poner esquejes al principio, al tener menos horas que en el armario, tienden a ponerse a florar, pero este año ya he estado atento de esto.

Bueno, les toca volver a pulverizar con Neem y Jabón potásico. Y regado, solo con agua, ya que de momento van muy bien con el humus y el abono del sustrato.

Os dejo unas fotitos de cada una para que veáis como van tirando las podas, parece que he conseguido sacar mas de 2 puntas en la mayoría.
              Parece que de momento van genial. Esperemos que todo siga así.
              Editado por última vez por Biscu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/173170-biscu en 29/05/2014, 13:55 .

Comentario

Me cuelo!!
                a ver que tal evoluciona la critical en esqueje.. la tengo en exterior y quería sacar unos cuantos esquejes a final de temporada para hacer un pequeño indoor!
                ...LOVE is what WEED is made of...

Comentario

Se ven muy bien. No creo que te florezcan ya a no ser que se tire una semana de lluvias. Saludooos

Enviado desde mi K2S mediante Tapatalk
                  :nav:Es muy fácil pasar por una situación y difícil aprender de ella.:O

:cool:2º Cultivo 09: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=142387

Comentario

Originalmente publicado por erchus Ver Mensaje
                    Me cuelo!!
                    a ver que tal evoluciona la critical en esqueje.. la tengo en exterior y quería sacar unos cuantos esquejes a final de temporada para hacer un pequeño indoor!
                    Gracias por pasarte y comentar!! Eso que comentas y buena idea!! A ver que tal va evolucionando!!

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por FxKaSe Ver Mensaje
                      Se ven muy bien. No creo que te florezcan ya a no ser que se tire una semana de lluvias. Saludooos

Enviado desde mi K2S mediante Tapatalk
                      Si parece que simplemente marcaron sexo. Ahora que empieza ya el buen tiempo por mi zona (Hasta el domingo hemos estado nublado casi siempre) están pegando un tirón flipante. Esperemos que sigan así, pronto el transplante a 5L.

Comentario

Día 19 - Crecimiento.

Muy buenas a todos! De momento todo sigue perfectamente.

Ayer decidí transplantar ya a 6L, las raíces ya invadían la mayoría del tiesto y creo que es buen momento, aparte por que solo quedan 2 meses de crecimiento. La composición que he usado en el sustrato es la misma que en 1L. Están muy majas y parece que están tirando mucho ahora que ha llegado ya el buen tiempo. En estos tiestos ya me durarán algo más de tiempo.

Después le tocó regar claro, para asentar la tierra. Con agua sola y PH regulado a 6.0

Hoy, he aplicado una nueva dosis foliar de Neem con jabón potásico. Está funcionando muy bien la verdad.

Os dejo unas fotitos para que las veáis. A ver que os parece.

A ver como lo véis!! Por cierto la Ace ?, tiene un olor como a lavanda por lo que me han dicho, que ganas de probarlas

Un saludo

Comentario

Buenas chicos. Ya sé que he tardado en comentar como van las pequeñas, pero como no hago nada nuevo y todo sigue igual tampoco quiero comentar sin decir nada.

Como os digo, todo sigue perfecto. Las pequeñas tienen un color precioso y las podas han funcionado perfectamente, ya que se han extendido más a lo ancho y ya me gusta la forma que tienen, no podaré más, aparte por que ya solo queda 1 mes y medio como mucho para florecer.

Sigo regando solo con agua, ya que aún tienen alimento en el sustrato. Está funcionando muy bien aunque en breve les tocará el transplante a 11L. Y semanalmente aplico Neem con jabón potásico, aunque unos mosquitos pesados me hacen algunas marcas en las hojas, pero bueno, no soy superficial

Os dejo unas fotitos para que veáis como van.
                          Un saludo

Comentario

Preciosas biscu, esas podas les han venido de perlas!

Voy a volver a las andanzas en breves, interior y demás, por si quieres pasarte
                            Espero que valla todo bien compi, abrazotes

Comentario

Trabajando...
                            X