Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KOMANDO TXIPIRON CULTIVO EXTERIOR 2015 sin productos de GROWSHOP

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: KOMANDO TXIPIRON CULTIVO EXTERIOR 2015 sin productos de GROWSHOP

Originalmente publicado por 00marC Ver Mensaje

Sabéis el insecto que se esta comiendo mi NYD x widow? hace una semana me encontré una oruga en la copa d la planta y tire con piretrinas.. Pero al verla, pasan los días y algo se sigue comiendo las hojas.. no veo orugas
    Nunca me había encontrado orugas en crecimiento..

Lo curioso es que las demás plantas no tienen mordiscos. Solo van a por la NYD..

Creéis que puedan ser orugas o algún otro insecto?

pd: Lo mas seguro que acabe comprando unas coles para dejarlas cercas del cultivo. Malditos bichejos..

Saludos!!
    Yo diria k son saltamontes...a mi me ha pasado igual

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

Comentario

Sabéis el insecto que se esta comiendo mi NYD x widow? hace una semana me encontré una oruga en la copa d la planta y tire con piretrinas.. Pero al verla, pasan los días y algo se sigue comiendo las hojas.. no veo orugas

Lo curioso es que las demás plantas no tienen mordiscos. Solo van a por la NYD..

pd: Lo mas seguro que acabe comprando unas coles para dejarlas cercas del cultivo. Malditos bichejos..

Saludos!!
      Buscalas buscalads bien que por ahi quedan que cuando son pequeñas apenas se ven y al ser verdes y estar siempre por debajo de las hojas es dificil verlas pero si estas viendo que dia tras dia aumentan las mordidas es qur hay mas
      Yo utilizo bacilus t.k. 32 marca spicam jardin 2.50 el sobre de 10 gr en una tienda agricola
      Saludos

Comentario

Saludos!!

esto son mordiscos de saltamontes pequeños,las tengo cada año en el campo,te comen las hojas y peor las nuevos brotes!!yo probe varios cosas,neem,bacilus,y cosas caseras y nada,por fin le metido un piretrina y va bien!!si tienes las plantas cerca y las puedes ver cada dia prueba lo con neem,si las tienes en el campo(guerilla)q no ves cada dia dale piretrina o algo parecido!!pasate por una tienda agricola ahi ay varios cosas para saltamontes!!

saludos
        Sit back 'n' Relax!
        sigpic

Comentario

Contra los saltamontes el confidor, no deja ni un bicho pero dosificar bien que sino quema las puntas, es lo que me ha pasado a mi por echar demasiado. Un saludo
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por er_kike Ver Mensaje
            todavia te quedan por cortar verdad??,espero saques buena produccion con todas ya nos dices que tal.
            Si, me quedan las mas productivas, ya seguire poniendo fotos, agur
            sigpic

Comentario

Buenas Txipis, hoy os dejo una actualización guerrillera.

DSCF0186.jpg DSCF0185.jpg

Me gusta que las plantas crezcan a su rollo sin podas ni nada pero después de ver el aumento de producción(se nota con el doblado) del año pasado, este año (espero que no me pase lo mismo en algunas cosas) me decidido por hacer una mezcla entre poda fim,doblado, y scrog.

Busco el porte mas bien estilo melonar.

Estoy deseando verlas florecer para descansar de poner tanta cuerda.

Saludos Y Buenos Cultivos.
              Editado por última vez por Helloween; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/121497-helloween en 26/07/2015, 23:16 .

Comentario

Originalmente publicado por Dawed22 Ver Mensaje
                Pues la verdad con seguridad no se que es parece alguna carencia pero no veo la planta entera tambien aprecio hojas un poco curvadas no se pon mas fotos antes de abonar y q no sea eso luego .
                Mira mis Dos SAD con 2 meses y 7 dias

Una crecio mas rapida y mas que la otra pero con la misma forma las dos y con la misma rama lateral mas larga q las demas jeje pero una un poco mas tardia y mas peque pero ahi van delujo(esas manchas blancas es las diatomeas q aplique q de queda el polvo en la hojas )
                Tio ponme alguna foto mas a ver si te puedo ayudar mas
                Saludos
                Muchas gracias dawed22

Estas son fotos de hoy, parece que las nuevas hojas salen mejor y se van recuperando, a ver si hay suerte, yo creo que se juntaron la falta de fertilización y el estrés de la plaga, pero lo que me mosqueaba era las hojas en garra

Saludos!!
                Yo tenía unos mordiscos similares a los tuyos y resultaron ser gusanos, son jodidos de ver porque eran verdes, muy peques y estaban escondidos, le eché bacillus y muertos todos xd

Comentario

@josevip76 @Dawed22 @cologne77 @olagarro Muchas gracias, de veras. Se van a cagar estos saltamontes jejeje
                  [MENTION=383633]Hanshiro[/MENTION] gracias por el dato, orugas solo encontré una en la copa d la planta hace como 1 mes atrás. Eche piretrinas y no vi nada mas. Espero que haya sido un saltamontes

Me quedo más tranquilo sabiendo q no son orugas, es que ya me extrañaba que en estas fechas tan tempranas hubieran orugas. Pero quien sabe…
                  Unos post más atrás subí la foto d un saltamontes verde en una de las plantas y lo deje pasar sin darle mayor importancia. Y con la distracción lo perdí de vista.

Dispongo de:
                  Confidor
                  Romectine
                  Piretrine
                  Bacillus

Iba a esperarme al 1 de agosto para aplicar los químicos pero visto lo visto, iré esta tarde a por un pulverizador de aire y por la noche empezare con el Confidor, 3 días después Romectine y otros 3 días después las Piretrinas si veo algo raro.
                  Antes de que marquen bien la preflor quiero que estén bajo control.

Esta es la planta afectada por el fking saltamontes.

@Helloween Estoy contigo, siempre que puedo las dejo crecer a sus anchas. Para que pasen desapercibidas, las técnicas que has usado seguro que es la mejor.
                  A mí me gusta doblar solo las ramas laterales para que reciban más luz, sin que apenas sufran estrés.
                  Buenas meloneras si señor jeje.

Saludos txipirones!!
                  Editado por última vez por 00marC; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/47607-00marc en 27/07/2015, 17:00 .

Comentario

@josevip76 @Dawed22 @cologne77 @olagarro Muchas gracias, de veras. Se van a cagar estos saltamontes jejeje
                    [MENTION=383633]Hanshiro[/MENTION] gracias por el dato, orugas solo encontré una en la copa d la planta hace como 1 mes atrás. Eche piretrinas y no vi nada mas. Espero que haya sido un saltamontes

Me quedo más tranquilo sabiendo q no son orugas, es que ya me extrañaba que en estas fechas tan tempranas hubieran orugas. Pero quien sabe…
                    Unos post más atrás subí la foto d un saltamontes verde en una de las plantas y lo deje pasar sin darle mayor importancia. Y con la distracción lo perdí de vista.

Dispongo de:
                    Confidor
                    Romectine
                    Piretrine
                    Bacillus

Iba a esperarme al 1 de agosto para aplicar los químicos pero visto lo visto, iré esta tarde a por un pulverizador de aire y por la noche empezare con el Confidor, 3 días después Romectine y otros 3 días después las Piretrinas si veo algo raro.
                    Antes de que marquen bien la preflor quiero que estén bajo control.

Esta es la planta afectada por el fking saltamontes.

@Helloween Estoy contigo, siempre que puedo las dejo crecer a sus anchas. Para que pasen desapercibidas, las técnicas que has usado seguro que es la mejor.
                    A mí me gusta doblar solo las ramas laterales para que reciban más luz, sin que apenas sufran estrés.

Saludos txipirones!!
                    Nada bro faltaria mas todos sabemos un poco pero yo creo q si tienes a alguien q tambien cultiva y tiene experiencias vividas y las constrasta con lo q tu sabes te quedas mas trankilo en internet hay infibidad de infor pero el papel aguanta lo q le eches aqui lo que vale es lo q se puede vivir y experimentar .
                    En cuanto a la plaga las orugas salen siempre basta q una putilla mariposa o polilla ponga sus huevos en tus plantas tierra o alrededores las plantas verditas y frondosad serian una casa ideal si fueras mariposa jejE aunque los elimines hoy puede q mañana se pase otra a desovar todo es seguir con el bacillus
                    Saltamontes tambien puede ser claro yo en el invernadero llevo viendo orugas un mes las elimine pero ayer vi otra y un saltamontes y por la noche una mantis religiosa de esas jejej asi q mira bien q quisas tengas una fauna extensa en las plantas
                    jejeje
                    saludos y a darle caña a esa plaga

Comentario

Originalmente publicado por Hanshiro Ver Mensaje
                      Muchas gracias dawed22

Estas son fotos de hoy, parece que las nuevas hojas salen mejor y se van recuperando, a ver si hay suerte, yo creo que se juntaron la falta de fertilización y el estrés de la plaga, pero lo que me mosqueaba era las hojas en garra

Yo tenía unos mordiscos similares a los tuyos y resultaron ser gusanos, son jodidos de ver porque eran verdes, muy peques y estaban escondidos, le eché bacillus y muertos todos xd
                      A ver bro
                      presisamente te dije que me pusieras mas fotos por q me parecio ver en las anteriores la temida hoja en garra
                      pero como no lo veia bien no quise preocuparte pero viendola asi no tiene buena pinta
                      por lo que tengo entendido hoja en garra y verde oscuro es sobrefertilizacion de nitrogeno
                      Tambien puede ser q el ph este desregulado y haigan nutrientes bloqueados .
                      Realmente cuando pasan estas cosas me desvoncierta por q coinviden varios sintomas con varios diagnosticos

A ver si alguien mas dise algo y asi contrastamos opiniones y te podemos dar un diagnostico lo mas veraz posible
                      un saludo bro tranquilo q sea lo q sea la maria es dura y se recupera de acasitodo con unos cuidados minimos
                      saludos

Comentario

Es que me resulta muy raro lo de la sobrefertilización, la tierra es composana universal y no he abonado nada salvo 1 riego con fitoalgas y el último riego de ésta semana con un abono de crecimiento orgánico 10-7-8 o algo así

Para plagas desde hace 2 semanas pulverizo neem cada 5 días, 2 ml / L, junto con un poco de jabón potásico, y la semana pasada le di su única pulverización de bacillus

El ph lo regulo a 5,5 - 6 con vinagre de manzana, el agua que utilizo es mitad agua para consumo mitad agua del grifo, reposada 4-5 días y cuando riego dejo que drene un poco para ir limpiando sales... también me resulta raro que la maría, siendo supuestamente una planta tan dura requiera de un agua tan milimétricamente hecha... mi madre cultiva varias plantas ornamentales y hierbas bastante delicadas, las riega con agua del grifo y les salen muy bien sin problemas, sin regular ph ni nada jaja

Creo que lo hago todo bien, de ahí mi desconcierto
                        Editado por última vez por Hanshiro; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/383633-hanshiro en 27/07/2015, 18:02 .

Comentario

Aupa, este año las orugas me están haciendo de las suyas, creo que el BT se lo andan merendando, creo recordar que [MENTION=14398]olagarro[/MENTION] utizabas el confidor para acabar de una vez con ellas, me equivoco?
                          Un saludo

Comentario

me ha sobrado algo del fertilizante para tomates neudorff NPK 7-3-10 podre echarle una cucharadita a cada planta

Comentario

Originalmente publicado por kaitzu Ver Mensaje
                              Aupa, este año las orugas me están haciendo de las suyas, creo que el BT se lo andan merendando, creo recordar que @olagarro utizabas el confidor para acabar de una vez con ellas, me equivoco?
                              Un saludo
                              Mejor que confidor hay antiorugas con piretrina, hay que usar cada 15 dias, venden en tiendas agrarias.

Originalmente publicado por artza Ver Mensaje
                              me ha sobrado algo del fertilizante para tomates neudorff NPK 7-3-10 podre echarle una cucharadita a cada planta
                              Si puedes usar pero necesitas un poco de fosforo o PK 13/14 para completar, agur
                              sigpic

Comentario

Saludos txipirones!!

Hola 00marC

La idea es esa camuflaje por un lado y por otro aumentar la producción al recibir todas las ramas sol por igual se consiguen muchos cogollos y muy iguales.

lo único que hay que ser un poco constante en doblar ramas, para causar el mínimo stress a las plantas aprovecho el día que voy a regarlas para darles un repaso.

Aquí te dejo una foto del experimento de una del año pasado sembrada a finales de mayo que tuve que arrancar de prisa y corriendo porque estaban muy cerca de la guerrilla los forestales limpiando el bosque, y me dije mas vale prevenir que curar como al final se demostró.

Después de quitar todas las cuerdas la arranque y después de hacer mil malabarismos por dentro del bosque para que no me vieran, me la lleve para casa con la ilusión de que reviviera pero no revivió,al final la colge y me la fume, una lastima porque colocaba bien pero para mi gusto le faltaban unos 15 días.

DSCF0191.jpg DSCF0194.jpg DSCF0192.jpg

Por eso decía en mi anterior post que algunas cosas del año pasado espero que no se repitan este.
                                Las que planto en macetas esas siempre las dejo crecer a su rollo, la lastima las pocas horas 3-4 horas de sol que tienen directo el resto del día claridad, aun así no salen malas plantas.

DSCF0195.jpg

Un Saludo y Buenos Cultivos.

Comentario

Trabajando...
                                X