Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Smooth Smoke

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento Smooth Smoke

Hola amigos, soy de Chile y voy a hacer un seguimiento de mi primera experiencia cultivando Cannabis

Opté por la variedad Smooth Smoke de Tropical Seeds, puse a germinar 1 semilla hace un mes aprox. y puse otra unos tres días después que la anterior, demoraron en germinar y también en brotar pero finalmente lo hicieron.

Así estaban el 01 de diciembre, germinadas en un vaso plástico en sustrato de turba, humus y perlita en proporciones iguales.

-SS #1

-SS #2

Y así están al día de hoy, hace dos días les hice un trasplante a su maceta definitiva. Esta vez usé All mix de BioBizz mezclado con un poco del sustrato anterior. Ese día regué ambas plantas con 500 ml de agua reposada, está bien esa cantidad?

-SS #1 en una maceta geotextil de 15 litros.

-SS #2 en una maceta plástica de 11 litros, quizás le tenga que hacer otro trasplante en un futuro, ya veremos.

Eso es todo por hoy, iré actualizando cada semana, cualquier consejo o sugerencia es bienvenida. Saludos!

PD: Alguien sabe como hacer para que las imágenes se vean derechas?

Edito: Se me quedo una foto de ambas.
    Editado por última vez por Jubaeo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/403729-jubaeo en 27/12/2015, 18:48 .

Re: Seguimiento Smooth Smoke

wena perrin , queee buena variedad , es justo una de mis opciones para el proximo cultivo y nunca he visto un seguimiento de esta
    cogollo moradito!!
    encuentro que van bien
    te aconsejo que las riegues hasta que drenen, haarta agua para que el sustrato quede empapado entero, y dejar secar la tierra por completo hasta el proximo riego
    Te lo digo por que mucha gente cree que mientras mas seguido las rieguen mas van a crecer y tambien no esperan que se seque completamente la tierra
    el macetero tiene que sentirse liviano,a veces yo dejo de regar hasta 9 dias y sobre todo cuando estan chicas que chupan menos agua , pero si en tu region hace mucho calor me imagino que variara de 3 a 7 dias... en fin
    suerte perrin!! buena variedad
    Editado por última vez por frodh3rer; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/182648-frodh3rer en 19/12/2015, 20:11 .

Comentario

la regué tres días después del trasplante con el mismo volumen de agua, voy a hacer caso de tu consejo frodh3rer y en el próximo riego aumentaré la cantidad, gracias por pasar, saludos!
      Editado por última vez por Jubaeo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/403729-jubaeo en 20/12/2015, 04:40 .

Comentario

Hola hola

No hay mucha novedad respecto al cultivo, solo que han crecido un montón (a mi parecer) después del trasplante. He visto algunos insectos muy pequeños y una que otra mosca blanca que los he eliminado manualmente, pero igual han dejado alguna marca en las hojas (supongo que nada importante), la otra semana les empiezo a aplicar aceite de neem. Las he regado solo con agua reposada cada unos 4 días hasta que drene por el fondo de las macetas.

-SS #1.

-SS #2.

-Manchas en las hojas producidas por los insectos.

-Una foto de ambas.

Saludos!!

Comentario

wena perrin , estamos esperando las fotos de la smooth smoke

de pasadita te pongo fotos de mis green poison , espero que no te moleste
          sdfsdfsfsd.jpgdfsdfsdsfsd.jpgdfgdfgdfgdfg.jpg
          la de la derecha empezo a florar hoy dia
          Editado por última vez por frodh3rer; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/182648-frodh3rer en 29/12/2015, 23:36 .

Comentario

Buens !!

Poor aqui quedo en un rinconcito de la chimenea (aqui frio)

Las tienes muy bonitas y sana.

Saludos para tu tierra

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...%28Exterior%29

Comentario

Hola colegas, feliz año! espero que lo hayan pasado excelente
              frodh3rer, no hay problema en que nos muestres fotos de tus plantas, están muy bellas

Bienvenido jon, saludos para tus tierras igualmente, por acá va todo muy bien, salvo por una pequeña plaga de trips, ojalá que pueda controlarla con el aceite de neem

-SS #1. La más afectada por los trips pero se mantiene bien. Cuando estaba sacando las fotos noté que las hojas del primer nudo estaban lacias pero no secas, no sé a que se deberá.

Detalle de la formación de ramas.

Primer par de hojas caídas.

-SS #2. A pesar de ser la más pequeña de las dos es la que ha ramificado más.

-Plano de las dos.

Tengo una duda, compré el Try Pack de BioBizz para exterior, cuando debo empezar a aplicar el Fish Mix? cuando vea que están amarilleando las primeras hojas o desde antes?

Saludos!
              Editado por última vez por Jubaeo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/403729-jubaeo en 02/01/2016, 20:48 .

Comentario

feliz año tambien jubaeo

estan espectaculares , buena mano- lo del primer par de hojas no le tomes mayor importancia

lo del fish mix esperaria un riego mas, ya que el all mix, igual trae hartos nutrientes

la SS#1 se nota que ya te esta pidiendo riego

muy buenas plantas me gustaria tirar un par mas y por el momento me estoy inclinando por estas, ya que estoy buscando un efecto suave y cogollos morados

Ya lleva como 4 dias de floracion mis plantas y tan tirando pelos a muy buen ritmo, en una semana mas subo una foto para que las veas

saludos, na que decir yo las veo sanitas (cuanto tiempo de vida tienen exactamente?)
                Editado por última vez por frodh3rer; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/182648-frodh3rer en 02/01/2016, 22:53 .

Comentario

tienen unos 40 días más o menos desde que brotaron

me preocupa un poco el tamaño de la maceta de la más pequeña, será necesario otro trasplante?

Comentario

Buenas nenas tienes allá!!!

Me quedo para ver como termina esta variedad, he visto imágenes en la red pero no un seguimiento como tal, espero verlo completo.

Del nutriente yo te diría que las comiences a abonar ya a mitad de dósis, siempre es bueno algún apoyo de N y más en esas variedades provenientes de Nepalí y Pakistaní, la primera menos comelona que la segunda, pero vaya que la Pakistan domina bastante bien en los cruces y las hace más tragonas y/o más resistentes a la alimentación.

Por lo demás lo veo de lujo, esperemos te terminen buenos monstruos por allá.

Por cierto, cuantas horas luz les da a tus nenas, las veo un tanto espigadas, más de lo que esperaría uno por su herencia indica.

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por Jubaeo Ver Mensaje
                      tienen unos 40 días más o menos desde que brotaron

me preocupa un poco el tamaño de la maceta de la más pequeña, será necesario otro trasplante?
                      Para mi que sí van a necesitar otro transplante o se quedarán sin crecer mucho. El tamaño de la planta es proporcional al de las raíces, así que en esas maceta diría que no van a crecer gran cosa... un pinito, no muy alto, y poco más ancho que la maceta.

Por cierto, una pregunta técnica: para poner las fotos y que no salgan en miniatura ¿cómo se hace? ¿Qué tamaño les das y cómo las insertas? Acabo de abrir un hilo con mi seguimiento y quiero que se vean las fotos como las tienes tú, en grande, pero me salen pequeñas... Gracias!

Comentario

Recibe sol directo desde las 8-9 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, no les puedo dar más horas porque las podrían ver los vecinos

Le voy a hacer otro trasplante solo a la que está en maceta de 11 litros, lo haré a una maceta de 18 l, pero cuando comience a mostrar carencias; a la otra no le puedo hacer trasplante, he leído que es muy difícil hacerlo desde una maceta geotextil.

Originalmente publicado por africaner Ver Mensaje
                        Por cierto, una pregunta técnica: para poner las fotos y que no salgan en miniatura ¿cómo se hace? ¿Qué tamaño les das y cómo las insertas? Acabo de abrir un hilo con mi seguimiento y quiero que se vean las fotos como las tienes tú, en grande, pero me salen pequeñas... Gracias!
                        Lo que hago yo es alojar las fotos en otra página (en el spoiler te la dejo); ahí les reduzco el tamaño (1024x768) y luego de eso las subo por acá. Ojalá te sea de ayuda.

Saludos!!

Comentario

Gracias por la ayuda con las fotos!

Imagino que desde la maceta geotextil debe ser difícil extraer el bloque de tierra completo... Tendrías que cortarla, y no es plan.

Lo bueno que tienen las macetas blancas es que no se calientan las raíces como en las negras, para mi en eso hay mucha diferencia para la comodidad de la planta... En cuanto a tamaño ayer estuve viendo fotos y la verdad que hay plantas bastante grandes en macetas del tamaño de la geotextil...

Saludos!

Comentario

de todas maneras le haria un transplante a una de 18 o mas
                            y lo antes posible porque ya se empiezan a acortar los dias y en cuanto este madura la planta te empezara a florecer
                            si la transplantas ahora la planta tendra mas espacio para las raices y por tanto madurara mas tarde , creo yo
                            mis green poison hay una que ya empezo a florecer desde el año nuevo y la otra aun sigue creciendo sin mostrar signos de floracion
                            saludos

Comentario

Actualización!!

Gracias por los consejos, me han ayudado mucho. Las nenas van bien, los trips aún persisten, pero muy pocos, ayer les hice la primera aplicación de Fish Mix (1 ml/L).

-SS #1. Ya son notorias las preflores. Estos últimos días se ha dedicado a ramificar más que a crecer a lo alto. El próximo riego solo con agua y al subsiguiente le subiré la dosis de abono.

-SS #2. Le forré la maceta con pegote, quizás un poco tarde pero lo hice. Cuando se sequé el sustrato le haré el trasplante a la maceta de 18l. También la abonaré riego por medio pero no le subiré la dosis hasta que me lo pida.

Perdón por la posición de las fotos, no sé como girarlas

-Ambas descansando en un día nublado. Nunca pensé que fueran a crecer tanto en poco tiempo, ojalá que saque una buena producción.

Eso es todo por hoy, saludos!!
                              Editado por última vez por Jubaeo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/403729-jubaeo en 08/01/2016, 21:27 .

Comentario

Trabajando...
                              X