Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo orgánico en Galicia!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

Originalmente publicado por roug Ver Mensaje
    muy buenas antonmn, menudo invierno de fumeteo te vas a pegar, aparte tmb te lo vas a pasar bien con las pekes aer como van por ahi, vas a ponerlas a la intemperie o invernadero??
    las mias de exterior tube k quitarlas una gran putada pero bueno ya estoy al lio con el interior, de echo tengo un pekeño eskeje de la gioconda que revegete y aer si me sale asi de rika a mi tmb la puedo disfrutar

este antonmn smp saca plantones!!!! me intriga que podria salir de tus pepas por aki en exterior, la devito tenia que hacerse un monstruo y las jacks ya ni te cuento jajajaja
    Jajajajaja ya te digo compañero...pues eso tiene fácil solucion...antonmn las tiene k se las mande....cuando el kiera k pruebe jeje

Comentario

Disfrutarlo como dios manda estarás contento con esa hembra blueberry no ? las autos que me diste van bien una desmadrada de todo
      Los problemas no están para huir, sino para afrontarlos!!

Comentario

Originalmente publicado por antonmn Ver Mensaje
        Todo bien compañero ahora os comento como fué todo..

Bastante bien todo tío, a continuación os explico .

Bienvenido compañero !!

Yo llevo siete temporadas cosechadas y sé a lo que me expongo con mis cultivos y eso me gusta si no , no repitiria Sé que si lo que busco es sacar x gramos y no complicarme , pongo unas fast versión o algo rápido y con un par de plantones voy servido para todo el año ...peeero yo prefiero lo que hago , probar los cruces de los colegas del foro me gusta más tener variedad que cantidad si no me canso a los tres meses de lo que fumo . Gracias por tus consejos colega , saludos !!

Que tal colega !! Gracias por los consejos Las que me quedan están a cubierto y las que estuvieron al aire libre fueron la mayoría bastante bien ( me refiero en cuanto a hongos) salvo un par de excepciones.. ahora comento como llevo todo.Lo peor en mis cultivos son las plantas que tienen cogollos gordos y con mucha hoja modo índica , las sativas las llevo de lujo y resisten muchísimo mejor la humedad.Saludos !!

Buenas compañeros !!

Ya hacía tiempo que no me pasaba y tenía ganas ya jejeje Entre que estuve un par de semanas fuera de casa y que no me funcionaba el puto Internet de casa estuve desconectado del todo.Tuve que dejar las nenas dos semanas a sus anchas sin poder ni regarlas ya que como os dije estuve fuera un par de semanas pero las plantas aguantaron bien y como llovió varias veces en ese periodo , el mal fué menos jejeje

Comentaros que ya corté la inmensa mayoría y que en general las variedades aguantaron "bien"los hongos a excepción de dos que fueron la mexica Haze x malawide @Psilocybo ( que sólo le salvé unos 25g y cortándola como tres semanas antes de lo que me hubiera gustado ) y la widow x somango x Senegal black ( que de esta por desgracia no pude ni salvar un gramo cuando llegué después de estar fuera de casa me encontré con TODOS los cogollos afectadisimos por los hongos y como los cogollos no estaban ni formados , ya que le quedaría como 4-5semanas , decidí tirar todo.Una putada , pero como aún me queda alguna semilla , volveré a intentarlo teniendola en la ventana de la habitación la próxima temporada).

Os hago un resumen de cada variedad que ya coseché o que aún está secando (osea que está a buen recaudo ).Durante el invierno y cuando ya estén algo curadas , os pondré mis sensaciones / sabores cuando las cate en condiciones.

Mapetit Haze de @ivis.reeko feminizada. La tengo colgada secando desde hace unos siete u ocho días.Planta muy vigorosa y que se hace grande sin apenas pedir papeo.Buena producción acorde al tamaño.En cuanto a hongos , muy bien ya que le coseché sobre el 80%de la planta .

Malawi kookies x Master kookies de @Psilocybo doblada. Está mañana la pelé enterita y aún que le quedaban unos 10-12 días para estar lista del todo , decidí cortarla por que le vi un par de zonas empezando a pudrirse y como dan lluvia para los próximos días preferí no jugarmela y cortar ya.Resistió bien los hongos como os digo y eso que el tiempo en todo octubre fue bastante malo ( mucha lluvia y temperatura máxima diaria que no pasaba de 20°C).

Gioconda de @Lapa . Esta fué la segunda más rápida de esta temporada y fué cosechada la primera semana de octubre.También estoy contento en cuanto a hongos ya que le coseché sobre el 75% de la planta .El olor de la hierva ya en botes es increíblemente agradable y dulce ( al igual que las dos últimas semanas de floración).Solo fumé un par de canutos y no soy capaz de asemejarme a algo el sabor pero es como una mezcla de golosinas aún que poco intenso .Me imagino que a medida que vaya curando será más intenso En cuanto al ciego que produce es Cojonudo ya que rápidamente te activa y mantiene en ese punto un buen rato y es muy limpio ...me encantó la verdad y eso que solo fumé un peta

Pck x Guatemala de @PepVentura en ventana.Fué cosechada hace una semana , osea que a mediados de octubre .Los hongos no los vi por ningún lado osea que fenomenal ( aún que como sabéis estaba bajo cubierto en la ventana ).No pude catarla pero ya tendré tiempo jejeje en unos días las iré pasando del secadero a cajas de madera para que curen.

Pck x Guatemala de guerrilla.
        La coseché antes de ayer y con un grado de madurez más alto de lo que a mi me gusta . Resistió a los hongos cómo una auténtica campeona y eso que estas últimas semanas con el sol más bajo , ya no recibía las mismas horas .Huele fenomenal

OGK de @PepVentura en ventana.Cosechada a mediados de esta semana.Cogió hongos en un par de puntas pero poca cosa.Le cosecharía sobre el 80-90% planta .Huele fuerte pero no agradable ( tampoco desagradable simplemente raro jejeje) .

Pato x Mr nice de @er_kike en ventana.Esta fue la primera de todas que estaba lista la última semana de septiembre.Buenos cogollos y cero hongos.Cogollos muy prietos y olor muy fuerte.Algo fumé y tiene sabor como "catedralicio" y como con un sabor como a cuero jejeje ya os diré mejor dentro de unos meses .

Mapetit bx de ivis.reeko feminizada.Fue cosechada sobre el 17-18 de octubre.Bastante productora aún que una indica en toda regla , así que los hongos ya me fastidiaron algo más.Coseché sobre el 60% de la planta o algo más pero la mayoría de las puntas , al ser tan gruesas y con tanta hoja , estaban algo afectadas.Aun así estoy contento ya que pudo ser mucho peor.Olor suave y agradable , huele como a ambientador pero no sede que jejeje

Puede que se me pase alguna pero no os preocupéis que ya os informaré de las que me pueda olvidar.Os pongo unas fotos hechas hoy de lo que tengo en la ventana .

[ATTACH=CONFIG]1197836[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]1197837[/ATTACH] zamal x Sinaloa de @analog .Como veis aún le queda bastante y cero hongos de momento.La tengo a cubierto así que espero no tener problemas .

[ATTACH=CONFIG]1197838[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1197839[/ATTACH] malawi kookies x Master kookies de @Psilocybo . Ésta salió feno bastante más largo que la doblada del jardín.Aun le queda y también resistiendo bien la humedad.Cogollos muy duros están saliendo es esta , me sorprende .

Ahora os dejo las que puse para el invernal.

[ATTACH=CONFIG]1197840[/ATTACH] zamal x Sinaloa

[ATTACH=CONFIG]1197841[/ATTACH] blueberry mango de Psilocybo que salió hembra de hecho ya está florando .

[ATTACH=CONFIG]1197842[/ATTACH] JH x Senegal black #1 de el negris

[ATTACH=CONFIG]1197843[/ATTACH] JH x Senegal black #2

[ATTACH=CONFIG]1197846[/ATTACH] JH x Senegal black #3

[ATTACH=CONFIG]1197844[/ATTACH] zamal x Sinaloa con deformaciones como yo quería @analog la trasplantaré los próximos días a ver que tal evoluciona .

Seguiré actualizando e informando por aquí amigos , espero que no fuerais tan ingenuos de pensar que os librarías de mi así como así

Un abrazo meus !!

Edito:Se me olvidó comentar que me sexaron macho para el invernal 2 cbd sweet x sour widow , 1JH x manali , 1 durga mata x Mr nice ( y dos semillas que no dieron germinado .. me imagino que es por que tenían ya sus años como me dijera el amigo er_kike) .Me deshice de todos los machos ya que no quería poner en riesgo las que me quedan.

Gracias por las fotos hermano. Problemas de hongos no vas a tener. La parte mexicana es dura de roer. Asi que si no pasa nada raro puedes estar tranquilo.
        Las mias apenas han empezado a excepcion de un feno mixto que empezo a florecer a mediados de julio. El feno que tengo 100% mexicano todavia no ha sacado ni un pelo. La tuya se podria decir que va con el turbo puesto...
        Los reflejos rojos son muy chulos.. herencia del padre mezicano. Espero que salgan bien. Un abrazo
        sigpic Deténte, sombra de mi bien esquivo, imagen del hechizo que más quiero,
        bella ilusión por quien alegre muero,dulce ficción por quien penosa vivo.

Comentario

Menudo surtido de genéticas que has estado trabajando hay demasiadas interesantes , revisaré el seguimiento para ver la evolución.Antes de haberme registrado ya me pasara por aquí pero no podía ver sus fotos , ahora podré hacerlo .Un espectáculo seguro esas zamales de que tiempos de floración estamos hablando que tarda ? Tiene que ser terrible , suerte y aquí me quedaré si me lo permitís..

Comentario

[QUOTE=analog;4265195]
            Originalmente publicado por antonmn Ver Mensaje
            Gracias a ti compañero habrá que esperar aún para saber sexo tiene,de momento ahí sigue creciendo..
            Ya que lo comentas jejeje animate y sube alguna foto de la que hablas para que podamos ver una imagen vale más..jejeje ya contarás con cuántas semanas cortas porfa.

Saludos colega!!

muy buenas hermano antonmn.
            aqui te dejo unas fotos zamalenses, en realidad , son varios fenos. las fotos que te pongo son de 3 plantas distintas. como comente en otro post, tenia la madre en forma de esqueleto
            todavia en la terraza intacta. la deje morir al sol tal cual inmerecido castigo. la planta todavia tenia mogollon de semillas y fueron germinando en tandas. al principio fueron 15 , todas
            con las tipicas deformaciones zamal. no queria quedarme ninguna, queria plantarlas mas adelante. al ver las plantitas pequeñas me era imposible matarlas, algunas sacaban expresiones
            muy chulas ya desde pequeñitas, y fui adoptando una a una , hasta un total de 7.
            [ATTACH=CONFIG]1176744[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1176764[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1176748[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1176749[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1176746[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1176750[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1176747[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1176762[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1176763[/ATTACH]

La primera foto es casi la que mas gusta. esta creciendo en forma de paraguas o parasol. es de verde oscuro bastante intenso.
            las hojas parecen de terciopelo. la rescate porque me dio bastante pena, fue la primera que adopte... volveria a hacerlo otra vez..
            luego hay otra por ahi que es afilada y bastante fina. esta tambien me gusta mucho, pero es bastante sensible al abono.. no admite
            nada liquido desde el milisegundo 1. y el otro feno es parecido al parasol pero mas clarito y no tan obeso.
            las que me quedan son chiquitas todavia. una es mexicana espadachina, hojas muy finas rupestres. la otra la llamo estrella de mar.
            es un feno zamal sin deformacion, pero con un crecimiento de hojas inusual.. luego hay otro que me lo encontre una mañana medio chafao
            en el tiesto. los servicios del samur la atendieron inmediatamente.. me dio pena que se fuera asi al otro mundo.. pensaba que iba a crecer
            tetraplejica.. se esta recuperando favorablemente y es de hoja anchita como el primer feno paraguas pero algo distinto..
            y esta es mi familia zamarrega, espero que tengais mucha suerte con ellas..
            un saludo
            He estado revisando el hilo y me he encontrado con esta pasada si ya tenia mis ganas de saber algo sobre la zamal viendo esto ya me he quedado en blanco me parece una variedad increiblemente interesante , unos previlegiados pudiendo trabajar con esto señores .Ya nos ireis diciendo que tal cuando la caten y a medida que vaya curando tiene que ser pura crema

Comentario

Que chingada lo de la mexica haze hermano y lo mismo con la widow somango , cosas del cultivo exterior le deseo toda la suerte con las dos que le quedan así como con las invernales

Comentario

Originalmente publicado por analog Ver Mensaje
                Gracias por las fotos hermano. Problemas de hongos no vas a tener. La parte mexicana es dura de roer. Asi que si no pasa nada raro puedes estar tranquilo.
                Las mias apenas han empezado a excepcion de un feno mixto que empezo a florecer a mediados de julio. El feno que tengo 100% mexicano todavia no ha sacado ni un pelo. La tuya se podria decir que va con el turbo puesto...
                Los reflejos rojos son muy chulos.. herencia del padre mezicano. Espero que salgan bien. Un abrazo
                Camarada sigo muy agradecido por el gesto y yo no he podido disfrutarlas pero mi socio le va sacar buena partida seguro , como ves.En su día y cuando me toque espero cultivarla y antes por supuesto que habré catado lo que coseche antonmn .

Me gustaría poder ver durante la floración alguna fotografía de esa zamal feno 100% mexicano tiene que ser una chulada hermano .

Comentario

Originalmente publicado por josevip76 Ver Mensaje
                  Todo de diez socio.....k buen invierno te espera gachon....x aki andaremos con las catas
                  Muchas gracias colega  estoy contento con la cosecha y la despensa aún que no esté tan llena como años anteriores , sin duda es de mejor calidad  en unos meses ya os iré diciendo que tal salieron .Un saludo meu !!

muy buenas antonmn, menudo invierno de fumeteo te vas a pegar, aparte tmb te lo vas a pasar bien con las pekes aer como van por ahi, vas a ponerlas a la intemperie o invernadero??
                  las mias de exterior tube k quitarlas una gran putada pero bueno ya estoy al lio con el interior, de echo tengo un pekeño eskeje de la gioconda que revegete y aer si me sale asi de rika a mi tmb la puedo disfrutar

este antonmn smp saca plantones!!!! me intriga que podria salir de tus pepas por aki en exterior, la devito tenia que hacerse un monstruo y las jacks ya ni te cuento jajajaja
                  Gracias roug  ya se te echaba en falta por el foro colega  el invierno parece que va ser bueno si  ya os contaré cómo salieron .
                  En cuanto a las del invernal , no las voy a tener ni a la intemperie ni en invernadero jejeje las tengo en la ventana de mi casa que están "casi a cubierto" , sólo se mojarían si lluviese e hiciese mucho viento , sino difícil que se mojen.

Que putada lo de tu exterior pero seguro que gracias a eso ahora lo revientas en interior jejejeje no tienes un hilo donde seguirte ?? Me pasé por el cuarto de mini-cultivo pero veo que ya no sigues por ahí..

La Gioconda mía salió espectacular meu , un pelotazo bueno , limpio y agradable jejeje a ver si con los meses doy sacao el sabor  de momento no doy jeje suerte con tu esqueje !!

En cuanto a las Jack herer de [MENTION=89580]josevip76[/MENTION] yo también estoy deseando probarlas pero hasta primavera no puedo ponerlas.Mientras tanto intentaré ver las de los demás para saber qué tengo si tu no tienes y Jose no le importa (que me imagino que no) , puedo compartir las que me envió contigo y así tu también puedes probarlas amigo ya me decís colegas !!

Saludos meu !!

Originalmente publicado por vaya_tipo Ver Mensaje
                  Disfrutarlo como dios manda estarás contento con esa hembra blueberry no ? las autos que me diste van bien una desmadrada de todo
                  Gracias tío un sorpresón que me saliera hembra la berry mango ya está en plena flora y apunta maneras aún que sea en invernal jejeje ahora dejo fotos .. Suerte con esas autos , como te dije en su día , yo ya las probé y salen cosas ricas .Saludos meu !!

Originalmente publicado por analog Ver Mensaje
                  Gracias a ti por compartirlas estoy disfrutando mucho con ellas y aprendiendo también , por supuesto.Me alegra oír eso de de los hongos la verdad jejeje de momento va bien y ya va a hacer las 9 semanas más o menos.El olor es muy agradable y dulzón.A ver que tal acaba amigo.Las del invernal van bien las dos aunque solo sexó una de ellas y no hay síntoma alguno de flor por el momento.

Estaría encantado de ver esa de feno mexicano tiene que ser preciosa.Y creo que no soy el único

Un abrazo meu !!

Originalmente publicado por Peralta1980 Ver Mensaje
                  Menudo surtido de genéticas que has estado trabajando hay demasiadas interesantes , revisaré el seguimiento para ver la evolución.Antes de haberme registrado ya me pasara por aquí pero no podía ver sus fotos , ahora podré hacerlo .Un espectáculo seguro esas zamales de que tiempos de floración estamos hablando que tarda ? Tiene que ser terrible , suerte y aquí me quedaré si me lo permitís..
                  Me alegro de que te guste el hilo amigo esto lo hacemos entre todos y aprendemos entre todos bienvenido compañero !!

La zamal no se que tiempos de flora tiene exactamente pero puede que entre 12 -16 o por ahí la mía creo que será de las rápidas pero las hay mucho más lentas..

Originalmente publicado por PeterAlonso Ver Mensaje
                  Que chingada lo de la mexica haze hermano y lo mismo con la widow somango , cosas del cultivo exterior le deseo toda la suerte con las dos que le quedan así como con las invernales

Imprevistos del exterior colega todos los años lo mismo , por eso siempre cultivo algo más de lo necesario para cubrir este tipo de "putadas" para el año intentaré probarlas pero tendré que cultivarlas en maceta pequeña y en ventana para que así lleven mejor los hongos.Ya ves que soy de los que puedo tropezar dos veces con la misma piedra...pero volvería a intentarlo todo sea por catar esas variedades jejeje

Gracias Peter , saludos !!

Os dejo unas fotos de este mediodía.En unos días os actualizaré las que me faltan del invernal.

IMG_20161101_150944_1478011174539.jpg IMG_20161101_150957_1478011205591.jpg IMG_20161101_151017_1478011234832.jpg malawi kookies x Master kookies de [MENTION=100270]Psilocybo[/MENTION] .En una semanita o por ahi le daré machetazo .Ya os diré exactamente qué día lo hago , manda la lupa ..

IMG_20161101_151139_1478011252914.jpg IMG_20161101_151204_1478011287824.jpg IMG_20161101_151245_1478011317645.jpg zamal x Sinaloa de [MENTION=13569]analog[/MENTION] .

IMG_20161101_151402_1478011347048.jpg IMG_20161101_151445_1478011370450.jpg blueberry x mango de Psilocybo

IMG_20161101_151618_1478011397876.jpg otra zamal x Sinaloa

IMG_20161101_151751_1478011414244.jpg zamal con deformaciones recién trasplantada .

Intentaré pasarme más a menudo para actualizar y contestar pero si no tengo más tiempo difícil.. no tengo tiempo ni para fumar casi .. Gracias a todos por pasaros colegas

Un abrazo meus !!

Comentario

Preciosas flores crack.....[MENTION=385797]roug[/MENTION] tiene en marcha la ghost widow x jack y parece k prometen y mucho un abrazo meu

Comentario

si tio tng las "devitto" van d lujo
                      aparte tng las jacks en la nevera, keria ver cm iban tmb jajajaja
                      ***INSTAGRAM***
                      @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Mañana cortare las dos autos ya te contare que tal

Comentario

Ya nos informará con que tiempo la corta , está preciosa amigo , una pena que no podamos olerla por que tiene que ser super agradable !

A ver si el compañero que hizo el cruce puede responderme

Comentario

no tenes fotos ? asi nos cuenta que tal y observamos

Comentario

Originalmente publicado por josevip76 Ver Mensaje
                              Preciosas flores crack.....@roug tiene en marcha la ghost widow x jack y parece k prometen y mucho un abrazo meu
                              Gracias compa yo no podré poner ninguna hasta primavera así que a ver si [MENTION=385797]roug[/MENTION] me dice donde podemos ver las suyas que aún no me lo dijiste y sería Cojonudo ver lo que voy a cultivar en el futuro..

Por cierto Jose , de donde salen tus Jack herer ?? Seguro que ya lo dijiste cien veces pero con tanto hilo y variedades , si no lo apunto se me olvida .

si tio tng las "devitto" van d lujo
                              aparte tng las jacks en la nevera, keria ver cm iban tmb jajajaja
                              Las "devitto" son las ghost widow no?? Por que menudo jaleo que me estoy montando

Vas a poner alguna Jack en temporada en exterior ?? O solo en interior las vas a cultivar ?? Yo hasta la primavera nada colega ..

A mi me salieron cojonuda seguro que a ti también secala bien y dejarla curar y de lujo !!

Originalmente publicado por Peralta1980 Ver Mensaje
                              Ya nos informará con que tiempo la corta , está preciosa amigo , una pena que no podamos olerla por que tiene que ser super agradable !
                              La zamal es la última que me queda por cortar pero no creo que le quede mucho la cambié hace una semana para un sitio más soleado y le puse plástico de invernadero por encima y al rededores para que no se me moje.Cuando vaya verla , si no llueve le saco unas fotos para que la veas

En cuanto al olor es muy agradable ( para mi gusto) y dulzón pero no se a que asemejarlo.

Amigos , me paso para dejaros unas fotos de esta mañana.Comentar que el día 10 de noviembre corté la malawi kookies x Master kookies de [MENTION=100270]Psilocybo[/MENTION] y ya está secando.No me pilló hongos así que repetiré seguro.Ya fumé algún petilla de la otra MK x MK doblada y está dpm(buen ciego , agradable sabor ).Cuando estén bien curadas intentaré sacarle más matices y transmitirselos mejor

En cuanto a la zamal x Sinaloa de momento no la corté.Como le comentaba al compañero Peralta la cambié para un sitio mejor ubicado donde recibe más horas de sol y la tengo bajo papel de invernadero para que no se me moje. Iré a verla un día de estos y ver que tal y ya os informo.Pero ya os digo que no pienso dejarla muchas semanas más ya que me gusta cortarlas con algo de antelación para dejarlas curar cerca de un año o más (si no me lo fumo antes claro ).

Fotos del invernal

IMG_20161114_173603_1479147853692.jpg Jack herer x Senegal black de el negris (que por cierto hace meses que no se nada de él esperemos que esté bien y que se haya olvidado del foro )

IMG_20161114_173737_1479147897348.jpg otra Jack herer x Senegal black

IMG_20161114_173833_1479147924298.jpg y la tercera J.H x S Black

IMG_20161114_173943_1479147956416.jpg blueberry x mango de Psilo .Estoy muy contento con poder probarla sin tener que esperar al otoño del año próximo Yo creo que para Navidad estará al caer

IMG_20161114_174114_1479147985448.jpg zamal x Sinaloa de [MENTION=13569]analog[/MENTION] . Ramificó algo estas últimas semanas y está empezando a hechar algunos pelos.

IMG_20161114_174204_1479148027854.jpg la otra zamal deforme.Apenas evoluciona y tampoco empeora Ahí la dejaré a ver que pasa..

IMG_20161114_174411_1479148060878.jpg dos durga mata x Mr nice de [MENTION=212707]er_kike[/MENTION] que se quedaron enanas.Las planté al mismo tiempo que todas las demás del invernal pero a las dos semanas pasaron a florecer .Un par de petas por planta pero menos da una piedra .A parte , si no recuerda mal , ya no me germinaran bien un par de ellas y dos o tres ni germinaran.Creo que aún me queda alguna semilla así que volver a intentarlo en primavera.

IMG_20161114_175149_1479148090457.jpg y éste es el peta que me voy a fumar a vuestra salud kali mist del año pasado .

Un saludo meus !!

Comentario

Socio las jack herer mías son una repro k hice de las jack herer k repartió Sucree hace ya tiempo

Comentario

Trabajando...
                                X