Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo orgánico en Galicia!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

    Buena evolucion desde la ultima visita .Les has dao mucho purin de ortiga ? he leido que si se pasa usandolo se pueden quemar explicame si puedes como debo utilizarlo sin correr riesgo .Que vaya bien y la semana prox. te envio eso por privado y ya me dices
    Los problemas no están para huir, sino para afrontarlos!!

    Comentario


    • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

      Originalmente publicado por dracworlf Ver Mensaje
      Que tal antonmn otro año mas dando guerra eeeeh jajaja se les vé a todas muy sanas y con buen color,con que me hago hueco en tu jardin para ver como te lo curras

      Un saludo
      Ese Drac me alegro de verte por aquí yo sigo en mis trece intentando acercar mis doblados a los tuyos quizás en dos o tres vidas se podrían comparar jejeje pero bueno que yo la esperanza no la pierdo jejeje .Hasta el momento solo les metí un riego de purin de ortigas , lo demás agua y humus hasta ahora.

      Como en tu hilo crack , saludos meu !!

      Originalmente publicado por vaya_tipo Ver Mensaje
      Buena evolucion desde la ultima visita .Les has dao mucho purin de ortiga ? he leido que si se pasa usandolo se pueden quemar explicame si puedes como debo utilizarlo sin correr riesgo .Que vaya bien y la semana prox. te envio eso por privado y ya me dices
      Gracias tío, te acabo de dejar un privado así que cuando tengas tiempo y lo leas ya me dices .

      En cuanto al purin de momento sólo lo utilicé en riego una vez y es difícil quemarlas ya que de cada 6,5 l que tiene la garrafa , de purin hecho 0,5l no más.Si veo que necesitan más pues voy aumentando...
      En cuanto al purin vía foliar , estaba pulverizando semanalmente pero un colega me comentó hoy mismo que había leído que no era bueno utilizarlo semanalmente ya que se podían acostumbrar a absorber ese N por las hojas y que las raíces podrían desarrollar peor ... Así que a partir de ahora lo seguiré dando semanalmente pero menos concentrado (osea más diluido en agua) por si acaso .


      Aprovecho para actualizar fotos colegas ..

      Deciros que de las dos giocondas que tenía una de ellas salió macho así que ya me deshice de el.Y lo mismo con la blueberry x mango de [MENTION=100270]Psilocybo[/MENTION] , también salió macho así que solo me queda la otra blueberry que tiene mi amigo en guerrilla (subirá el fotos citándote para que la veas Psilo).También tengo germinando una Malawi kookies x máster kookies para cultivar en la ventana.

      IMG_20170619_180612_1497909517979.jpg Purple Maroc .Creo que en breves se pondrá a florecer por que le veo ya algunos pelillos sueltos y si está lista a finales de agosto como dice el banco no le debería quedar mucho para hacerlo.

      IMG_20170619_180640_1497909543941.jpg Yemayà de [MENTION=28969]jjsys[/MENTION] recién trasplantada.

      IMG_20170619_180739_1497909565527.jpg Pato x Mr Nice de [MENTION=212707]er_kike[/MENTION] .El fin de semana próximo las pasaré a macetas de 11l y en cuanto sexen a la definitiva.

      IMG_20170619_180831_1497909585520.jpg Gioconda de [MENTION=178710]Lapa[/MENTION] .La única que me queda ya que la otra salió macho.

      IMG_20170619_180921_1497909612726.jpg Mr Nice de jjsys .Ya tenía hecha una poda fim y hoy le hice otra. Seguiré haciendo alguna más durante las próximas semanas.

      IMG_20170619_180941_1497909627623.jpg Oshún de jjsys .Esta también la doblaré .

      IMG_20170619_181000_1497909661253.jpg Guerrero .Hoy me estuve fijando y salieron bien varias podas que le hiciera hace un par de semanas. Iré viendo como desarrolla y si tal sigo podando Ramifica bastante y eso me encanta

      IMG_20170619_181044_1497909683261.jpg. Aquí os dejo dos plantas de tabaco y la pequeñita son pimientos de Padrón unhos pican e outros non .

      IMG_20170619_181150_1497909702205.jpg IMG_20170619_181207_1497909738879.jpg auto maxigom que será la primera que corte este verano.En 15 días +/- .Estuvo solo con agua y humus y ahora en flora a agua solo y un par de riegos con melaza .

      Tengo varias plantas recién nacidas que de momento no subo fotos por que están pequeñas pero hay cosas interesantes de josevip (Ghost Windows x J.H) , de PepVentura (pck x Guatemala (f2) y ogk ) , de analog (la preciosa zamal x Sinaloa) , de Lapa ( sour amnesia) y alguna más que ahora no recuerdo.Todas estas que cité ahora serán cultivadas en macetas pequeñas para que me entren en el espacio que tengo en la ventana. Para la semana vuelvo con más colegas

      Un saludo meus !!

      Comentario


      • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

        Dios!!! la que tienes liada ahí están todas de buen ver buena mano

        Comentario


        • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

          Originalmente publicado por dracworlf Ver Mensaje
          Dios!!! la que tienes liada ahí están todas de buen ver buena mano
          Gracias Drac aquí seguimos peleándonos con la cuerdas y piedras jejeje yo sigo ahí aprendiendo y mejorando la técnica poco a poco


          Me pasaba para actualizar el hilo con unas fotos de ayer al mediodía ..

          IMG_20170626_164203_1498507129163.jpg Estas son dos plantas de tabaco y lo otros son pimientos de Padrón .Todo esto me lo pasó un colega que es el que controla y va intentar sacar semillas de ambas para tener el año próximo así que si hay algún interesado se podría mirar de enviarle alguna semillas ( si salen bien los pimientos ... son muy ricos )

          IMG_20170626_163749_1498507017381.jpg Purple Maroc .Anda por el metro y medio pero espero que crezca algo más antes de que rompa a florecer.De momento sigo dándole bien de Nitrógeno y lo agradece.

          IMG_20170626_164116_1498507104527.jpg Pato x mr Nice de [MENTION=212707]er_kike[/MENTION] .Una de ellas ya sé que es hembra y la otra creo que también .En los próximos días sabré fijo si estoy en lo cierto o no.
          Las que salgan hembras las trasplantaré a una maceta mayor pero intentaré mantenerlas en esas 15 días más como mínimo antes de pasarlas a la definitiva.

          IMG_20170626_163904_1498507044038.jpg IMG_20170626_164032_1498507076061.jpg auto maxigom que la cortaré el domingo o lunes ya os diré..los cogollos son duros y el olor es rico pero tampoco para tirar cohetes

          IMG_20170626_164242_1498507166885.jpg IMG_20170626_164302_1498507208356.jpg Mr Nice de [MENTION=28969]jjsys[/MENTION] .Iba a hacerle otra poda este finde pero como apenas había desarrollado la que hice el anterior fin de semana prefiero esperar unos días más que de tiempo voy bastante bien este año.

          IMG_20170626_164358_1498507268494.jpg IMG_20170626_164333_1498507241195.jpg Guerrero de jjsys .Si os fijáis es una variedad que ramifica bien y aún encima el día que la partí con la segadora decidí hacerle podas por todas partes para ver si reaccionaba bien o era mejor deshacerme de ella y poner otra y si .... reaccionó bien a las podas y ahora tengo un descontrol bastante grande hay puntas por todas partes y me está costando mucho separarlas todas para que entre la luz así que no me quiero ni imaginar cómo va estar de apretado esto en flora ... Espero que no se me haga un nido de hongos , ya lo veremos.

          La mayoría siguen sólo a humus y agua menos las grandes que ya les di varias veces a mayores purin de ortigas en riego.La guerrero es la que más traga con mucha diferencia y aún así me amarillea algo así que tendré que seguir aumentando la dosis .

          Las regulares que pondré en la ventana en macetas de 7L +/- , siguen siendo muy pequeñas para subir fotos pero a ver si para el fin de semana próximo os enseño algo.


          Un saludo meus !!

          Comentario


          • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

            Originalmente publicado por antonmn Ver Mensaje

            [ATTACH=CONFIG]1249556[/ATTACH] Purple Maroc .Anda por el metro y medio pero espero que crezca algo más antes de que rompa a florecer.De momento sigo dándole bien de Nitrógeno y lo agradece. !!
            Jolines tio, que planta mas elegante... la verdad es que lo tienes todo de lujo, pero me quedo con esta por lo esbelta y elegante que va... Tengo sana envidia, por que en mi terracita no puedo dejarlas crecer...

            Mis mejores deseos para ese "bosque" que estas creando...(bueno, ya lo tienes...)

            Buenos humos.

            Comentario


            • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

              que tal antonmn las veo tooodas guapas de cojones los cogollitos de la auto maxigom se ven deliciosos
              Y las dobladas estan preciosas, para evitar acumulación de brotes y posibles hongos yo te recomendaria lo que estoy haciendo yo este año, y es quitar de cada nudo el brote mas dedil y asina pasa toda la fuerza al que queda y de paso se hace espacio para que tiren aireados y a sus anchas

              Buena mano

              Comentario


              • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                COMO SIEMPRE VAS A TOPEY COMO DICE EL COLEGA DRACWORFL SI CONVIENE DESPEJA RAMASSEGUIREMOS PASANDO POR TU JARDINSALUDOS PAL NORTE

                Comentario


                • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                  Guapo el jardincito que tiene , todo se le ve sano .No se si sabria decirme que variedad son el tobaco que tiene se lo digo ya que yo tambien puse tabaco años anteriores y merece la pena.Buscaré por casa creo que tengo algunas semillas y si las hay se las envio para que las pruebe .Le mando alguna fotografia por privado del tabaco y sobre todo de lo que me envio que esta muy bien (va usted a tener razon ).Bye

                  Comentario


                  • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                    Originalmente publicado por DavidGarciaC Ver Mensaje
                    Jolines tio, que planta mas elegante... la verdad es que lo tienes todo de lujo, pero me quedo con esta por lo esbelta y elegante que va... Tengo sana envidia, por que en mi terracita no puedo dejarlas crecer...

                    Mis mejores deseos para ese "bosque" que estas creando...(bueno, ya lo tienes...)

                    Buenos humos.
                    Gracias David de momento todo en orden suerte para ti también .

                    Originalmente publicado por dracworlf Ver Mensaje
                    que tal antonmn las veo tooodas guapas de cojones los cogollitos de la auto maxigom se ven deliciosos
                    Y las dobladas estan preciosas, para evitar acumulación de brotes y posibles hongos yo te recomendaria lo que estoy haciendo yo este año, y es quitar de cada nudo el brote mas dedil y asina pasa toda la fuerza al que queda y de paso se hace espacio para que tiren aireados y a sus anchas

                    Buena mano
                    Gracias Drac por aconsejarme voy a hacer lo que me dices y ya tengo varias candidatas para descartar pero si no tengo entendido mal , es mejor cortar esas ramas o chupones un pelín antes de prefloración
                    Tu qué dices ? Iré cortando alguna ya ?

                    Saludos meu


                    Originalmente publicado por markus007 Ver Mensaje
                    COMO SIEMPRE VAS A TOPEY COMO DICE EL COLEGA DRACWORFL SI CONVIENE DESPEJA RAMASSEGUIREMOS PASANDO POR TU JARDINSALUDOS PAL NORTE
                    Ese markus yo me pasaré por tu bosque gracias colega eso haré despejando un poco .

                    Originalmente publicado por Peralta1980 Ver Mensaje
                    Guapo el jardincito que tiene , todo se le ve sano .No se si sabria decirme que variedad son el tobaco que tiene se lo digo ya que yo tambien puse tabaco años anteriores y merece la pena.Buscaré por casa creo que tengo algunas semillas y si las hay se las envio para que las pruebe .Le mando alguna fotografia por privado del tabaco y sobre todo de lo que me envio que esta muy bien (va usted a tener razon ).Bye
                    No tengo ni idea de la variedad que es pero ya le preguntaré mal que me las dió a ver si sabe algo.Gracias por la invitación colega de momento puse estas dos para probar a ver que tal se da y que tal sale y después ya miro si me interesa!poner más o no ya que quieras que no me ocupan un espacio , macetas y sobre todo tierra tiene que salir bueno/rentable para que me anime a poner más saludos meu !!


                    Actualizo fotos de esta semana ..

                    IMG_20170703_135145_1499104879841.jpg IMG_20170703_135207_1499104908091.jpg IMG_20170703_135223_1499104936111.jpg vesta auto

                    IMG_20170703_185446_1499104960925.jpg Gioconda de [MENTION=178710]Lapa[/MENTION]

                    IMG_20170703_185503_1499104981712.jpg Sour amnesia Lapa

                    IMG_20170703_185539_1499105000904.jpg Pato x Mr Nice [MENTION=212707]er_kike[/MENTION]

                    IMG_20170703_185629_1499105051214.jpg Guerrero de [MENTION=28969]jjsys[/MENTION]

                    IMG_20170703_185652_1499105067556.jpg Oshún jjsys

                    IMG_20170703_185733_1499105093746.jpg Mr Nice jjsys


                    Este año en floración voy a cambiar la forma de combatir las orugas .Los años anteriores solía usar el BT y el cobre pero no siempre hacia su efecto y aún encima el cobre tiene un periodo de seguridad de 21 días , un jaleo .Este año voy a probar con tierra de diatomeas que leí cosas muy buenas y sobre todo por que es ecológico .Os dejo un enlace para que echéis un vistazo y si alguno se anima a dar su opinión fenomenal . https://www.planteaenverde.es/blog/l...-aplicaciones/


                    Saludos meus !!

                    Comentario


                    • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                      Y la maroooc?

                      Comentario


                      • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                        Que tal colegas !!

                        Veo que nadie se anima a opinar de la tierra de diatomeas así que como para preguntar dosis .No se si la compañera [MENTION=391110]douhalia[/MENTION] podrá ayudarme ya que me suena de que hablabas de ella en un hilo pero ahora no encuentro donde está .

                        Actualizo fotos compañeros ..

                        IMG_20170710_165059_1499715647299.jpg Pato x Mr Nice [MENTION=212707]er_kike[/MENTION]

                        IMG_20170710_165134_1499715687737.jpg Gioconda [MENTION=178710]Lapa[/MENTION]

                        IMG_20170710_165240_1499715715079.jpg Sour amnesia Lapa

                        IMG_20170710_170218_1499715747603.jpg Tabacos

                        IMG_20170710_170256_1499715770026.jpg auto super skunk

                        IMG_20170710_170540_1499715809092.jpg Mr Nice [MENTION=28969]jjsys[/MENTION]

                        IMG_20170710_170612_1499715828868.jpg Oshún jjsys

                        IMG_20170710_170632_1499715872882.jpg Guerrero jjsys

                        IMG_20170710_170803_1499715911735.jpg Purple Maroc florando ya .

                        IMG_20170710_170825_1499715926436.jpg Yemayà jjsys

                        Saludos meus !!

                        Comentario


                        • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                          Excepto la YEMAYÁ, al resto de las mías parece que les hace falta mas sol, o es efecto de las fotografías.

                          Espero que las disfrutes, no las putees mas, que en el tiempo que estamos ya no te van a crecer mucho mas.

                          saludo jardinero
                          sigpic




                          Comentario


                          • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                            Epa [MENTION=8351]anton[/MENTION]mm !

                            Qué lindo jardincito tienes montado como siempre

                            He hablado de las diatomeas en unos cuantos hilos, me van a tener que dar comisión . No sé si te refieres a este: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...i%C3%B3n/page2

                            Ahí hablo de mi experiencia con ella, ten en cuenta que mi cultivo es en un balcón acristalado, mucho menos expuesto a bichos. Lo que hago es preparar el sustrato añadiendo diatomeas, como una cucharada sopera cada 5l más o menos, revolver bien. Luego como con los riegos se va disminuyendo su concentración en el sustrato suelo echar más en la tierra, como si haria una tarta de Santiago con azúcar glas . Con esas cantidades es inapreciable la modificación del ph y menos en tierra madre como las tienes tú.

                            En tu caso en guerrilla ni idea, aquí en la terraza estas hijas de satanás estan "controladas" marcándoles los lugares de paso




                            Poner tierra de diatomeas alrededor de cada planta sería lo ideal. También se pueden pulverizar añadiendo una pizca a 1 l de agua, eso si, en floración avanzada, luego cuando te la fumes chisporrotea a veces , pero nada más.


                            En casa de mi hermana que tiene caserio y huerta probé echando en las berzas y coles alreddor y no ví más babosas, pero claro, a nada que llueva mucho eso se va al ser un polvillo....

                            Yo no sé si me jugaria al todo o nada, me explico: quitar lo del cobre y echar sólo diatomeas... y probar en unas y en otras no?

                            Ya me seguiré pasando a ver cómo va todo

                            saludos

                            dou



                            Cultivo 2016

                            Cultivo 2017

                            Cultivo 2018

                            Comentario


                            • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                              Hola antonmn, estan todas preciosas sobre el producto que comentais no sé nada asin que poco puedo ayudar..

                              Respecto como bien decías yo también utilizaba el Bt. y siempre acababa con el 30% de la cosecha dañada por la maldita oruga este año he probado un producto que me recomendó un amiguete y de momento puff han desaparecido...parece que no se ve ninguna por ningún lado, tenia un par de hojas tocadas de antes pero desde que hecho este producto combinado con el aceite de neem, nada de nada

                              Para a quien le interese el producto se llama cibelte, y se vende en las cajas rurales y es necesario tener un carnet especial para comprarlo, yo como tengo amigos agricultores muy majos pues me lo sacan sin problemas

                              Suerte colega con las orugas que en breve para finales de mes es cuando ponen todo su ímpetu por colonizar nuestras pequeñas matas.

                              AHHH!! TAMBIEN ESTOY EXPERIMENTANDO CON LOS ANTIPOLILLAS DE LAVANDA QUE VENDEN EN EL MERCADONA, DE ESOS QUE SE CUELGAN EN LOS ARMARIOS, Y A LO MEJOR ESO TAMBIEN HACE SU FAENA Y POR ESO NO SE ACERCAN TANTO, EMANA UN OLOR MUY AGRADABLE Y YA LLEVAN TRES SEMANAS Y SIGUEN OLIENDO FUERTE A LAVANDA. MI HUERTA PARECE QUE HAYA UNA PLANTACIÓN DE LAVANDA JAJAJA

                              bUENO ME CORTO QUE NO TENGO MAS TIEMPO, Y YA HE ESCRITO POR TODO EL MES JAJAJA

                              Un saludo

                              Comentario


                              • Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

                                Todas bien y sanas el cambio desde la anterior vez que me conecté es bestial .En na ya hay aromas florales

                                Vacía la bandeja de entrada de mensajes que no me deja enviarte y me avisas cuando lo hayas hecho que tengo que comentarte un par de cosas.
                                Los problemas no están para huir, sino para afrontarlos!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X