Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo orgánico en Galicia!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cultivo orgánico en Galicia!!

Buenas, veo que la cosa va viento en popa.

Sobre la ortiga aparte de sus propiedades medicinales, yo el purin de ortigas lo utilizo como abono en crecimiento(aunque en floración también le hecho algún riego) también lo utilizo como preventivo fungicida y insecticida, hay insectos como los pulgones que no soportan el olor.

Para los que tenemos compostera también se usa como activador del compost, acelera la descomposición de la materia orgánica.

Es una joya de planta.

Un Saludo.

Comentario

Originalmente publicado por yiyo88 Ver Mensaje
      Hola perdona mi ignorancia pero cuando usas el purin de ortigas , sólo en crecimiento? Es que tengo la huerta llena de ellas jjjjj con tu permiso me quedo por aquí aprendiendo un poco.

Saludos.
      El purin de ortigas lo utilizo durante toda la etapa de crecimiento y combinado con el humus de lombriz van más que servidas para crecimiento.Y después justo antes de florecer (en preflora) le meto una buena ración de humus para que no tenga carencia de nitrógeno en flora.El humus al ser de lenta asimilación dura bastantes riegos en el sustrato y así te aseguras el empezar la flora sin carencias..

Un saludo!!

Originalmente publicado por cologne77 Ver Mensaje
      buenas

pues hoy han caido 15 autos en agua...y en 2semanas van las primeros de temporada al agua
      y de ahi cada semana salen mas!!

saludos y buenos humos
      Joder compañero y yo que creía que era el único "tolai" pero ya veo que somos unos cuantos jejeje
      Mucha suerte para este año calogne y por aquí andamos si necesitas algo.

Un saludo colega!!

Originalmente publicado por toxos Ver Mensaje
      tremendo hilo anton !! promete y muxo.

me apalanco por aqui con tu permiso. Suerte y al verde!
      Gracias compa estás en tu casa.Suerte para ti también!!

Un saludo!!

Originalmente publicado por jhonny8 Ver Mensaje
      Compi el tema del boost, es un producto que tiene CANNA que sirve para engordar los cogollos en las últimas fases de flora, va bastante bien la verdad. También existe el delta 9, pero no lo he probado nunca.

Cuanto al tema de las ortigas, muchas gracias por tu ayuda, creo que lo acabaré haciendo. Y sí, tienes toda la razón, ¿para que comprar algo si podemos hacerlo nosotros? El patio esta muy caro últimamente, y paso de gastar para que me timen.

Tus nenas estan un poco espigaditas, el puto sol que no acaba de salir o qué? En fin... La paciencia es la mejor solución. Sigue así compi!

Gracias como siempre!

Sigo por aquí.
      Ahh vale entonces es como el delta 9(que nunca lo utilicé pero si que vi varios seguimientos en los que usaban este producto y parecía que iba de lujo).Algún día tendré que probarlo.

Claro que si compa hazlo tu y si tienes alguna duda a la hora de hacerlo aquí me tienes para preguntarme.

Tal cual tío,el put.. sol jeje pero es lo que tiene plantar tan temprano.A partir de ahora me imagino que ya irán tirando mejor y en cuanto entre bien la primavera ya cogerán buen color (o eso espero jeje)

Gracias a ti compañero,un saludo!!

Originalmente publicado por dracworlf Ver Mensaje
      Ahiiiii ahiii colega...vas pisando poco a poco pero con firmeza ya comienza a arrancar la nueva temporada!!!

Saludos.
      Eso parece amigo en dos semanas le cálculo que empezaran a crecer de buena manera..
      Espero y deseo verte dando guerra a ti también este año

Un saludo colega!!

Originalmente publicado por er_kike Ver Mensaje
      buenas @antonmn ,las california orange y las magnum x deimos has tenido algun problema con la germinacion??.
      mas que nada por saberlo porque las magnum x deimos que le envie a piedracelta no le han salido,si ves que tal y tienes mas raspalas un poco antes de meterlas en agua o a las servilletas tio.lo siento pero es lo que tiene hacerlas y no testarlas espero me perdoneis.
      si tienes buddha purpple kush x deimos x pck esas no tienes problemas he puesto varias y han germinado casi todas a excepcion de 3 y estoy hablando de 25 semillas asi que creo que esta bien.
      por lo demas leña al mono compi que aunque ahora no suban las raices si que crecen y cuando pegen el estiron lo vas a notar ya que si tiene buen sistema radicular las plantas son un tiro,
      un saludo
      Buenas amigo!!

Si tío tuve problemas de germinación con las magnum x deimos,no me germino ni una y eso que las raspe y todo por que me parecía que podía ser eso pero ni así pero nada de disculparse que bastante haces con compartirlas colega Las demás quitando una jack the ripper que no me germinó las demás de momento todas perfectas.
      En breves pondré una remesada de autos y después en abril/mayo la remesada final de temporada así que ya iré informando de todo crack,tu no te preocupes que yo se que lo que me enviaste lo hiciste de MUY buena fé y por cierto algún día serás recompensado

Gracias kike suerte para este año tio.

Un saludo!!

Originalmente publicado por Helloween Ver Mensaje
      Buenas, veo que la cosa va viento en popa.

Sobre la ortiga aparte de sus propiedades medicinales, yo el purin de ortigas lo utilizo como abono en crecimiento(aunque en floración también le hecho algún riego) también lo utilizo como preventivo fungicida y insecticida, hay insectos como los pulgones que no soportan el olor.

Para los que tenemos compostera también se usa como activador del compost, acelera la descomposición de la materia orgánica.

Es una joya de planta.

Un Saludo.
      Gracias tío para de que me lees la mente jejeje por que la respuesta que das es la misma que daría yo jeje el purin lo utilizo en riego para crecimiento y como pesticida y/o insecticida en toda la etapa de crecimiento y hasta la segunda semana de flora más o menos...
      Como pesticida funciona fenomenal ya que no se acerca ni un sólo bichito ni nada lo único que lo resisten son las moscas jejeje

Gracias por la información!

Un saludo compa!!

Os dejo fotos de hoy IMG_20160311_142330_1457719656549.jpg IMG_20160311_142349_1457719704411.jpg IMG_20160311_142356_1457719753797.jpg le eche hace un par de días una capital de humus y en breves empezaré a trasplantar alguna ya que aún que no lo necesiten,dicen que si las destrezas suelen salir más machos..así que ya lo veremos jejeje
      Para la próxima actualización o dentro de dos como mucho ha actualizaré las plantas por separado y diciendo de quien es cada una (cuando haya algo que ver )

Un abrazo colegas y gracias por pasaros!!

Comentario

Tela con la tierra madre, yo también cojo sitio.

Buenos humos.
        Editado por última vez por opipou; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/31042-opipou en 11/03/2016, 20:01 .
        Seguimiento: Ecológico - Abono Tenebrio .vs. Humus

Comentario

AHI DANDOLE CAÑA CAMPEON ANIMOS UN SALUDO

Comentario

Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
            por cierto el trasplante de maceta pequeña a macetas más grande no debe de coincidir con las podas o no importa?
            Un saludo

Comentario

Cuando puedas ponme alguna foto de mis semis y cita a la persona que me las dio así tambien las puede ver el.Y de vez en cuando subelas por sus respectivos hilos como habíamos hablado Mil gracias!!
              Los problemas no están para huir, sino para afrontarlos!!

Comentario

Originalmente publicado por opipou Ver Mensaje
                Tela con la tierra madre, yo también cojo sitio.

Buenos humos.
                Bienvenido compañero estás en tu casa!!

Originalmente publicado por markus007 Ver Mensaje
                AHI DANDOLE CAÑA CAMPEON ANIMOS UN SALUDO
                Que tal amigo markus seguro que fumando cosa rica del año pasado jejeje ya vi que creaste nuevo hilo para esta temporada,en cuanto tenga un buen rato me pasaré por allí para desearle suerte y unirme al hilo.

Un saludo colega!!

Originalmente publicado por Antoniolo Ver Mensaje
                Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
                por cierto el trasplante de maceta pequeña a macetas más grande no debe de coincidir con las podas o no importa?
                Un saludo
                Como en tu casa tron en cuanto a la pregunta que me formulas no te sabría dar una respuesta que sea fiable (seguro que hay muchos que andan por aquí que sabría responderte bastante mejor que yo).No por nada compañero sino por que a mi me gusta dar consejos vividos y que se que funcionan,no vaya ser que por ir de listillo te joda tus queridas plantas..Pero yo te diría lo que YO haría; podaría un día distinto al que trasplante si no creo que sería demasiado estrés para la planta.En realidad trasplantaría primero y a los días o semana empezaría con las podas.Pero como te digo mejor que te ayuda alguien que controle

Un saludo meu!!

Originalmente publicado por vaya_tipo Ver Mensaje
                Cuando puedas ponme alguna foto de mis semis y cita a la persona que me las dio así tambien las puede ver el.Y de vez en cuando subelas por sus respectivos hilos como habíamos hablado Mil gracias!!
                Ando muy liado estos días pero en cuanto tenga tiempo me pondré al día tanto con la gente que me cedió las semis como a los que te las cedieron a ti.No sabría decirte que tengo plantado de las tuyas por que tengo un cacao de la hostia Pero en cuanto me ponga al día ya te informo.Abrazo!!

Os pongo unas foto sacada hoy de tarde.

IMG_20160321_162847_1458604922834.jpg

En cuanto tenga algo de tiemo y me ponga al día os iré diciendo todo lo que tengo plantado.Todo lo que veis en la foto son de temporada regulares (menos una lande la maceta un pelin más grande que es auto).También tengo recién plantadas 6 u 8 autos pero no sé ni lo que germiné Os lo diré jueves o viernes (o eso espero).
                Hoy me pasé por la cooperativa del pueblo y cogí la turba que siempre utilizo y la perlita.Os pondré también foto de la inf.que trae la turba que yo uso por si a alguien le interesase.

Pues lo dicho jejeje que espero en un par de días pasar de las palabras a los hechos que ya va tocando.

Un saludo meus!!

Comentario

Perfecto compañero!

Cuando tengas el tema de la turba coméntalo por aquí, yo siempre uso perlita en mi cultivo + humus de lombriz.
                  Tengo que ir en breves a comprar algo de tierra y también humus.

Tengo entendido que biobiz ha perdido la patente, y hay una empresa que a copiado el producto de biobizz y vende más barato. Informaré a ver que tal, dependiendo de lo que me digan en la cooperativa a la que voy.

Un saludo compañero! Dale caña a esas regulares!

Edito: el tema de drenaje del agua, con bolas de perlita va bien? Es que tengo entendido que no es muy positivo si le hechas productos a la planta, ya que no hará que retenga el producto.
                  Editado por última vez por jhonny8; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/243879-jhonny8 en 22/03/2016, 22:21 .

Comentario

Buenas noches compañeros!!

Sigo jodidisimo de tiempo y de ahí que tenga esto tan parado,a partir de ahora a ver si saco mas tiempo de algún lado y os voy enseñando lo que tengo.Hoy sólo os puedo dejar unas fotos de todas juntas y de las autos que tengo en la ventana pero si que vengo preparado con los nombres de las genéticas que tengo ahora mismo en vida que ni yo sabía lo que tenía jejeje
                    Pero antes de nada decir que las candyland que me mandó el compañero [MENTION=342873]javito nac[/MENTION] ninguna tiro palante(de las dos que pusiera una ni me llegara a germinar..)así que espero tener más suerte con la tercera ya que es la única que me queda.Hoy mismo la puse a germinar así que espero que vaya bien y podáis verla crecer Yo tengo mucho interés por verla crecer y por supuesto poder probarla así que espero que no me de problemas

A día de hoy tengo 1 mexica Haze x malawi , 2blueverry x mango , 1 pato x Mr nice , 1 sour amnesia , 3 giocondas . Y después tengo de las de @vaya_tipo tengo 2 OGK x DH x PCK , 1 reina borrego , 2 Pck x Guatemala (F2) . Os dejo fotos de las que os hablo IMG_20160328_140849_1459192229360.jpg De momento sólo agua y un puñadin de humus de lombriz.Cuando empiece con el purin de ortigas ya os aviso..

Y ahora os digo cuales tengo de la segunda tanda que son unas Tommy #4 , unas widow x somango x Senegal black , jack herer x blueberry y jack herer x Senegal black... Ahí la foto correspondiente IMG_20160328_140718_1459192340834.jpg.

Ahora las únicas fijas que me quedan por germinar son las mapetit que esas irán para tierra madre seguro y una tanda más de autos como mínimo.Hablando de autos @er_kike te enseño las cuatro que tengo en la ventana aún que de momento poco que ver jeje IMG_20160328_140821_1459192293345.jpg son 2 California orange una cream mandarin y una (bpk x D x Pck) x (Deimos x PCK).También tengo otras tres más recién plantadas en la parte de atrás asik ya te iré subiendo fotos de todo

En estas próximas semanas me gustaría ponerme a recoger ortigas y así ya dejo hecho el purin para todo este año.Cuando lo vaya a hacer os informaré así como cuando empiece a trasplantar las primeras plantas y prometo que en cuanto tenga un hueco subo fotos que no quiero tardar tanto en pasar por aquí..

Un saludo meus!!
                    Editado por última vez por antonmn; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/268670-antonmn en 28/03/2016, 21:52 . Razón: Citar a compañero

Comentario

Vaya lo siento mucho [MENTION=268670]antonmn[/MENTION] , espero que tengas mas suerte con esa que queda. Yo he germinado 3, y les costó germinar, pero germinaron. Procura tener un ambiente calido donde la tengas a germinar para tener mas probabilidades de éxito. Mucha suerte con ella

Saúdos compañeiro!

Comentario

Yepaaa ya estamos por aqui , joder vienes fuerte , buenos cruces leo por hay , espero que se te de dpm el cultivo y aprendamos cosas nuevas , que yo lo del purin de ortigas mo tengo ni idea , las mapetit te recomiendo que las metas en exterior se aran buenos bichos

me alegro que estés de nuevo operativo , aqui me quedo por si necesitas cualquier cosa , es to pinta pero que muyyy bien!

un saludote
                        EL SÓTANO DE IVIS 2.0 ( VARIOS CLONES )

Comentario

Vaya hermano, ya lo tienes algo adelantado por allá, se ven las cosas muy bien.

Te comento de la Blueberry Mango que es una planta bastante buena, es muy productora y el producto final es muy potente así como sabroso, tiene toques frutales y cítricos, sabores a mango verde y a limón con pino y cereso.

Por otro lado yo las cultivé en 2lts solamente el testeo y te puedo decir que es muy resistente y poco tragona, aún que no puedo dejar de imaginarme como estuvieran si les hubiera metido más chicha así que ya la siguiente les daré más de comer, que ya germiné 3. He de mencionarte que son de flora rápida. Te dejo una foto del cogollo seco de esa.

Por cierto la Mexica Haze que tienes también si te sale hembra te tengo que advertir que esa te va a tirar hasta finales de año, te recomiendo que si no ha entrado en flora para agosto comiences a forzarla que será una planta bastante larga, le tira a los 4 meses florando, pero el producto final está de rechupete, forma colas largas y densas de cogollos super resinosos y más compactos que aereados.

Acá foto de la berry

Saludos
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por jhonny8 Ver Mensaje
                            Perfecto compañero!

Cuando tengas el tema de la turba coméntalo por aquí, yo siempre uso perlita en mi cultivo + humus de lombriz.
                            Tengo que ir en breves a comprar algo de tierra y también humus.

Tengo entendido que biobiz ha perdido la patente, y hay una empresa que a copiado el producto de biobizz y vende más barato. Informaré a ver que tal, dependiendo de lo que me digan en la cooperativa a la que voy.

Un saludo compañero! Dale caña a esas regulares!

Edito: el tema de drenaje del agua, con bolas de perlita va bien? Es que tengo entendido que no es muy positivo si le hechas productos a la planta, ya que no hará que retenga el producto.
                            Tienes que disculparme colega que la última vez que pasé por aquí me olvidé de contestarte El lunes o por ahí cuando actualice ya te pongo una foto con la composición de la turba compa.

En cuanto a lo del drenaje...me dejas sorprendido con tu pregunta ya que nunca oyera tal cosa jejeje yo la perlita la uso para complementar el sustrato y demás no para nada relacionado con el drenaje jejeje pero si alguien me dice lo contrario pues sorprendido me quedaré siento no poder responder a tu pregunta amigo!

Un saludo meu!!

Originalmente publicado por javito nac Ver Mensaje
                            Vaya lo siento mucho @antonmn , espero que tengas mas suerte con esa que queda. Yo he germinado 3, y les costó germinar, pero germinaron. Procura tener un ambiente calido donde la tengas a germinar para tener mas probabilidades de éxito. Mucha suerte con ella

Saúdos compañeiro!
                            Pues traigo malas noticias pusiera en el mismo plato a germinar 8 semillas y la nunica de esas que aún no germinó fue la candyland las demás fueron sin problema alguno a la maceta.Aún así no quiero darla por perdida y ya ayer la puse en agua con un par de gotas con agua oxigenada y mañana si no avanza la limaré un poco a ver que pasa.
                            Me jode que flipas que con tres semillas no vaya ser capaz de cultivarla tío pero te agradezco igual el gesto de compartirlas.Ya te informaré del desenlace de la tercera y última semilla...

Un saludo colega!!

Originalmente publicado por ivis.reeko Ver Mensaje
                            Yepaaa ya estamos por aqui , joder vienes fuerte , buenos cruces leo por hay , espero que se te de dpm el cultivo y aprendamos cosas nuevas , que yo lo del purin de ortigas mo tengo ni idea , las mapetit te recomiendo que las metas en exterior se aran buenos bichos

me alegro que estés de nuevo operativo , aqui me quedo por si necesitas cualquier cosa , es to pinta pero que muyyy bien!

un saludote
                            Me alegra verte por aquí compañero en nada verás las primeras fotos de tus nenas que ya estoy poniéndome con todas ellas.En las próximas semanas espero ponerme a hacer el purin de ortigas así que ya subiré fotos del sencillisimo proceso para que puedas ver cómo lo hago.Cojonudo para crecimiento que lleva mucho nitrógeno y foliarmente como insectida/pesticida sólo las moscas lo resisten.Y por cierto cuidado con los perros que el olor les atrae..lo se por propia experiencia jejeje
                            Las mapetit van para tierra madre compañero para que crezcan a sus anchas y seguramente dobladas para que no se me vayan de altura.En su día tomaré la decisión final por que aun tengo varias dudas.En función de cómo vea que van las de @el _negris decidiré cual doblo y cuál dejo crecer a lo alto..y por cierto las tommy #4 ya estás plantadas,te pondré fotos próximamente.

Gracias por pasarte y lo mismo te digo,aquí estamos para lo que necesites.Espero que me corrijas y/o aconsejes en lo que veas mal jejeje

Suerte para ti también con ese sótano Un abrazo crack!!

Originalmente publicado por Psilocybo Ver Mensaje
                            Vaya hermano, ya lo tienes algo adelantado por allá, se ven las cosas muy bien.

Te comento de la Blueberry Mango que es una planta bastante buena, es muy productora y el producto final es muy potente así como sabroso, tiene toques frutales y cítricos, sabores a mango verde y a limón con pino y cereso.

Por otro lado yo las cultivé en 2lts solamente el testeo y te puedo decir que es muy resistente y poco tragona, aún que no puedo dejar de imaginarme como estuvieran si les hubiera metido más chicha así que ya la siguiente les daré más de comer, que ya germiné 3. He de mencionarte que son de flora rápida. Te dejo una foto del cogollo seco de esa.

Por cierto la Mexica Haze que tienes también si te sale hembra te tengo que advertir que esa te va a tirar hasta finales de año, te recomiendo que si no ha entrado en flora para agosto comiences a forzarla que será una planta bastante larga, le tira a los 4 meses florando, pero el producto final está de rechupete, forma colas largas y densas de cogollos super resinosos y más compactos que aereados.

Saludos

Que tal psilo demasiado maestro veo por mi hilo jejeje eso me gusta que seguro que no pasais un fallo por alto y así voy aprendiendo a buen ritmo jejeje

Se agradece toda esa información que me dejas de la blueberry x mango,siempre me gusta saber lo que tengo entre manos y pinta todo muy bien.Ahora hay que ver cómo acaba que el cultivo de exterior es muy largo y siempre hay imprevistos jeje pero malo será que de las dos que puse no me salgo una mujerona para catarla Tiene una pinta increíble ese cogollo amigo aún que sé que no sólo es de la genética,también está tu trabajo,conocimientos y mano detrás de la foto

En cuanto a la mexica Haze según lo que me cuentas tendré que forzarla a florecer a mediados/finales de julio para que no se me vaya todo al garete por esas fechas.Se agradece tu consejo psilo.Si puedo forzarla a florecer no me quedará otra que hacerlo si quiero recoger algo en condiciones(no sólo depende de mí pero haré todo lo posible jejeje).
                            Te pongo una foto de como esta ahora mismo la mexica Haze IMG_20160401_145629_1459529971751.jpg .A falta del purin de ortigas que aún no pude prepararlo,le meteré una capita de humus de lombriz y en un par de semanas si la planta me lo pudiese la trasplantaría a una maceta un poquito más grande hasta que sexe.

Y ahora te pongo las dos blueberry x mango IMG_20160401_145832_1459529949303.jpg que parece que ya empiezan a estirar un poco.Más de lo mismo con estas.Aún que estoy dudando si poner a germinar otra no vaya ser que tenga la mala suerte de que me salgan dos machos jejeje con tres hay más probabilidades... Ya te diré lo que acabo haciendo amigo.Gracias por pasarte y precioso cogollo el que te estas talando Que lo disfrutes con salud!!

Abrazo meu!!

Comentario

venga animo que ya queda menosen el sentido de la palabra ,es solo para animarun saludo fiera

Comentario

Pues traigo malas noticias pusiera en el mismo plato a germinar 8 semillas y la nunica de esas que aún no germinó fue la candyland las demás fueron sin problema alguno a la maceta.Aún así no quiero darla por perdida y ya ayer la puse en agua con un par de gotas con agua oxigenada y mañana si no avanza la limaré un poco a ver que pasa.
                                Me jode que flipas que con tres semillas no vaya ser capaz de cultivarla tío pero te agradezco igual el gesto de compartirlas.Ya te informaré del desenlace de la tercera y última semilla...

Ésa semilla que no te germina [MENTION=268670]antonmn[/MENTION] la coges como si fueras a pelar una pipa de girasol y la chascas con cuidado por la punta donde sale la radícula y la vuelves a meter entre servilletas húmedas entre platos, a una temperatura alrededor de 25 grados, y si así no germina en dos tres días la puedes tirar, por que o no germinará o lo hará sin vigor
                                .

Ése mismo problema he tenido yo con una de las tres PCK autos regulares que he puesto para entretenerme hasta que ponga las de temporada feminizadas entre mediados de abril y primeros de mayo ( sí, sé que no es tiempo de autos pero estaba con el mono de plantar algo ).

Dos de ellas a pesar de llevar 4 años en el frigorífico, germinaron en dos o tres dias, pero la tercera nada de nada, la hice lo que te he dicho mas arriba y al dia siguiente ya tenia la punta de la radícula fuera, pasándolas a jifys donde ahora están, que en éste finde las pasaré a macetas definitivas.

Y no ha sido solo éste el problema, sino que les costaba desprenderse del cascarón, por lo que tuve que quitárselo con mucho cuidado, pensando que todo estaba solucionado, en dos días posteriores observé que no habrían los cotiledones de ninguna de las tres
                                , por lo que tuve que quitarle la telilla que los envolvía con muuuuuucho cuidado, y ahora están las tres tan agustito , si mañana las saco una foto os la pongo por aquí ( ahora no que estoy fumao y te puedo poner cualquier cosa )

un saludo y suerte
                                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A-EN-LA-MACETA
                                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-en-exterior

Comentario

Trabajando...
                                X