Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La terracita de dou, segundo año!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: La terracita de dou, segundo año!

¡Buenas de nuevo!

Aquí estoy otra vez, después de mi primer cultivo el año pasado vuelvo con energías renovadas y algo más de conocimiento que espero se traduzca en menos problemas jeje. El año pasado fue mi primer cultivo y la cosa acabó así: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ntas?highlight=

Saqué 416gr que espero que nos duren para enero del 2017, merece la pena esperar a que se cure la hierba 3 meses. Si saco 400gr este año soy feliz como una lombriz, no tendremos mucho para dos personas y un año pero hemos regalado y hecho mantequilla y aún nos queda como dos tercios o la mitad de cosecha.

Cultivo en una terraza acristalada con cristales al aire en algunas zonas, por donde entra aire y hay ventilación pero dejo muestra de temperatura alcanzada dentro un día que afuera hacia 3ºC y un viento helado que daba sensación térmica de -3ºC

Como ya puse en otros post míos este año me voy a plantear las cosas de otra manera. En vez de 5 plantas feminizadas y 1 auto voy a poner: 2 autos ahora, 4 feminizadas que abulten menos y otras dos autos en mayo. Con las autos sé que me la juego, esto es el norte y podemos tener una primavera con días soleados y al día siguiente no subir de 12ºc dentro de la terraza porque hace un día de perros

Nos regalaron una semilla de Somango auto cuando compramos el vaporizador y compré 3 dedoverde auto de Humboldt seeds. Por cierto muy cuqui el envase donde vinieron.

He puesto la semilla de somango y una de dedoverde y germinaron el día 13, están enanas porque ha hecho 2 días con un poco de sol, pero a ver lo que sale. Luego en mayo pondré las otras dos dedoverde. De feminizadas pondré seguramente: 2 New York Diesel, una Mendocino Purple y una Ak47 lo más seguro. Mi idea es germinar en abril y mayo e ir haciéndoles podas para ramificar mejor. ¿Por qué he elegido estas femis? Porque son las que mejor se han adaptado al cocedero este.

Antes de empezar toca limpieza… Como el año pasado sufrí la araña roja y en chico de la tienda donde compro las cosas me dijo que perviven de una cosecha a otra, me he propuesto poner las cosas difíciles a las plagas este año. Así que he aspirado minuciosamente la terraza, he pulverizado agua con lejía y le he terminado de dar caña al asunto con limpieza al vapor

Materiales

Me declaré fan de los preventivos y tratamientos orgánicos el año pasado y este año seguiré usándolos, iré poniendo aquí como los uso y demás. No tengo muy claras periodicidades y demás pero ya iré informando de lo que voy haciendo. No sé si me dejo alguno pero la lista es esta:

Aceite de neem
    Jabón potásico
    Tierra de diatomeas
    Purín de ortigas
    Extracto de canela
    Biofungi

Abonos: biogown, biobloon y top max de biobizz debidamente conservados del año pasado.
    Sustrato: ligth mix de janeco con un parte por cinco de composana + verniculita + tierra de diatomeas. Una cucharada sopera por cada dos litros más o menos de verniculita y una de diatomeas

Aparte de todo esto aquí tengo que tener especial cuidado en la temperatura del suelo y en consecuencia de las raíces….. así que seguiré con el método de poner papel de aluminio forrando los tiestos y unos semipalets de plástico para separar del suelo.
    Seguiré regando con el agua del grifo reposada y corregido el ph con gotitas de limón.

Se me olvidaban mis queridas plantas satélite Una albahaca me ahuyentará los bichos (fue quitarla el año pasado y aparecieron los trips) y una menta me avisará de cuando el oídio puede hacer pupita a las nenas. Tengo también cebollino germinando y dentro de poco stevia, espero que estas dos no me atraigan a ningún bicho….

Después de haber leído mucho sobre la importancia de las raíces he llegado a la conclusión de que debo ir haciendo sucesivos trasplantes (no con las autos). Germinaré mis plantas en vasitos, pasaré a 3,5 para pasar a 7 u 11 y terminar con 18l. No tengo sitio para más, lo que tengo claro es que tenerlas en la misma tierra desde junio es una barbaridad

Ale y después de este tostón dejo una imagen de mis bebes ayer que hacían una semana, la verdad es que no estoy segura cuál es la somango auto y cuál es la dedoverde auto, creo que la índica tiene el vasito mas chaparro (derecha) y la sátiva el más alargado … hubo aquí un accidente al abrir el precinto de las semis y ahora no sabemos cuál es cual jejej
    La dedo verde está menos desarrollada porque estuvo muy estancada: hasta que me di cuenta de que había un germinado de albahaca asfixiando sus raíces y lo quité la planta no tiraba nada

Bueno ya vale por hoy, seguiré informando cómo van las cosas en esta lotería de terraza

Saludos

dou

PD: Julio 2017: se edita todo el hilo para volver a cargar las fotos

Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 08/07/2017, 10:04 .
    Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Re: La terracita de dou, segundo año!

Originalmente publicado por douhalia Ver Mensaje

¡Buenas de nuevo!

Aquí estoy otra vez, después de mi primer cultivo el año pasado vuelvo con energías renovadas y algo más de conocimiento que espero se traduzca en menos problemas jeje. El año pasado fue mi primer cultivo y la cosa acabó así: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ntas?highlight=

Saqué 416gr que espero que nos duren para enero del 2017, merece la pena esperar a que se cure la hierba 3 meses. Si saco 400gr este año soy feliz como una lombriz, no tendremos mucho para dos personas y un año pero hemos regalado y hecho mantequilla y aún nos queda como dos tercios o la mitad de cosecha.

Cultivo en una terraza acristalada con cristales al aire en algunas zonas, por donde entra aire y hay ventilación pero dejo muestra de temperatura alcanzada dentro un día que afuera hacia 3ºC y un viento helado que daba sensación térmica de -3ºC

[ATTACH=CONFIG]1162470[/ATTACH]

Como ya puse en otros post míos este año me voy a plantear las cosas de otra manera. En vez de 5 plantas feminizadas y 1 auto voy a poner: 2 autos ahora, 4 feminizadas que abulten menos y otras dos autos en mayo. Con las autos sé que me la juego, esto es el norte y podemos tener una primavera con días soleados y al día siguiente no subir de 12ºc dentro de la terraza porque hace un día de perros

Nos regalaron una semilla de Somango auto cuando compramos el vaporizador y compré 3 dedoverde auto de Humboldt seeds. Por cierto muy cuqui el envase donde vinieron.

[ATTACH=CONFIG]1162486[/ATTACH]

He puesto la semilla de somango y una de dedoverde y germinaron el día 13, están enanas porque ha hecho 2 días con un poco de sol, pero a ver lo que sale. Luego en mayo pondré las otras dos dedoverde. De feminizadas pondré seguramente: 2 New York Diesel, una Mendocino Purple y una Ak47 lo más seguro. Mi idea es germinar en abril y mayo e ir haciéndoles podas para ramificar mejor. ¿Por qué he elegido estas femis? Porque son las que mejor se han adaptado al cocedero este.

Antes de empezar toca limpieza… Como el año pasado sufrí la araña roja y en chico de la tienda donde compro las cosas me dijo que perviven de una cosecha a otra, me he propuesto poner las cosas difíciles a las plagas este año. Así que he aspirado minuciosamente la terraza, he pulverizado agua con lejía y le he terminado de dar caña al asunto con limpieza al vapor

Materiales

Me declaré fan de los preventivos y tratamientos orgánicos el año pasado y este año seguiré usándolos, iré poniendo aquí como los uso y demás. No tengo muy claras periodicidades y demás pero ya iré informando de lo que voy haciendo. No sé si me dejo alguno pero la lista es esta:

Aceite de neem
    Jabón potásico
    Tierra de diatomeas
    Purín de ortigas
    Extracto de canela
    Biofungi

Abonos: biogown, biobloon y top max de biobizz debidamente conservados del año pasado.
    Sustrato: ligth mix de janeco con un parte por cinco de composana + verniculita + tierra de diatomeas. Una cucharada sopera por cada dos litros más o menos de verniculita y una de diatomeas

Aparte de todo esto aquí tengo que tener especial cuidado en la temperatura del suelo y en consecuencia de las raíces….. así que seguiré con el método de poner papel de aluminio forrando los tiestos y unos semipalets de plástico para separar del suelo.
    Seguiré regando con el agua del grifo reposada y corregido el ph con gotitas de limón.

Se me olvidaban mis queridas plantas satélite Una albahaca me ahuyentará los bichos (fue quitarla el año pasado y aparecieron los trips) y una menta me avisará de cuando el oídio puede hacer pupita a las nenas. Tengo también cebollino germinando y dentro de poco stevia, espero que estas dos no me atraigan a ningún bicho….

Después de haber leído mucho sobre la importancia de las raíces he llegado a la conclusión de que debo ir haciendo sucesivos trasplantes (no con las autos). Germinaré mis plantas en vasitos, pasaré a 3,5 para pasar a 7 u 11 y terminar con 18l. No tengo sitio para más, lo que tengo claro es que tenerlas en la misma tierra desde junio es una barbaridad

Ale y después de este tostón dejo una imagen de mis bebes ayer que hacían una semana, la verdad es que no estoy segura cuál es la somango auto y cuál es la dedoverde auto, creo que la índica tiene el vasito mas chaparro (derecha) y la sátiva el más alargado … hubo aquí un accidente al abrir el precinto de las semis y ahora no sabemos cuál es cual jejej
    La dedo verde está menos desarrollada porque estuvo muy estancada: hasta que me di cuenta de que había un germinado de albahaca asfixiando sus raíces y lo quité la planta no tiraba nada

[ATTACH=CONFIG]1162475[/ATTACH]

Bueno ya vale por hoy, seguiré informando cómo van las cosas en esta lotería de terraza

Saludos

dou

Mira un consejo, pon en vez de autos indicas tipo peyote purple, también es muy recomendable la skunk1 de sensi o superskunk, las autos no valen la pena, ya no por producción sino por calidad, nose pregunta por aquí hay miles y otros te pueden recomendar mejor que yo según tus gustos y tal.
    https://www.youtube.com/watch?v=ntclTKkYjTk

Comentario

Originalmente publicado por Manucrux Ver Mensaje
      Mira un consejo, pon en vez de autos indicas tipo peyote purple, también es muy recomendable la skunk1 de sensi o superskunk, las autos no valen la pena, ya no por producción sino por calidad, nose pregunta por aquí hay miles y otros te pueden recomendar mejor que yo según tus gustos y tal.

¡¡¡ Buenas Manucrux !!!

Ese consejo ya me lo diste el año pasado en mi cultivo. No quiero indicas, a mi pareja le aplatanan demasiado y me he decantado por las que se han portado bien con todo el calor que hizo aquí el año pasado, con esa primavera tropical y esa ola de calor que no se iba... Después de catar las variedades cosechadas el año pasado vamos a poner dos new york diesel , una mendocino purple y una ak47. No puedo poner más, ojala pudiera pero.... me la juego a que las vean de fuera.

Como tengo una terraza que no llega al metro de ancho y de largo escasos tres metros de nada, no puedo poner mas de 4 grandotas asi que para aprovechar estas temperaturas pongo autos. Por cierto, el año pasado puse una auto que se quedo enana pero la fumada fue muy rica y placentera, parecia que vaporizabas, es lo que tiene hacer un lavado de raíces y esperar dos semanas mínimo para cortar

Ya he dicho que esto es una loteria, te sale el sol y tienes unas temperaturas increibles de buenas, o te sale un dia como hoy y no subes de 12ºc. Para mi las autos son un añadido, que salen bien perfecto, que se quedan enanas pues se fumarán igual

Bueno, pues nada, a ver qué cosechas este año, ya he visto que andas en un proyecto de indor

saludos

dou
      Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

¡¡¡ Buenas Manucrux !!!

Ese consejo ya me lo diste el año pasado en mi cultivo. No quiero indicas, a mi pareja le aplatanan demasiado y me he decantado por las que se han portado bien con todo el calor que hizo aquí el año pasado, con esa primavera tropical y esa ola de calor que no se iba... Después de catar las variedades cosechadas el año pasado vamos a poner dos new york diesel , una mendocino purple y una ak47. No puedo poner más, ojala pudiera pero.... me la juego a que las vean de fuera.

Como tengo una terraza que no llega al metro de ancho y de largo escasos tres metros de nada, no puedo poner mas de 4 grandotas asi que para aprovechar estas temperaturas pongo autos. Por cierto, el año pasado puse una auto que se quedo enana pero la fumada fue muy rica y placentera, parecia que vaporizabas, es lo que tiene hacer un lavado de raíces y esperar dos semanas mínimo para cortar

Ya he dicho que esto es una loteria, te sale el sol y tienes unas temperaturas increibles de buenas, o te sale un dia como hoy y no subes de 12ºc. Para mi las autos son un añadido, que salen bien perfecto, que se quedan enanas pues se fumarán igual

Bueno, pues nada, a ver qué cosechas este año, ya he visto que andas en un proyecto de indor

saludos

dou
        Jajajajajaja, así que ya te di el mismo consejo , pues es lo que me has dicho tu has probado y si te viene bien pues ya esta, eso si intenta comprarle las variedades a un banco, ya que en los grow te pueden timar si las compras a unidad, te sale un poco más caro por los gastos de envío pero estas seguro de que son buenas, las nycd son bastante caras pero son semillas de mucha calidad y prestigio. Yo sativa pondria unas destroyer de cannabiogen que son muy potentes, las cream caramel dicen que salen muy buenas también. Bueno lo dicho tu sabes lo que más te conviene.

Por cierto el indoor de momento nada, lo tengo planificado y estoy a espera de coger cash y montarlo a ver como me sale
        https://www.youtube.com/watch?v=ntclTKkYjTk

Comentario

Buenas de nuevo

Desde que germinaron estas dos nenas hemos tenido un tiempo horroroso: lluvia, nieve, viendo y dos días contados de sol y no todo el tiempo. Por las noches las meto dentro pero no suelo poner la calefacción mas que un ratito a la noche, y claro a la noche acaban estando a 18ºc. Durante el día no pongo la calefaccion mas que diás contados y el piso está a 19º-20ºC. Muy poca temperatura para unas plantas tan peques...

Este es el resultado

Durante el día en la terraza con tan mal tiempo las temperaturas han sido 12ºc o menos, asi que las he tenido dentro... Una imagen vale más que mil palabras, ahí se ven como estan.

Mañana hacen 3 semanas y les queda poco ya para que crezcan "algo" a lo sumo dos semanas para que empiecen a florar.... Las he trasplantado a tiestos de 7l, no creo que necesiten mucho más.

Ya sabía que me la jugaba, eran semillas que me sobraban. Una y no más, no planto más autos tan pronto porque aqui es lotería. Hace dos años tuvimos una primavera que a dos días de el chupinazo de sanfermines estabamos casi con abrigos aquí.

Ale, ya no aburro más

Saludos

dou
          Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 08/07/2017, 10:11 .
          Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Buenas de nuevo

Toca actualizar el estado de la situación o la situación del estado…. Ha pasado una semana desde el último post y ha hecho malísimo: nieve, lluvia, temperaturas bajísimas que me han impedido tenerlas en la terraza…

Al lio: un fracaso estrepitoso, no han crecido nadita con estos 8 días, y ya le están saliendo las preflores Bueno, es que no sé si con esta temperatura florecerán . La primera es la somango y la segunda la dedoverde

El oídio sigue apareciendo en los germinados de cebollino, albahaca y en la menta, ha saltado a las matujis pero anda controlado con el biofungi y hoy como hace sol y bueno que se le haga la vida más difícil

Hoy hace un día muy bueno, la temperatura fuera heladora con un viento que corta la cara pero en la terracita hace calorcito

Desde que las trasplanté hace 2 semanas no las he regado nada, que la plántula vaya desarrollando ya las raicillas sin exceso de agua. El siguiente riego le pondré un poco de neem para que vaya asimilando y no creo que le haga nada más, si no hay sol y calor ya les puedo cantar que no hay nada que hacer

Ale, ya seguiré informando

saludos

dou

Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 08/07/2017, 10:24 .
            Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

joer q p___ada tener q andar con oidio tan pronto (hay un producto de compo creo q era - anda por ahí el hilo - q vA genial, pero es un coñ__zo xq hay q estar al loro a diario)

me quedo con lo de la albahaca pa los trips! lo pruebo en cuanto pueda q tengo localizado un tipo en el mercadillo q vende aromAticas a leuro, y deben ser de un wen vivero x q tienen todas una pinta! Tengo pillao tomillo limonero (pa infusi0n) q no se consigue fAcil seco, y me gustaría volver a tener menta q aunq casi ni la uso pero huele taaan bien! y la albahaca tb me gusta como huele, así q gracias x el dato! tengo trips de sobra pa probarlo, jaja - yo x mucho q me prepare las plagas las tengo incluidas x donde estoy, pero todo lo q sea probar... Tb tengo este año jazmín q ha florecido de pm, a ver q tal con los mosquitos...jeje

así q me quedo por aqui con su permiso, q de condiciones y variedades vamos muy a la par

en cuanto al neem yo este año voy a dejar de usarlo y a probar solo con jab0n potAsico, a ver (buenos resultados con el neem pa la mosca blanca, ojo, q n0 lo dejo de usar x q me haya ido mal, sino x q nunca usE el potAsico )

s2 y q vaya todo como la temporada pasada! o mejor ;-p
              Ancora Imparo

Comentario

Originalmente publicado por risasdemaria Ver Mensaje
                joer q p___ada tener q andar con oidio tan pronto (hay un producto de compo creo q era - anda por ahí el hilo - q vA genial, pero es un coñ__zo xq hay q estar al loro a diario)

me quedo con lo de la albahaca pa los trips! lo pruebo en cuanto pueda q tengo localizado un tipo en el mercadillo q vende aromAticas a leuro, y deben ser de un wen vivero x q tienen todas una pinta! Tengo pillao tomillo limonero (pa infusi0n) q no se consigue fAcil seco, y me gustaría volver a tener menta q aunq casi ni la uso pero huele taaan bien! y la albahaca tb me gusta como huele, así q gracias x el dato! tengo trips de sobra pa probarlo, jaja - yo x mucho q me prepare las plagas las tengo incluidas x donde estoy, pero todo lo q sea probar... Tb tengo este año jazmín q ha florecido de pm, a ver q tal con los mosquitos...jeje

así q me quedo por aqui con su permiso, q de condiciones y variedades vamos muy a la par

en cuanto al neem yo este año voy a dejar de usarlo y a probar solo con jab0n potAsico, a ver (buenos resultados con el neem pa la mosca blanca, ojo, q n0 lo dejo de usar x q me haya ido mal, sino x q nunca usE el potAsico )

s2 y q vaya todo como la temporada pasada! o mejor ;-p

Buenas!

Bueno el oídio siempre está en el ambiente, las esporas andan por el aire. La menta no sé por qué razón atrae el oídio, en cierta forma nos “avisa” de que hay condiciones óptimas para que aparezca por nuestras plantas. He visto la tierra con un poco de oídio pero nada más, cuando trasplanté hace 2 semanas regué la tierra y al hacer tan malo no se secaba y apareció el oídio. Si no lo cortas se extiende pero yo pulverizo biofungi y ya no veo más. El oídio en su estado inicial es como un polvillo blanco y si se asienta ya cambia de color según he leído, yo no he tenido la mala suerte de que llegue a ese estadio…

Bueno el biofungi creo que es extracto de tomillo y canela, así que tienes la materia prima en casa!. No comprendo porque dejas de usar el neem y lo sustituyes por jabón potásico, se usan juntos, el jabón potásico hace de humectante y hace que el aceite de neem se fije mejor a la planta. El neem en el agua de riego cada 1-2 semanas hace de insecticida/repelente sistémico, es decir la planta lo absorbe y al bichito en cuestión la planta le sabe mal o le perjudica. Sin embargo yo, y hablo de mi experiencia, no pondría jabón potásico en el agua de riego.

Si tienes trips el purin de ortigas no les gusta nada, tienes preparado o puedes hacerlo tu. A mi me vino muy bien el año pasado, justo por donde no llegaba a echarle apareció la araña roja, ¿casualidad?

Otra cosa: muchas plagas que vemos en la planta fastidiándola tienen en su estado larvario o de huevo en la tierra o sobre ella, yo les hago imposible la vida con la verniculita y la bendita tierra de diatomeas. Ambas cosas inertes e inocuas para la planta.
                Y si ya a lo que pulverizas le pones un poquito de tierra de diatomeas los bichitos que pasen por las hojas morirán… Bueno, hay un efecto de las diatomeas en las plantas, hay que decirlo todo: al fumar chisporrotea pero a mí me ha pasado pocas veces y eso que eché hasta el final porque ya había hecho lavado de raíces, pero nada molesto.

En cuanto a las aromáticas de mercadillo pues… ufff planta que he comprado de aromáticas por ahí, planta que tenía mosca del suelo, orugas, hongos…. Pff. Paso, yo siembro y controlo la planta desde que germina, seré una paranoica pero no me la juego. Un paquete de semillas de albahaca cuesta menos de dos euros….

Madre mia que chapa, esta new york diesel es la caña jejeej

Saludos

dou
                Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

el hilo del oidio q comentaba era este:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...el-oidio-s-o-s

pero la imagen q subí a imageshack ya no estA, y ese archivo no lo tengo neste ordenata, así q la subirE en otro momento
                  Ancora Imparo

Comentario

regué la tierra y al hacer tan malo no se secaba y apareció el oídio.
                    sip, me temo q oidio y humedad van de la mano
                    Ancora Imparo

Comentario

yo no pondría jabón potásico en el agua de riego
                      ni yo

Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 15 caracteres.
                      hecho!
                      Ancora Imparo

Comentario

¡Buenas de nuevo!

Toca actualizar, las autos se han quedado enanas como era de esperar. Desde luego la somango auto va mucho mejor que la dedoverde, que se ha quedado enana y no parece que florece, desde el principio esta planta ha tenido deformidad en las hojas, cuando ha salido un par de hojas una siempre más pequeña que la otra y ahora hasta una con 9 foliolos y la otra con 7…. Probablemente sea por el frio, me quedan dos dedoverde para sembrar en mayo, así que le daré una oportunidad a este banco. Aquí se ve en las fotos las dos y hay diferencia, las dos primeras son de la somango y las otras dos de la dedoverde

Les he puesto topmax y bioblom y pulverizado con neem, nada más. Tampoco me voy a preocupar demasiado de ellas, porque si no han tenido sol y calor ya le puedo hacer conjuros que milagritos ni en Lourdes

Hace 4 días germinaron las feminizadas ya, aquí están las nenas: una Ak47, una mendocino purple y dos New York Diesel, una de ellas me salió un poco calimera y hubo que ayudarla a quitar el cascaron jeje

Ale no me enrollo más, saludos
                        dou
                        Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 08/07/2017, 10:37 .
                        Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

¡Buenas de nuevo!

Toca actualizar, han pasado 10 días desde el último post… Tampoco hay mucho que contar, sigue habiendo un tiempo asqueroso con días soleados de vez en cuando.

De preventivos sigo pulverizando el biofungi cada dos o tres días por la menta y la albahaca, a las autos les he echado una vez. Aquí foto de la menta y albahaca

Las femis no tienen ni 2 semanas y están pequeñas. Toca pasarla a tiesto de 3,5 con el sustrato de siempre. Han estirado bastante el tallo. No les he puesto ningún preventivo ni nada de nada, agua en cantidades pequeñas con ph regulado y con mucho cuidado, casi por goteo muy poco a poco

Las autos pues… ahí van, una ha estirado bastante y otra va retrasada en floración y se ha quedado chaparra. Las he abonado con biobloom y topmax un par de veces, tampoco me he atrevido a poner mucho más porque la tierra ya tenía un poco de composana mezclada y a ver si las voy a freír..

La somango auto ha pegado un estirón majo y ya se aprecian sus florecillas

La dedo verde auto se ha quedado chaparrita pero se la ve sanota. Va retrasadísima, bueno las dos lo están, pero claro con este tiempo…. Esta aún no ha formado las flores.

Pues nada más que contar, en unos días trasplante de las femis a 3,5l y a ir pensando en podas, pff eso es ya otra historia… tengo que pensar cómo podarlas. Vienen dos semanas de lluvia y frio así que como puse en el post anterior de las autos ya no espero gran cosa. Gracias por leerme

Saludos

dou
                          Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 08/07/2017, 11:16 .
                          Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

"albahaca amarga"?

editao: y otra pregunta, cuando florece la menta, qué haces?

gracias por adelantado!

Comentario

Originalmente publicado por douhalia;4247103[SIZE=3
                              ]La albahaca es una variedad siciliana, no es amarga.[/SIZE]

Buenas, ook. No hace falta que ponga la foto del sobre de las semillas. Lo cierto que se parece mucho a tu foto. Sabes si la amarga funcionaría con el trip también?

La menta las flores las corto y la podo mucho.

la tiro porque ya tengo un esqueje crecidito.
                              pues cuando se seca no veas como huele...

Con la albahaca le corto las flores también y cuando termina el verano cosecho todo y hago un dia pesto o aceites aromaticos, como la albahaca florezca ya se queda sin aroma ni nada asi que toca cortar casi siempre

y de sol directo (ambas) más bien poquito o mejor nada de nada? Y de riego?

s2 y muchas gracias!

Comentario

Trabajando...
                              X