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KOMANDO TXIPIRON CULTIVO EXTERIOR 2016 sin productos de GROWSHOP

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  • KOMANDO TXIPIRON CULTIVO EXTERIOR 2016 sin productos de GROWSHOP

    komando txipiron 2016
    (Cada año somos más)



    Otro año más que seguimos dando guerra y no se libran de nosotros ni de nuestros consejos. Negocios siempre tienen que existir, pero que multipliquen los valores de sus productos por... 10? 15? veces más ????. Existiendo otros lugares públicos donde se pueden comprar más barato esos mismos O MEJORES abonos/insecticidas/fungicidas... etc., como son las tiendas agrícolas donde les venden a los agricultores, parece de tontos tal y como esta la crisis hoy en día visitar a esos "aprovechategis".

    Nuestros consejos irán encaminados a RECOMENDAR a quieres lo soliciten qué y dónde comprar lo que sea necesario. No deseamos polémicas. A nadie se le obliga a echar/comprar ningún producto, simplemente lo que recomendamos es lo que nosotros creemos, bajo nuestro punto de vista.

    Hemos tenido durante años muy buen rollo en nuestro hilos, hasta que algunos TROLLs se nos han colado entre nuestros post para dinamitar la armonía. Os pido a todos que cuando aparezca uno.... no les echéis comida, simplemente ignorémosles como si sus posts estuviesen en thailandés (เป็นอย่างไร โท?=Qué tal estás, Troll?).
    Algunos quizás no les conozcáis... no sepáis como son. Aquí os los presento para que sepáis diferenciarlos, pero si no pasamos de ellos nos reventarán el hilo. Es lo que se proponen. Siento iniciar el hilo así pero después de habernos tirado páginas y páginas discutiendo con ellos, visteis que cuando se les dejó de contestar.... DESAPARECIERON (o al menos dejaron de molestar). Buenos... así son ellos:



    DON´T FEED THE TROLL !!! - ¡¡¡ NO DES COMIDA AL TROLL !!!


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    CULTIVO BÁSICO:

    1-TIERRA: Composana o similar. No os compliquéis comprando tierras más caras. Cuando plantamos en tiestos o macetas es muy aconsejable además de la tierra y abonos...AÑADIR ALGÚN PRODUCTO QUE AIREE LA TIERRA, ya que la maría crece mejor. Los productos aconsejables son: LA PERLITA, LA ARLITA O LA VERMICULITA, os explico las diferencias:



    PERLITA:Se trata de roca silícea triturada y expansionada por un procedimiento térmico. Su utilidad inicial también fue para la fabricación de morteros y hormigones ligeros ya que su peso específico es muy bajo. La de grano más grueso (2-3 mm) tiene un empleo generalizado en la confección de mezclas destinadas a substratos. Substituye con éxito las arenas ya que estas últimas carecen de la uniformidad en características y suelen venir infectadas con hongos, insectos y semillas. Además la perlita pesa poco, algo apreciado por los que deben manejar centenares de contenedores. Es inerte y no absorbe agua anque la retiene en su superficie (se moja). Particularmente es la que yo uso Y ES MUY BARATA!!!.


    ARLITA: Se trata de bolitas de arcilla cocidas a alta temperatura. El tamaño más habitual suele ser como guisantes aunque las hay de más tamaños. La arcilla sufre un proceso por el cual las bolitas resultan de bajo peso específico, son relativamente porosas y por tanto capaces de absorber humedad. Al principio se creía que tendrían éxito en jardinería, cosa que no ha sucedido por varias razones. Una de ellas es el precio (MUY CARO, PARDIEZ!!!), pero también se ha visto que no aportan ninguna cualidad que otros productos más baratos puedan proporcionar. Puede tener, sin embargo, cierto éxito en cultivos hidropónicos pues resultan más manejables que la lana de roca en entornos no agrícolas


    VERMICULITA: Se trata de mica expandida térmicamente. Se forman como unos gusanillos, de ahí le viene el nombre. El color suele ser amarillento-dorado. Tiene unas propiedades muy interesantes para jardinería: absorbe mucha agua y tiene una elevada CIC. Su retención de agua puede convertirse en un problema si la mezcla contiene una proporción elevada de vermiculita. Los porcentajes en volumen suelen estar alrededor del 5% como máximo y debe usarse casi siempre la de grano más grueso (excepto en el cultivo de tacos en que se usa más fina). Un truco interesante consiste en mezclar. Se degrada (descompone) en el sustrato (tierra) por lo que al cabo de un año sus propiedades se han alterado.

    Por lo anteriormente expuesto, recomendamos la PERLITA por ser barata, más manejable, más fácil encontrarla en tiendas de jardinería (Leloi Perlin, Carden Genter, tiendas agrarias, etc. ... Ademas si vais a comprarla decid claramente que es para mezclarla con tierra para plantas (geraneos, coleos, etc de la madre), así ni le daréis motivo al currela a sospechar .


    2-ABONO DE CRECIMIENTO: Ninguno porque ya la tierra viene abonada para crecimiento. Es mejor que la planta nos lo pida que pasarnos y sobre-fertilizarla. SE QUEMAN LAS RAÍCES, LAS HOJAS Y LOS BROTES.

    3-ABONO DE FLORACIÓN: Guano Compo líquido (Pingüino), DOS veces a la semana a MITAD DE DOSIS de lo aconsejado por el fabricante.

    4-ESTIMULANTE DE FLORACIÓN: Aguamiel marca OLI©. Entre dos y cuatro cucharadas soperas de cualquier miel barata diluida en agua por cada 5 litros.
    LA MANERA DE ABONAR SERÁ: "Guano Compo+Aguamiel" Dos veces por semana, alternándolos con los días de riego con sólo agua. Las 2 últimas semanas antes de cortar sólo agua o si se quiere aguamiel (son azúcares naturales, no dejan ningún sabor, NI ATRAE A NINGÚN BICHO por el hecho se regar con miel diluida).

    5-PH (Potencial de Hidrógeno): No sirve de nada abonar si el PH del agua no le deja a la planta absolver los nutrientes debido al PH incorrecto. Hay que regar con agua con el PH a 6,5 (más o menos), habitualmente suele estar a más. El agua se rebaja con vinagre, recomendamos el de manzana porque es barato y más suave. Para analizar el agua sirve cualquier medidor de PH de los de Acuariofilia. Se echan 5-6 gotas de vinagre en un litro, mezclar bien, dejar estabilizar (reposar) un par de minutos y medir de nuevo... hasta estabilizarlo alrededor de 6,5. EL PH HAY QUE MEDIRLO CON LOS ABONOS DISUELTOS EN EL AGUA. Cuando ya sabemos que a nuestra agua hay que echarle 4-5-6-7-8... gotas de vinagre por litro, no es necesario medir siempre que regamos (sería un turre ) podemos fiarnos una temporada, pero es conveniente medir cada mes por si acaso nos varían el agua con cloro o flúor en verano.

    CULTIVO CON TXUTE (Super cogollos):

    Sería el básico, pero en vez de Guano Compo se utiliza el PK 13/14 ó PK 17/20, se le da a la planta a partir de la segunda semana de floración (a mitad de dosis al principio y se va aumentando la dosis) hasta antes de la cosecha. Se deja de echar PK una semana antes de cosechar, regando solamente con agua lo necesario hasta justo unos 3-4 dias antes de cortar. Existen diferentes "trucos" en esos últimos 3-4 días para incrementar aún más la resina o para mejorar el secado de las plantas (lo iremos comentando en hilo en su momento). Cuando se abona con PK no es necesario el Guano Compo. (P=Phosphoro, K=Potasio)


    CULTIVO PROFESIONAL:

    Sería sustituir el Guano Compo y utilizar el Guano de Murciélago (Guanaforte el más fuerte) + PK 13/14 + Aguamiel.
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    ENFERMEDADES Y PLAGAS:

    BOTRYTIS y OIDIO (Hongos):

    BOTRYTIS (Moho gris, podredumbre gris): Es el moho que más nos ataca en el Norte por la humedad. La Botrytis es un hongo que produce podredumbres en la base de los tallos, en brotes, en hojas, en flores y en frutos.
    ? Puede atacar a cualquier planta, aunque prefiere las de hojas blandas y tallos tiernos y carnosos.
    ? El síntoma típico es un micelio esponjoso gris oscuro característico en la zona afectada. Las partes afectadas se pudren.
    ? Infecta penetrando las esporas por heridas que causan los insectos, el granizo, las rozaduras...
    Tratar con Oxicloruro de Cobre (El polvo azul de las tomateras). A LA PLANTA SE LE ECHA COMO PREVENTIVO LA TERCERA-CUARTA SEMANA DE FLORACIÓN, cuando los cogollos van cogiendo volumen/cuerpo. Lo hay en ecológico en las tiendas agrarias y se llama PROPOLUX de la casa BAYER el sobre vale alrededor de 1 ?, en las tiendas agrarias.
    Controlar también los niveles de Nitrógeno en el suelo debido a los abonos, ya que niveles elevados favorecen el desarrollo de la enfermedad.


    OÍDIO
    : El Oídio es un hongo de fácil diagnóstico. Le favorece las primaveras muy húmedas (en torno al 70-80% de humedad) y con temperaturas suaves. Desaparece en pleno verano, siempre que el termómetro pase de 35ºC, para resurgir en otoño. No quieren agua líquida para su desarrollo, pero sí humedad. Se manifiesta como un polvo blanco o cenizo muy típico, en hojas, brotes y también en frutos. Las hojas y tallos atacados se vuelven de color amarillento y terminan por secarse. En la flor es menos frecuente. Las esporas del hongo son transportadas por el viento y caen sobre las hojas, germinando ahí e introduciendo unas raicillas (micelio) para absorber las sustancias nutritivas. Se combate con Fungicidas que son preventivos principalmente: Azufre y Dinocap. El Azufre es un anti-odio barato y eficaz, además también mata a los ácaros y sirve como nutriente. No lo apliquéis cuando la temperatura sea superior de 33ºC porque produciría quemaduras.

    BICHOS Y PLAGAS:

    1-ACEITE DE NEEM como preventivo. No hay que esperar a tener una plaga de pulgones/araña roja/mosca blanca/orugas, etc... para tratar, es mejor PREVENIR que LAMENTAR.


    2- REPELENTE CASERO: Poner en un bote de 1 litro: Agua de grifo + 1 paquete de tabaco de liar barato + Una raspadura de jabón Lagarto (con un poco de jabón es suficiente) + Una cabeza de ajos (pelados) + Diez guindillas de Cayena (podéis comparlas en los Supermercados, están en los stands de las especias: canela, pimienta, etc. y son baratas). Macerar (dejar reposar) una semana y para aplicarlo echáis en el flush-flush 9 partes de agua del grifo + 1 parte del mejunje pulverizando la planta, SOBRE TODO POR LA PARTE DE DEBAJO DE LAS HOJAS QUE ES DONDE VIVEN LOS BICHOS. En el caso de que la plaga este muy avanzada ya os aconsejaremos insecticidas químicos en función del grado de infestación de la planta.


  • charley28
    respondió
    Eso y el poco sol de este año total...

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  • charley28
    respondió
    Tengo un error k cometí este año y eske la arlita no ba bien por ensima de la tierra no transpiran bien mis plantas este año no secan iwal ya nunca mais.

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  • juanjo1989
    respondió
    Muy buenas a todos compañeros con tanto agetreo se me olvido comentar algo en este cuarto como de costumbre;esta temporada por suerte esta todo ya cortado y casi en botes (las 2 del balcon las corte a finales de agosto y la del suelo el 7 de septiembre,con lo que es la unica que esta en el secadero ya).
    Os dejo un par de fotos en las que se ve las del balcpn antes del corte y la del suelo...todas son green poison fv y huelen tremendamente biem.Un saludo a todos y suerte con vuestros cultivos.
    20190809_202046-600x800.jpg20190820_211430-600x800.jpgIMG-20190903-WA0007-600x803.jpg

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  • REYdelBARRIO
    respondió
    Originalmente publicado por jon_peta Ver Mensaje
    Buenas!!!

    Otro mes que pasa.... Clon jack herer.... Ya empieza esto... ??????....
    Bien guapa esa mata si señor!!

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  • REYdelBARRIO
    respondió
    Originalmente publicado por piedrablanca Ver Mensaje
    Buenas compañeros, os escribo aquí a ver si me podéis echar una mano, no se que le pasa a mi planta que se le ponen las hojas amarillas y se están secando, en primer lugar se ponen moradas, empiezan por las puntas y luego pasan a ponerse amarillas, decir que no controlo ph ni Ec pero es una cosa que no me a pasado en las otras plantas únicamente en esta, es una mexican-brasilian a ver si me podéis dar una solución a pesar de estar ya en floración, Gracias
    Así a simple vista tiene pinta de que le falta comida.

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  • jon_peta
    respondió
    Buenas!!!

    Otro mes que pasa.... Clon jack herer.... Ya empieza esto... ??????....

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  • piedrablanca
    respondió
    Buenas compañeros, os escribo aquí a ver si me podéis echar una mano, no se que le pasa a mi planta que se le ponen las hojas amarillas y se están secando, en primer lugar se ponen moradas, empiezan por las puntas y luego pasan a ponerse amarillas, decir que no controlo ph ni Ec pero es una cosa que no me a pasado en las otras plantas únicamente en esta, es una mexican-brasilian a ver si me podéis dar una solución a pesar de estar ya en floración, Gracias

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  • juanjo1989
    respondió
    la verda que si compañero zipizape se van viendo buenas porretas jejejeje.Las tuyas tambien tienen muy buena pinta.
    un saludo

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  • jon_peta
    respondió
    Buenas txipis!!!

    Un mes despues de la ultima foto... Crei ke florecia pero no.... siguio creciendo... Aora parece que esta en preflor..

    Cuando pare de crecer... Pues podare los chupones... Ave si controlo la altura..

    Clon jack herer.

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  • zipizape
    respondió
    Buenos misiles está sacando Juanjo

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  • juanjo1989
    respondió
    Ese komando que no decaiga!!! mis 2 green poison fv de esta temporada superavanzadas de floracion jejejeje.Un saludo a todos y animo con vuestros cultivos
    20190809_202046-600x800.jpg20190809_201351-600x800.jpg

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  • zipizape
    respondió
    buenos misiles asoman entre el verde kram

    un saludo

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  • kram
    respondió
    Aúpa txipis

    Así van mis coles
    IMG_20190716_115606.jpg salut y suerte con vuestros cultivos amigos

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  • juanjo1989
    respondió
    la verdad que si compañero charley28 se han puesto enormes y yo que crei que no crecerian muxo jajaja.La caja que tienen puesta es asi alta para que les de bien el sol por todos los bajos sino se qedan enanos no obstante mas adelante si eso seguire tu consejo segun vaya viendolas avanzar.Este año x la zona nos estan respetando las temperaturas rozamos los 30 escasamente con lo que el sustrato se mantiene bien humedo...no obstante riego a diario pero solo con 2 litros de agua.Un saludo

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