Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La terracita de dou 2017

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: La terracita de dou 2017

¡Buenas de nuevo cafeteros!

Aquí estoy de nuevo empezando el cultivo, ya es mi tercer año y espero mejorar los errores cometidos. En el seguimiento del pasado año sale un análisis final y resumen del mismo (post 145, 236 y 239). Este año intentaré ser más breve y no meter esas parrafadas, pero eso, que lo intentaré

¿Dónde cultivo?

En una terraza pequeña (rozando 1m de ancho y 3 de largo) acristalada, orientada al sur y que le da el sol por 3 lados. Si está nublado y llueve esto es Navarra y hace un frio de narices, si hace sol y no hay viento es un cocedero, para que os hagáis una idea medidos 30ºc en enero un día de sol y en la calle hacía 3ºc, en verano se han llegado a medir 48ºc y 20% de humedad. Pero cuando hace malo y a la noche las temperaturas caen de lo lindo, estamos a más de medio km por encima del nivel del mar. Es el paraíso de la araña roja y de muchas plagas

¿Qué voy a usar?

Pues no me he roto la cabeza, las mismas semis que el año pasado pero una menos. Una Mendocino Purple Kush, una New York Diesel y una Ak47 de THC Seeds.

Repito también con las Dedoverde Auto de Humboldt, nos han encantado. Para nosotros las autos son un añadido y como muy tarde en agosto estarán cortadas y las otras ya crecerán a sus anchas. Las germinaré a finales de abril y una de ellas irá a 18l y las otras dos a 11l.

Tanto en tierra como preventivos casi igual. Tierra: light mix + composana + humus de lombriz + verniculita + diatomeas. No siempre uso humus, depende del momento, cuando germino lo hago sólo en la light. Para el ultimo trasplante usaré una que probé el año pasado y me fue de maravilla, compo floración.
    Preventivos: fundamentales en esta terraza. Purín de ortigas, neem + jabón potásico, tomillo, canela y propoleo
    Abonos: poca cosa, trasplantes con humus de lombriz y terminar el compoguano del año pasado para la floración cuando la planta lo pida. Se me olvidaba poner los tés de lenteja, de plátano y el aguamiel, los probé el año pasado y suponen un ahorro frente a todo lo que venden especifico para marihuana

¿Cómo me planteo el cultivo?

Pues muy parecido al del año pasado procurando corregir errores. Intentaré mejorar la técnica del main-lining y haré trasplantes en vez de echar mil productos a las plantas
    Seguiré siendo exhaustiva usando los preventivos y anotando todo lo que hago, ya que este año tengo mucho menos tiempo para dedicarle a las plantas.
    Sigo protegiendo los tiestos con papel de aluminio y poniéndolos sobre palets para que las raíces no se achicharren. Ya tengo también germinada la albahaca que me ahuyentará los trips.

En otro post cuento cómo ha empezado la cosa jeje. Pues así es a grandes rasgos como me planteo todo en esta terracita, un saludo

dou
    Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 03/07/2017, 08:22 . Razón: Añadir enlace
    Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Re: La terracita de dou 2017

Que bien, ya empieza el cultivo de otra buena cultivadora y forera.
    Buen resumen, lo ideal es planear todo así a comienzos, para tener trazado el camino.
    Me anoto lo de la compo floración y lo de la albahaca.
    Un saludo, y sabes que te deseó la mejor de las suertes para la temporada.

Comentario

que tengas buen cultivo y abundante cosecha dou, por aquí pasaré para ver como lo llevas

un saludo
      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A-EN-LA-MACETA
      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-en-exterior

Comentario

Originalmente publicado por JONIELNEGRO Ver Mensaje
        Que bien, ya empieza el cultivo de otra buena cultivadora y forera.
        Buen resumen, lo ideal es planear todo así a comienzos, para tener trazado el camino.
        Me anoto lo de la compo floración y lo de la albahaca.
        Un saludo, y sabes que te deseó la mejor de las suertes para la temporada.

Buenas artista!

Tu si que no te puedes quejar con esos inventos que haces y los caramelitos que te salen! Este año os tengo perdidos a todos por los distintos cuartos pero de vez en cuando veo esos increibles trabajos tuyos

Lo de la albahaca es tremendo, quitarla y a los pocos días aparecer trips y la haupidia marroquina esa! . Lo de la tierra fue de casualidad, puse más en unas que en otras en el ultimo trasplante (de 18 a 40l) y se nota, además me salió muy barata, en cuanto la compre este año pongo foto y precio.

saludos

dou

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Originalmente publicado por zipizape Ver Mensaje
          que tengas buen cultivo y abundante cosecha dou, por aquí pasaré para ver como lo llevas

un saludo

Muchas gracias zipizape!

Esperemos que así sea y que vaya todo bien . Te he leído hace poco que aún no sabes qué vas a cultivar, seguro que sea lo que sea peta la maceta!

saludos

dou

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Buenas,

Empezamos con el seguimiento...

Las semillas se germinaron en vasito de 0.25l con tierra light mix con su vermiculita y diatomeas. Salieron del cascarón el 23-24-25 de marzo, primero la Mendocino, luego la NYD y la última la Ak47 . El día 26 estaban así:

A 30 de marzo se pasan ya a 3,5l con light mix + humus de lombriz + vermiculita + diatomeas. Sin olvidar poner en el fondo bolas de arlita para el drenaje! Estaban muy espigadas porque fueron días de muy mal tiempo y el tallo se empezaba a doblar.

La cosa iba de maravilla pero…. Siempre pasa algo ya se sabe. Hace 3 días la AK47 tenía el tallo doblado y hecho un hilillo, se coció con el calor, marcaban 35ºC en la sombra. Fue culpa nuestra, nos fuimos de casa y estaba nublado y cuando llegamos la tierra ardía.

Hemos enterrado bien el tallo y regado con agua con auxinas a ver si le salen raíces por encima pero no me hago ilusiones, ha dejado de crecer mientras las otras dos están muy majas. Ya he puesto a germinar otra Ak47. En la foto salen la Nyd con la Mendocino a la derecha y delante las dos Ak47

Ahora mismo en esta terraza les puedo dar sol directo desde las 9 de la mañana a las 7 y pico de la tarde moviéndolas pero evito ponerlas las horas de más calor y abrir las ventanas para refrescar el tema.

Mis queridas plantas satélite , que no solo hay hierbas pa fumar! Ahora mismo dos tipos de menta, hierbabuena y albahaca germinada. Ya llevan un par de semanas llevándose algún preventivo porque ha hecho calorcito aquí dentro.

Cuando veo algo parecido a una mariquita en el cristal la pillo y que me haga una revisión de las plantas, enseguida se van porque no hay nada de nada

Pues nada más, a esperar que germine la nueva Ak47 y a ver si la otra sobrevive.

Saludos

dou

Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 03/07/2017, 08:54 .
            Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Buenas tardes

Wow lo tienes todo muy bien planificado y soy otro que se apunta lo de la albahaca(malditos trips)
              Con tu permiso pillo sitio, espero que tengas suerte y muy buena cosecha

Un saludo

Comentario

ESA DOUUNO QUE SE APUNTA A TU SEGUI CON TU PERMISO PARA VER LA EVOLUCION DE TUS NIÑASVEO QUE REPITES QUE TAL ESTA LA NYD Y LA MENDOCINO PURPLE KUSH ?
                POR LO DEMAS ME APALANCO POR AQUI PARA VER COMO LO LLEVAS UN SALUDO PA NAVARRA

Comentario

Yo también, cojo sitio para ir aprendiendo... de este cultivo tan singular... A ver como van esas nenas xD

"Lo difícil no es tener ideas nuevas, sino liberarse de las viejas, ramificadas en todos los rincones de nuestra mente"
                  Keynes

Comentario

olé

me acoplo y observo como evoluciona todo. seguro q genial....
                    suerte y felices ahumadas!
                    Te gusta éste foro?, hazte socio de la AICC.

Comentario

Volvió dou!!! Empieza lo bueno de nuevo!
                      Nos vamos leyendo compañera!!

Comentario

Originalmente publicado por Canaryfly Ver Mensaje
                        Buenas tardes

Wow lo tienes todo muy bien planificado y soy otro que se apunta lo de la albahaca(malditos trips)
                        Con tu permiso pillo sitio, espero que tengas suerte y muy buena cosecha

Un saludo

Buenas Canaryfly,

Gracias por comentar y pasarte, pilla sitio que hay de sobra y esto va para largo.

Gracias por tus buenos deseos, saludos

dou
                        Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Originalmente publicado por markus007 Ver Mensaje
                          ESA DOUUNO QUE SE APUNTA A TU SEGUI CON TU PERMISO PARA VER LA EVOLUCION DE TUS NIÑASVEO QUE REPITES QUE TAL ESTA LA NYD Y LA MENDOCINO PURPLE KUSH ?
                          POR LO DEMAS ME APALANCO POR AQUI PARA VER COMO LO LLEVAS UN SALUDO PA NAVARRA

Buenas markus007!

Pues ahora que lo dices no he hecho ni poner algo de cata, por lo menos pa contar cómo han salido. En general, toda la cosecha ha salido muy muy colocona , he pasado a mi hermana y más gente conodida para que la probara y todos me han dicho lo mismo, que muy potente, que vaya bombas. Lo cual me hace pensar que estamos pillando una tolerancia toda guapa y que toca hacer limpia y cambiar de variedades para el proximo año

La NYD a mí me encanta, el efecto sobre todo, te activa, te anima etc... y a mi me quita el dolor de cervicales que parece que se me va a quedar perenne después del accidente del año pasado. No sé si recuerdas que fueron dos y les hice distintas podas, pues una ha salido más sabor a citricos y otra más a gasoleo. Mi marido dice que le gusta más la segunda, que es mucho mas potente y a mi la primera, ya ves que esto va en gustos

La mendocino pues es expectacular en sabor, incienso puro y amaderada, colocón mas bien sativo pero a las dos horitas te deja como una balsa. Y la Ak47. la que tuvo botritis me ha quedao muy seca, de tanto revisarla y mirar si salia moho pues ya se sabe, con esta hay que tener cuidado, te deja en otra dimension y luego te tumba

Me he pasado por tu seguimiento y que bonitas las tienes, todas tiesitas abriendo las hojas al sol jejee. Con esas preparaciones que haces a la tierra te van a quedar perfectas, a ver esa pina rita como sale jeje

saludos

dou
                          Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Originalmente publicado por Thehash Ver Mensaje
                            Yo también, cojo sitio para ir aprendiendo... de este cultivo tan singular... A ver como van esas nenas xD

Hasita

Gracias por pasarte, por aqui seguiremos contando como van

un abrazo

dou
                            Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Originalmente publicado por wakalao Ver Mensaje
                              olé

me acoplo y observo como evoluciona todo. seguro q genial....
                              suerte y felices ahumadas!

Ese waka!

Gracias por pasarte y los buenos deseos , por aqui estaremos que va para largo

saludos

dou
                              Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Trabajando...
                              X