Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La terracita de dou 2018

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: La terracita de dou 2018

¡¡¡ Buenas de nuevo cafeteros!!!

Empiezo el seguimiento de lo que va a ser mi 4º año de cultivo y el tercero de main-lining.

El que tenga ganas de leer y saber un poco de cómo he ido años anteriores puede ver los anteriores seguimientos: 2016 y 2017

Condiciones de cultivo

Tengo mis plantitas en una terraza acristalada con menos de 3m2 y orientada al Sur en la que da el Sol por 3 lados . Esto hace que se generen temperaturas extremas y humedades muy bajas. Hoy mismo con 4ºC en la calle aquí se han alcanzado 28ºC a la sombra y 34% de humedad. A las dos horas se ha nublado, ha empezado a granizar y ha bajado a 14ºC

Cuando hace mal tiempo y lluvia la terraza es fría porque tiene los cristales al aire para ventilación y vivo en una zona ventosa, pero si hace sol esto es un terrario. Recordar también que estamos a 500m sobre el nivel del mar y a la noche hace frio, esto es Navarra.

Las plantas crecen muy bien porque tienen muchas horas de luz desde este mes, pero también es cierto que las altas temperaturas y bajas humedades hacen que haya que estar muy encima con los riegos, pulverizar agua etc… Todos los años se me ha muerto alguna planta por damping off, el llamado “mal del invernadero”.

En cuanto al agua, no tengo medidor de ec y mido el ph con medidor de gotas. Bajo el ph con gotas de limón y cuando echo mejunjes diluyo hasta tener ph óptimo. Un conocido tiene medidor de ec y el agua cada vez es más dura aquí en Navarra, nieva y llueve menos…

Productos usados

Para mí una buena tierra es fundamental, preparo el sustrato y voy variando según las necesidades de la planta. Cuando germino uso una Janeco light mix + verniculita + diatomeas. En los siguientes trasplantes voy añadiendo composana universal en más o menos proporción y en el ultimo suelo poner composana huerto, que me fue muy bien cuando la probé.

Siempre pongo bolitas de arcilla en el fondo y protejo las macetas del calor forrando con papel de aluminio y poniendo palets que separen del suelo. Con esto me aseguro que las raíces no se cuezan por el calor.

No uso abonos en crecimiento. Tras las podas y trasplantes hago té de lentejas para aportar auxinas y poco más. No sé qué usaré para floración este año aparte de té de banana y aguamiel.

Los preventivos son también importantísimos para mí, ya que no quiero tener que andar echando quimicazos a las plantas para tratar enfermedades. En este post del año pasado explico los preventivos que uso, quien quiera más información.

En cuanto a las semillas este año he tenido la fortuna de que dos almas buenas de este foro me hayan donado semillas. También he tenido que rechazar otros ofrecimientos por no disponer de sitio. A todos gracias!

@buenoshumos me da dado semillas feminizadas de Reina Madre y Her Mayestic de Mario. Dos sativonas que veremos cómo se portan en la terraza. Espero estar a la altura. No he probado más que Reina Madre, tenía un toque a manzana o a fruta empezando a fermentarse, muy rica y el efecto me encantó.

@sor raimunda hizo un cruce casero de madre Jack Herer y padre Black Valley. Le ha llamado la “Q”, las manchegas pa los amigos . Son semillas regulares. También la he probado y me gusto mucho, me recordó bastante a la mi amada Mendocino pero con efecto relajante.

Fotos de la madre, la Jack Herer

Foto de dos Black Valley que son los papás.

Ha mandado las semillas que hizo el 2015 de ese cruce con polinización natural y otras del 2017 con polinización forzada. Ah semillas de albahaca manchega, que parece que resisten bien el frio.

¿Qué voy a hacer este año?

Pues lo primero seguiré haciendo trasplantes. Germinar en vaso de 0.25 y seguir con 3.5, 7, 18 y terminar en 40l
    Hare 3 plantas grandes a 8 colas con mail lining que son las que terminarán a 40l.

Paso de las autos. Seguiré con los esquejes a floración forzada. Dispongo de un sitio con ventilación para tenerlas 12 horas de oscuridad. Intentaré así maximizar este sitio que es tan pequeño, mientras a las otras se les hacen las podas no abultan y se pueden tener esquejes.

Lo de quedarme un macho y hacer semillas con los esquejes de floración forzada cada vez me ronda más por la cabeza, pero ya me han dejado este año poner regulares, no quiero forzar mucho la cosa. Me meto en dos fregados nuevos: floración forzada y regulares

En breve cuento como va empezando todo

Un saludo, feliz primavera

dou
    Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en 22/03/2018, 19:48 .
    Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Re: La terracita de dou 2018

wenas dou, por aquí me apalanco como otros años para ver tus niñas crecer, pillo butaca en primera fila

un saludo
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A-EN-LA-MACETA
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-en-exterior

Comentario

Me alegro de ver otro seguimiento tuyo Dou!! Por aqui estaré echando un ojo tb.
      Un saludo verde!

Comentario

yo encantado de quedarme por acá que he aprendido mucho leyendo varios de tus post!!!!

un saludo y exito con eso!

Comentario

buenas Dou!!!

cojo asiento para ver el progreso de tus niñas

Saludos!!!
          BUENOS HUMOS!!!!!

Comentario

Me alegra leerte porfin dou, sabes que estoy enamorado de como escribes a ver si hablamos, mucha suerte con eso

Comentario

ESA PAREJITA DEL NORTEDANDO CAÑA OTRO AÑONOS QUEDAREMOS X AQUI PARA VER OTRO AÑO MAS LA EVOLUCION DE TUS NIÑASSALUDOS PAL NORTE

Comentario

me quedo por aki tanbien para ber la.puesta en marcha de exterior 2018 animo.

Comentario

buenas douhalia
                  1ra vez que me paso por no de tu post cuando pueda le echare un vistazo a tus otros seguis...
                  tomo asiento a ver como va ese mail lining

s2
                  las cicatricas nos recuerdan donde hemos estado, mas no hacia donde nos llevan
                  libertad para maria

Comentario

Uno que coge sitio desde el norte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
                    Lo que procede de la made tierra no es malo, malo son todas aquellas sustancias sintéticas creadas por el hombre que hacen al alma y cuerpo dependientes de ellas

Comentario

Originalmente publicado por zipizape Ver Mensaje
                      wenas dou, por aquí me apalanco como otros años para ver tus niñas crecer, pillo butaca en primera fila

un saludo

Buenas zipizape!

Me alegro verte, como en tu casa ya sabes

Originalmente publicado por FloDoX Ver Mensaje
                      Me alegro de ver otro seguimiento tuyo Dou!! Por aqui estaré echando un ojo tb.
                      Un saludo verde!
                      FloDoX majo!
                      Te tenía envidia y aquí estoy liada ya
                      Un abrazo

Originalmente publicado por Bebopman Ver Mensaje
                      yo encantado de quedarme por acá que he aprendido mucho leyendo varios de tus post!!!!

un saludo y exito con eso!
                      Buenas Bebopman,
                      Pilla sitio, bienvenido

Originalmente publicado por elmenda94 Ver Mensaje
                      buenas Dou!!!

cojo asiento para ver el progreso de tus niñas

Saludos!!!

Anda! Dichosos los ojos,
                      Acomódate, me alegra verte

Originalmente publicado por rdtzzion Ver Mensaje
                      Me alegra leerte porfin dou, sabes que estoy enamorado de como escribes a ver si hablamos, mucha suerte con eso

Niño guapo Qué alegría verte, es que estamos perdidos jeje, a ver si hablamos sí

Originalmente publicado por markus007 Ver Mensaje
                      ESA PAREJITA DEL NORTEDANDO CAÑA OTRO AÑONOS QUEDAREMOS X AQUI PARA VER OTRO AÑO MAS LA EVOLUCION DE TUS NIÑASSALUDOS PAL NORTE
                      Ese markus

Qué monazo de cultivar tenemos eh? Aquí estamos ya, a ver cómo se da este año.
                      Un saludo pal mediterráneo

Originalmente publicado por charley28 Ver Mensaje
                      me quedo por aki tanbien para ber la.puesta en marcha de exterior 2018 animo.
                      Ese charley! Qué alegria verte de vuelta, ya te he leído que andas peleando con el frio.
                      Un saludo fiera

Originalmente publicado por villause Ver Mensaje
                      Uno que coge sitio desde el norte

Buenas villause

Como en tu casa

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Buenas

Empiezo ya el seguimiento contando cómo ha ido empezando todo. Saqué las semillas de la Q y había dos con la radícula ya fuera y varias abiertas. Las del 2015 no estaban así.

Como no sabía si iban a germinar todas puse al final 2Q del 2015, 5 del 2017, una Her Mayestic y una Reina Madre.
                        Hidraté las semillas 24 horas en agua y puse directamente en vasito de 0.25l. Y a esperar sin moverlas. Salieron a los 4 - 5 días, el día 3 de Marzo ya todas fuera

Este año quiero llevar a cabo un experimento que me lleva rondando la cabeza desde que leí este hilo hace más de 2 años. Ahora que tengo regulares es el momento. Resumiendo: según la orientación de los cotiledones al germinar será hembra o macho, si es N-S será hembra y si es E-W macho. Vamos a ver si aquí se cumple o no. Para que sea viable se tiene que germinar en tierra y no se pueden mover las plantas.

Así ha sido aquí. Según he leído y me han explicado tiene que ser la primera orientación que cogen nada más abrir los cotiledones del todo, no sirve cuando están ya como la imagen de abajo, ya se han torcido hacia la luz. Foto del 04/03/2018, ya habían perdido alguna su orientación original y no tenían ni 24 horas.

Por esta razón no estoy muy segura del sexado de 3 de ellas (las 3 últimas) pero me la juego:

HM Y RM son femis, hembras
                        Q 2015 1 y 2: hembras
                        Q 2017-1: macho
                        Q 2017-2: hembra
                        Q 2017-3: hembra
                        Q 2017-4: macho
                        Q 2017-5: macho

Alea jacta est, salen de la Q 4 hembras y 3 machos. Veremos cómo acaba todo

También tengo la albahaca en marcha. Este año germino la mía del 2016 y las de de sor raimunda del 2017.

Como se ve en la foto son muy distintas. Ha habido gente que me ha dicho que la albahaca no les ahuyenta los trips, a mi me tiene la terraza libre de ellos y de la hauptidia maroccana. Puede ser que no todas las albahacas sirvan? Ni idea, a ver cómo se portan las manchegas.

Por hoy suficiente, ya seguiré.

Un saludo

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Originalmente publicado por douhalia Ver Mensaje

Buenas

Empiezo ya el seguimiento contando cómo ha ido empezando todo. Saqué las semillas de la Q y había dos con la radícula ya fuera y varias abiertas. Las del 2015 no estaban así.

Como no sabía si iban a germinar todas puse al final 2Q del 2015, 5 del 2017, una Her Mayestic y una Reina Madre.
                          Hidraté las semillas 24 horas en agua y puse directamente en vasito de 0.25l. Y a esperar sin moverlas. Salieron a los 4 - 5 días, el día 3 de Marzo ya todas fuera

Este año quiero llevar a cabo un experimento que me lleva rondando la cabeza desde que leí este hilo hace más de 2 años. Ahora que tengo regulares es el momento. Resumiendo: según la orientación de los cotiledones al germinar será hembra o macho, si es N-S será hembra y si es E-W macho. Vamos a ver si aquí se cumple o no. Para que sea viable se tiene que germinar en tierra y no se pueden mover las plantas.

Así ha sido aquí. Según he leído y me han explicado tiene que ser la primera orientación que cogen nada más abrir los cotiledones del todo, no sirve cuando están ya como la imagen de abajo, ya se han torcido hacia la luz. Foto del 04/03/2018, ya habían perdido alguna su orientación original y no tenían ni 24 horas.

Por esta razón no estoy muy segura del sexado de 3 de ellas (las 3 últimas) pero me la juego:

HM Y RM son femis, hembras
                          Q 2015 1 y 2: hembras
                          Q 2017-1: macho
                          Q 2017-2: hembra
                          Q 2017-3: hembra
                          Q 2017-4: macho
                          Q 2017-5: macho

Alea jacta est, salen de la Q 4 hembras y 3 machos. Veremos cómo acaba todo

También tengo la albahaca en marcha. Este año germino la mía del 2016 y las de de sor raimunda del 2017.

Como se ve en la foto son muy distintas. Ha habido gente que me ha dicho que la albahaca no les ahuyenta los trips, a mi me tiene la terraza libre de ellos y de la hauptidia maroccana. Puede ser que no todas las albahacas sirvan? Ni idea, a ver cómo se portan las manchegas.

Por hoy suficiente, ya seguiré.

Un saludo

Eso va marchando Ole oleeeeeee muy interesante ese método de sexado, q curioso
                          sigpic

Comentario

Bon dia douhalia otro k pilla sitio para ver tu cultivo
                            Leo q vas a probar la flora forzada..
                            Si me permites consejo, siendo variedades sàtivas, te aconsejaria les dieras mas horas d oscuridad q las 12/12..
                            10 d luz-sol y 14 d oscuridad total por ejemplo.. las sacas a las 10 d la mañana y las oscureces sobre las 8 la tarde.

Salut y suerte con tus cultivos
                            OPEN THE BORDERS
                            ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

Originalmente publicado por Pepito17 Ver Mensaje
                              Eso va marchando Ole oleeeeeee muy interesante ese método de sexado, q curioso
                              Pues sí, a mi me pareció lo más de curioso. A ver qué sale
                              Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Trabajando...
                              X