Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La terracita de dou 2019

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por klender88 Ver Mensaje
    Buenas dou yo le corto las flores a la albahaca voy haciendo apicales podrias hacerlo tambien aunque ya me dejaste con la duda de la efectividad... bueno un saludo muy bonitas las nenas ya te va quedando menos pa algunas

Buenas Klender!

Sí, yo también las corto. Estas están 2 plantas en cada maceta de 1l y llevan una poda hecha porque sino se ponen enormes. El año pasado hice mucho eso de podar cuando se ponen a florecer y sí que retrasa un poco la floración pero al final florecen, si están de florecer lo hacen. Este año he decidido poner en 1l e ir haciendo mas tandas porque las semillas ya tienen 5 años y no han estado guardadas en nevera, van más lentas que el caballo del malo

A ver si para San Juan como dice kram tengo ya alguna secando

Un saludo crack

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

• Buenas

Actualización rápida, las fotos no son nada buenas por el solazo que había ya y porque el aire era importante. Llevamos unos días que esto parece verano ya, las plantas hay que regarlas bastante, sobre todo las que están en tiesto pequeño. También estoy pulverizando bien de agua a las plantas y por el suelo para subir la humedad.

Ya he hecho el trasplante a la Lilly y Mendocino que están en floración forzada desde hace 19 días. Como comenté estaban empezando a pedir chicha, sobre todo la Lilly que está enorme.

La lilly ha pasado de 3,5l a 11l y le he metido bien de composana huerto urbano, humus de lombriz y las diatomeas con la verniculita. Veremos cuanto le dura todo lo que he puesto porque esta planta es insaciable.

Detalle de las flores y de ese aserrado doble que me encanta.

La mendocino ha ido a 7l con la misma tierra. Las flores se están poniendo moradas.

Las otras dos que están en floración forzada van engordando bien, la verdad es que no sé cuánto tiempo llevan en flora ya que se pusieron ellas solas, pero le calculo que estarán en la 5ª semana. A estas no las pasaré a mas tiesto, que se aguanten donde están hasta el final.

La Q que huele de maravilla

La Gran Flora se ha puesto a engordar aunque en estas fotos mucho no se aprecia.

De las HM x Q ya sólo quedan 3 ya que salió otro macho. Ahora tengo 2 hembras y una que parece que va a ser hembra también. Según la orientación de los cotiledones tenía 5 machos y 3 hembras y así parece que va a ser.

Me quedaré con una y la otra irá a floración forzada, a esta ultima le he hecho un trasplante a 3.5l y en unos días al cuarto oscuro con las otras. Esta es la que me quedaré porque es la mas vigorosa y la que primero ha sexado, la verdad es que parece un macho

Del resto no hay fotos, intentaré hacerles en estos días y actualizar en condiciones. De momento no he echado más que un riego con neem y he pulverizado neem + jabón potásico una vez y otra purín de ortigas. Todavía no veo ningún bicho, sólo mis amigas las hormigas que ya me están echando la inspección por la casa para que tenga todo limpio.

Nada más, ya seguiré informando

Saludos

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

• Buenas

Momento de tomar decisiones. Quedaban 3 HM x Q y no caben todas, la de la derecha ha sido regalada hoy, la del centro se pasó hace 3 días a 3,5l para meterla a FF y la de la izquierda es la que me quedaré.

Como veo que son plantas que crecen mucho he hecho una poda a la que se va a meter al cuarto oscuro en unos días. Estuve pensando en hacerlo o no, pero al final ganó el sí, creo que es lo más prudente sino quiero tener falta de espacio.

Nada más, ya seguiré informando

Saludos

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

• Joer ayer me comi el segui del año pasado y ahora este yo tambien sexo por orientacion de cotiledones y normalmente no falla, pero te digo que alguana se me a ido por que no las e pillado en eclosion de hecho pocas la e pillado en eclosion
          OVNI O METEORITO

Comentario

• Originalmente publicado por astonmartin Ver Mensaje
            Joer ayer me comi el segui del año pasado y ahora este
            Espero que no te hayas atragantado

Originalmente publicado por astonmartin Ver Mensaje
            yo tambien sexo por orientacion de cotiledones y normalmente no falla, pero te digo que alguana se me a ido por que no las e pillado en eclosion de hecho pocas la e pillado en eclosion
            A mi el año pasado que estuve más encima no me falló, pero este año las primeras Q hubo fallos, las de HM x Q que anoté la orientación sin mucha fé al ser semillas de una feminizada (HM) no ha habido ningún fallo.

Ahora queda la segunda tanda de Q, a ver qué salen y si hay aciertos. No tengo mucha fé porque no las vi salir y cómo van girando, pero anotado está.

Saludos

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

• Buenas

Hay muchas novedades y un montón de fotos, así que haré la actualización en dos partes.

Empiezo con las que no están en floración forzada y por lo tanto se quedan a la noche en la terraza que ya no suele bajar de los 12-14ºC. Las fotos son de hace 2 días y lo que han estirado estas 48 horas asusta…

Las Q tenían 26 días en estas fotos, ahora van estirándose cada vez más y no creo que les quede mucho para sexar. Llevan menos de 2 semanas en los tiestos de 1l y les ha sentado de maravilla la tierra nueva. A estas no les he echado nada de lentejas, solo llevan agua sol y un trasplante.

Se parecen mucho a los padres y todas tienen el mismo feno de hoja redonda y oscura con aserrado más suave.

Hay algunas que están enormes, candidatas a ser machotes.

Las otras 3 que germinaron un día más tarde y pasé a 3.5l se han puesto enormes, cómo se nota que tienen más tiesto.

La Gran Flora. Igualita que la otra en las hojas, tiene un tallo bien grueso y crece muy bien.

La Reina Madre que también va creciendo bastante rápido.

Y la Lilly que ha salido como la otra, al principio alguna hoja fea pero luego creciendo como una loca.

De las HM x Q quedan 2 y una está ya en floración forzada, la que podé. Tienen 40 días y la que está sin podar está así ya.

Estoy intentando retenerla en 1l pero ya empieza a pedir comida, en estos dos días transcurridos desde la foto se está poniendo amarilla. Menudo bicho de planta, no sé si podarla o esperar o qué hacer.

Sigo en otro post con las que están en floración forzada.

Saludos

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

• Buenas de nuevo

Sigo con las que están en floración forzada. Empiezo con las que más tiempo llevan y termino con las que acabo de poner.

La Q y la Gran Flora se pusieron a florecer solas y calculo que estarán en la 6ª semana de floración. La verdad es que han quedado unos “bonsáis” bien majos.

La Q está preciosa, cargada de resina. Tiene 82 días

La GF engordando bastante. Le he quitado hojas para que engorde mejor. Tiene 74 días sólo.

Se va poniendo cada vez más moradita

La Mendocino lleva 26 días en FF y tiene 82 días. Ha salido el feno que menos me gusta, el de la flor morada tempranera y pistilo gordo y blanco. Muy bonita sí, de sabor no me disgusta pero acaba saturando y aquí en casa no gusta, ni a mi hermana tampoco. Así que su esqueje lo he pasado a floración forzada.

La Lilly, germinada hace sólo 74 días y con 26 de FF estaba preciosa.

Digo estaba porque ha salido una hermafrodita y ha ido a la basura

La verdad es que me ha dado pena, estaba preciosa, crecía como una loca y le había hecho trasplante a 11l. Tenía curiosidad de ver una hermafrodita, pues toma! Bueno, hay que mirar las cosas por el lado bueno, ocupaba mucho sitio y la cosa se estaba poniendo ya muy apretada.

El esqueje de la Mendocino que he pasado hace poco a FF hace 4 días. Mañana hace 1 mes que empezó a asomar raíz y lleva 10 días en tiesto de 1l. La verdad es que los esquejes apicales me encantan, tardan en enraizar y espabilar pero cuando lo hacen es que ya tienes una plantaca hecha, es cuestión de paciencia.

Y por último la Hm x Q 3 que también lleva 4 días en FF. Hace 9 días se la pasó a 3,5l y se le nota.

Ya no quedan más plantas. Para terminar una foto de Rogelia, que se metió en la Gran Flora y no hay forma de sacarla, tampoco de hacerle una foto decente.

Saludos

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

• Zorionak dou

Las llevas perfectas
                  Para la verbena San Juan ya fumas
                  Salut
                  OPEN THE BORDERS
                  ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

• Precioso jardín, y no podía faltar la mendocino. La verdad es que es una de esas matas que tengo ganas de probar ya que no es el primero que me habla de ellas. Aunque este año ya tengo variedad suficiente jajaja.

Un saludo y están fantásticas maja!!

Comentario

• Me acabo de leer el hilo y me ha venido que flipas, me leeré los de años pasados poco a poco que seguro que pillo cositas de ahí. Cojo sitio tarde pero veo el final de la peli

Comentario

• Una pena esa hermi, Yo voy a poner 10 black panter que no recuerdo que macho las insemino regulares ya te pondre por aqui un micro repor de si salen hembras con que me salga un par de hembras me vale buena pintorra que savor tienen las mendo ??
                        OVNI O METEORITO

Comentario

• Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
                          Zorionak dou

Las llevas perfectas
                          Para la verbena San Juan ya fumas
                          Salut
                          Aupa kram

Espero cortar antes alguna porque no tengo tanto sitio como tú y esto se está poniendo ya un poco "apretao", mucho arte y poco sitio me dice el compi

Ando pensando en deshacerme de la Lilly que tengo ahora ya que tiene los mismos sintomas de la que he tirado hace dias: crecimiento exagerado, hojas deformes y aspecto de macho.

Quería que la Lilly fuera una de las plantas que llegaran hasta el final pero ya no sé si jugarmela para que me pase lo mismo. La única opccion sería hacer un esqueje y ponerlo a florar a ver que pasa pero me temo que mucho sitio y tiempo no queda ya para hacer eso

Salut y bona tarde mestre

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

• Originalmente publicado por vanilla.and.weed Ver Mensaje
                            Me acabo de leer el hilo y me ha venido que flipas, me leeré los de años pasados poco a poco que seguro que pillo cositas de ahí. Cojo sitio tarde pero veo el final de la peli
                            Buenas,

Me alegro de que ta haya venido bien. Siempre pillas información interesante de los hilos de los demás y aqui hay muy buenos cultivadores de donde puedes sacar un montón de información.

Ponte cómodo, como en tu casa

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

• Originalmente publicado por astonmartin Ver Mensaje
                              Una pena esa hermi, Yo voy a poner 10 black panter que no recuerdo que macho las insemino regulares ya te pondre por aqui un micro repor de si salen hembras con que me salga un par de hembras me vale buena pintorra que savor tienen las mendo ??
                              Bueno, son cosas que pasan, tenía curiosidad de ver cómo era una hermafrodita y ahora lo sé

A qué sabe la Mendocino? Pues al grindarla es floral, lo que más a moscatel, luego va cambiando según va curando hay toques más terrosos y picantes pero sigue siendo floral. De colocón me gusta, es ideal para una sobremesa con una charla agradable y termina a las 2 o 3 horas con una relajación suave que te hace dormir como un bebé.

Saludos

Editado por última vez por douhalia; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/391110-douhalia en Hoy, 17:01 .
                              Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Trabajando...
                              X