Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LowRyder. Cultivo de invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• LowRyder. Cultivo de invierno

Buenas chicos, voy a experimentar con un cultivo de invierno en exterior de LowRyder

Voy a partir de unas semillas de LowRyder F2 que me ha enviado nuestro compañero del foro el pensador

Ahora mismo he puesto a germinar dos de esas semillas, una de ellas en un vaso con agua destilada y otra entre servilletas empapadas de agua destiladas entre dos platos encima del router para que esté calentita

Respecto a la tierra he comprado substrato de Compo y humus de lombriz para hacer mezcla

En floracion las abonaré a bajas dosis con Biobloom y TopMax de BioBizz

Ahora mismo tengo tres dudas:

¿Cual seria el tamaño ideal de maceta para estas LowRyder?

¿Lo mejor seria meter las semillas germinadas directamente en las macetas definitivas o tenerlas un semana en una maceta pequeña (tamaño yogourt) y despues a la maceta definitiva?

¿Cual seria una buena proporcion de mezcla de Compo + Humus de lombriz? ¿80% Compo + 20% Humus?

Se aceptan todo tipo de comentarios sobre este experimento
    Seguimiento Exterior 2007: Psicodelicia, The Church y Sátiva

Low Ryder. Cultivo Exterior Invierno 2007

Re: LowRyder. Cultivo de invierno

hola nonick, yo tengo 4 lowrider2 a punto de cortar ya, y a mi entender cometi el error de tenerlas primeo en vasitos de yogur,por que al transplantarlas siempre se estanca un poco y en estas plantas tan rapidas no interesa para nada, yo las pondria directamente en macetas de 7 a 10 litros y hasta el final, creo que conese tamaño tienen mas que suficiente.

suerte y salu2

Comentario

los yogurt dan muy malos resultados por lo q dice aratar y por mi misma experiencia,tampoco te aconsejo los tiestos q dice aratar de 7 a 10litros en principio pues si en exterior el aire hace secar antes ,pero la intensidad de sol y el aire en este caso en invierno hace q aguante demasiados dias el tiesto humedo cosa mala perjudicial.yo te aconsejo q una vez germines las pongas en tiestitos de 7x5cm hasta q veas asomar las raices despues de esto los tiestos de 20x15cm sera una buena opcion ya q quizas tambien te aguanten 3 o 4 dias perfectamente humedos y en condiciones de humedad frio y poco sol intenso se te puede joder el invento ya q no chupan mucha agua en esta temporada.te lo digo por experiencia a si q si tienes q hacer varios trasplantes quizas es mas trabajoso ,pero no cuesta nada y te quitaras de problemas.si ahun asi al cavo de un tiempecito vees asomar la raiz en el tiesto de 20x15 q no te de miedo volver a trasplantar,si lo haces bien estando la tierra medio seca o con los bordes del tiesto un poco agrietada la tierra,no tendras problemas.yo mira las q tengo las tengo ya en floracion de 3 semanas y las tengo en tiestos de 20x15 algunas asoma alguna raiz,pero ya para lo q le queda no las trasplanto y tiran bien.en tu caso esa medida es mas q buena y sobre todo q sean negros las mantendra algo mas calientes.en cuanto a la mexcla de tierra no te se decir la verdad pue siempre compro preparada all mix de bio biz q tiene una mezcla de 20% de esfagno de turba,un 35% de turba superior de jardin,un 10% de worm-humus de alta calidad humus de lombriz,30% de perlita y 5 % de premix
      Pre-Mix es un abono sólido hecho 100% de ingredientes naturales que proceden de materia orgánica, harinas minerales, oligoelementos, y esporas. Ésta mezcla macrobiótica activa, garantiza un crecimiento y floración abundante, y la máxima resistencia ante enfermedades y hongos.

Comentario

otra cosa,en cuanto al bio blomm y topmax.q no te de miedo darles 4ml x litro de agua incluso 5.a las mias no les sienta nada mal.eso so enpueza con 2.5mlxlitro,para no impactarlas de golpe,pero ya te digo con estos productos no se me han inmutado.el de crecimiento yo de ti no lo usaria.si cave recomendarte algo q puede funcionarte muy bien en estas plantas y en todas las plantas eso es alg-a-mic de bio bizz,funciona realmente bien dando un haspecto mucho mas sanas a las plantas incluso aplicandolo a cada riego hasta las dos ultimas semanas de floracion en dosis de no mas 4ml x litro de agua.

Alg-A-Mic es un estimulante hecho a base de algas marinas concentradas y prensadas en frío que suministra un surtido de micro-nutrientes, vitaminas, aminoácidos, y hormonas de origen vegetal. Empleado en el riego normal o pulverizado por las hojas, Alg-A-Mic aumenta la salud de la planta y su resistencia contra enfermedades mientras dando a las hojas un color verde itenso.

- Disponible en botellas de 500ml, 1L, 5L y 10L.

APLICACIÓN
        Aplicar como aditivo a los nutrientes utilizados o agua de riego. Para ser usado durante todo el ciclo de la planta (crecimiento y floración). Pude ser usado como aditivo para las hojas de la planta.

DOSIS
        2 - 5 ml por Litro de agua de riego. 1 - 3 ml por Litro de agua de spray aplicando sobre y bajo las hojas.
        . yo utilizo en crecimiento bio rizothonic o biobizz rotjuice junto con alg-a-mic el resultado es bastante bueno,de estimulante de raices nunca echo mas de 2.5ml x litro de agua y del alg-a-mic de 3 a 4ml x litro esto te sera mas q suficiente en crecimiento y ya te digo a cada riego uso el alg-a-mic hasta las dos ultimas semanaas de floracion.no es ni estimulante de crecimiento ni de floracion .se vende como estimulante energetico.

Comentario

no quiero darte mas el toston,pero recomendadisimo el alg-a-mic,desde q lo uso se nota bastante la diferencia,las plantas tienen un haspecto sano sano con las hojas hacia arriba y un verde intenso.ahun q hace a las plantas mucho mas resistentes a plagas cosa q yo lo aseguro.las manchitas en las hojas de los insectos este producto no lo combate ya q no esta echo para este problema.

Comentario

Bueno people, ya han germinado las dos semillas y las he metido en maceta, una en una maceta de 4 litros y otra en maceta de 10 litros, para ver como reacciona cada una, la de 4 litros con transplante y la de 10 litros sin transplantar

Respecto al metodo de germinacion me quedo con las servilletas humedas encima del router. Con este metodo, en 24 horas tenia radicula, y con el vaso con agua aun no habia aparecido

Entonces ha pasado la del vaso con agua a las servilletas, y en apenas 12 horas ya habia germinado

Buenos humos

Comentario

Buenas!

Las autoflorecientes no son semillas feminizadas no?? Solo espero que no sean dos machos, aunque eso lo sabras dentro de 3 o 4 semanillas. Pronto!

Te deseo mucha suerte!
              Gracias a todos y a todas!

sativorro, azor, Erwann, fun_go, astur, petillero, sitarBuda, ateoLinux, triplecero, D_OI, Mr.T,
              Mr.X, tinajillas, HIDRA, jacho, Giro, FeRRaNiX, Berto, DrSlump, hoserra

Comentario

No hay feminizadas autoflorecientes, pero bueno, es un riesgo que hay que correr

A una mala, siempre se puede sacar el polen de un macho y experimentar con el interior de algun colega y sacar LowRyder X Loquesea y ver si sale autofloreciente...

Comentario

jajaja ok nonick me parece de puta madre las proximas q germine lo are asi con la servilleta,en cuanto al metodo de los trasplantes tambien me parece correcto,se veran varios resultados y en cuanto a los sexos,tambien me parece correcto lo q opinas.asi q correcto .jajaja.yo en cuanto saque esta tanda de floracion q tengo.a continuacion si salen machos claro,tengo preparados unos esquejes para hacer cruces ,ese es mi fin en la segunda floracion semillas cruces low2 f2 x kali mist. f2 x white widow. f2 x black jack y formula 2 x trirrama.volvere a plantar 4 lowf2,q espero salga algun macho,por q de las 4 anteriores 4 hembras seria demasiado ya q me salieran hembras todas y si cave por q no,me da igual ago unas f3 de lowryder y me quedo con las f2 pa cruces y historias.plantare 3 trirramas.y tambien intentare jugar si salen ambos sexos.y asi si me interesa la trirrama tanbien mantendre geneticas seleccionadas por esquejes. y justamente despues ,plantare las semillas de los experimentos y a su vez pondre esquejes a florecer pa fumar mientras experimento si se mantiene la ahutofloracion.y el tiempo claro por q seguro q ya no seran de 3 a 4 semanas como las low .eso se puede estirar un par de semanas o 3.en declarar sexoeso serian 6 semanas q tanpoco estaria nada mal.ya veremos .expongo unos fotitos recientes de como va la primera q voy a cosechar y algunas mas.esta es la low f2 mas compacta,resinosa y temprana.30 cm de altura.9 semanas 2 dias de vida,3 semanas 5 dias de floracion.los pelillos engañan .los tricomas estan blancos transparentes con alguno amarillo contado.ahun le queda pero pueden ser una semana o 2 ya veremos.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

esta es la n1 de mis lowf2 60 cm de altura menos temprana enpieza a resinar.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Interesante esos cruces que quieres hacer el pensador

Ya nos comentas como va, y a ver si te gusta la Trirrama

Hoy he ido a ver a otro colega que tiene una planta a partir de semillas de Trirrama, y tiene un arbol de 3 metros de altura con un aspecto sativo increible

A ver si me puedo pasar y le hago unas fotos y os las enseño

Respecto a las Low Ryder, hoy estaban empezando a asomar las cabezas para liberar los cotiledones, a ver si mañana les hago una foto

Buenos humos

Comentario

ho mu buen hilo para cultivadores de invierno apunto las sugerencias de todos, sobreto ese alg-a-mix del ke tan bien hablais ^^

Gracias por estos hilos tan interesantes!! animo!

Buenos humos!!
                        sigpic:fuma::hoja::hoja:Libera tu mente y piensa en VERDE!!:hoja::hoja::fuma:

Arganboy's Paradise :cool:

Comentario

hola a todos,hilo muy interesante, vistas las dudas de muchos por esas semillas autoflorescientes......ya voy por el 5º cultivo de lows y puedo asegurar que en invierno como en verano las macetas que utilize son las teku de 11lt, eso si, abajo con su arlita y to', y mucha mucha comida en el primer mes de vida (desde que entre las hojas y l tronco salgan brotes) y una semanita de agua desmineralizada por la ruta final te permitiran obtener una cosecha copiosa con su calidad y su aroma tan particular (Es q si, estoy enamorado de la hiervita esa!!)
                          ese año utilizare un fluo de refuerzo por un par de horicas de madrugada y de tarde en mi invernadero, por las escasas horas de luz de la temporada fria, y utilizare tiestos mas grandes con mas arlita debajo, que en las ultimas plantas las raices a mitad floracion salieron desde todos los ladosenga, a cultivar, me fumo uno y vuelvo.
                          por lo de los cruces, voy a provar unas critical ryders en breve..........ya os dire!!!

Comentario

Muchas gracias fun_go por los consejos

Y unas preguntas si me permites ya que estamos

¿Como mucha comida te refieres tambien a abonarlas con abono de crecimiento?

Debido a su temprana floración, y a que he puesto en la maceta 80% substrato + 20% humus de lombriz, habia pensado en abonarlas solo con Biobloom y TopMax según el calendario de BioBizz ¿Me recomiendas tambien emplear abono de crecimiento?

Respecto a las macetas, habia pensado en dejar la de 10 litros todo el periodo, y la de 4 litros pasarla a una maceta mayor, aunque ya no sé si a 10 litros, 20 litros o Tierra Madre, eso lo tengo que pensar aún...

¿Se me quedara pequeña la maceta de 10 litros aun siendo en invierno?

Por otro lado, ayer compré una botella de RootJuice de BioBizz para echarselo cuando salgan el primer par de hojas aserradas

Tambien habia pensado, ya que voy a regar menos frecuentemente que en verano, en hacerlo directamente con agua destilada, para mejorar la absorción de nutrientes

Por cierto, hoy estan empezando a salir las plantulas, aunque no hace muy buen dia por Levante

Buenos humos

Comentario

estupendo nonick por tu nacimiento,veo q me has echo caso en elegir bio bizz,bueno yo puedo decirte q si,son caros,pero merece la pena.el estimulante de raices es primordial,en cuanto a los tiestos puede ser q si se te quede pequeña ,y si no tienes problemas de espacio pues estara bien uno mas grande,el inconveniente ya sabes demasiados dias la tierra humeda,humm,hongos ,problemas de raices etc,ahun q el aire tambien desidrata bastante claro.por eso yo te aconsejaba q fueses trasplantando ,puede ser engorroso y algo arriesgado,si lo sabes hacer no tiene q haber problema y de esta manera tambien se alimenta mejor la planta,eso segun tu veas q vees q seca mucho la tierra,maceta mas grande.para mi opinion lo sullo es q aguante como mucho 3 o 4 dias humeda.insisto ,en cuanto al fertilizante de crecimiento,lo fundamental para usarlo es q la planta te lo pida ese nitrogeno en especial,q ya sabes como lo pide ,amarilleando las hojas en principio mas bajas y extendiendose hacia arriba,me parece innecesario aplicar el fertilizante si la planta se vee sana,cosa q con un 80% de sustrato y un 20% de humus,me parece mas q correcto,no te va a pedir alimento en un periodo tan corto de crecimiento.ya te digo con el rotjuice si lo acompañas de alg-a-mic tambien de bio bizz te digo q le sobra.ahora las decisiones las deves de tomar tu jajaja suerte .estare pendiente de tus plantas q son como mis hijas al igual q para ti la trirrama

Comentario

Trabajando...
                              X