Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pueden las plantas empacharse de luz???

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pueden las plantas empacharse de luz???

Mi pregunta es si hay una distancia minima de la bombilla a la planta.

Mis 4 niñas estan bajo un foco de 400 a una distancia de 23cm, la temperatura en las puntas es de solo 24ºc debido al sistema de difusion de aire frio ke he montado y desde que he podido bajar el foco hasta esta distancia las hojas que salen nuevas en la punta parece que sufren algun tipo de quemadura. he medido la temperatura en puntas con otro termometro para descartar que el antiguo midiera mal y como preveia es la misma.

muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Un saludito del calamarcito

PIENSO QUE CON LAS CONDICIONES QUE DESCRIBES TUS NIÑAS DEBERIAN ESTAR BIEN AGUSTITO

Comentario

Si la distancia entre los nudos se acorta,...si las hojas mas jóvenes se doblan hacia arriba como tratando de proteger el meristemo...si las hojas se vuelven mas claras, es que tienes colocado el foco demasiado cerca.
      Independientemente de la temperatura, la fotosíntesis se detiene a elevadas intensidades de luz. Yo creo que con un 400W (¿es 1 de sodio?) no es conveniente que las puntas esten a menos de 40 cm.

Yo si fuera tu probaria a subirla un poco a ver que pasa...si no tienes mas espacio siempre se puede doblar la punta hacia abajo y atarla.

Suerte

Comentario

Totalmente de acuerdo, con que esten a 40 cm, sino hay problemas de temperatura, mas que de sobra.
        No se porque hay esa tendencia a llevar al limite a las plantas, a las pobres las tenemos en un armario, con luz equivalente a la que hay en verano al medio dia durante 18 horas, solo las dejamos descansar 6, todo esto buscando un mayor crecimiento, y se intenta ademas de eso darles una intensidad luminica sobrenatural (20 y pocos cm con una 400w), como si estuvieran las pobres en el mismo sol. Quererlas un poco leñe
        Pero bueno, todo es cuestion de opiniones.
        Un saludo

Comentario

Aprovechando la preguntita.... como puedo medir la temperatura a la altura de las puntas de las plantas?

Comentario

pues poniendo un termometro, en la pared por ejemplo, colocado a la misma altura que las puntas de las plantas. Si es uno de mercurio, ponlo horizontalmente.

Comentario

Gracias por las respuestas. os hare caso

Comentario

Re: pueden las plantas empacharse de luz???

Originalmente publicado por CALAMAR
                Mi pregunta es si hay una distancia minima de la bombilla a la planta.

Mis 4 niñas estan bajo un foco de 400 a una distancia de 23cm, la temperatura en las puntas es de solo 24ºc debido al sistema de difusion de aire frio ke he montado y desde que he podido bajar el foco hasta esta distancia las hojas que salen nuevas en la punta parece que sufren algun tipo de quemadura. he medido la temperatura en puntas con otro termometro para descartar que el antiguo midiera mal y como preveia es la misma.

muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Un saludito del calamarcito

que sistema de ventilacion le has montado

Comentario

Hola amigo...no creo que aparezca el Calamar...aunque podria ser pero el post es del 2002,han pasado unos 4 añitos ya

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por LuisPi Ver Mensaje
                    que sistema de ventilacion le has montado
                    a mí tb me intriga cómo hace para tener un aps de 400 a 23 cm de distancia ^^

bird bird bird, bird is the word

Comentario

Originalmente publicado por Juanchithc Ver Mensaje
                      a mí tb me intriga cómo hace para tener un aps de 400 a 23 cm de distancia ^^
                      Bueno.. yo he tenido uno de 600 a 30cm 1 mes y medio tambien xD hoy lo he puesto a 50-60 por si acaso se quemaban las hojas, y algunas de la punta ya se estaban poniendo de lao y tal.. Lo que pasa es que yo tengo un interior externo.. esta fuera de casa pero ahi tiene su microclima.. una caseta hecha de lboques de hormigon.

Donde he querido colocar ventiladores he puesto los bloques de hormigon al reves y me van que te cagas pa ventiladores de 12cm.. que es lo que usado como intraccion y extraccion y conectados a una fuente de alimentacion de pc puenteada.. Como gastan mu poco me he permitio el lujo de poner bastantes.. incluso 2 por fuera del foco a la altura de la bombilla hechandole el aire al extractor que hay en frente jeje
                      Aunque estoy aquí arriba noto tu presencia Puedo ver tus pupilas dilatadas por el viaje Me hace gracia saber que vas hasta el culo Intentando escapar de lo cotidiano

Comentario

que pasa con los leds. estos se pueden poner casi pegados, o pegados al lente.

Comentario

Originalmente publicado por zakk Ver Mensaje
                          que pasa con los leds. estos se pueden poner casi pegados, o pegados al lente.

Hola colega, porque resucitas un Post del cementerio, este Post se abrió en el 2002 y la ultima opinión es del 2008, cuando se abrió el debate no se usaba los Leds.

Comentario

yo siempre he tenido las plantas tan cerca del foco como la temperatura ha permitido, y en invierno suelen estar entre 20 y 30cm, con 600 super lumen y sin problema. Yo solo he visto empacho de luz en exterior, durante los meses de febrero y marzo, la luz ultravioleta era tan potente que quemaba las hojas. Yo las tenía que poner bajo un porche de cañas que sólo dejaba pasar haces de luz porque si no las hojas se iban poniendo blancas hasta morir.
                            A follar más y a joder menos

Comentario

Trabajando...
                            X