Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

temperatura y humedad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• temperatura y humedad

hola hay alguna relacion con la humedad y la temperatura, me refiero a matematica, por ejemplo: cuando la humedad suve la temp baja, o algo asi, ya me gustaria saber si hay algun aparatejo que cada vez que la temp llegue a un punto salte el extractor porque he comprado varios y la genta de las tiendas son unos inutiles y me dan al el aparato que hace todo lo contrario cuando la temperatura baja se hecha a funcionar, como se llama ese aparato
    gracias
    tengan cuidado cuando se lien un porro puedo saltar encima y robar todo lo que tengan encima

Esta me la sé

El aparato en cuestión es un termostato. Los hay de 3 tipos:

- Para calefacción: El aparato se conecta cuando la
    temperatura baja. 2 contactos. La corriente entra por uno
    sale por el otro cuando la temperatura baja.
    - Para aire acodicionado: El aparato se conecta cuando la
    temperatura sube. 2 contactos. La corriente entra por uno
    sale por el otro cuando la temperatura sube.

- Mixtos: Hace (o puede hacer) las funciones de los dos.
    3 contactos. La corriente entra por uno y sale por uno de
    los otros dos. Cuando la temperatura baja sale por uno
    y cuando sube sale por el otro.

Cuando digo corriente me refuiero a uno de los los polos, no la vayamos a liar...

Te subo una foto del mío. Este modelo es mixto.

Un saludo
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por sor raimunda; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/467-sor-raimunda en 04/12/2005, 14:40 .
    Construcción de un armario. Tres años de SOG continuo

Comentario

Re: temperatura y humedad

hola amigo mio una inmensa pregunta el termostato q funcion en si tiene solo medir las condiciones ambientales o tambien puede calentar subir la temperatura bajarla es posible programarla , y como cuanto es el precio si es q se puede saber de uno mixto, estoy empezando a cultivar soy un novato la verdad muy inexperto y pues me ayudaria mucho tus consejos paz por siempre hermano y buenos humos ! espero tu respuesta

Comentario

Hola!!!!
        Que tal ghost,te encunteo en todas ?eh?jejejejejej
        Ese cacharro cuesta unos 30-5E.SI,el aparatito te CONTROLA que la temperatura ni suba ni baje mediante la ruedecita esa que tiene en el medio.
        Y ahora mi pregunta para Sor(a ver si te estoy interrumpiendo las "abluciones"matutinas jejejejejejeje:¿El aparatito que tienes enganchado al termostato que es?¿un potenciometro ¿no?¿o es un programador?Me tiene intrigado la verdad............
        Prefiero tener por abuelo a un honesto simio situado debajo de la escala del ser humano,que a un hombre de intelecto exaltado y grandes cualidades empleados en poder pervertir la verdad.Aldous Huxley.

Comentario

Re: Esta me la sé

Perdona sor raimunda.

Como va la conexión en el termostato Imit que tienes. Veo que solo entra un cable.
          Podrias explicarmelo por favor ??

Gracias.

Comentario

Re: Esta me la sé

Originalmente publicado por borealis Ver Mensaje
            Perdona sor raimunda.

Como va la conexión en el termostato Imit que tienes. Veo que solo entra un cable.
            Podrias explicarmelo por favor ??

Gracias.
            Te contesto yo tiene 3 contactos dentro, en uno pones uno de los polos que trae corriente (el otro va directo al calefactor, alfombrilla termica, etc) y los otros dos contactos son los que permiten el paso de corriente de este polo, uno deja pasar corriente por encima de la temperatura seleccionada y el otro si esta por debajo, usease, que se puede usar para refrigeracion o para calefaccion. Si consigues el mismo que el de la foto de sor tienes termostato para los restos, es eterno el jodio.

Saludos
            EnLEDando un poco
            La taberna del frijol
            Mundo diminuto

Comentario

Muchas gracias, no tengo instrucciones y me he vuelto loco. Gracias.

Comentario

Wenas perdonar mi intromision despues de tanto tiempo,anunque este hilo es bastante viejo me gustaria aclarar/añadir,que esisten en el mercado unos termostatos programables llamados cronotermostatos con el cual podemos regular la temperatura,en funcion de la fecha,dia,hora....

Es decir podemos programar cada minuto del ciclo de la planta,en lo que ha temperatura se refiere claro,pudiendo imitar mejor a la naturaleza con temperaturas frescas al principio y al final del ciclo de iluminacion asi como al final de la floracion.

Cave destacar que he comprado 3 aparatillos de estos por menos de 5e cada uno en carrefour,pues no parecen venderce mucho y suelen estar en liquidacion casi perpetua

Wenichimos humos

Comentario

Cómo va el tema de los termostatos del carrefour? Los he visto pero no sé si realmente serán buenos o no.. He visto éste pero joder, sale algo caro.. http://www.kayagrowshops.com/index.p...emart&Itemid=1 Alguna sugerencia..? Un saludo

Comentario

yo tengo uno...pero las instrucciones son una m...

Comentario

Leyendo algunos mensajes de este foro me he encontrado con este tema ( ya un poco viejo ) y queria aportar mi granito de arena.
                      En cuanto a termostatos y cronotermostatos te puede decir que es una pieza clave en cuanto se refiere a precision y control del clima. La gente no suele fijarse en este aspecto y es un grave error ya que con este aparatito el riesgo de enfermedades es muy bajo cara al cultivo en interior, me explico:
                      Si uno tiene un control exacto del clima ( solamante la temperatura ) el desarrollo de plagas y enfermedades sera minimo frente a esos cambios bruscos de temperaturas sin control alguno, eso se traduce a una planta mas sana y mas viva. Espero servir de ayuda alguna.
                      Buenos humos......

Comentario

Respuesta: temperatura y humedad

Tengo una idea que lleva varios dias rondandome la cabeza...

Tengo una nevera con el sistema de refrigeracion en buen estado, estuve leyendo hilos de gente con minis en neveras, aunque estas solo desempeñan funcion de armario por lo tanto y aqui viene la cuestion:

- Sería viable el usar el sistema de refrigeracion propio de la nevera (ademas del resto) instalandole un termostato? Si se puediera como se conectaria?

(No sé muy bien donde poner esto, sino procede, moverlo)

Gracias por esta plantacion de sabiduria y un Saludo!!! a vuestra salud!

Comentario

algo loco lo que planteas pero me gusta la idea de la nevera,, puede ser dificil de armar peo un a solucion seria conectar el termostato al enchufe de la nevera y listo, cuando la temperatura suba se prendera el termostato y la nevera arranca dado que el termostato de fabrica le indicara que hace demaciado calor, en teoria estan regulados para 4 o 5 grados si no es menos,
                          cuando la temperatura llegue a 20 grados, el termostato accesorio que pones cortara la corriente y por mas que el termostato de fabrica no quiera la heladera dejara de funcionar,,,, no se si me explico... pero si estoy cerca podemos seguir improvisando sobre el tema,,,
                          Las patadas en el culo empujan para adelante

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...31#post2188131

Comentario

eooo hay alguien akiiiiiii??????????

Sólo me molaría saber si probasteis el termostato de nevera compis.

Eske se me había pasado la misma idea por la cabeza.

saludos.
                            :Dele: habrá que fumar más, a ver si jodemos un pokito menos. :Dbong: :headbang:

Pásate:
                            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=182454

Comentario

Supongo que esto se compra en las ferreterías, no??

Otra cosa que no me ha quedado del todo clara.... Controla que la temperatura no esté a más de Xº?
                              ¡¡AYÚDAME CON MI PRIMER INTERIOR!!
                              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...29#post2752229

Comentario

Trabajando...
                              X