Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guano, baja el ph del agua?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guano, baja el ph del agua?

Hola, simplemente pregunto esto porque me pillé un medidor de ph, estaba mirando como estaba el ph del agua antes de echarle el guano (7.5 curiosidad) y estaba alto. Pensaba de echarle el guano y después bajar el ph con el ph down, pero después de echar el guano he vuelto a mirar el ph y había bajado un punto.... ya lo tenía a 6.5!!
    ¿mi medidor no tira bien?
    ¿a qué se puede deber esa bajada de ph?
    WWW.MYSPACE.COM/DANIGREGORI

Re: Guano, baja el ph del agua?

no se como puede ser eso de normal los abonos suben el ph, pero que lo baje no se tio un saludo

Comentario

Totalmente posible.

Yo utilizo agua de osmosis para regar, y la mayoría de fertilizantes me bajan el ph, a excepción de alguno que lo sube.
      Pero el que utilizo para floración me lo baja drásticamente, si tengo un agua inicial de 6,5 me lo deja en 3-3,5. Esto se debe al alto contenido en fósforo que acidifica mucho el agua, y en el caso del guano ocurre lo mismo por el alto contenido en fósforo.
      También tengo un fertilizante especial fósforo que casi baja tanto el ph como el ph-.
      He puntualizado al principio sobre el agua de ósmosis porque cuando utilizaba agua de grifo la mayoría de los fertilizantes me subían el ph (menos los de alto contenido en fósforo que siempre han bajado) y no se por qué, con el agua de ósmosis es al contrario.

Comentario

Entonces casi que es normal? yo creia que todos los fertilizantes y demas suben el ph pero joe, siempre me voy enterando de más cosas

Gracias
        WWW.MYSPACE.COM/DANIGREGORI

Comentario

Originalmente publicado por barcelonauta Ver Mensaje

Totalmente posible.

Yo utilizo agua de osmosis para regar, y la mayoría de fertilizantes me bajan el ph, a excepción de alguno que lo sube.
          Pero el que utilizo para floración me lo baja drásticamente, si tengo un agua inicial de 6,5 me lo deja en 3-3,5. Esto se debe al alto contenido en fósforo que acidifica mucho el agua, y en el caso del guano ocurre lo mismo por el alto contenido en fósforo.
          También tengo un fertilizante especial fósforo que casi baja tanto el ph como el ph-.
          He puntualizado al principio sobre el agua de ósmosis porque cuando utilizaba agua de grifo la mayoría de los fertilizantes me subían el ph (menos los de alto contenido en fósforo que siempre han bajado) y no se por qué, con el agua de ósmosis es al contrario.
          pero que hace para estabilizar el ph??

Comentario

Trabajando...
          X