Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnica de poda FIM

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tecnica de poda FIM

Esto fue originalmente publicado en el CONSEJO DEL MES “Pagina 102” en el HighTimes de Julio 2000.

Para incrementar la producción y maximizar el espacio, muchos cultivadores realizan el corte de la yema apical. Tradicionalmente podar la cima causa el crecimiento de dos ramas que crecen en el lugar donde se podo, esto incrementa el numero de cogollos principales. Bien gracias a un lector leal, hemos encabezado esto.

Este truco me vino por correo caracol desde California del Sur, con un diagrama y el nombre de esta técnica. La carta decía, “He descubierto por accidente una técnica de poda que todos los cultivadores deberían conocer”. Cuando lei la carta, recordé que la misma cosa me había ocurrido muchas veces y nunca me percaté. También ocasionalmente he obtenido cinco o seis nuevas ramas que crecían de lo que pensaba era un atentado por un descuido.

El dibujo enseña el método tradicional de poda de la yema apical: cortando el nudo completo, he induciendo al tallo a duplicarse. Pero el diagrama B indica de hacer el corte debajo del centro del nudo, dejando un 10% intacto. Esta es la clave, porque la vegetación arrancada tiene células que rápidamente se dividirán en muchas y diferentes direcciones. Esto puede producir hasta OCHO colas de una sola poda.

El contribuidor a esta técnica no ha querido dar su nombre, pero pide que se le llame técnica “FIM”. También añade, “esta técnica de poda puede revolucionar el cultivo interior”-KK

Traducido de http://www.overgrow.com/edge/showthr...&highlight=FIM

Un saludo.

Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.

Hola plisken, pues verás en mi primer indoor probe la poda en 3 jack heder y una de ella se podo (por error), de la misma manera y el resultado fue que del tallo principal salieron 5 ramas. Desafortunadamente una vez puesta a florecer resulto ser macho. Pensaba que fue producto de la casualidad pero tal vez esta tecnica sea realmente provechosa.
    Seguiremos probando...
    Solo los peces muertos, siguen la corriente del rio......

Comentario

nastardes.

Mu bueno,plisken.

Vamos praSticarlo, no???

Pero entonces, entiendo que justo debajo del centro del nudo se ha de practicar la incisión ?
      Dejando una mínima parte de nudo intacto, la inmediata a su unión con la continuación descendente del tallo principal.

Tabueno. Sip.

Vamos ver, vamos probar y aluego disi y comental
      Taluego.

Soy un sol. Salgo y me pongo, salgo y me pongo ....

Comentario

Pues eso plisken,como dice jorge a praSticarlo.

Parece bastante interesante, siempre y cuando no salgan locas una para cada lado...
        Lo probaremos gracias por aportar ideas nuevas.

Salud y muchos Zroqueles...

Destroy2001

Comentario

la cosa esta confusa

Hola,

He estado investigando algo más sobre el tema y no esta muy claro donde realizar el corte y como hacerlo, simplemente pellizcando o cortando con cuchilla. Ahi va una foto que puede aclarar un poco.

Y un link a otras fotos pa aclarar http://www.overgrow.com/edge/showthr...&highlight=FIM

Editado por última vez por plisken; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/30-plisken en 18/01/2002, 21:16 .
          Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.

Comentario

Muyyyyyyyyyy interesante

Pero k muyyyyyyyy interesante
            LEGALIZAZION XAAAAA:hoja: :hoja: :hoja:

Bo Fume :rf:

Comentario

Ieps!
              Yo tambien me fijé en mi primer cultivo en esto. Pues bien, lo jodido es que si te pasas un poco (en vez de dejar el 10% como por aqui se dice, dejas el 25%) pues la planta crece igual con la rama principal, y las hojas cortadas. Aunque, al menos en mi caso, al tener tantas ramas los cogolloa no son tan grandes, y la producción que obtienes al final solo es ligeramente superior a la de otras plantas.

Un mai a la vostra salut!
              Salut i peles!!!

Comentario

los links no funcionan, pone que hay un error en el servidor, podrias pegar la foto en este hilo?

gracias y saludos

Comentario

Unos esquemas + claros

Hola,

Bueno voy a poner en practica el metodo en cuanto tenga una niña disponible pa la faena, si me acuerdo pondré unas fotos.

He encontrado unas imagenes algo mas aclarativas sobre esta tecnica de poda FIM

Un saludo

Comentario

el despue

Resultado

Comentario

yo no me lo creía al principio pero tengo que decir que funciona y además como!!!
                      de la mayoría me han salido tres ramitas excepto en 2 ramas que han salido 5. Es una pasada. los cogollos no se hacen tan grandes pero quedan un montón de puntitas.
                      Todavía no he probado pero si combinamos esta técnica con el SCROG pueden salir infinidad de puntas que lo llenen absolutamente todo!!!.... bueno voy a parar de elucubrar que me estoy poniendo katxondo.
                      p.p.
                      paz y porros
                      curiosidad
                      CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Hola a todo el mundo,

lo que contais es realmente interesante, pero yo estoy por mi primera cosecha y la verdad no entiendo muy bien el proceso de poda. No me atrevo a probar ya que si me cargo las plantitas que tengo que pude dar un flus. Podeis, por favor, explicar el tema para la gente que no controla demasiado?

Gracias de antemano

Comentario

Hola.

Cuando se debe hacer?

En las fotos ,sale una planta con pocos dias de vida.esta tecnica se puede utilizar cuando quieras o tiene q ser cuando va a sacar las primeras hojas.
                          SALUDOS I CANUTOS
                          :Dele::Dele::Dele::Dele: 09/09/2000

Comentario

QUE ALGUIEN LE PONGA ESTRELLITAS DE VALORACION A ESTE POST.CREO Q SE LAS MERECE.
                            SALUDOS I CANUTOS
                            :Dele::Dele::Dele::Dele: 09/09/2000

Comentario

ei avy, mira abajo, donde pone valoración de este hilo.

Pues si lo valoras le pones estrellitas...

Comentario

Trabajando...
                              X