Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

costo al mes de una lámpara de esas guais y no lo que tengo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• costo al mes de una lámpara de esas guais y no lo que tengo

Como ya sabréis los que frecuentáis el foro yo es la 1a vez que planto y aún no tengo lo necesario, vamos, que tengo la planta en plan cutre.
    ¿Una bombilla de esas filips sont agro 400w? ¿Realmente consume los 400w de luz o son los que emite mientras el consumo de luz es menor?
    ¿Cuanto gastaría esa bombilla al mes más o menos?
    ¿Y una de 250w?

De verdad. Que aparte de tonto soy pobre. Es para hacerme una idea antes de comprar nada y luego no llegar a fin de mes.

gracias.
    la mariguana es tremenda

Hola avenusenunbarco

Los consumos son:

400w en vegetativo (18 Horas) 27 € mes
    400w en floración (12 horas) 18 € mes

Con 250w no lo he probado, pero lo puedes calcular aproximadamente con una regla de tres. Es decir:

250w en vegetativo (18 Horas) unos 17 € mes
    250w en floración (12 Horas) unos 12 € mes.

Saludos.
    Construcción de un armario. Tres años de SOG continuo

Comentario

Buenas,

me parece que Sor Raimunda paga muy cara la luz . Puse hace un tiempo un post que aclaraba un poquito los costes de luz:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=17185

Con la tarifa normal 2.0 (o algo así) cada hora de una de 400 W sale a menos de 1 euro. Con lo que 18 horas salen por un poco menos de 18 euros. Con los datos del post puedes calcular el coste de luz. Lo que no se si consumen menos de 400w, dado que, como ponía en el post, a mí me cuesta menos la luz de lo que pongo en el post, pero como no puede decifrar la factura, pues nada.
      Un saludo.

Comentario

Tengo tarifa normal, contratados 3300w y los consumos son esos. No me apeo de la burra.
        Había un hilo, que ya no encuentro por cierto, en que se debatía este tema y al que subí una factura que corroboraba estos datos. En 2 meses de cultivo en fase vegetativa mi factura subió 54€.

Comentario

Buenas,

sólo digo esto y no digo más, que luego se crean malos rollos:

http://contenidos.ciberdrola.com/nd1...tari_pro.asp#1

El término de potencia es lo que se pago por potencia contratada, en el caso de Sor sería 3.3 por la tarifa que le corresponda, y el término de energía es lo que se consume.
          En las casa hay baja tensión. Los precios son sin IVA, cosa que no vi en el post primero que mandé.
          Saluditos, que hay que saber de todo para hacerse con un poco de María. Y yo que no quería estudiar

Comentario

No te preocupes, que no hay mal rollo, ni lo habrá. La cuestión es aclararle a avenusenunbarco que 18 horas diarias de una Sont-T Agro de 400w, en una instalación con una potencia contratada de 3.3 KW, consume 54€ cada dos meses. En esos 54 € está incluido el extractor y el humidificador, pero el consumo de estos es bajo en comparación con la lámpara.

Saludos

Comentario

Saludos, mi experiencia e intercanvio de opinionescon otros agricultores (entre ellos lo de las grow shop) coinciden en que una lampara de alta presion de sodio de 400w, consume unos 30euros cada dos meses. POr regla general, en el fotoperiodo de 18 horas de luz consumiras mas, pero en floracion lo contrarestas. Los extractores y ventilador, tiene un consumo realmente vajo, de 10w a 30watios aprox.
              Espero que te sirva de referencia, sin animo de ofender a naide. SEE YOU!!

Comentario

Buenas avenusenunbarco!

La diferencia(250-400w) d precio al comprar el equipo es minima, mas q x el consumo mensual d luz(aunq importante),deberias guiarte x el tamaño dl armario q vas a montar, con el d 400W vas a poder obtener mas rendimiento(yo tngo uno d 250 y ya m gustaria l d 400w).

Un saludo!

Comentario

La factura

He subido al cuarto de fotos la factura de la luz correspondiente a la fase vegetativa de un cultivo.

Espero que esto os aclare el tema del consumo.

El hilo es este

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=18084

Saludos.

Comentario

Buenas,

Sor Raimunda, creo que las facturas de la luz vienen cada 2 meses, como es la tuya, por lo que el consumo que has tenido de más es de 50 euros en los dos meses, con lo que es 25 euros más al mes, me ha parecido ver. De todos modos, ese cálculo no es del todo exacto, porque si has usado un pequeño calefactor para el cuarto de baño, o algo por el estilo (recodemos que estamos hablando de cuando más frio hace) la factura se dispara. Me parece que es más de fiar mirar la web de Iberdrola que es donde indica exactamente lo que cuesta cada Kw/h.
                    De todos modos, podría opinar más gente con más datos y opiniones.
                    Un saludo.

Comentario

Pos oye, como tú veas. Mas no te puedo decir. Cada DOS meses unos 50€ a 18-6.

Saludos,

P.D. No uso calefactor en el baño y como veras en el historial de consumo no hay picos significativos.

Comentario

Con tu permiso Mago03, Os dejo una hoja excel para calcular el recibo de Iberdrola, yo la llevo usando 2 años con la simple modificación del precio.
                        Debeis introducir la fecha y el consumo.

Para tarifa 2.

Espero que sea útil.

Comentario

Una cosa más, que se me olvidaba, las lámparas de 400W no consumen 400W consumen más, el equipo siempre consume algo aunque no mucho.

Comentario

uhmm

pos a mi me llego nua factura de 37 € de mas en un fotoperiodo de 18 luz.

Comentario

sor raimunda, si utilizas la tabla excel que publiqué en este tema, comprobarás que la factura es correcta, otra cosa es la lectura.

Si tienes contratados 3'3Kw, ¿que cantidad de aparatos eléctricos tienes? ¿todos encendidos? tienes un cosumo medio de casi los 800Kw.

Con los datos que das:
                              - Lámpara Philips Son-t Agro 400 watios. => 425W incluido balastro
                              - Extractor S&P 350 m3/h. en régimen 18-6 => 70W (yo tengo la mitad y es de 40W)
                              - Humidificador ultrasónico. funcionando 1/2 h sí 1/2 no durante las horas de luz. => 40W

Cálculo:
                              W horas días W
                              425x 18 x 60 = 459000
                              70x 18 x 60 = 75600
                              40x 9 x 60 = 21600
                              Total 556,2 Kw

Tu consumo normal es de 800 y la diferencia de tu factura es:
                              1360kw-800kw=560kw

¿Qué duda tienes?
                              Editado por última vez por Goommer; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2789-goommer en 28/04/2003, 22:24 .

Comentario

Trabajando...
                              X