Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con la potencia de los abonos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con la potencia de los abonos

Muy buenos días compañeros, necesito vuestra ayuda. Desgraciadamente no uso tantos productos como los que se mueven por el foro. Por eso necesito que los compañeros que tengan medidores de ph y EC colaboren en este experimento.
    La gente usa mucho abono y quisiera que entre todos con nuestras mediciones enseñasemos a la gente cuan fuerte son los abonos. Habitualmente usamos la regla del 50% de cantidad de abono. Pero en muchos casos sigue siendo muy fuerte y mucha comida. con lo cual acabamos sobrefertilizando a nuestras matas. Con este experimento me gustaría que todos viesemos lo potentes o no que son los diferentes abonos y estimulantes del mercado, ya que nadie se los puede comprar todos para comprobarlo.

El experimento consiste en lo siguiente: cogemos 1 litro de agua del grifo (para hacer este experimento no hace falta que este reposada o sin cloro) a una temperatura de 20 grados. Medimos la EC. Luego, le echamos la dosis que recomienda el fabricante y volvemos a realizar las mediciones recogiendo el valor de la EC. Si el valor que nos da es una locura (más de 2 o 3 mS/cm de EC), haremos lo mismo pero con la mitad de la dosis, y si aun así es fuerte, con un cuarto de la dosis. El valor de EC de partida es muy importante, porque así vemos los potentes que son descontando la EC. Los abonos no especificos del cannabis (genericos de cualquier fabricante) suelen ser mucho mas potentes que los especificos. Por eso hay que tener todavía más cuidado con ellos.

Para la gente que no mide La EC (cosa nada recomendable) puede ayudarle a ver en un solo post la potencia de cada uno y así controlarse un poco o echarle un poco más si el abono es flojo.

Y para servir de ejemplo empiezo yo

Tengo una EC del grifo de partida 0,2 mS/cm. Conforme más alto sea el valor este, menor canidad de abono podremos usar, yo soy afortunado con mi EC pero en muchos sitios el valor de EC de partida es superior o muy superior.

a)Abono Compo Guano NPK: 4-5-6 con microelementos.Dosis normal recomendada por el fabricante 10 ml.

10 ml x litro = 6,20 mS/cm
    05 ml x litro = 2,60 mS/cm
    2,5 ml x litro = 1,20 mS/cm

b)Terra vega de Canna NPK: 3-1-4 con microelementos. Dosis normal recomendada por el fabricante 05 ml. Además el fabricante recomienda abonar de 1 a 3 veces por semana ( si hacemos esto con esta potencia las freimos)

05 ml x litro = 1,50 mS/cm
    2,5 ml x litro = 0,80 mS/cm

c)Terra flores de Canna NPK: 2-2-4 con microelementos. Dosis normal recomendada por el fabricante 05 ml. Además el fabricante recomienda abonar de 1 a 3 veces por semana ( si hacemos esto con esta potencia las freimos)

05 ml x litro = 1,80 mS/cm
    2,5 ml x litro = 0,92 mS/cm

A ver si entre todos podemos hacerlo
    Un saludo
    Juan

Abono generico
    CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Respuesta: Ayuda con la potencia de los abonos

El gran Juan Robledo da gusto seguir siempre los temas abiertos por ti siempre son muy útiles y están bien explicados ahora estoy de vacaciones pero en cuanto vuelva a Madrid colaboro con el experimento.Vamos chavales animaros con el experimento que merece la pena poder hacer entre todos una tabla de ec de todos los productos que usamos para que todos podamos recurir a ella.Un saludo

Comentario

Gracias roaman27
      Esperemos que sea por las vacaciones...............pero nadie tiene unos medidores de ph y EC en su casa? no uedo ser el unico con medidores y abonos en casa................
      Un saludo
      Juan
      CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

lo hare con grotek no te preocupes, est semana se queda hecho. gracias colega as cumplio cn tu palabra...

Comentario

Hola!

Yo lo he intentado... pero la medida de biobizz me ha desconcertado un poco...

Parto de Ec 0.38

Plagron Alga Grow , recomiendan usar una vez por semana:

4 ml/l -> 2 Ec
          2 ml/l -> 1,20 Ec

Biobizz Bio-bloom , recomiendan usar en cada riego :

5 ml/l -> 0.9 Ec
          4 ml/l -> 0.8 Ec
          2 ml/l -> 0.62 Ec

Ya sabía que el Bio-bloom no es muy fuerte, pero me suenan medidas superiores . Como no sea porque he calentado un poco el agua...

Mañana repetiré las medidas y si salen distintas lo pongo.

Un saludo y suerte con la recopilación!
          Editado por última vez por Halion; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11236-halion en 07/04/2010, 17:48 . Razón: +freq

Comentario

Muchas gracias Halion por tu colaboración. Los abonos organicos suelen ser mas flojos que los quimicos. El experimento consiste un poco en eso, en que nos demos cuenta que es flojo y que es fuerte. Por cierto nos podrías decir que frecuencia de abonado recomienda el fabricante en ambos productos?

fumo_rama: "gracias colega as cumplio cn tu palabra..", no todavía no la he cumplido, lo que estoy preparando es un poco más gordo, lo que pasa es que este post nos va a venir de perlas como complemento del otro, que esta en el horno.
            Un saludo
            Juan

lo que me gustaría es tener una tabla que podamos consultar todos con los abonos más habituales del mercado, sus potencias, y ver con cuales hay que ir tranquilos y con cuales hay que tener CUIDADIIIIIIIN

Comentario

Me parece estupendo este tipo de iniciativa. Gracias Juan.
              En cuanto tenga un momento posteare mis resultados. En mi caso lo hare con la gama de abonos Metrop, que me temo muy mucho que son fortisimos, aunque el fabricante ya lo advierte.
              Oye, no nos puedes dar alguna pista sobre lo que estas preparando? vaaa...

Comentario

Originalmente publicado por juan robledo Ver Mensaje
                Muchas gracias Halion por tu colaboración. Los abonos organicos suelen ser mas flojos que los quimicos. El experimento consiste un poco en eso, en que nos demos cuenta que es flojo y que es fuerte. Por cierto nos podrías decir que frecuencia de abonado recomienda el fabricante en ambos productos?
                Buenas Juan Robledo!

a ver si me puedes resolver ésta duda:

se supone que los abonos biológicos suelen ser producto de la descomposición de materias orgánicas, ya sean vegetales (el caso de BioBizz) o animales (estiércoles), y que no tienen nutrientes (NPK) propiamente dichos ya que es necesaria la actuación de los microorganismos del suelo para descomponer ésta materia orgánica en elementos asimilables.

Entonces, esa materia orgánica no debería subir la conductividad, no? Es decir, que un abono de éste tipo puede dar una medición de EC muy baja, pero en realidad tener más nutrientes de los que marca la EC una vez descompuestos? O bien aunque estén sin descomponer sí que suben la EC?

Gracias por la gran iniciativa, y un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por DeepWater Ver Mensaje
                  Buenas Juan Robledo!

a ver si me puedes resolver ésta duda:

se supone que los abonos biológicos suelen ser producto de la descomposición de materias orgánicas, ya sean vegetales (el caso de BioBizz) o animales (estiércoles), y que no tienen nutrientes (NPK) propiamente dichos ya que es necesaria la actuación de los microorganismos del suelo para descomponer ésta materia orgánica en elementos asimilables.

el elemento quimico es el mismo lo que varía es la procednecia de ese NPK. Una planta no diferencia si el nitrogeno es organico o quimico solo ve nitrogeno.
                  En un caso se crean de forma "sintetica" y por el otro mediante compostaje o descomposicion de la materia organica en elementos asimilables. Lo que te marcan los abonos organicos es que si tus condiciones de vida en el sustrato son buenas, los microorganismos de la tierra pueden aprovechar hasta el porcentake de NPK que te marca en el abono en cambio en los quimicos ese "hasta no existe", aporta los porcentajes exactos que te marca la etiqueta, a demás como la vida bacteriana no tiene que descomponerlos, se asimilan mucho más rapido y son más perligrosos si nos pasamos.

Entonces, esa materia orgánica no debería subir la conductividad, no?
                  Es decir, que un abono de éste tipo puede dar una medición de EC muy baja, pero en realidad tener más nutrientes de los que marca la EC una vez descompuestos? O bien aunque estén sin descomponer sí que suben la EC?

Si esta bien madurada no tiene porque pero si esta en proceso de descomposicion si que puede liberar muy rapido los nutrientes y tener el mismo efecto que sobrefertilización que en los quimicos

Gracias por la gran iniciativa, y un saludo.
                  Un saludo
                  Juan
                  a ver cuantos se animan al experimento.

Comentario

De nada! , gracias por la iniciativa.

El Alga grow 1 vez por semana y el Bio-bloom en cada riego.

Ahora lo edito arriba para que quede junto.

Un saludo y suerte!

Comentario

bueno esto es maravilloso juan, yo estoy cultivando en coco y tengo muchisimas dudas con la ec y el ph y espero aprender muchisimo aqui con ustedes... ademas x primera vez podre aportar, hace pille un medidor de ph y ec

yo cultivo en coco. tengo 2 salas, con creci y flora
                      uso coco ab de atami, powerzyme de hesi y pk 13.14 de hesi
                      tambien delta9. hormonas d enraizamiento de biocanna

esta tarde aportare los datos del experimento!

x si sirve de algo, el armario de mamis lo regué hoy. usé 2 ml/l de coco ab y 1 ml/l de pwerzyme
                      me salia un ph de 6'1 y 1095 ppmm a 22º
                      el ph lo subi hasta 6'5 añadiendo ph+
                      la ec no se calcularla bien, tengo entendido q cada marca es distinta
                      se q tengo q pasar mis mg/l a ms/cm pero no se como
                      en las instrucciones solo viene esto x si me podeis ayudar

This TDS meter (TDS-139) is a device to measure the amount of Total Dissolved Solids (TDS) in a solution. TDS is an expression of mobile charged ions (such as minerals, salts, metals, cations and anions) dissolved in particular amount of water.

The commonly used unit in TDS is milligrams per liter (mg/L) or parts per million (ppm). For example, 1 mg of solids dissolved in 1 L of water is equivalent to 1 ppm TDS.

TDS is directly related to purity and quality of water. TDS meter has a wide range of applications including Aquarium, Hydroponics, Hardness of water, Water Systems, Pools and Spas.

* Compact and pocket-sized design
                      * Easy to use and provides a quick measurement
                      * High accuracy with ±2% Full Scale
                      * Wide range of applications in water quality testing

* Measuring range : 0-1999 ppm (mg/L)
                      * Resolution: 1 ppm (mg/L)
                      * Accuracy: ±2% F.S.
                      * Environment: Humidity: ?95%
                      * LCD Display: 4-digits
                      * Operating Temperature: 0 - 50°C (32 - 122 °F)
                      * Power: 2 x 3V (CR2032) Button Cell Batteries (included)
                      * Dimension: approx. 150 x 27 x 20 mm (5.90' x 1.06' x 0.79' inch)
                      * Weight: approx. 46g

bueno gracias
                      Editado por última vez por KnelaEnRama; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71665-knelaenrama en 08/04/2010, 11:15 .
                      Bricolaje MiniArmario
                      1er Segui 100w/63g coco
                      bubba kush x deep chunk 250w coco

Comentario

Veo que te has pasado por el otro post (http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=186411) y habras visto que hay una tabla de conversion.
                        Un saludo
                        Juan
                        Editado por última vez por juan robledo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/331-juan-robledo en 08/04/2010, 13:20 .

Comentario

lo siento x estropear el hilo, pense q los datos de coco tambien valian... sorry

la tabla q vi venian 3 marcas de medidores de ec pero mi medidor no es ninguno de esos

lo de q en coco se amortiguan menos los fallos q en tierra es verdad pero no es nada dificil... si amarillea subes el a+b y sino bajas jajaja aunque claro no rindo 100%...a mi lo q me gustaria es llegar a dominar bien el ph y la ec para llegar a un mejor rendimiento

bueno saludos
                          Bricolaje MiniArmario
                          1er Segui 100w/63g coco
                          bubba kush x deep chunk 250w coco

Comentario

con productos hesi tierra y partiendo de un ph entre 7 y 6,8 y una ec de 0,23 y 0,26 añado 1 gota supervit y 12 ml de complejo floracion (2º semana floracion) se pone en un ph de 6,9 6,8 y una ec de 0,66 0,64.

Las mediciones del sustrato no las he podido comprobar pero intentare controlarlas.

Una muy buena leccion Juan Robledo.
                            ¡Vive y deja vivir!

Comentario

hola....

subo el hilo, que no se pierda por la 2ª página.

Me parece una de las mejores iniciativas y más interesantes de las que se pueden ver por aqui últimamente.

No puedo aportar nada porque no dispongo de medidores .....pero los que lo teneis, animaros ,coño!
                              La cantidad de información que se puede sacar y sus conclusiones pueden ser de muchisima ayuda.

Si este hilo en lugar de llamarse "Ayuda con la potencia de los abonos" fuera "regalo semillas a cascoporro" habría más 400 respuestas y 50.000 visitas.

Venga Cannacultores......fuerza y honor!!!

Un saludo
                              sigpic Me lo contaron y lo ovidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí....... Confucio ( 551-479 aC)

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ma-x-Destroyer.

Comentario

Trabajando...
                              X