Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

Gracias por este fantastico post. Me ha costado llegar al final, pero he aprendido. A ver si luego lo aplico correctamente !!
    Saludos !!

POR UN AUTOCULTIVO NORMALIZADO

Comentario

• Re: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cu

Hola
      Desde que lei este hilo no paro de mirar ofertas para poder comprar unos buenos medidores, ya que nosotros solo miramos el ph del agua y ahora quiero comprar uno dual de EC mas PH.
      Muchisimas gracias por tan buena informacion. Saludos

Comentario

• Re: Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxi

Originalmente publicado por juan robledo Ver Mensaje
        Ta has explicado divinamente, y me alegra saber que ya somos 2 los que buscamos esa tabla.
        El problema en crear una tabla así es que cada cultivador y cada cultivo son diferentes. Con lo cual, lo que le vale a una especie en un cultivo con un cultivador, no le puede venir tan bien a esa misma especie en otro cultivo y con otro cultivador.
        por eso nunca los bancos harán una tabla así, sería atarse de pies y manos.
        Estoy muchas veces tentado de generalizar las cosas, pero cuando lo hago la cago, porque cada variedad y cada cultivo son diferentes. En esto del cultivo no existen formulas magistrales, lo único que he visto que siempre, siempre, siempre funciona es la CONSTANCIA (que no agobio a la planta)
        Un saludo
        Juan
        Hola buenas Juan,completamente de acuerdo contigo,ya que partiendo de semilla según el fenotipo que sea,admite un valor de ec más alto que sus congeneres.Un saludo Juan..

Comentario

• Re: Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxi

Una vez mas te has salido Juan. impresionante la info,totalmente deacuerdo con practicamnte todo de lo que dices, ahora tengo una controversia,algo que me hizo dudar de todo lo que yo pensaba, que es basicamente lo que tu explicas de manera tan clara. Hara dos o tres años me decidi por hacer un cultivo solo con abonos minerales y elegi la linea terra de canna, cojo su tabla de nutrientes y veo que en crecimiento parten de ph 5.8 y llegan hasta 6.3 en flora, despues de pensarmelo bastante tiempo decido hacerles caso y voy por su tabla con todos lo abonos controlando ph y ec y joder sorpresa las plantas van espectuaculares y al final un cosechon de la hostia, hago otro cultivo con mis valores de ph entre 6.3 y 6.6 y joder pase de espectaculares a bien y de cosechon a buena cosecha y es el dia de hoy que no se cual es el motivo ya que la absorcion de nutrientes y los valores ph dan a entender que lo ideal es sobre 6.5 + o - .Con los abonos de Hy-pro paso lo mismo.

Sin embargo con los abonos bio pasa lo contrario con rangos de ph bajos 5.8-6 van peor que con 6.3-6.5. con lo cual como dice mi firma......
          cultivador de semillas regulares

cuanto mas aprendo, menos se

Comentario

• EC Meter

Estimados señores, antes que todo me gustaría dejar en claro que agradezco al caballero Juan el esfuerzo por haber creado esta maravillosa guía.
            Comento ya que tengo duda sobre una cuestión técnica.:
            Le compre un medidor de EC a un amigo que según en las especificaciones de este el rango de medición es de 0-1999 us/cm. Ahora basándome en el dato que deja en claro Robledo en el cual "1000 Microsiemens/cm (?S/cm) = 1 ms/cm" en teoría tendría un pobre rango de medición de tan solo 1,99ms/cm.
            Después de saber esto me frustré un poco, pero buscando por internet venden el mismo aparato pero que a diferencia del mio muestra en ms/cm en vez de us/cm. En este mismo dice que la resolución es de 19,99 ms/cm. Esto me hace sospechar de que algo esta mal y los fabricantes/vendedores interpretan esto "100 Microsiemens/cm (?S/cm) = 1 ms/cm". Como para agregarle mas confusión probé el medidor con agua de canilla y me arroja "1 17" us/cm. Parece lógico 0,117ms pero... :S . Sigo convencido de que el instrumento debe medir mas de 1,9ms/cm ya que sino seria poco útil... Ademas se que es de origen chino y estos últimos tienen fama de mandar fruta en vez de verdura algunas veces jaja.
            El aparato en cuestión:
            Digital EC Conductivity Meter Tester Water 1999?s/cm AP
            El mismo aparato en versión ms/cm:
            Digital EC Conductivity Meter Tester Water 19.9ms/cm AP
            Si se amplia la imagen del producto en en cualquiera de las 2 paginas se ve exactamente el mismo equipo con la diferencia que arriba del lcd en uno dice us/cm y en otro ms/cm, esto descarta que sea invento del vendedor ya que viene escrito de fabrica...
            Por si no quedo claro:

Comentario

• Re: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cu

Que buen post!!
              Se nota que te tomaste tu tiempo para compilar esta info, felicitaciones
              es de mucha utilidad para mantener unas buenas condiciones del sustrato,

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por growdragon Ver Mensaje

Sin embargo con los abonos bio pasa lo contrario con rangos de ph bajos 5.8-6 van peor que con 6.3-6.5. con lo cual como dice mi firma......
                Cierto. Yo puse un abono de floración y bajé el PH a 6.0 y al día siguiente las hojas empezaron a amarillear. Luego, he subido el PH de nuevo a 6.5 y todo perfecto.

Comentario

Hace poco, despues de leer este post, me pille un medidor de ec y la sorpresa fue que al medir el agua del grifo el medidor marca 00 esto puede ser??
                  Luego me propuse pillar algo para subirla a 0,3 y luego echar abono hasta 1 y ver como reacciona cada mata lla que tengo barias geneticas pero me pregunto que es mejor los mononutrientes liquidos de canna por decir unos o la dolomita que ya tiene calcio y magnesio o si hay algo que funcione mejor??

Bositros que usais para subir la ec del agua inicial??
                  Pásate de visita que no cobro

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...mucha-variedad

Comentario

Hola Juan,
                    tengo unos esquejes hace 15 dias creciendo en un sustrato muy alcalino y no crecen ademas empiezan a mostrar carencias, voy a hacer una mezcla con el sustrato ph7,5 turba ph4 humus y perlita, para su trasplante, el motivo es que ya tengo el sustrato y no puedo gastarme el dinero para trasplantarlos todos con all-mix o algo asi.
                    mi pregunta es: lavo las raices de los esquejes con agua para su trasplante o las dejo con la tierra que tienen y les añado la nueva? e de decir que estan en maceteros de 6,5l pero solo 3l de tierra esperaba hacer un trasplante al inicio de floracion.
                    por cierto lei tu post despues de sembrar los esquejes ahora ya tengo medidores debo decir que llevo 9 años cultivando y nunca habia tenido problemas con el agua pero es lo que pasa cuando cambias de casa (a 2 km) tambien puede influir que yo me hacia mis madres sin mirar ph sustrato ni ec agua y sustrato y tal vez hacia una seleccion de las madres que soportaban un ph mas alto. es posible?

Comentario

impresionante post,Muchisimas gracias por toda la informacion que todos habeis aportado,creo q voy a intentar poner en practica todo el asunto.

Comentario

Originalmente publicado por megayerbon Ver Mensaje
                        Hace poco, despues de leer este post, me pille un medidor de ec y la sorpresa fue que al medir el agua del grifo el medidor marca 00 esto puede ser??
                        Luego me propuse pillar algo para subirla a 0,3 y luego echar abono hasta 1 y ver como reacciona cada mata lla que tengo barias geneticas pero me pregunto que es mejor los mononutrientes liquidos de canna por decir unos o la dolomita que ya tiene calcio y magnesio o si hay algo que funcione mejor??

Bositros que usais para subir la ec del agua inicial??
                        ¿El medidor está correctamente calibrado? ¿Cuanto hace que lo calibraste?
                        Un voto de confianza al autocultivo, STOP mafias, legalización y normalización CLARAS: YA!

Slightly Stoopid - No Cocaine

Seguimiento 300W led biocannabis (El niño, White pearl, g13xHP)

Comentario

Originalmente publicado por biocannabis Ver Mensaje
                          ¿El medidor está correctamente calibrado? ¿Cuanto hace que lo calibraste?

Lo calibre el mismo dia que lo compre y esta bien y ese mismo dia ice la prueba con el agua del grifo, ponia oo y le puse unas gotas de abono en medio vaso de agua y subio, el medidor creo que esta bien.
                          La del grow me habia dicho que el agua salia con la ec bajisima pero de hay a que salga a 00, igual tiene tan poca que esta fuera del rango del medidor. tambien deciros que el agua es de envalse depurada alomejor biene asin de limpia...

Comentario

Vaya suerte agua del grifo 0.0!!!!! En mi ciudad sale a 0,8

Prueba a evaporar un poco de agua en una sarten, si keda residuo blanquecino es ke hay sales, si evapora completamente sin dejar rastro , efectivamnete sera agua 0.0
                            Si el medidor es nuevo y esta calibrado dificilmente se equivocará........
                            Y jamás cometeremos el error... de creer... en la raza humana!!!... Hambreeeee, miseeeeria... os lo merecéis, ke esperais??

Comentario

Originalmente publicado por deskiciado Ver Mensaje
                              Vaya suerte agua del grifo 0.0!!!!! En mi ciudad sale a 0,8

Prueba a evaporar un poco de agua en una sarten, si keda residuo blanquecino es ke hay sales, si evapora completamente sin dejar rastro , efectivamnete sera agua 0.0
                              Si el medidor es nuevo y esta calibrado dificilmente se equivocará........
                              Muy buena idea lo provare y lla os cuento.

Comentario

Muchas gracias por este estupendo manual, me ha ayudado mucho, hoy mismo lo he puesto en práctica.
                                El agua de grifo aquí es muy dura, la EC es de 0,95, añadiendo 1ml de abono por litro subía a 1,45.. una barbaridad. He probado bajarla usando agua destilada, para llegar a 0,40 necesitaría 1,6l. de agua destilada por litro de agua de grifo, no lo veo factible. Al rato he recordado que tengo agua de lluvia (mucha), por lo que he ido a por ella y me ha gustado mucho, dispone de EC 0,25 y PH 7, he subido la EC a 0,60 y dejado el PH en 6,5 para las primeras semanas de crecimiento, hasta que me pidan más.

Un saludo y gracias de nuevo.
                                Un voto de confianza al autocultivo, STOP mafias, legalización y normalización CLARAS: YA!

Slightly Stoopid - No Cocaine

Seguimiento 300W led biocannabis (El niño, White pearl, g13xHP)

Comentario

Trabajando...
                                X