Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

Muchas gracias, claridad meridiana.

Comentario

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

tengo una pregunta, es igual en coco q en tierra?
      muchas gracias x toda la informacion, eres un crack
      Bricolaje MiniArmario
      1er Segui 100w/63g coco
      bubba kush x deep chunk 250w coco

Comentario

El coco es otro mundo diferente, que va a caballo entre el cultivo de tierra y el hidroponico, ya que no es ni lo uno ni lo otro. Tiene sus niveles de ph y Ec diferentes a la tierra y su manejo es diferente, ya que no posee vida microscopica de ningun tipo, es un sustrato inerte. Los cambios en coco son muchos mas rapidos que en la tierra y el coco no amortigua nuestros fallos, buano algo lo hace pero no como la tierra. y el hidroponico es totalmente diferente a los otros dos con sus niveles propios de EC y ph y con unas circunstancias de cultivo diferentes.
        No podemos aplicar estos valores a ningun cultivo que no sea tierra.
        Un saludo
        Juan
        CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

mas claro el agua, juan robledo , el que no se haya enterado que lo lea , es como si te dan una sopa para comer con tenedor, pues se te escapa todo y no te alimentas...bueno, yo en madrid nunca e medido la ec, cultivo en tierra y me va bien...

Comentario

mañana a por el medidor de ec, esto es un no parar neen, gracias por la explicacion deja claro que controlando estas 2 cosas sabes si la planta esta zampando como toca, o si va a irse de varas en 2 o 3 semanas.
            Investigando en la vida, que no es poco.

Comentario

Muchacho como no te habias animado antes a escribir este post.
              Es buenisimo, de hecho me has convencido totalmente para pillarme los medidores de ec y ph.
              Te enviare un privi para qu me heches una mano a ver cual me pillo
              MI PRIMER INDOOR
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=154841

Comentario

UPA !!!!!!!!!!!!!!! este Juan es un maestro gracias por este aporte no sabes como aprendo de ustedes saludos desde mexico buenos humos

Comentario

Buenas Juan muchas gracias por este ratito de lectura tan rico, gracias por tu tiempo, totalmente remendable...

Un saludo

Me resucito cuando me fumo un canutito....¡¡¡¡
                  Recordar que a los osados pertenece el futuro y cuando ya no podemos soñar mas morimos¡¡¡¡
                  J'y suis...¡¡¡ j'y reste¡¡¡¡
                  ----------------------------

Comentario

Increible tu explicación. Tremendos tus conocimientos...Como te hass portado. Ahora esty deseando acabar con la ruina que he liado precismanete por culpa de la ec....he liado una.....
                    Tengo cada engendro que da risa...mi unica culpa a sido darles de comer lo que decia mi querido fabricante con agua del grifo....ingorante de la ec inicial.......cuando ya vi que era grabe pedi ayuda y vino un amigo con un medidor.....aplicamos agua de osmosis ec inicial 0.1ms y SORPRESA!! ec resultante 5.5ms jajjajajjaj.....no hace falta que os diga mas....

gracias juan robledo por todos los prosperisimos cultivos venideros!!

Comentario

Juan,maestro,sin palabras socio......ni te imaginas lo que nos supone a los novatos esta informacion asin de bien explicada.Gracias por compartir con nosotros toda esa sabiduria, creo que es imprescindible leerse esto antes de empezar siquiera a germinar.

Chincheta por lo menos y otro voto a favor para ponerle una calle

Gracias otra vez y saludos resinosos!
                      1º Armarito magico: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=185346

2º Armarito magico: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post2418325

Comentario

es un post estupendo , muy bien explicado y con muchisimas verdades, sobretodo en lo referente a comprarse 2000€ en material de cultivo y no tener un medidor de ph....... no es mi caso pero si el de muchos conocidos

Comentario

pues pillas agua destilada y mides ph, luego un poco de tierra y lo disuelves en el mismo agua, mides el ph y el resultado sera la diferencia sumada o restada del agua destilada no ?

Comentario

en mi caso empece con 6.0ph en tierra, ahora estoy por 6.2, asiq el agua que tiro es 6.3 si veo q vuelve a subir en el siguiente riego igual bajo a 6.2 no se jejejej

Comentario

Para sacar el ph de la tierra inicial haces el metodo de percolación pero lo haces sin planta con el tiesto lleno de tierra.
                              Un saludo
                              Juan
                              CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Wenas!

Ta de p.m vaya currada tas pegao.

Una duda, estonces dices que mejor abonar a mitad de de dosis de la ec máxima que tocaria esa semana en todos los riegos no?

Esta claro que cada variedad puede tener unos topes máximos de absorción de nutrientes, pero aproximadamente se ajustaria a esta tabla apuntada por un forero hace tiempo

Crecimiento:

1ª semana EC=0,3------ph 6`4-6´3
                                2ª semana EC=0,4------ph 6`4-6´3
                                3ª semana EC=0,5------ph 6´3

Floración:
                                1ª semana EC=1,2------ph 6´3
                                2ª semana EC=1,4------ph 6´3
                                3º semana EC=1,6------ph 6´3-6´2
                                4ª semana EC=1,8------ph 6´3-6´2
                                5ª semana EC=1,8------ph 6´3-6´2
                                6ª semana EC=1,6------ph 6´2-6´1
                                7ª semana EC=0,0------ph 6´2-6´1
                                8ª semana EC=0,0------ph 6´2-6´1

Por tanto en cada riego abonariamos si estamos en la 2º semana de flora a 0,7 en cada riego no?

A ver si me aclaras esta duda

Gracias por la info

Comentario

Trabajando...
                                X