Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

hola juan te agradesco por toda esta informacon me va a acervir de mucho porque avemos muchas pesonas que no medinos solo echamas comida, comida, comida

saludos desde mexico

Comentario

Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

muy bueno este post la EC estabilizaday el ph nunca habra problemas

gracias Juan

Comentario

¿Y si en una etiqueta de agua de mineralizacion debil pone X residuo solido a 180º por litro eso es la cantidad de mg/L? y suponiendo que nos den una cantidad en mg litro ¿a cual de las tres tablas de ppm debemos mirar? ¿la de hanna la de eutech o thucheoin? por que las tres son ppm y eso ya me pierde...los diferentes sistemas de conversion hanna eutech y thucheon¿son para cuando obtenemos la medida de un aparato? quiero decir......

....si yo meto en un litro de agua destilada exactamente 100miligramos de calcio y 50 de magnesio....tenemos 150mg por litro de sales.....segun esto que ec tenemos osea....¿tendriamos tres medidas diferentes segun el sistema que escojamos?se que esto no puede ser ...si hablamos de aparatos de precision deberiamos tener la misma medida? ¿no? .....no entiendo como ....si yo kiero dejar mi ec a 0,8 y todo el rollo y resulta que tengo tres cosas que no se como usar.....los hanna eutech y thucheon esos ...si estamos en europa 150mg de lo ke sea seran tambien 150mg en estados unidos o australia....pos fi que alguien me lo pueda esplicar asi por encima por fi que no lo pillo......no lo pillooooooo
        .....sin embargo, los adelantos en la informatica aun no han acabado con las naciones y los grupos etnicos.........

Comentario

a ver que creo que ya mapitaolordenador ...

si al litro de agua destilada le metemos 300mg de sales (magnesio calcio etc) tenemos 300ppm lo cual dependiendo de con que lo midamos nos va a dar una medida u otra en funcion del .....vale ya lo pillo solo me queda volver a leer por veintinosecuanta vez el hilo a ver si leo cual es el que usa juan robledo ¿era un hanna?.....valla empanada.......ahora si ...ya mapitaolordenador......buf...que angustia cuando uno no entiende.....
          .....sin embargo, los adelantos en la informatica aun no han acabado con las naciones y los grupos etnicos.........

Comentario

Originalmente publicado por Vict46r
            El equipo tendrá tres años o así, pero cada año se le cambia el filtro, la última vez se cambió en Septiembre u Octubre del año pasado y como aquí en Alicante el agua es una peste no me extrañaría que el filtro se fuese a tomar por culo un poco antes de lo normal por "sobreesfuerzo" XD.
            te lo decia porque 0,4 ms/cm nos puede estar avisando que esta cargado y las membranas on fltran mucho mas mi agua de osmosis sale a 0,05 ms/cm

En las instrucciones de mi medidor pone que mide de 0 a 19,99 ms/cm. Y ya te digo, pone que la solución para calibrar era de 12,88 ms/cm. Te lo aseguro, lo miré varias veces, cuando pueda subo una foto.

El medidor es éste:

Kedida CT-3031

http://www.kedida.com.cn/productshow...%C6%B7&uppage=

Tienes toda la razon, habitualmente no suelo encontrarme con medidores que miden tanto, de hecho ayer vi un hanna que mide eso de 0 a 20 mS/cm, el mío mide de 0 a 6 mS/cm y no llego nunca a su limite.

Y Juan, mira a ver si me puedes resolver las dudas de como cambiar los parámetros de la tierra y tal, graciassss!!! =)

Uff cambiar los parametros de la tierra es bastante dificil. por eso es tan importante conocer el ph y la EC del sustrato de antemano. el ph podemos moverlo algo mediante la aplicación de riegos acidos o basicos segun queramos subir el ph o bajarlo. Bajarlo suele ser un poco mas facil que subirlo. Por ejemplo, el uso de abonos quimicos suele tender a bajar el ph así como el riego con aguas calcicas tiende a subirlo. Solucion....poner un poco de dolomita en la mezcla de tierra para que la dolomita haga de tampon y no nos varie mucho el ph del suelo. Para la EC es otro rollo es mucho mas facil de moverla, sobre todo cuando cultivamos en tiestos. Para subirla mas comida y para bajarla bien de lavadors de raices.
            Originalmente publicado por proyecto2501 Ver Mensaje
            sigo sin pillarlo.... aver si el agua con el que riego tiene ph6,5 y la de precolacion tiene ph7 que conclusion sacamos? ¿el proximo riego tiene que ser de ph 6,0 o de ph6,5? suponiendo que queremos que se kede en 6,5.....

pues significa que tiene un buen ph minimamente subido del ideal pero muy bueno, realmente tenemos que preocuparnos cuando este por debajo de 6,5 y por encima de 7,5 Si mantienes ese ph de tierra todos los elementos nutritivos estan disponibles para la planta

y con la ec igual, suponemos que le damos agua con una ec de 0,2 y la abonamos y se keda en 0,8 o asi y la de precolacion sale con un ec de 1 o 2 ...¿que conclusion sacariamos de esto?

Si ves que tus plantas estan sanas y ves esos valores,en principio nos dice que la tierra tiene suficiente comida y no tienes que abonar más hasta que baje la EC
            Si tienes deficiencias (y suponiendo que en todo momento tengas el ph controlado)y tienes esos valores o algo superiores nos indica que hay muchas sales insolubles que la planta no puede coger. Con lo cual debemos lavar bien y abonar suavemente luego.

si se supone que el agua de precolacion tiene que arrastrar sales y cal y eso

No, el agua que se recoge por percolacion no tiene nada que ver con los lavados de raices (sonde si que arrastramos los excesos y cosas indeseables) el agua de percolacion nos da una idea del estado del sustrato ya que de este agua sacamos ambos valores el de ph y el de EC.

¿cual es el valor que deberiamos tener? ¿y si sale menor ? no lo pillo...tio lo he mirao cien veces y me pierdo.....no veo donde esta el como usar esa informacion.....

Depende de cada variedad hay variedad que aguantan mejor altos niveles de EC y otras no. Intenta mantener la EC de tu sustrato entre 1 y 2 mS/cm

es decir tengo ph de entrada ph salida y ec de entrada y ec de salida ademas de la ec y el ph del sustrato.....¿alguien me puede resumir como relacionar estos valores en funcion de si un valor es uno u otro?.......es que lo que si he entendido es que es muy importante conocer esto para optimizar bien un cultivo.....y mas que lo leo no me aclaro.....

Exacto son 4 valores a controlar (suponemos que tenemos un sustrato con ph optimo 6,8 y una EC de partida maja de 1,5 mS/cm). Lo que queremos es conservar el mayor tiempo posible estas condiciones de ph y EC
            Los valores de entrada.
            ph del agua de riego: 6,8 el mismo que el de la tierra
            Ec del agua de riego: no pasar de 1 mS/cm Aunque la tierra tiene algo mas de EC me gusta mas abonar con mas frecuencia y menores dosis, la tierra, sobre todo en tiestos, soporta peor que le den grandes dosis de una tacada (sobre todo si son abonos quimicos), prefiere el otro regimen
            Valores de salida :
            (metodo de percolación u otro valido):
            Aqui vemos un poco el estado de nuestro sustrato.
            ph del agua de percolacion: si sale mas bajo que la entrada, algo esta acidificando el suelo, o bien los abonos, o la falta de oxigenación, la compactación,......etc. Si sale mas alto que el valor de entrada es que algo esta basificando la tierra: la cal, interacciones entre elementos, ....etc.
            EC del agua de percolación: Si sale entre 1 y 2 las cosas van bien, si sube de 2 hay que estar atentos (segun las variedades). Si baja de 1, nos planteamos abonarlas un poco hasta mantenerlas en el rango 1-2

por cierto ¿como mido la ec del sustrato? lo del ph del sustrato me parecio verlo en otro post o ya no se si fue aki...buf...un pequeño esquema o resumen o algo....por fi.....que llevo un mareo de post que lo filpo...ya...buf

Por percolación

La tabla es por si alguien tiene esos medidores para que sepa de forma orientativa a que valores de EC corresponden.
            Un saludo
            Juan
            CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

pues yo no he calibrado con el test el medidor de EC.

yo lo que hago es con agua destilada comprobar que mide 0.0, este agua es la que uso para la limpieza de todo, asiq suelo usar botella nueva cada X.

me llevare un susto si compro el test y le hago la prueba ?

me dio la impresion que el de EC es mucho mas rapido, mejor, potente y claro que el de PH, el de PH ademas de ser bastante extraño que al agitar el agua el PH suela bajar en picado hasta llegar a extremos increibles, tambien es lento, torpe y algo ciego.

que me decis...?
              Investigando en la vida, que no es poco.

Comentario

Jajajajajajajajaja vaya cacao mental que tenemos algunos... XDDDD

Yo todavía estoy esperando respuestas a todo, pero mira, el único que lo sabe casi todo, es tan escueto en sus respuestas... ainsss... XD

En fin, menos da una piedra!

No te ofendas Juan, es una coña

=)
                Para calibrarlo si son como la mayoria, coges un vaso le echas liquido de calibracion y sumerjes la sonda en el liquido. Lo enciendes y esperas a que el valor se estabilice del todo. Una vez que se ha parado el valor qu te da, con un destornillador (que suelen traer) giras en una ruedecita que tienen hasta ajustar el valor de la pantalla con el valor de lasolucion de claibracion. Lo ajustas y lo dejas unos minutos (un par) para ver si el valor se mueve. si no se mueve, ya lo tienes calibrado.
                y a medir lo que quieras.........
                Un saludo
                Juan
                CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

wenass a todos...soy nuevo en el foro(a pesar de leeros desde tiempo), y postee un problema que tengo con el ph del agua(como lei en este post,cuando medimos vienen las sorpresas..)...bueno al grano os pongo el texto , mis disculpas pq no se aun como va esto de postear ,citar ... http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=191107

Comentario

Gracias por contestar todo Juan, espero que no te hayas ofendido con la broma

Al final intenté traducir las instrucciones, y el mío se calibra diferente. Es echar el calibrador, medir lo que mide, darle al botón "CAL" y él solo calibra, guarda y finaliza. Eso sí, el del grow me dijo que no y que no y que el 1,413 mS/cm es el correcto. Entonces cuando fui a realizar la calibración el aparato no guarda la calibración porque detecta que no es el de 12,88 y simplemente finaliza y no calibra, ainssss...

Tienes en twenga y en ebay soluciones patron de 12,88 pillatela por inet

Y sobre lo del resto, mis maris acaban de germinar (ya están en el vasito) y las riego con agua de osmosis + la mitad de dosis de rizhotonic + la mitad de dosis de super vit. En total, pH 6,5 y EC de 0,45. A todo esto quiero decir, estos valores van bien?

Buenos valores de calidad de agua, quizas si subes un poco entre 6,6 y 6,8 mejor. La EC bien tambien. No riegues con agua de osmosis sola, siempre añadele al agua de esomosis algo de cal y mg hasta llegar a 0,4 (ya que no vas a estar dandole supervit y rizotonic todos los regados)

Cuándo debo aumentar la EC hasta entre 0,6 y 0,8? Me voy a autoresponder a la segunda pregunta: Pues cuando mida el agua que sale sobrante al regar y empiece a dar valores cercanos a 1. ¿Es correcta mi autorrespuesta? XD

aqui lo siento no he entendido ni la preg ni la resp.

Un saludo fumetas

PD: Me compré un medidor de pH digital y venía mal calibrado de fábrica, daba valores de 0,6 menos de lo que debía
                    UN saludo
                    Juan
                    PD: porque me tendría que haber ofedido?

Comentario

a mi me han traido por fin el calibrador, se mide en otra unidad que no es la mia, mañana os lo digo, pq lo deje en el cuarto de las nenas.

mañana vere el sorpreson jeje
                      Investigando en la vida, que no es poco.

Comentario

Impresionante el informe tecnico,cada dia me sorprende mas como se lo curran los socios aicc,

Fantastico
                        Gracias y saludos

Comentario

Mi plan era regarlas siempre con eso hasta el momento de floración, siempre y cuando las plantas no mostrasen deficiencias en el período de crecimiento, que es entonces cuando le añadiría el guanokalong líquido crecimiento.

Lo del calcio y magnesio se lo iba a echar cuando llegase el momento en el que la EC de la tierra bajase hasta 1 para de esta manera subir la EC del agua (a 0,8 aproximadamente) y como consecuencia mantener en unos buenos valores la EC del sustrato.

Entonces, ¿cómo deberían ser los riegos?

Lo del calcio y magnesio no se lo echo porque mi agua de osmosis ya me da un valor de 0,4.

Imaginemos la situación, debería ser más o menos así?:

- Lunes = Agua osmotizada con calcio y magnesio hasta valor de 0,8 EC

- Martes = Descanso

- Miércoles = Agua osmotizada con calcio y magnesio hasta valor de 0,8 EC.

- Jueves = Descanso

- Viernes = Agua osmotizada con calcio y magnesio además de super vit y rizhotonic con una EC de 0,8.

- Sábado = Descanso

- Domingo = Agus osmotizada con calcio y magnesio hasta valor de 0,8 EC.

Quiero decir con esto, lo de abonar con super vit, rizhotonic, guanokalong, o lo que sea, debe ser con una frecuencia máxima de una vez a la semana, o qué?
                          Intentas planificar demasiado el cultivo, esto es un poco mas de arte con connocimientos tecnicos. Es como intentar pintar con matematicas.
                          Un saludo
                          Juan

Comentario

¿Para reducir el nivel de EC del agua del grifo bastaría con mezclar con agua destilada hasta conseguir 1 mS/cm? ¿Esta mezcla afectaría también al PH?

Supongo que lo más adecuado sería realizar las mediciones habiendo dejado reposar la mezcla de aguas, ¿no?

Gracias.

Comentario

Ahora me toca a mí preguntar de nuevo XD

Entonces debo hacer riegos mixtos, ¿no?

Me explico, riego una vez con rizhotonic, otro día con el super vit, otro día con la mezcla de calcio y magnesio, otro día con agua sola... ¿es así o no?

No, si partes por ejemplo de agua de osmosis o destilada con EC 0, tienes que poner siempre el calcio y el magnesio hasta hasta 0,3-0,4. A partir de ahi o riegas solo con eso, o le añades el rizho, o le añades el supervit o le añades abonos controlando el ph y EC final

Y la otra, ¿debo SIEMPRE regar con EC de entre 0,6 a 0,8 en crecimiento y EC de entre 0,8 a 1,0 en floración, o esos valores solo se cogen cuando el sustrato empieza a acercarse a valores cercanos a 1 mS/cm?

Si partes de destilada o de osmosis siempre debes regar como minimo con el cal+mg a 0,4 de EC. Para el abono hay 2 tecnicas, o lo damos de golpe o lo damos en varias dosis.
                              Los niveles de EC que les damos a las plantas, es decir la frecuencia de abonado deende basicamente del consumo de nutrientes y del consumo de agua que haga la planta.
                              Imaginemos 2 casos, uno en el que solo hace falta regar las matas cada 6 días y el otro caso tenemos que regar las plantas cada 2 o 3 dias. Como en el primer caso, como las veces que podemos echar abono son menos, tedremos que darle en cada regado un nivel mas alto de abonos (mas alta EC). En cambio en el segundo caso, tendremos que o bien abonar una vez (Ec=0,8-1) y los dos siguientes riegos solo echamos agua sola (solo con el cal+mg) al 0,3-0,4. O podemos hacer en abonar en los 3 riegos con un 0,6, si veo que la variedad aguanta y la planta tiene buen tamaño igual subo a 0,7 o 0,8
                              En floracion podemos subir un poco los niveles de comida, pero mantenemos la misma filosofia de abonado

PD: Siento ser tan pesado, pero como no tengo a nadie excepto a vosotros que sepan bien sobre esto y este tema es tan extenso, pues me pierdo a la mínima T.T

Salu2
                              Pero veo que le vas cogiendo el ritmo
                              Un saludo
                              Juan
                              Editado por última vez por juan robledo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/331-juan-robledo en 09/05/2010, 19:28 .

Comentario

Muy buenas,
                                Mi consulta es sobre las tieras comerciales que venden en grows.
                                Yo en concreto uso All mix, como sabréis venden dos tipos con los siguientes valores de Ph y Ec de partida:

-All Mix (normal): Ph 6.6 Ec 2.4
                                -All Mix Ligth: Ph 6.2 Ec 1.2

Mi duda es: Respecto a la Ec el dato de partida del sustrato entiendo que no es importante, simplemente esperaremos a que baje y al abonar volverá a subir, pero si como indicas el ph del sustrato no varía demasiado, ¿no sería mejor el All mix normal ya que tiene un ph similar al que vamos a necesitar en los riegos durante el cultivo? o lo que es lo mismo ¿no sería bueno que nuestro sustrato partiera de un valor entre 6.6-6.8?
                                Un saludo socios.
                                Consumo Aceite CBD desde hace años y he vuelto ha sonreír.

Comentario

Trabajando...
                                X