Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

Originalmente publicado por terrorman Ver Mensaje
    si estan en crecimiento tranquilo, pero si fuese yo, lo que haria seria usar agua de omosis inversa o destilada, esto hara que la tierra empiece a bajar la EC en pocas semanas.

yo hice lo mismo hace 3 dias con los esquejes de 8cm que tengo recien transplantados a 1L de tierra, esta tierra es de maria y sin aditivos.

me dio una EC 2.5, en mi caso voy hacer igual, agua destilada hasta que la EC baje a 1.0 y luego riegos muy suaves con agua y algun abono crecimiento pero que no pase de 0.80 la mezcla, algo muy suave.

pienso que no llegare a darle nada de abono en crecimiento pq esa EC no bajara hasta entrada la floracion.

aunq la EC de la tierra es alta, la planta no parece estresarse ni mostrar excesos, pienso que no debo preocuparme demomento, pero si debo controlar la EC del drenaje para ir viendo que baja.

esto es mi opinion de novato, es mi primer cultivo y demomento sigo este camino.

---------------------------------

Si tu estas en floracion, con esa EC creo que las plantas deben dejar de crecer y si has usado quimicos que no es tu caso, las plantas se queman vivas, como digo supongo que estas en crecimiento no lo has dicho...

salu2
    Si si, tambien es mi primer cultivo.

Las plantas tienen 5 semanas y estan en crecimiento, las tengo en exterior!

Gracias

Comentario

• Respuesta: CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito e

pues mucha agua buena y 0 fertilizantes hasta que veas EC bajar de 1ms, y seguramente no lo hara hasta dentro de varias semanas.
      Investigando en la vida, que no es poco.

Comentario

Originalmente publicado por Rick Pantoja Ver Mensaje
        Hola, tengo una duda. A ver si alguien puede ayudarme.
        En mi medidor de EC hay dibujado el simbolo uS/cm.
        En el bote de abono que uso, Metrop MR1 y MR2, pone los valores segun la concentracion:

50ml/100l (1:2000) EC 0'50 - 1.00 mS

100ml/100l (1:1000) EC 0'90 - 1.40 mS

Me ha salido la duda de si mi medidor mide la EC o los mS.
        En teoria mide mS, no? seria equivalente a los uS/cm, no?
        Lo digo por que he visto que los valores que les doy a mis plantas parecen mas de EC que de uS/cm, no se si me explico. Que los veo muy bajos, normalmente, ahora con dos semanas y media de flora no puedo pasar de 0'7 uS/cm, que ya estaban engarrotaillas. No es muy normal, no? tratandose de hibridos e indicas que comen bastante...

No habia una tabla de equivalencias?
        1000 microsiemens = 1 ms. como ha comentado el compañero coronas.

Originalmente publicado por Coronas Rojo Ver Mensaje
        La EC se puede medir tanto en mili Siemens/cm (mS/cm) como en micro Siemens/cm (uS/cm)

1000 uS/cm = 1 mS/cm

EDITO: He visto que en el post inicial de Juan Robledo pone "Las medidas en las que habitualmente se suele medir la conductividad son:
        Microsiemens/cm (?S/cm) = 1000 ms/cm"

Me parece que esto es erróneo, ya que microSiemens es una unidad más pequeña que los miliSiemens. 1 microSiemen = 1 Siemen x10^(-6), y 1 miliSiemen = 1 Siemen x10^(-3)

Por lo tanto, 1000 uS = 1000 S x10^(-6) = 1 S x10^(-3) = 1 mS

Un saludo.
        Tienes toda la razon del mundo se me resbaló el dato, muchas gracias por la correcion. Ya está corregido en el post

Originalmente publicado por Vict46r
        Ah, y ahora que me acabo de acordar... XD

Mi agua de osmosis sale con una EC de 0,33 como ya he comentado alguna vez, entonces, ¿será suficiente con que le suba la EC con calcio y magnesio hasta 0,40, o tengo que diluirla al 50% con agua destilada para que baje la EC hasta 0,16 y entonces subir hasta 0,40 de EC con calcio y magnesio?

Lo digo porque si pudiese utilizar mi agua de osmosis y que con ínfimas cantidades de Ca y Mg subir a 0,40 porque ya tiene lo que tiene que tener el agua de minerales buenos y tal, pues estaría al pelo porque me ahorraría una pasta en agua destilada.

Un saludo!
        Si te saca el agua osmotizada a una EC de 0,33 es que probablemente las membranas haya que cambiarlas, me parece mucha EC para un agua osmotizada. Y me preguntaría entonces, de que son esos 0,33 ms. No sera que estas usando un ablandador de agua?
        Si tienes un agua de 0,33 con unos valores normales, no tienes que echar nada usala tal cual. El cultivo de la maria no son valores fijos. Si tienes tu agua entre 0,2 y 0,4 es buena, si vemos que le falta calcio o magnesio, le ponermos un poco en el agua de riego y punto. El hecho de poner hasta 0,4 es porque se utiliza agua destilada u osmotizada (que tienen EC=0), por eso te comento que con EC=0,33 no puede ser muy osmotizada.

Originalmente publicado por agricultorsp Ver Mensaje
        Antes de nada gracias a Juan por un post tan bien explicado.

He estado estos días leyendo y asimilando el post y me he decidido a comprar un medidor de ph y ec de hanna.

El PH de mi agua es 8.60 y tiene una ec de 1,06 medida en ms.

Hace un rato he usado el método de percolacion en una de mis macetas.

Me ha salido un ph de 6.90 y un ec de 6.20!!!

Me he quedado asustado, no entiendo porque tengo esa Ec. Nunca he abonado ni usado ningún nutriente. Para la tierra use una mezcla de composana, 20% de humus de lombriz y 20% arlita.

Mis plantas tienen 5 semanas y miden unos 40cm, parece que se han quedado algo estancadas en crecimiento. El aspecto es bueno. Son super skunk plantadas en macetas de 15l litros.

¿Es normal tener la ec tan alta en el sustrato?

¿Deberia hacer un lavado de raíces para bajar la ec?

Ando bastante perdido, a ver si me ayudáis.

Gracias
        la verdad es que es un valor astronomico, pero tambien tu agua casi se puede masticar con una EC de 1.
        Con que bajas el ph?

si estan en crecimiento tranquilo, pero si fuese yo, lo que haria seria usar agua de omosis inversa o destilada, esto hara que la tierra empiece a bajar la EC en pocas semanas.

yo hice lo mismo hace 3 dias con los esquejes de 8cm que tengo recien transplantados a 1L de tierra, esta tierra es de maria y sin aditivos.

me dio una EC 2.5, en mi caso voy hacer igual, agua destilada hasta que la EC baje a 1.0 y luego riegos muy suaves con agua y algun abono crecimiento pero que no pase de 0.80 la mezcla, algo muy suave.

No les des agua destilada, 2,5 tampoco es un valor elevado, es un valor para no abonar, pero no para lavar las raices. Si tienes 2,5 en unos esquejes de 8 cm en un litro de tierra lo que te dice ese valor es: riegame a ph bueno y no me des comida todavia.

pienso que no llegare a darle nada de abono en crecimiento pq esa EC no bajara hasta entrada la floracion.

aunq la EC de la tierra es alta, la planta no parece estresarse ni mostrar excesos, pienso que no debo preocuparme demomento, pero si debo controlar la EC del drenaje para ir viendo que baja.

No es tan alta, simplemente no abones y deja que vaya bajando

esto es mi opinion de novato, es mi primer cultivo y demomento sigo este camino.

---------------------------------

Si tu estas en floracion, con esa EC creo que las plantas deben dejar de crecer y si has usado quimicos que no es tu caso, las plantas se queman vivas, como digo supongo que estas en crecimiento no lo has dicho...

salu2
        Un saludo
        juan
        CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Gracias Juan pero esq me explico fatal muchas veces.

No quise decir que les he hecho un lavado de raices, simplemente les doy la EC menor posible como me has enseñao, luego cuando la vea bajar, pasados 4 o 5 riegos hare una mezcla al 50% con agua del grifo para recuperar algunos minerales, pero poco mas.

----------------------

Las plantas deberian ser regadas 3 veces al dia verdad ?

Hasta hace una semana las regaba 1 vez drenando agua cada 2 dias +/-, pero luego me daba cuenta que al dia siguiente la maceta ya no pesaba, la tierra estaba bien pero el agua habia desaparecido.

Mi conclusion esq no estoy regando bien, deberia fraccionar en 2 o 3 riegos al dia para que la planta este como toca en todo momento.

Como digo he estoy de pruebas, ahora riego cada dia la mitad, medio litro y no drena por la parte inferior, esto no me mola, pero si noto que la planta vuelve a poner las hojas de punky de los 80, esta mas feliz que el Pozi.

No hace demasiado calor por la zona donde vivo, es el primer año que no, nos estamos pegando fuego en estas fechas, para las plantas me ha venido de cojones la verdad, asiq temas de demasiado calor y evaporizacion alta no creo que sea.

La humedad de la casa es 24% y la que tiene la habitacion del cultivo, encima justo del Cooltube es 45%.

salu2
          Investigando en la vida, que no es poco.

Comentario

Gracias Juan pero esq me explico fatal muchas veces.

No quise decir que les he hecho un lavado de raices, simplemente les doy la EC menor posible como me has enseñao, luego cuando la vea bajar, pasados 4 o 5 riegos hare una mezcla al 50% con agua del grifo para recuperar algunos minerales, pero poco mas.

----------------------

Las plantas deberian ser regadas 3 veces al dia verdad ?

Nada de fracionar lso riegos, riegas abundantemente y dejas unos dias que se vaya secando

Hasta hace una semana las regaba 1 vez drenando agua cada 2 dias +/-, pero luego me daba cuenta que al dia siguiente la maceta ya no pesaba, la tierra estaba bien pero el agua habia desaparecido.

Si el regado solo nos dura un dia, suele significar que necesitamos transplantar porque el cepellon tiene muchas raices

Mi conclusion esq no estoy regando bien, deberia fraccionar en 2 o 3 riegos al dia para que la planta este como toca en todo momento.

No fracciones nada

Como digo he estoy de pruebas, ahora riego cada dia la mitad, medio litro y no drena por la parte inferior, esto no me mola, pero si noto que la planta vuelve a poner las hojas de punky de los 80, esta mas feliz que el Pozi.

No hace demasiado calor por la zona donde vivo, es el primer año que no, nos estamos pegando fuego en estas fechas, para las plantas me ha venido de cojones la verdad, asiq temas de demasiado calor y evaporizacion alta no creo que sea.

La humedad de la casa es 24% y la que tiene la habitacion del cultivo, encima justo del Cooltube es 45%.

salu2
            No no, lo mío es un filtro de osmosis inversa.

El filtro lo cambiamos sobre Septiembre/Octubre del año pasado, no sé como se ha degradado tanto...

Entonces por lo que me has dicho simplemente la utilizaré tal cual y a tirar, que así eso que me ahorro en comprar agua destilada. Lo único, es que no sé cuando tendrán deficiencias de calcio o magnesio, no sé como se presenta esa deficiencia en las plantas.

Por cierto, el pulverizar la planta, ¿se puede hacer todos los días, o solo se debe hacer cuando hay que regar el sustrato?

No pulverices a no ser que sean esquejes enraizando o quieras aplicar algun tratamiento contra bichos y hongos
            Para ver la composicion de tu agua, existen multitud de test de nutrientes para el agua de las peceras
            Un saludo
            Juan
            CONTROL del ph del sustrato + CONTROL del ph del agua + CONTROL de la EC del sustrato + CONTROL de la EC del agua = 60% de EXITO en el cultivo

Comentario

Juan ¿y eso de no echar agua pulverizada a la planta? Mis compañeros de piso lo hacen a menudo para refrescarlas (tienen un sodio de 400w más cerca de las plantas de lo que les gustaría) y además al evaporarse esas gotitas de agua que quedan en las hojas, contribuye a tener una humedad alta. A mí siempre me había parecido una buena medida, ¿hay alguna razón por la que sea perjudicial para las plantas?

Gracias

Comentario

Juan el ph lo bajo con limon, voy a comprar un ph down.

He empezado a regar con Ec a 0.40 hoy mezclando agua destilada con agua del grifo y bajandole el ph a 6.8 con limon como te he contado antes.

Sigo unas semanas asi hasta que baje el ec del sustrato?

Un saludo

Gracias

Comentario

Pues anda, yo creía que hasta que no entrase en la etapa de floración se debía pulverizar la planta puesto que por las hojas también absorben agua

Pues nada, entonces solo pulverización para Neem una vez a la semana y a correr...

Yyyyy, ¿por qué no se puede pulverizar al menos que sea con fines de insecticidas y tal?

Gracias por contestar!

PD: He buscado algo, y no he encontrado nada de los tests esos de nutrientes :S
                  ¿Dónde puedo encontrar algo?

EDITO: Creo que es esto:

- Calcio --> http://www.tiendanimal.es/sera-test-p-718.html

- Magnesio --> http://www.tiendanimal.es/sera-test-p-713.html

¿Se puede encontrar algo más asequible?
                  Juan ¿y eso de no echar agua pulverizada a la planta? Mis compañeros de piso lo hacen a menudo para refrescarlas (tienen un sodio de 400w más cerca de las plantas de lo que les gustaría) y además al evaporarse esas gotitas de agua que quedan en las hojas, contribuye a tener una humedad alta. A mí siempre me había parecido una buena medida, ¿hay alguna razón por la que sea perjudicial para las plantas?

Gracias
                  Me uno a la misma duda de los compis, yo creia q hasta q no hay cogollo era bueno pulverizar, las refrescas, le s das humedad, y si lo hechas con un delta 9 o un root juice le das papeo o estimulas floracion y raices respectivamente......

El cambio es la unica ley de la vida.

Comentario

Gracias

A ver, pulverizar basicamente interfiere en varios procesos de la planta. La principal es la transpiración, aparte de posibles problemas con la alimentación, aparicion de hongos, o quemazos (producidos por las gotas).
                    Lo que tenemos que tener es bien las condiciones de cultivo para que no tengamos que estar haciendo eso, manteniendo unos buenos niveles de temperatura y humedad, no estar pulverizando para controlar las condiciones de cultivo.
                    Muchos de los hongos de las plantas aparecen por pulverizar, sobre todo cuando lo hacemos por la noche, ya que la planta absrobe las gotas de agua y si en ellas se encuentran esporas................ tenemos el problema metido en casa.
                    La pulverizacion con abono interfiere en el proceso de alimentación ya que vuelve un poco loca a la mata entre lo que le damos por las hojas y lo que tiene que coger por las raices. Aparte si no lavamos bien luego las hojas acaba siendo caldo de cultivo para enfermedades y los estomas se taponan.
                    Pulverizar si, pero solo cuando lo necesitamos y como ultimo recurso. Para esquejes, aplicar un tratamiento (ya sea contra bichos u otras enfermedades).
                    Un saludo
                    Juan

Comentario

Originalmente publicado por agricultorsp Ver Mensaje
                      Juan el ph lo bajo con limon, voy a comprar un ph down.

He empezado a regar con Ec a 0.40 hoy mezclando agua destilada con agua del grifo y bajandole el ph a 6.8 con limon como te he contado antes.

Sigo unas semanas asi hasta que baje el ec del sustrato?

Un saludo

Gracias
                      Que EC de sutrato tenias?
                      Un saludo
                      Juan

Comentario

buenas gente,tengo una duda sobre la alimentacion,y creo que juan rob.u otros de por aqui ,me la podreis aclarar.mi subtrato tiene un ph de 6.6 medido por percoloracion como explica juan,y de ec 2 aproximadamente.si riego con ph de agua menos de 6.5 suelo padecer calcio y magnesio,en ese orden y ahora siempre riego con ph mas alto 6.8 y todo bien,pero mi duda es,como regando a un ph tan alto( a mi parecer)y con ese ph en la tierra,llega a comer hierro,que lo asimila a un ph bastante mas bajo.gracias un saludo

Comentario

Originalmente publicado por juan robledo Ver Mensaje
                          Que EC de sutrato tenias?
                          Un saludo
                          Juan
                          Hasta que empece a bajarlo ayer junto con el ph te ia la ec en 6,5 mas o menos en sustrato; eso regando con agua del grifo normal y sin haber abonado nunca,

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por juan robledo Ver Mensaje
                            A ver, pulverizar basicamente interfiere en varios procesos de la planta. La principal es la transpiración, aparte de posibles problemas con la alimentación, aparicion de hongos, o quemazos (producidos por las gotas).
                            Lo que tenemos que tener es bien las condiciones de cultivo para que no tengamos que estar haciendo eso, manteniendo unos buenos niveles de temperatura y humedad, no estar pulverizando para controlar las condiciones de cultivo.
                            Muchos de los hongos de las plantas aparecen por pulverizar, sobre todo cuando lo hacemos por la noche, ya que la planta absrobe las gotas de agua y si en ellas se encuentran esporas................ tenemos el problema metido en casa.
                            La pulverizacion con abono interfiere en el proceso de alimentación ya que vuelve un poco loca a la mata entre lo que le damos por las hojas y lo que tiene que coger por las raices. Aparte si no lavamos bien luego las hojas acaba siendo caldo de cultivo para enfermedades y los estomas se taponan.
                            Pulverizar si, pero solo cuando lo necesitamos y como ultimo recurso. Para esquejes, aplicar un tratamiento (ya sea contra bichos u otras enfermedades).
                            Un saludo
                            Juan
                            Lo de los hongos no lo sabía

Lo de pulverizar con abono eso sí que no se me habría ocurrido hacerlo...

Comentario

Originalmente publicado por kalashnikof Ver Mensaje
                              buenas gente,tengo una duda sobre la alimentacion,y creo que juan rob.u otros de por aqui ,me la podreis aclarar.mi subtrato tiene un ph de 6.6 medido por percoloracion como explica juan,y de ec 2 aproximadamente.si riego con ph de agua menos de 6.5 suelo padecer calcio y magnesio,en ese orden y ahora siempre riego con ph mas alto 6.8 y todo bien,pero mi duda es,como regando a un ph tan alto( a mi parecer)y con ese ph en la tierra,llega a comer hierro,que lo asimila a un ph bastante mas bajo.gracias un saludo
                              6,8 para tierra no es un valor alto, es un valor ideal, por debajo de 6,5 se bloquean nutrientes como el magnesio por eso te da deficiencias. Tambien depende de la variedad, cada variedad es un mundo en lo que se refiere a sus necesidades. Realmente el valor de ph que hay que tener mas controlado es el de percolación ya que es el que nos indica el valor del suelo que es de donde coge la planta la comida
                              Un saludo
                              Juan

Comentario

juan necesito tu ayuda..ya tengo el agua desmineralizada, pero no tengo muy claro el proceso para medir el ph del sustrato...por favor danos unas nociones de como se hace correctamente...gracias

Comentario

Trabajando...
                                X